problema con dueño de local.

Yo tengo un negocio, me atrase en el alquiler, entonces el dueño puso un candado en la puerta y nos prohibió entrar, yo le dije que eso es ilegal y me dijo que hiciera lo que quisiera que no abriría, entonces llame a la policía y levantaron un acta de el candado, al día siguiente yo fui y le pedí que me quitara el candado que ya tenía un acta de la policía y se altero demasiado, trato de agredirme y me amenazo con matarme con un cuchillo y me dijo que sacara todo inmediatamente del local y le desocupara, dijo que todo seria legalmente de ahora en adelante, que nada por bien , ya tengo el dinero para pagar el alquiler, no sé si buscarlo y tratar de pagarle a él, o depositarlo en la alcaldía, que me recomiendan.

Amigo si usted ve que va a tener problemas con el propietario, y las consecuencias van a ser perjudiciales para ambas partes, mejor busque otro lugar, por el momento realize el deposito judicial o realizelo donde siempre, con recibo en mano, trate de no atrasarse mas, siento que esto trae cola, para que una persona actué así, lo cual es ilegal también, pero seguro ocupa la plata, probablemente le va a poner el monitorio o el aumento de alquiler, pero eso lleva un proceso, mas o menos, creo que así esta el asunto, todos los casos son diferentes, este en especial porque es local comercial.

Uy que difícil, mas que nada porque los que hemos tenido negocio propio sabemos lo duro que es hacer un punto, ademas muchas veces apenas si da para sacar algo y pagar el alquiler, quizás podría pensar en dialogar con el dueño, hágale ver que su atraso no fue por gusto si no por necesidad y si no logra un acuerdo, mejor piense en irse, yo a problemas así ya donde media hasta un arma prefiero no estar, mejor es aquí corrió que aquí murió.

Suerte

Si ya se atrasó más de SIETE días NATURALES de la fecha en la que tenía que pagar, ni perda el tiempo en depositar, porque de nada le servirá, igual lo van a desahuciar. Trate de hablar por las buenas con el hombre o jale. Y lo que él hizo fué un delito de usurpación y luego otro de amenazas. Una carta que se puede jugar es denunciarlo y luego proponerle, dentro de un arreglo, que lo deje en el local, con el compromiso suyo de no atrasarse más. Hay que entender que quien le alquila a uno un local no lo hace por caridad, es un negocio, y si uno no paga puntual, está jodiendo a esa persona. Los problemas de uno no tienen por qué afectar al dueño del local.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás