Propuestas de como deberia ser el campeonato nacional.

Me gustaria ver propuestas para que el campeonato avance y seamos mejores.

Les recuerdo todos los fracasos rotundos de las selecciones menores , se vienen tiempos oscuros y si no hacemos algo nos va a pasar como el salvador despues de tener la seleccion mas potente del area a ser la mierda que son hoy.

Esta es mi propuesta:

Deberian hacer una liga premier de 8 equipos a cuatro vueltas , los equipos deberian ser los que tengan las mejores condiciones para jugar al futbol.

Estadio, Economia sana( nada de eso de hacer bingos y bailes para recaudar fondos como si fueran la escuela del bajo de culogrande de aserri).
El estadio que cumpla siertas normas.

Osea nada de equipos como belen , el carmen , osa , goicochea y un monton mas( me da lastima que bajo sancarlos por lo mismo tienen una institucion bien armada y el estadio esta muy bonito)

ahora bien aqui viene lo mas importante segun mi criterio.

Crear la primera division de 12 equipos ( liga intermedia entre la segunda) que sus participantes tengan la misma infraestructura que los equipos de primera.

Siempre he pensado que para que va a subir un equipo como cobano o barrealeña a primera si no tienen ni estadio ni les pagan a los jugadores.

Ahora bien que suba el ganador de esta liga y el ultimo de la otra baje ........y como hacer este torneo atractivo?...facil...se realiza un torneo de copa entre las dos ligas y el ganador de la copa si es un equipo de primera y no de la premier tenga derecho a jugar un liguilla de dos partidos contra el penultimo de la tabla de la liga premier por el descenso
o es mas si el campeon de copa es de la primera que se le otorgue uno de los dos campos de la concachampions asi pasa en europa con la europaleague si el campeon es de segunda igual juega el torneo continental

Asi le meteria presion a la parte baja de la tabla de la premier y no solo habria una opcion para subir a primera o tambien en la parte alta abria una puja por salir campeon por que solo hay un espacio en concachampions

La segunda division puede ser la misma que esta ahora pero si un equipo campeon quiere subir a primera tiene que tener infraestructura sino pues es descartable.

creo que asi se profesionalizaria un poco mas el futbol aki en costa rica.

espero me entiendan y que den sus opiniones y sus propuestas y que no digan que soy un imbecil es solo un pensamiento ,yo se que habria que hacer un monton de cambios por cuestiones de dinero pero si querermos que costa rica avance en el entorno futbolero debemos cambiar el campeonato

Mi propuesta es muy similar, pero 8 equipos se antoja muy poco para un torneo nacional. Creo que se pueden crear 10 mercados con una franquisia de futbol para cada mercado:

Alajuela (LDA)
San Jose Este (Saprissa)
San Jose Oeste (franquicia nueva)
Heredia (CSH)
Cartago (Cartagines)
Limon (Limonense)
Puntarenas (PFC)
Zona Sur (PZ)
Guanacaste (Liberia)
Zona Norte (San Carlos)

Un solo torneo anual a 4 vueltas, el primer lugar queda campeón y san se acabo. Franquicias con contratos de 5-10 años que se renovarian tomando en cuenta una serie de aspectos de infraestructura, resultados deportivos, ligas menores, entre otros.

Paralelo a este torneo, un torneo de Copa de enfrentamientos directos, con participacion de la Primera División como lo plantea el compañero, pero con un incentivo particular: El ganador se gana 1 cupo a la Concachampions, y la final seria 1 partido unico en el Nacional, y la taquilla se la reparten los finalistas.

Este modelo me parece que incentivaria la competitividad, y seria un estimulo financiero para los equipos y la federación.

( me da lastima que bajo sancarlos por lo mismo tienen una institucion bien armada y el estadio esta muy bonito)

esto es lo unico en lo que no comparto porque que ganan con tener una buena infraestructura y una buena institucion si el equipo da pena no es ni la sombra de lo que fue cuando llegaba a semifinales y a finales, ese es el problema de la mayoria de equipos pequeños que son lo que se llaman equipos "ascensor"

pero en todo lo demas concuerdo

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/-pYSCXJZ6V90/TtvfSw6EEoI/AAAAAAAAAPI/X4Ya_EyThWE/s1600/CR_112257_mientras_tanto.jpg

Que descienda uno por torneo corto mas un repechaje, y un campeón por torneo corto

Que pongan de nuevo la ley de los menores de 20 o inclusive que lo bajen a 19..

Que si un equipo tiene algún tipo de deuda no le programen partidos y pierda los puntos...

Y que si eso le sucede en 3 ocasiones durante el torneo, baje a segunda.

Que haya un torneo de copa que se juegue durante la temporada

Que descienda uno por torneo corto mas un repechaje, y un campeón por torneo corto

Que pongan de nuevo la ley de los menores de 20 o inclusive que lo bajen a 19..

Que si un equipo tiene algún tipo de deuda no le programen partidos y pierda los puntos...

Y que si eso le sucede en 3 ocasiones durante el torneo, baje a segunda.

Que haya un torneo de copa que se juegue durante la temporada

Este punto me parece muy bien , a mi me daba una verguenza ajena ver a heredia siendo el campeon y teniendo que hacer lunadas como si fuera un reinado de barrio!

Creo que el organo de Unafut debe desaparecer y que la liga la controle una asamblea de gente neutra o la misma federacion

Volver a poner el torneo de antes, apertura y clausura.
Otra vara: lo que es la envidia, en Heredia hicimos rifas y bingos, y se saco el equipo adelante, ya quisieran uds tener ese nivel de compromiso, no lo tienen ni lo van a tener porque no sienten ni a la liga ni a saprissa. en cambio Heredia es más que un club, representa el concepto de Heredianidad, de como uno se siente identificado con esta tierra. Una pregunta para los morados, cuando casi desaparecen porque no hicieron nada? no es que son 2 millones y medio de saprissistas?, hubieran hecho la campaña un "rojo por el monstruo", la hacian por varios meses.
2 500 000 * 1000 = 2 500 000 000 tamaño poquillo de plata...

Otra vara: lo que es la envidia, en Heredia hicimos rifas y bingos, y se saco el equipo adelante, ya quisieran uds tener ese nivel de compromiso, no lo tienen ni lo van a tener porque no sienten ni a la liga ni a saprissa. en cambio Heredia es más que un club, representa el concepto de Heredianidad, de como uno se siente identificado con esta tierra. Una pregunta para los morados, cuando casi desaparecen porque no hicieron nada? no es que son 2 millones y medio de saprissistas?, hubieran hecho la campaña un "rojo por el monstruo", la hacian por varios meses.

mae mae no se trata de eso que bien por ustedes enserio..pero usted cree que un equipo profesional de futbol campeon nacional debe pasar por eso? no no no no muy mal visto

En La Liga, apoyamos a nuestro club a traves de taquillas y membresias, para que nuestros jugadores se concentren en lo que importa: El Titulo Nacional.

Nuestra directiva, que es parte de la afición, y se debe a nosotros, los socios, se preocupa y exitosamente se encargan de que todo lo relacionado al club en materia administrativa se cumpla a cabalidad, y que las deudas se paguen o se tengan planes de pago adecuados a la capacidad de pago de nuestra institución.

Disculpenos por ser un equipo PROFESIONAL, y no dejar que nuestros jugadores se sientan parte de un equipo de pueblo, pero el peso historico de nuestra institución hace que dicha situación sea IMPENSABLE.

La situación que vivió Heredia JAMAS debe ser tema de orgullo, debe ser tema de reproches, de como una institución manejada de forma innapropiada por tanto tiempo pudo estar jugando sin ninguna repercusión por tanto tiempo.

mae mae no se trata de eso que bien por ustedes enserio..pero usted cree que un equipo profesional de futbol campeon nacional debe pasar por eso? no no no no muy mal visto

Claro que es mal visto, no deberia pasar, pero cuando ud escribe:
"Economia sana( nada de eso de hacer bingos y bailes para recaudar fondos como si fueran la escuela del bajo de culogrande de aserri). " la alusion es más que clara, lo mismo cuando otros aficionados hablaban de que Heredia debia desaparecer por las deudas, no lo decian por justicia hacia la CCSS, era ganas de hacer chota(y miedo).

En La Liga, apoyamos a nuestro club a traves de taquillas y membresias, para que nuestros jugadores se concentren en lo que importa: El Titulo Nacional.

Nuestra directiva, que es parte de la afición, y se debe a nosotros, los socios, se preocupa y exitosamente se encargan de que todo lo relacionado al club en materia administrativa se cumpla a cabalidad, y que las deudas se paguen o se tengan planes de pago adecuados a la capacidad de pago de nuestra institución.

Disculpenos por ser un equipo PROFESIONAL, y no dejar que nuestros jugadores se sientan parte de un equipo de pueblo, pero el peso historico de nuestra institución hace que dicha situación sea IMPENSABLE.

La situación que vivió Heredia JAMAS debe ser tema de orgullo, debe ser tema de reproches, de como una institución manejada de forma innapropiada por tanto tiempo pudo estar jugando sin ninguna repercusión por tanto tiempo.

No es tema de orgullo la situacion fue un descaro total, no tenia la aficion porque correr con la responsabilidad de sotela, pero si nos cruzabamos de brazos donde estariamos? de eso se enorgullece la aficion de que estubo cuando se necesito.

Respecto a la directiva, la Liga tiene la mejor directiva eso nadie se lo quita.

es un tema del que nunca habrá consenso,

yo siento que la economía sana es muy subjetiva, si Heredia hace rifas y bingos, todos le tiran que es un equipo sin solvencia, pero cuando Cañon Gonzalez hacía eso con el Carmen ahí todo el mundo lo aplaudía

lo de las deudas si me parece bien, que no se programe a los morosos sea la instancia que sea

sobre el número de equipos 8 o 10 es lo indicado en mi opinión, y que el que suba a Primera demuestre capacidad para afrontar la temnporada, y si no, pues que se congele el descenso

también que los estatutos, reglamentos y similares, queden claros al 200% para que no hayan portillos de ningún tipo o al menos no tantos vacíos como los hay ahora

Se que me van a caer encima, pero para mi el tema de eliminar el descenso y crear solo 8-10 mercados y que estos tengan equipos fijos en una liga premier es VITAL para darle una salud economica al Campeonato y sus integrantes.

Se que me van a caer encima, pero para mi el tema de eliminar el descenso y crear solo 8-10 mercados y que estos tengan equipos fijos en una liga premier es VITAL para darle una salud economica al Campeonato y sus integrantes.

algo así como los deportes gringos

algo así como los deportes gringos

Exacto, y creo que esa practica es una de las razones principales que los deportes gringos no solo dan espectaculo, sino que son rentables.

Al tener una competencia rentable, muchas cosas se facilitan: Infraestructura, ligas menores, fogueos, personal tecnico (entrenadores, preparadores fisicos, etc)

Ademas, al garantizarle a un equipo su permanencia en esta Liga por un periodo de tiempo prolongado, y asegurandole la explotacion comercial de un mercado geografico, es mucho mas facil financiarse y poner en marcha planes de mejora para la institucion.

Igual, es solo una idea, y mas que eso, una utopía.

Los alemanes tienen rato teniendo un torneo sostenible segun he leido no se el detalle financiero al dedillo por aquello aclaro y los alemanes tienen descenso como todas las ligas europeas top la verdad no creo que no descender tenga un verdadero impacto en el futbol de Costa Rica.

El futbol aleman promedia mas de 30 mil aficionados por partido. Cuando en un pais, como Mexico, España, Alemania, etc, sus divisiones menores son rentables, y con infraestructura moderna, esos equipos perfectamente pueden llegar a competir Y colaborar con el futbol de maxima categoria en sus respectivos paises.

En Costa Rica es diferente. Somos un territorio y un mercado MUY pequeño, por lo que pensar que mas de 10 equipos o instituciones podrian ser catalogadas como instituciones "premier", para mi es algo falaz.

Por eso yo pienso que desarrollar 10 franquicias y asegurarles su participacion por 10 años seria lo ideal. Pero esa es mi idea, unicamente. Respeto su opinión, y si creo, que bajo las condiciones adecuadas, el descenso es un incentivo de competencia.

No puede comparar saprissa con heredia, las deudas eran mucho mayores, la planilla mucho mas cara, el estadio mucho mas caro de mantener. Si habian campañas pero no como las de Heredia, los jugadores que llegaron antes de vergara vinieron sabiendo que aca no les iban a pagar pero lo hicieron para sostener al club.
No es tanto que la aficion saque al equipo o que los jugadores jueguen por amor sino que los que manejan al equipo no se gastan la plata en confites y luego esperen que la aficion les levante el culo.

Igual eso como lo de heredia entre otros capitulos negros del futbol nacional no deberian ser motivo de orgullo yo entiendo por donde va su comentario pero no aplica para aumentar la competitividad de esto, para efectos de formar una liga competitiva, hay que pensar que eso debe evitarse del todo, sancionar a clubes que que no tienen una adecuada planificacion financiera y luego hacen a jugadores y aficion pasar por esas penurias.

El futbol aleman promedia mas de 30 mil aficionados por partido. Cuando en un pais, como Mexico, España, Alemania, etc, sus divisiones menores son rentables, y con infraestructura moderna, esos equipos perfectamente pueden llegar a competir Y colaborar con el futbol de maxima categoria en sus respectivos paises.

En Costa Rica es diferente. Somos un territorio y un mercado MUY pequeño, por lo que pensar que mas de 10 equipos o instituciones podrian ser catalogadas como instituciones "premier", para mi es algo falaz.

Por eso yo pienso que desarrollar 10 franquicias y asegurarles su participacion por 10 años seria lo ideal. Pero esa es mi idea, unicamente. Respeto su opinión, y si creo, que bajo las condiciones adecuadas, el descenso es un incentivo de competencia.

No te estoy criticando solo quiero entender que diferencia una liga top con descenso de una liga con dinero sin descenso(mentira que la mls es top pero tiene gran musculo financiero e infraestructura que viene ligado).

Los equipos gringos tambien llevan bastante gente no como los alemanes pero lei que rondan entre los 12 y 30 mil entre equipos menos populares y 30 mil equipos como el seattle sounders.

La liga mexicana es de altisimo nivel para America y tiene descenso.

Creo que no es el descenso o tener franquicias sino otras cosas mas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás