Protesta frente AL contra aumento de diputados

¿Para el 24 no estará ya apoyada esta ley? Los diputados están sesionando tiempo extra para aprobarla rápido.

En cuanto a Laura Chinchilla no veo que tenga razones para vetarla pues fue su propio Ministro de la Presidencia el que impulsó el aumento.

Es un riesgo político, si pasa pierde apoyo entre la población, si no pasa pone en aprietos las alianzas con el Libertario y los partidos panderetas para el directorio legislativo.

de donde saca eso? no sea bateador. el aumento fue impulsado por los anteriores legisladores.

por cierto, tal vez a jeudyx se le ocurra algún salacuartazo para frenar esto.

En cuanto a un exforero que se llama Victor Emilio Granados...cómo me gustaría que se acercara por acá....

Machaca

Talvez no solo a Jeudy se le ocurra ... talvez estemos esperando no solo la presencia de calle sino que estos cabrones de PLN , PUSC , PASE y ML + los dos partidillos esos religiosos hagan la torta pa clavarles de un solo ..ahora la pregunta radica .la Sala votaria a favor o encontra?

Yo creo en el fundamento encontrado ... pero hay que saberlo hacer

Uyy Visigodo se molesta porque la IC ha sido evidenciada como un organizacion antidemocrata y que las actitudes de ella van contra la libertad !

Uyy Visigodo se molesta porque la IC ha sido evidenciada como un organizacion antidemocrata y que las actitudes de ella van contra la libertad !

Aja, y la Asociacion Costarricese de Humanistas Seculares fue un baluarte de la libertad de expresión al valerse de instrumentos constitucionales para amordazar un obispo.

Si si visigodo , es lindo tener un opinion y se le entiende ..pero usted esta completamente equivocado y su fundamento no es el correcto, no viene al tema pero creo que se debatio bastante de echop podria hacer un post mas profundo en el tema ..NUNCA Y Repito NUNCA hay suficiente fundamento para declarar lo del Monseñor Ulloa como cohartar la Libre Expresion ..sino al revez este hizo un delito al extralimitarse en ese derecho y pasar de la Libre expresion a la Libre manipulacion .

En fin volviendo a tema .. todavia hay algo que hacer contra los dipitadillos esos que quieren mas $ el recurso se presentara despues de que pase lo de la asamblea

la IC una organización antidemocrática? Sí, siempre lo ha sido. Felicidades, te has ganado un premio.

shiny-prize.jpg

Machaca

Talvez no solo a Jeudy se le ocurra ... talvez estemos esperando no solo la presencia de calle sino que estos cabrones de PLN , PUSC , PASE y ML + los dos partidillos esos religiosos hagan la torta pa clavarles de un solo ..ahora la pregunta radica .la Sala votaria a favor o encontra?

Yo creo en el fundamento encontrado ... pero hay que saberlo hacer

pues me gustaría ver si en realidad meten el salacuartazo. como dijo visigodo, dudo que les interese pues la IC no está involucrada.

Uyy Gracias por el trofeo pero ya tengo muchos

Si tanto les interesa metanlos ustedes, Ves esto es lo representativo de muchos ticos ... sirven pa tirar la piedra y esconderse y cuando alguien hace lo correcto y adecuado es tratado como algo diferente ...lol y asi es como examinan a sus funcionarios publico y asi piden cuentas claras .. eso responde mucho....

Uyy Gracias por el trofeo pero ya tengo muchos

Si tanto les interesa metanlos ustedes, Ves esto es lo representativo de muchos ticos ... sirven pa tirar la piedra y esconderse y cuando alguien hace lo correcto y adecuado es tratado como algo diferente ...lol y asi es como examinan a sus funcionarios publico y asi piden cuentas claras .. eso responde mucho....

yo no creo que ni ud ni jeudyx hayan hecho "lo correcto". uds son los que se ufanan de ello.

me alegra que tengas muchos trofeos. supongo que ud y tu amigo imaginario eran un muy buen equipo.

sirven pa tirar la piedra y esconderse y cuando alguien hace lo correcto y adecuado es tratado como algo diferente ...

Impresionante la soberbia y arrogancia de ese dictamen, es casi como si se considerara el único acreedor de la verdad.

Coartar libertades, aunque sea escudándose tras legalismos, no es hacer lo correcto ni mucho menos lo adecuado. Mínimo es moralmente ambiguo, sobre todo en una organización que supuestamente defiende los derechos, pero que en esta ocasión los tergiversa.

Claro como es legal no importa la moralidad del asunto, en tanto ayude a impulsar la agenda anti-Católica de Jeudy & Co.

Última edición:
Democracia” es una palabra que escuchamos a diario a través de la televisión, el radio, los discursos políticos… También surge, de cuando en cuando, en las conversaciones de las personas; la leemos en periódicos, carteles, revistas y hasta en tiras cómicas; es muy utilizada pero, ¿qué quiere decir? De acuerdo con su significado original, la democracia se refiere al gobierno del pueblo.

.....La democracia como forma de gobierno es sinónimo de soberanía popular, ¿y eso qué significa? Significa que ningún poder o autoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo. ¿Y quién conforma el pueblo? El pueblo es un conjunto de ciudadanos libres e iguales; ciudadanos que, conscientes de su libertad, tienen la facultad de elegir.

COSTARRICENSES! Los diputados NO tienen la ultima palabra, todos nos podemos unir y evitar esta violación a lo que el pueblo de Costa Rica realmente quiere y necesita. Recordemos que Costa Rica no son 57 personas, somos casi 4 millones!

Impresionante la soberbia y arrogancia de ese dictamen, es casi como si se considerara el único acreedor de la verdad.

Coartar libertades, aunque sea escudándose tras legalismos, no es hacer lo correcto ni mucho menos lo adecuado. Mínimo es moralmente ambiguo, sobre todo en una organización que supuestamente defiende los derechos, pero que en esta ocasión los tergiversa.

Claro como es legal no importa la moralidad del asunto, en tanto ayude a impulsar la agenda anti-Católica de Jeudy & Co.

exacto. por ejemplo, es legal que los diputados se aumenten el salario. No los veo defendiendo esa "legalidad".

Al menos a lo que tengo entendido, perfectamente la señora Laura, puede vetar ese proyecto del aumento de los diputados....

Quiero ver si esa señora va a meter mano en eso... (Al menos OAS si optó por esa opción de vetar proyectos o leyes cuando se refirieron al medio ambiente), aunque lo dudo, la mayoría de diputados son liberacionistas y la mayóría de partidos están a favor (cuidado pierden)...

La puede vetar. Pero los diputados pueden darle un sresello y aprobarla si tiene 38 diputados. Y los tienen, así que podría terminar aprobándose a pesar del veto.

@ Tavo _ Tico:

Articulo 11 de la constitucion de la republica resplada tu comentario al 100% lastima que en este pais vivimos una democracia y un libertinaje , se ve que aqui la mayoria no tiene idea de los fundamentos de la democracia.

Se ve que no dieron tiempo para leer una sentencia y solo se oponen pa berrear ..es lindo creerse cuentos pero la realidad es otra la democracia la libertad no existe sin ser responsable por los actos que uno hace con esa Libertad ..sino tonces para que existe la figura del prevaricato y del derecho publico ...

Lo del padre fue una clara violacion contra un articulo que es moderno , en defensa de lo mas sagrado de la democracia , el sufragio .es un articulo que es preciso y es importante no solo mantener sino que se mantendra aun mas ..si para ellos silenciar un manipulador y a hombre que eran claras de intencion de violaciones de derechos usando la demcoracia es malo , pues me deja mucho que pensar del interlocutor.

Es muy facil la postura detras del teclado pero en acciones concretas Jeudy como yo hacemos mas y mas cuanto se nos es posible para defender no solo ideales ..sino defender la democracia ..un estado laico es el siguente paso logico para la modernizacion y recuperacion de esta muy mal herida democracia ..donde el debido proceso se intercambia por mamotretos que dejan en indefension a la cuidadania ..el desgobierno ha sido moto , la ingobernabilidad no existe ..solo existe el desgobierno y la ilegitimidad de los actos .

En el caso de diputados, ellos estan rayando una linea muy delgada , Primero :

ARTÍCULO 105.- La potestad de legislar reside en el pueblo, el cual la delega, por medio del sufragio, en la Asamblea Legislativa. Tal potestad no podrá ser renunciada ni sujeta a limitaciones, mediante ningún convenio o contrato, ni directa ni indirectamente, salvo el caso de los tratados, de conformidad con los principios del Derecho Internacional.

Si se nos esta oyendo con respecto al acto inmoral que pretenden los diputados y haremos lo posible para, mediante el debido proceso , lograr que se detenga esta alza innecesaria para nuestros padres de la patria.

que pasa si se convoca a un referendum para principios de junio (imposible yo se) o bien para 6 meses despues de la eleccion de los alcaldes para vetar esta ley, se puede????

Yo no lo recomendaria ..tras que la ley de referendum es muy debil y como vimos el pasado aun tiene merma en la credibilidad democratica del pais

Te copio lo que dice la Ley que considero enmarca este tipo de asuntos .. puede ser que me equivoque pero segun tengo entendido esto es materia presupuestaria.

Artículo 2º—Materias no sujetas a referéndum. De conformidad con el artículo 105 de la Constitución Política, no podrán someterse a referéndum proyectos de ley sobre materias presupuestaria, tributaria, fiscal, monetaria, crediticia, de pensiones, seguridad, aprobación de empréstitos y contratos, ni actos de naturaleza administrativa.

Diay Pa?

Alli tal el articulo .. estoy en lo cierto o no lo estoy ... por eso dije puede ser que este equivocado .. mi interpretacion es que esto no se puede ir a referendum vos que crees?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás