PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Puede un oficial de la Fuerza Pública o del Tránsito sacar por la fuerza a un chofer

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Ayer, durante los disturbios en la manifestación de los taxistas, pude ver cómo algunos policías de la Fuerza Pública sacaban por la fuerza a los choferes de sus vehículos y otros al menos lo intentaron.

También vi cómo un inspector del tránsito "colaboró" con la policía para hacer que un chofer saliera de su vehículo, supuestamente para realizarle el parte, pero luego lo entrega y lo llevan esposado a una "perrera".

No busco opiniones "al calor" del evento ni opiniones subjetivas. Por eso posteo la consulta en esta sección. Me gustaría saber qué dice la ley y qué dice la normativa en casos como estos.

Mi interés es saber cuáles son mis derechos, qué debo hacer - amparado por la ley -, en caso de que un oficial intente sacarme de mi carro contra mi voluntad.

Saludos y gracias
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Buenos tiempos del foro, cuándo ursol y el resto éramos foreros activos, yo aquí ando por ratos con un usuario nuevo.... En ése momento fue Cuándo el foro comenzó a caer.....

Sobre el tema, a pesar de estar de acuerdo con la policía, también me llamó la atención el punto legal sobre sacarlo de ésa forma del carro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Con el permiso de un juez (al rato tenían alguno poray :fino: ) hasta de su casa lo pueden sacar, supongo que si estaba haciendo algo afuera del carro no se vale ir a enguacarse al carro o alguna casa y que de aquí "no me pueden sacar"
 
Si puede

Siempre y cuando estés en flagrante delito es decir por ejemplo si desde dentro del carro intentas agredir a una persona con un arma blanca los oficiales actúan bajo la flagrancia y no necesitas la orden de un juez esta estipulado en el código procesal penal más no recuerdo articulos, de igual forma si tu te robas una moto y la metes a tu casa y la policía te vio y ellos entran sin orden por el estado del mismo!
 
Creo que no, es mas estoy seguro no, lo que ellos tenian que hacer, es remolcar el vehiculo con el chofer adentro, pero no sacarlo, es lo mismo cuando existen operativos y le meten los perros o ellos dentro del vehiculo, ESTO NO ES POSIBLE, al menos que usted lo consienta, y el comentario anterior, de entrar a la casa porque usted se robo una moto, NO ES CIERTO, siempre van con la orden firmada por el juez
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie