¡Ay, patitos! Esto sí que es moverle al tablero. Resulta que nuestros primos gallos franceses ahora tienen bien clavado el ojo en Costa Rica, y no precisamente porque les gusta el café (aunque eso también). El ICT, juntito con quince empresas turísticas super pilas, le dio hasta pa’ atrás a París con una campaña publicitaria que dejó boquiabiertos a todos los que pasaban por la Gare du Nord, ¡el lugar más movido del metro!
Imagínate esto: pantallas gigantes mostrando nuestras cataratas, volcanes humeantes, playas paradisíacas, y animales que ni en sueños habías visto. Un verdadero festival de biodiversidad que invitaba a cualquiera a comprar un boleto y venir a disfrutar de pura vida. Todo esto, claro, formando parte de la mega feria IFTM – TOP RESA 2025, un eventazo donde los profesionales del turismo se juntan a hacer negocio y ponerle chispa a la industria.
Pero no crean que esto fue cualquier promoción cualquiera. Detrás hay un trabalenguas de estrategias bien pensadas. Quince empresas nacionales, desde hoteles lujosos hasta rentadoras de carros, aprovecharon la feria para reunirse con tour operadores franceses y ofrecerles lo mejorcito de Costa Rica. ¡Se rifaron, mae! Negociaciones cara a cara, presentación de nuevos productos… una verdadera fiesta de oportunidades para el sector turístico tico.
Y ahí estaba Angélica Herra, la coordinadora del mercado europeo del ICT, explicando que Francia se ha convertido en el principal mercado emisor de turistas europeos. ¡Un dato importantísimo! Y la cereza del pastel: Air France, nuestra aliada aérea, reforzó el vínculo con vuelos directos entre San José y París. De hecho, a partir de diciembre, van a tener vuelos dobles lunes y sábado, ¡una chimba pa’ todos los que quieran visitar nuestro país!
Lo que hizo Agua, ¡air france aumentando frecuencias! Con nueve vuelos semanales, vamos a estar bien conectados con el viejo continente. Eso sí que es trabajar duro para impulsar el turismo. Estas empresas, como Alamo Rent a Car, Almonds & Corals Boutique Hotel, hasta el hotel Arenal Manoa, andaban pegándose tremenda rifa en esas citas de negocios. Que estén listos para recibir a toda esa gente, ¡porque vienen con ganas de aventura!
Pero la cosa no quedó solo en mostrar paisajes bonitos. Nuestra embajadora en Francia, Ana Elena Pinto, participó en una mesa redonda sobre turismo sostenible, compartiendo cómo estamos cuidando el medio ambiente y luchando contra el cambio climático. Hasta el ICAFE se sumó con una barra de café donde ofrecían degustaciones. ¡Un plan completo para mostrarle al mundo que somos un país comprometido con la sostenibilidad y con un café rico de verdad!
Entre los que estuvieron representando a Costa Rica, además de las mencionadas empresas hoteleras y turísticas, encontramos nombres como Altanueva, Best of Costa Rica DMC, PuraLuxe Boutique Luxury Travel, Bungalows Punta Uva, Cast Central America, Costa Rica Travel Excellence, Elemento Natural, Enchanting Hotels & Experiences, Fiesta Resort Costa Rica, Hotel Hacienda Guachipelín, Hotel Parador Nature Report & Spa, Morpho y Evasion Costa Rica. ¡Una representación de lujo, demostrando que tenemos todo lo necesario para satisfacer a los turistas más exigentes!
Ahora bien, con toda esta campaña y el aumento de frecuencias aéreas, ¿creen ustedes que Costa Rica está preparada para recibir a un flujo aún mayor de turistas franceses manteniendo la calidad de nuestros servicios y protegiendo nuestros recursos naturales? ¡Demos espacio para opinar en el foro!
Imagínate esto: pantallas gigantes mostrando nuestras cataratas, volcanes humeantes, playas paradisíacas, y animales que ni en sueños habías visto. Un verdadero festival de biodiversidad que invitaba a cualquiera a comprar un boleto y venir a disfrutar de pura vida. Todo esto, claro, formando parte de la mega feria IFTM – TOP RESA 2025, un eventazo donde los profesionales del turismo se juntan a hacer negocio y ponerle chispa a la industria.
Pero no crean que esto fue cualquier promoción cualquiera. Detrás hay un trabalenguas de estrategias bien pensadas. Quince empresas nacionales, desde hoteles lujosos hasta rentadoras de carros, aprovecharon la feria para reunirse con tour operadores franceses y ofrecerles lo mejorcito de Costa Rica. ¡Se rifaron, mae! Negociaciones cara a cara, presentación de nuevos productos… una verdadera fiesta de oportunidades para el sector turístico tico.
Y ahí estaba Angélica Herra, la coordinadora del mercado europeo del ICT, explicando que Francia se ha convertido en el principal mercado emisor de turistas europeos. ¡Un dato importantísimo! Y la cereza del pastel: Air France, nuestra aliada aérea, reforzó el vínculo con vuelos directos entre San José y París. De hecho, a partir de diciembre, van a tener vuelos dobles lunes y sábado, ¡una chimba pa’ todos los que quieran visitar nuestro país!
Lo que hizo Agua, ¡air france aumentando frecuencias! Con nueve vuelos semanales, vamos a estar bien conectados con el viejo continente. Eso sí que es trabajar duro para impulsar el turismo. Estas empresas, como Alamo Rent a Car, Almonds & Corals Boutique Hotel, hasta el hotel Arenal Manoa, andaban pegándose tremenda rifa en esas citas de negocios. Que estén listos para recibir a toda esa gente, ¡porque vienen con ganas de aventura!
Pero la cosa no quedó solo en mostrar paisajes bonitos. Nuestra embajadora en Francia, Ana Elena Pinto, participó en una mesa redonda sobre turismo sostenible, compartiendo cómo estamos cuidando el medio ambiente y luchando contra el cambio climático. Hasta el ICAFE se sumó con una barra de café donde ofrecían degustaciones. ¡Un plan completo para mostrarle al mundo que somos un país comprometido con la sostenibilidad y con un café rico de verdad!
Entre los que estuvieron representando a Costa Rica, además de las mencionadas empresas hoteleras y turísticas, encontramos nombres como Altanueva, Best of Costa Rica DMC, PuraLuxe Boutique Luxury Travel, Bungalows Punta Uva, Cast Central America, Costa Rica Travel Excellence, Elemento Natural, Enchanting Hotels & Experiences, Fiesta Resort Costa Rica, Hotel Hacienda Guachipelín, Hotel Parador Nature Report & Spa, Morpho y Evasion Costa Rica. ¡Una representación de lujo, demostrando que tenemos todo lo necesario para satisfacer a los turistas más exigentes!
Ahora bien, con toda esta campaña y el aumento de frecuencias aéreas, ¿creen ustedes que Costa Rica está preparada para recibir a un flujo aún mayor de turistas franceses manteniendo la calidad de nuestros servicios y protegiendo nuestros recursos naturales? ¡Demos espacio para opinar en el foro!