QUE ES EL AMOR???

Charlitos

Forero Regular
Me gustaria saber la opinion de todos ya que lo que yo siento que me hace estar enamorado no tiene el mismo efecto en otra persona....

Para mi el amor es tener a quien llamar a las tres de la mañana por que cuando me deperte es la unica persona que se me vino a la cabeza y queria escucharla o tambien saber que alguien esta pensando en uno con tanta fuerza que uno lo siente en cada momento, desde que se levanta hasta que se acuesta...

O también eso podría ser obsesión xD
No aporté en nada sorry sólo que sí he estado obsesionado y no enamorado.
Pero igual creo que va siendo algo intangible, obvio, y que sólo uno sabe cuándo lo está.
En fin, un saludo... y suerte.

Amor no es un concepto, obsesión sí... Una cuando ama está 100% segura, cuando está obsesionada cree amar pero duda de eso. Amor es dormir pensando en esa persona y despertar pensando en esa misma persona. Cuando hay pleitos es no poder dormir, no poder estudiar, trabajar, etc. Amor es saber que cuentas con alguien y ese alguien cuenta con vos. Como escuche por ahi el amor no se sabe cuando llega o cuando se va. El amor más que un sentimiento es una decisión, uno decide seguir con ese sentimiento, entregarse, no es algo pasajero. Amar y ser amada al mismo tiempo es lo mejor que puede pasar, amor es pasión con sentimientos, es ver las lágrimas de tu pareja y sentirlas como tuyas. Amar no es andarse dando besos apasionados por todo lado, amar es pasarla bien aun sin pasion de por medio. Amar es ver a tu pareja como amigo, compañero, y novio! :cool1:

glor07 dijo:
Amor no es un concepto, obsesión sí... Una cuando ama está 100% segura, cuando está obsesionada cree amar pero duda de eso. Amor es dormir pensando en esa persona y despertar pensando en esa misma persona. Cuando hay pleitos es no poder dormir, no poder estudiar, trabajar, etc. Amor es saber que cuentas con alguien y ese alguien cuenta con vos. Como escuche por ahi el amor no se sabe cuando llega o cuando se va. El amor más que un sentimiento es una decisión, uno decide seguir con ese sentimiento, entregarse, no es algo pasajero. Amar y ser amada al mismo tiempo es lo mejor que puede pasar, amor es pasión con sentimientos, es ver las lágrimas de tu pareja y sentirlas como tuyas. Amar no es andarse dando besos apasionados por todo lado, amar es pasarla bien aun sin pasion de por medio. Amar es ver a tu pareja como amigo, compañero, y novio! :cool1:

wow muy bien esas palabras.... :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Charlitos dijo:
Me gustaria saber la opinion de todos ya que lo que yo siento que me hace estar enamorado no tiene el mismo efecto en otra persona....

Para mi el amor es tener a quien llamar a las tres de la mañana por que cuando me deperte es la unica persona que se me vino a la cabeza y queria escucharla o tambien saber que alguien esta pensando en uno con tanta fuerza que uno lo siente en cada momento, desde que se levanta hasta que se acuesta...

mae sorry pero eso es ser un fucking necio, al menos a mi por mas pepiason me llaman a las tres de la mañana y uno dem roleado y lo mas probable es q lo mande a comer picha :-o

Charlitos dijo:

Charlitos ... me ganaste la pregunta!

Yo tambien he querido saber que es realmente el amor, definiciones hay muchas :cool1:

Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

Podria decir que esta es la definicion que mas se asemeja al verdadero amor.

Si nos ponemos a definir amor desde un punto de vista espiritual seria mas o menos esto:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

1 Corintios 13:4-7

Aun tengo mis dudas con respecto a esa definicion, el solo hecho que sea extraido de la biblia no demuestra que sea la definicion exacta o mas precisa.

O como dijo una vez Al Pacino en la pelicula "El abogado del diablo" ...

El amor es el equivalente a comerse 7 galones de helado de chocolate ...

Haz la prueba, mira a la chica que te gusta sin haber comido 7 helados de chocolate ... luego mirala habiendo comido esa cantidad de chocolate.... TE GUSTARA EL DOBLE....

Realmente el amor es una emocion, usas cocaina tu corazon se acelera, te acercas a la chica que te gusta y tu corazon se acelera, en conclusion es una EMOCION .... tu sistema se acelera...

Me parece q han omitido las otras formas del amor.
Q me dicen del amor q uno, siente x los hermanos, padres, amigos, mascotas :-o
Ese tipo de amor no lo hace a uno comer galones ygalones de helado, pero hace q la gente se apoye en las enfermedades,q done organos, q defienda a alguien a "capa y espada" (como dicen x ahi), hace q te ayuden en momentos dificiles...hay muchos tipos de amor

Es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.

Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

El amor es un tema que ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto a quienes lo viven como a quienes tratan de investigarlo. Los psicólogos han estudiado esos lazos de amor que nos mantienen unidos a otra persona y le han dado el nombre de vinculación afectiva o apego. Se define como una relación afectuosa, recíproca, activa y fuerte entre dos personas. Son relaciones que proporcionan sentimientos de seguridad y cuando una persona se ve privada de ellas se siente sola o inquieta. Es decir, echamos de menos a la persona a quien amamos (llamada en psicología figura de apego). Esto es algo que no ocurre con otro tipo de relaciones cuya finalidad es proporcionarnos guía, compañía, diversión, oportunidad de compartir intereses comunes, intercambiar opiniones o sentirse necesitado, etc.

No olvidemos que hay muchas clases de amor.

samkhya dijo:
Es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.

Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

El amor es un tema que ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto a quienes lo viven como a quienes tratan de investigarlo. Los psicólogos han estudiado esos lazos de amor que nos mantienen unidos a otra persona y le han dado el nombre de vinculación afectiva o apego. Se define como una relación afectuosa, recíproca, activa y fuerte entre dos personas. Son relaciones que proporcionan sentimientos de seguridad y cuando una persona se ve privada de ellas se siente sola o inquieta. Es decir, echamos de menos a la persona a quien amamos (llamada en psicología figura de apego). Esto es algo que no ocurre con otro tipo de relaciones cuya finalidad es proporcionarnos guía, compañía, diversión, oportunidad de compartir intereses comunes, intercambiar opiniones o sentirse necesitado, etc.

Amo como escribes! :idea:

El amor es un sentimiento indescriptible, solo sé que te atrapa, saca lo mejor de ti , te hace despertar y valorarte, valorar la vida, lo que tienes y sobre todo lo que no tienes.

Hace darle el valor y la importancia a las cosas mas simples de la vida.

Te da la oportunidad de encontrar la felicidad y que la compartas con las personas que amas.

Te da la fuerza, el valor y el coraje para ser mejor persona cada día y salir adelante.

samkhya dijo:

Ahora q me leo esto...no pienso lo mismo...bueno, esto es lo dice la psicologia..

Pero no soy la misma de antes...

"Amor no es aquello q queremos sentir... sino aquello q sentimos sin querer!!! :cool1:
Eso pienso ahora!

El amor, es una gota de agua en un cristal,
es un paseo largo sin hablar,
es una fruta para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.

El amor, es llorar cuando nos dice adios,
el amor es soñar oyendo una canción,
el amor es rezar poniendo el corazón,
es perdonarme tu y comprenderte yo.

El amor, es parar el tiempo en un reloj,
es buscar un lugar donde escuchar tu voz,
el amor es crear un mundo entre los dos,
es perdonarme tu y comprenderte yo

El amor, es una boca con sabor a miel,
es una lluvia en el atardecer,
es un paraguas para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar,
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.
Jose Luis Perales

Describir exactamente que es el amor es tan imposible como darse cuenta del momento exacto en que uno se enamora de una persona, y tan imposible como entender el porque.
Es tan efímero y diverso que cualquier persona puede llegar a sentirlo, llegando de sorpresa en muchos casos cuando uno menos se lo espera.
El amor definitivamente no es fácil y no es domable, conlleva alegrías y tristezas, implica esfuerzo y dedicación para mantenerlo, y aún así no podemos asegurar nunca que nos acompañara siempre el mismo amor que sentimos en algún momento por una persona especial.
Es impredecible, algunas veces nos hace soñar más de la cuenta, otras nos deja cicatrices y en muchos casos nos deja tan silenciosamente como llego.
Lo que si es cierto es que ningún amor tiene oportunidad si no nos atrevemos a abrirnos, y si dejamos que nos venza el miedo a ser heridos.
El amor deja marcas y cicatrices, y aún después de muchos años nos causa nostalgia, tristeza, alegría, o sentimientos de soledad cuando lo recordamos. Pero esas cicatrices son señal de que por lo menos alguna vez nos atrevimos a no darle la espalda y que anduvimos por los caminos que solo el amor nos lleva.
Talvez lo mejor del amor son los recuerdos que nos deja y la esperanza de que algún día volverá. Para mí en lo personal, no importa cuantas cicatrices deje, cada instante que uno vive el amor, vale 1000 veces mas que la pena que nos puede causar.

mjcalvo dijo:
Describir exactamente que es el amor es tan imposible como darse cuenta del momento exacto en que uno se enamora de una persona, y tan imposible como entender el porque.
Es tan efímero y diverso que cualquier persona puede llegar a sentirlo, llegando de sorpresa en muchos casos cuando uno menos se lo espera.
El amor definitivamente no es fácil y no es domable, conlleva alegrías y tristezas, implica esfuerzo y dedicación para mantenerlo, y aún así no podemos asegurar nunca que nos acompañara siempre el mismo amor que sentimos en algún momento por una persona especial.
Es impredecible, algunas veces nos hace soñar más de la cuenta, otras nos deja cicatrices y en muchos casos nos deja tan silenciosamente como llego.
Lo que si es cierto es que ningún amor tiene oportunidad si no nos atrevemos a abrirnos, y si dejamos que nos venza el miedo a ser heridos.
El amor deja marcas y cicatrices, y aún después de muchos años nos causa nostalgia, tristeza, alegría, o sentimientos de soledad cuando lo recordamos. Pero esas cicatrices son señal de que por lo menos alguna vez nos atrevimos a no darle la espalda y que anduvimos por los caminos que solo el amor nos lleva.
Talvez lo mejor del amor son los recuerdos que nos deja y la esperanza de que algún día volverá. Para mí en lo personal, no importa cuantas cicatrices deje, cada instante que uno vive el amor, vale 1000 veces mas que la pena que nos puede causar.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
EL AMOR!!!! EN REALIDAD NO EXISTE SOLO ES UNA FORMA DE PENSAR , LO QUE ES EN REALIDAD ES MAS UNA GRAN OBCESION QUE CONDUCE AL INDIVIDUO A SENTIRSE APRESIADO Y ADMIRADO POR OTRA PERSONA , NO EXISTE , SE DICE QUE SUPUESTAMENTE ES IGUAL A COMER GRANDES CANTIDADES DE CHOCOLATE CREA EL MISMO EFECTO EN EL CEREBRO , CON RESPECTO A LOS SERES "AMADOS" QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR TAN SOLO NOS ACOSTUMBRAMOS A ELLOS Y LLEGAMOS AL PUNTO DE CREAR UN SENTIMIENTO DE PROTECCION Y PREOCUPACION Y POR LO TANTO LO LLEGAN A MAL INTERPRETAR.... LA VERDAD ES QUE YO NUNCA HE SENTIDO ALGO PARECIDO A ESE TAL AMOR POR ALGUIEN Y LA VERDAD TAN SOLO ES UNA TEORIA QUE HE APRENDIDO Y FORMULADO CON LOS AÑOS , ES MEJOR ESTAR ATENTOS Y NO DEJARSE ENGAÑAR...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás