Que es importante en esta vida??

Será acaso estabilidad, felicidad, vienes materiales, hacer lo que nos gusta o estar con la persona que amamos? , todo es tan relativo, cada ser en este mundo de dada menor o mayor importancia a todas esas cosas que he mencionado, unos preferirán lo material o la efímera sensación de estabilidad que pudieran conseguir en el ojo del huracán, creo yo que debemos buscar lo practico, saber convivir con el resto de seres que nos rodea, buscar el bien de la colectividad ... Pero no todo es así de fácil amigos míos, el humano es un ser lleno de defectos, vicios, maldad y odio, oír las historias que topo a lo largo de mi vida me ha hecho reflexionar que hay seres que no merecen respirar el mismo aire que yo respiro, oír que una niña sea violara por el hombre que ella llama padre y que este le golpeó en el vientre para inducirle un aborto…. Oh Rorschach! Oh nieztche!! Como los comprendo!! Ahora se porque odiaban a los hombres!!
Por desgracia la vida me ha marcado de tal forma que ahora mis lentes ven todo de forma realista, ahora se que el único ser que podría llenarme de alguna satisfacción es mi misma persona, ahora se que debo caminar con desaire en estas tierras hasta lograr alcanzar el nivel que deseo, no quiero discípulos o algo parecido, simplemente quiero ser vanguardista, vivir sin importa esas simplezas que atormentan a tantos, ser diplomático y limitarme a convivir igual que convive un campesino con sus animales de granja… no creo que un campesino espere una buena acción de un caballo o un cerdo.

Mae la vara es asi,uno tiene que buscar la felicidad propia,no se puede esperar que otra persona lo haga feliz.
Respecto a: "el humano es un ser lleno de defectos, vicios, maldad y odio",es falso todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras,no somos 100% nobleza o 100% bajeza.

Mae la vara es asi,uno tiene que buscar la felicidad propia,no se puede esperar que otra persona lo haga feliz.
Respecto a: "el humano es un ser lleno de defectos, vicios, maldad y odio",es falso todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras,no somos 100% nobleza o 100% bajeza.

mae eso es OBVIO que uno debe buscar la felicidad propia, mas bien eso me ofende, me ofende que ese pensamiento tan estupido pase por su cabeza mae.
pero mae todo en nosotros es relativo y sujeto a cambios, no me venga con el cuento de que las eprsonas somo buenas, todos tenemos algo de maldad (sera el pecado original?) quizas haya corrientes filosoficas que digan que el hombre nace bueno pero es la sociedad el que lo corrompe, comparto ese punto pero caemos en este paradoja: el hombre y la sociedad son inseparables y por ende, si la sociedad hace "malo" al hombre es porque esa "maldad" esta en su naturaleza.
o me van a decir que no tenemos perversiones sexuales o morales? aunque nos consideremos muuuy buenos, esa maldad habita de forma natural y simplemnte en este contexto sociocultural hace que aflore aun más esa maldad interior.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
mae eso es OBVIO que uno debe buscar la felicidad propia, mas bien eso me ofende, me ofende que ese pensamiento tan estupido pase por su cabeza mae.
pero mae todo en nosotros es relativo y sujeto a cambios, no me venga con el cuento de que las eprsonas somo buenas, todos tenemos algo de maldad (sera el pecado original?) quizas haya corrientes filosoficas que digan que el hombre nace bueno pero es la sociedad el que lo corrompe, comparto ese punto pero caemos en este paradoja: el hombre y la sociedad son inseparables y por ende, si la sociedad hace "malo" al hombre es porque esa "maldad" esta en su naturaleza.
o me van a decir que no tenemos perversiones sexuales o morales? aunque nos consideremos muuuy buenos, esa maldad habita de forma natural y simplemnte en este contexto sociocultural hace que aflore aun más esa maldad interior.

Mae aunque ud no lo crea,he conocido gente que no se busca su propia felicidad,esperan encontrar su "pareja soñada" y que los haga felices.(Todos debemos tomar el control de nuestra vida).
Estoy de acuerdo todos tenemos perversiones morales,nos gustan los malos sentiminetos(sin animo de sonar nerd,como decian en star wars"el lado oscuro es muy seductor"),pero tambien sentimientos nobles.
No digo que las personas seamos buenas por defecto,lo que digo es que ambos principios el bien y el mal,esta dentro de nosotros,cada quien elige a cual darle mas fuerza.

que buen tema ...

importante en esta vida ??
para mi es un compendio de muchas cosas , ejemplo estabilidad economica y que conste que no presisamente no quiere decir que esto traiga felicidad , pero es importante tener una buena estabilidad economica , importante en esta vida es definir prioridades en todos los aspectos , socialmente , familiarmente , laboralmente etc , importante es mantener una actitud positiva constantemente , esto es lo que a muchas personas les cuesta un poco y este es el obstaculo que enfrentan a la hora de llevar acabo algun proyecto especial en la vida , en fin , creo que todo es importante sabiendo definir prioridades ....

saludos , exitos ..

Cargando...
Para mí lo importante en esta vida es aprender: a sortearse los problemas, disfrutar de los pequeños detalles, tener tiempo para la familia, llorar de vez en cuando para no olvidar la fragilidad que hay dentro de nosotros, desestresarme con una buena carcajada, comer rico, soñar despierta, luchar por conseguir mis sueños, fijarme metas, enojarme, frustrarme, etc etc, todo en la vida es importante porque nos lleva a ser lo que somos, para mí es tan simple como vivir diariamente, como tan normalmente posible pueda, y no esperar a que los años pasen sin dejar huella, y el día que me muera, haber vivido de tal forma que ya no exista nada (o casi nada) que me ate a este mundo.
En resumidas cuentas, lo único que me llevo conmigo son los recuerdos y el amor que encontré en el camino, lo demás alguien más se queda disfrutándolo.

Vivir... eso es lo importante en esta vida.
Sin miedo a equivocarse o intentando ser perfecto, sin miedo a ser feliz y permitiéndose estar triste a ratos.
Vivir en todas sus dimensiones, sabiendo que habrán buenos momentos y otros no tan gratos pero que son parte de la vida y deben disfrutarse y saborearse tal y cual son.
"La vida es eso que te pasa mientras hacías otros planes".

Importante definitivamente para mi pues mi familia y mis metas profesionales. Pero tambien es fundamental siempre analizar prioridades y tener claro lo que uno quiere en la vida, porque a veces me desvío y pierdo de vista lo verdaderamente primordial en mi vida y me estreso y preocupo por cosas tan insignificantes que tienen solución.

Y no me arrepiento de lo que he vivido hasta ahora porque con cada golpe de la vida o error que he cometido, he aprendido y madurado bastante, eso me ha hecho crecer como persona.

Lo más importante, al menos para mi, es seguir mis sueños y aprender de todas las situaciones en las que me encuentro, sin olvidar que lo más importante siempre será la familia.

Me extraña que nadie lo haya mencionado aun... Lo mas importante en esta vida es tener salud. Todo se pone cuesta arriba si no se cuenta con ella. Es importante cuidarse uno mismo, tanto con el ejercicio como con la comida. Esto va a mejorar drasticamente la CALIDAD DE VIDA... otro termino que no he escuchado.

Yo en lo personal prefiero tener salud y sentirme bien y con mucha energia, a estar pensando en títulos. Conozco a mas de una persona que solo se ha concentrado en estudiar y cultivarse mentalmente, dejando completamente a un lado las actividades recreativas.

La felicidad no existe. Lo que existe son momentos felices. De nosotros está el ver cuántos momentos felices podemos lograr y también, por qué no, disfrutar las pequeñas cosas. Para mí un momento feliz va desde la vispera de un viaje interesante hasta una buena cagada leyendo una revista, desde estar en una buena fiesta familiar hasta comerme sin que nadie me joda un Big Mac. La filosofía que TRATO de aplicar aunque cuesta es que la vida es muy corta y que entonces hay que aislar todas aquellas cosas que a uno no le gusten o que sean un estorbo para su felicidad. No hablo de ser un inconsiente y aislarme en un mundo hedonista pero si tratar de ir quitando cosas que a veces uno hace por los benditos COMPROMISOS y que lo hacen a uno infeliz. Por ejemplo, desde hace tiempo simplemente no voy a una fiesta, celebración o lo que sea en donde yo sepa que no voy a pasarla bien, por más compromiso que sea. Estoy consciente de que igual cuando yo organice algo no puedo contar con esa gente a quien rechacé, pero igual, yo soy medio antisocial y aunque tengo muchos conocidos, muy a pesar de algunos que no lo creen, yo no considero que tengo amigos como tal. Simplemente mis amigos son mi familia cercana, llamese mi esposa mis suegros, mis cuñados, mis padres, abuelos y hermanos. Listo. Para de contar. Mi felicidad es esa, para algunos más bien la felicidad es tener un montón de amigos, aunque luego se quejen de envidias, chismes y demás.

En fin, vivir es hacerlo justamente, no hacer a nadie lo que no le gustaría que le hicieran a uno, no joder para que no lo jodan a uno y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás