Que piensan sobre dejar a los gringos la vigilancia del narcotrafico en el mar?

Otra que me acabo de acordar.

A finales de los 90's soldados gringos violaron a unas japonesitas.

Los EEUU se negaron a entregarlos a la jurisdiccion japonesa y nunca fueron juzgados por esos actos.

Ya me los imagino jugando de peligrosos en las playas guanacastecas, y nadie sin poder meterse con ellos, porque nunca podrian ser juzgados por actos criminales.

Como lo ven?

Cajita blanca para la gran mayoria.

diay que sera peor que los gringos jueguen de pichota y "violen" las guilas de aqui, o que lo hagan lo "narcos" colombianos y mexicanos???

quote_icon.png
Iniciado por Jaguar-O
Otra que me acabo de acordar.

A finales de los 90's soldados gringos violaron a unas japonesitas.

Los EEUU se negaron a entregarlos a la jurisdiccion japonesa y nunca fueron juzgados por esos actos.

Ya me los imagino jugando de peligrosos en las playas guanacastecas, y nadie sin poder meterse con ellos, porque nunca podrian ser juzgados por actos criminales.

Como lo ven?

Cajita blanca para la gran mayoria.

ahy mae, pues yo creo que cualquier tico se le va a los pichasos y si tienen armas tiran piedras, pero la cosa no se quedaría así!!!!!!

No se que es peor los narcos o los gringos jugando de vivos en nuestras costas tratandonos como latinos come mierdas.

Los Gringos "son expertos" en combatir la droga-

COLOMBIA, era un pais que producia 300 Toneladas de droga, y Bolivia el Primer Pais Productor.
Hoy Gracias al Plan colombia, paso a ser el PRIMER Pais productor de droga, con una produccion de 600T, Colombia PRODUCE el 80% de la Cocaina mundial.
AFGANISTAN. Despues de la invasion Yanki, ha pasado a ser el mayor productor de opio del Mundo.

¿Y para donde va esa droga?
Para suplir el mercado Norteamericano, pues EEUU, es el PRIMER Pais del Mundo en Consumo

¿Cuando han visto Uds que la nacion mas poderosa del Mundo haya desmantelado carteles de droga y apresado capos en su Pais.?
¿Porque es exactamente en la frontera de Mexico-EUU, donde se han radicado los carteles de la droga?

¡¡Pobre de Costa Rica, si un gobernante elude sus responsabilidades y deja que sean los gringos quienes "los cuiden" de la droga!!
¡¡Zamuro cuidando carne!!

Que dirá Jose Miguel Corrales, principal enemigo del patrullaje conjunto con todo los decomisos que se han hecho? Estará con el "pobrecitos narcos"?

Y para los bolivariano....se les disparan las alertas con el negocio con que finanzas a las FARC y las mandracoras expansionistas bolivarianas....

No habria que hablar de esto si las drogas fueran legales

no habria que hablar de esto si las drogas fueran legales

Los gringos no me agradan, pero si es necesaria su ayuda, nuestro país tiene varias deficiencias en los $$$$ y falta de personal, y aún con todo esto yo creo nuestro cuerpo policial hace un buen trabajo, pero con la ayuda gringa sería mejor. De verdad yo quiero que este país se convierta en un segundo México donde matan a diestra y siniestra los carteles de drogas.

Muchos comentarios son demasiado antiyanqui pero hay que reconocer que sin su cooperación nosotros estaríamos fritos.

Inglaterra despenaliza el consumo de marihuana

El consumir cannabis (marihuana), al contrario de lo usualmente pensado, no causa daños severos a la salud, exceptuando el daño a los pulmones, similar al causado por el tabaco pero en mucha menos intensidad. Sin embargo su consumo sigue siendo ilegal en prácticamente todos los países del mundo.

Numerosas voces han pedido la legalización de la marihuana, sobre todo asociaciones médicas, ya que son conocidas numerosas cualidades terapéuticas de la droga en diversos males (es ideal para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia, por ejemplo). Pero por ahora pocos países han actuado con cordura, siendo el más destacable ejemplo Holanda, un país con una clase política rebelde a lo establecido en occidente, que se ha atrevido a legalizar la eutanasia, entre otras cosas. En holanda es posible comprar marihuana de calidad a un relativamente bajo precio en cualquier coffee-shop.

Inglaterra siguió el ejemplo dado por Holanda, despenalizando el consumo de la droga este pasado miércoles. De ahora en adelante no será ilegal poseer pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal. El proyecto había comenzado con un exitoso período de prueba en el barrio londinense de Brinxton.

El pasado octubre una comisión gubernamental recomendó bajar la marihuana de categoría B a la C, la mas baja de un índice que señala la peligrosidad de las drogas. A su vez recomendó cambiar al éxtasis de la A (la de mayor peligrosidad) a la B, cosa a la que el gobierno inglés se opuso. Fue a raíz de este estudio que el ministro del Interior británico decidió la despenalización del cannabis.

La reforma no ha tardado en ser duramente criticada y en tener sus consecuencias políticas: la primera la renuncia del asesor político del gobierno en lucha contra las drogas Keith Halliwell, quien considera que la acción no hará mas que dar el mensaje a la juventud que las drogas no son malas.

Esperemos que el resto del mundo siga el ejemplo británico y holandés de acabar con una ilegalización sin sentido y que solo favorece a las mafias narcotraficantes.

amsterdam-coffee-shop.jpg

+ 1000000, Esto es solo un Juego de poder y $$$$$$ Que Jueguen los gringuitos
:fumo:

ahy mae, pues yo creo que cualquier tico se le va a los pichasos y si tienen armas tiran piedras, pero la cosa no se quedaría así!!!!!!

:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o si las tropas estadounidenses tienen inmunidad ante las leyes y acuerdos internacionales... Que va a hacer un tiquito????????:-o:-o:-o

Creo que sobre-dimensionan el asunto, si tienen pruebas que algún soldado o policía gringo ha golpeado o lastimado a un tico en nuestra tierra, que las pongan.

Que la droga sea legal o no, no se, a mi valoración no debería de darse, pero puede que de verdad exista alguna base documentada y procesada de forma exacta que pueda demostrar que este método, de frutos de verdad grandes.

Sinceramente yo no quisiera que ningún familiar fuera adicto, menos los mas pequeños de mi familia, aunque su consumo fuera legal, y espero que nunca la a nivel personal la pruebe de verdad me aterra pensar que terminaría sin vida propia. Siempre me acuerdo de una adicta por el paseo de las flores, que me dicen que fue una genio, con casi una maestría por concluir sus amigos le dieron a probar la droga y termino abandonando todo, para verla pidiendo para el consumo diario, maes no quiero eso definitivamente.

Pero el problema de consumo local es una cosa muy importante para nuestra sociedad asi como detener tal consumo en especial de los centros educativos, lo que se persigue es el trasiego de las miles de toneladas que pasan por nuestro país hacia USA, que fue lo q abrió el tema, que es el mercado mas grande que tienen.en ese punto yo si apoyo que al menos exista una fuerte colaboración de los gringos para controlar el trasiego via maritima.

Última edición:
+ 1000000, Esto es solo un Juego de poder y $$$$$$ Que Jueguen los gringuitos
:fumo:
Mucha película:
Pero voy a parafresar algo muy cierto de lo que dice el presidente de la película para efectos ticos: "Los carteles de la droga representan un peligro inminente y real para la seguridad nacional de la República de Costa Rica". Como falta alguien que hable así, solo Fernando Berrocal se atrevió decir algo parecido y lo despidieron por eso.

A mi me parece excelente que los gringos vengan a invertir en vigilancia aca, porque no tenemos ni para patrullas, y con costos hay unos cuantos tombillos en la calle, como y con que se supone que vamos a vigilar toda la extension maritima que poseemos? las pangas que tiene la fuerza publica? No creo que esos maes remen tan rapido como un bimotor de una lancha rapida.

Solo imaginen el dolor de huevos que significa conseguir patrullas y motorizados mas sus respectivos repuestos, ahora imaginen un buque, helicopteros, radares, etc, etc...

Me vale un bledo que vengan a jugar de pichotas, de todas formas las viejas que generalmente se levantan son unas putas que estan viendo con quien meten panza para no preocuparse mas por su vida. Y el que esten vigilando a Venezuela me tiene sin cuidado, por mi pueden lanzarle misiles desde aqui al palacio presidencial de chavez asi no tenemos que verle el tarro mas.

Creo que es un favor que nos estan haciendo porque en realidad, nosotros mismos no lo hacemos ni lo vamos a hacer nunca.

A

Me vale un bledo que vengan a jugar de pichotas, de todas formas las viejas que generalmente se levantan son unas putas que estan viendo con quien meten panza para no preocuparse mas por su vida. Y el que esten vigilando a Venezuela me tiene sin cuidado, por mi pueden lanzarle misiles desde aqui al palacio presidencial de chavez asi no tenemos que verle el tarro mas.

.

Lo dice alguien que vive en democracia, que disfruta las ventajas de un pais sin ejercito, donde todos se jactan de la paz que representamos...:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o

Y seguramente con poderes de clarividencia para juzgar de putas a mujeres que ni conoce

A mi me parece excelente que los gringos vengan a invertir en vigilancia aca, porque no tenemos ni para patrullas, y con costos hay unos cuantos tombillos en la calle, como y con que se supone que vamos a vigilar toda la extension maritima que poseemos? las pangas que tiene la fuerza publica? No creo que esos maes remen tan rapido como un bimotor de una lancha rapida.

Sí pero nuevamente, los gringos sólo pueden apoyar y no pueden confiscar ni aprehender. Siempre nos corresponde hacer el trabajo sucio.

Tampoco hay mucha voluntad gringa para invertir en el MSP, si mal no recuerdo la última donación bajo Bush alcanzaba para una lancha nada más. :buah:

No sé de donde sacan que los gringos tienen voluntad para hacer una base aquí o aumentar el patrullaje...

Los Gringos "son expertos" en combatir la droga-

COLOMBIA, era un pais que producia 300 Toneladas de droga, y Bolivia el Primer Pais Productor.
Hoy Gracias al Plan colombia, paso a ser el PRIMER Pais productor de droga, con una produccion de 600T, Colombia PRODUCE el 80% de la Cocaina mundial.
AFGANISTAN. Despues de la invasion Yanki, ha pasado a ser el mayor productor de opio del Mundo.

¿Y para donde va esa droga?
Para suplir el mercado Norteamericano, pues EEUU, es el PRIMER Pais del Mundo en Consumo

¿Cuando han visto Uds que la nacion mas poderosa del Mundo haya desmantelado carteles de droga y apresado capos en su Pais.?
¿Porque es exactamente en la frontera de Mexico-EUU, donde se han radicado los carteles de la droga?

¡¡Pobre de Costa Rica, si un gobernante elude sus responsabilidades y deja que sean los gringos quienes "los cuiden" de la droga!!
¡¡Zamuro cuidando carne!!

En realidad este mae a dado muy buenos ejemplos! Somos un pais libre, con nuestra propia constitucion, leyes y derechos.. No debemos de dejar nuestras responsabilidades en manos de los demas, sino terminaremos en manos de ellos..

Mucha película:
Pero voy a parafresar algo muy cierto de lo que dice el presidente de la película para efectos ticos: "Los carteles de la droga representan un peligro inminente y real para la seguridad nacional de la República de Costa Rica". Como falta alguien que hable así, solo Fernando Berrocal se atrevió decir algo parecido y lo despidieron por eso.

Mop peligro inminente y real para la seguridad nacional de la republica de Costa Rica???, de fijo ya entendí por que defendes tus puntos con el tráiler de una película que de fijo ni has visto, porque si la hubieras visto te darías cuenta de que una de las criticas más grandes que hace la misma es que los carteles de la droga negocian con los gobiernos directamente, a ver si dejas de pedir a gritos cajita blanca para toda esa inocencia que de fijo duele ver a alguien tan crédulo, de fijo se sabe que los más grandes traficantes de drogas están en los gobiernos de los países y en el de USA mucho mas, de hecho el estatus ilegal de las drogas es lo que da poder a los carteles. La verdad legalizar o no, no es el tema pero piense un ratito antes de poner una frase tan cliché como la que estas usando, usted cree que el mercado nacional es tan siquiera representativo como para que los carteles de la droga piensen Costa Rica como un lugar para hacer negocios?? No no si es que algunos nos creemos toa, apenas somos una de muchas rutas de paso para droga que ni se produce aquí, ni se procesa aquí y ni siquiera se consume aquí, Es posible y no lo niego que los carteles sean un peligro para la seguridad nacional de USA, por lo que de fijo estoy de acuerdo que es su problema y ellos deberían buscar cómo solucionarlo, y nosotros a lo de nosotros que tememos problemas como país muchísimo más grandes que ese.

Mop peligro inminente y real para la seguridad nacional de la republica de Costa Rica???, de fijo ya entendí por que defendes tus puntos con el tráiler de una película que de fijo ni has visto, porque si la hubieras visto te darías cuenta de que una de las criticas más grandes que hace la misma es que los carteles de la droga negocian con los gobiernos directamente, a ver si dejas de pedir a gritos cajita blanca para toda esa inocencia que de fijo duele ver a alguien tan crédulo, de fijo se sabe que los más grandes traficantes de drogas están en los gobiernos de los países y en el de USA mucho mas, de hecho el estatus ilegal de las drogas es lo que da poder a los carteles. La verdad legalizar o no, no es el tema pero piense un ratito antes de poner una frase tan cliché como la que estas usando, usted cree que el mercado nacional es tan siquiera representativo como para que los carteles de la droga piensen Costa Rica como un lugar para hacer negocios?? No no si es que algunos nos creemos toa, apenas somos una de muchas rutas de paso para droga que ni se produce aquí, ni se procesa aquí y ni siquiera se consume aquí, Es posible y no lo niego que los carteles sean un peligro para la seguridad nacional de USA, por lo que de fijo estoy de acuerdo que es su problema y ellos deberían buscar cómo solucionarlo, y nosotros a lo de nosotros que tememos problemas como país muchísimo más grandes que ese.
Para empezar, la película Clear and Present Danger (sí la he visto, es una de mis favoritas) no es un documental que denuncie actos verdaderos, es una novela de Jack Ryan (James Bond gringo), totalmente ficticia, tan ficticia como Public Enemy y todas esas. Así que no hay que asumir que los gringos negocian con narcos.
En cuanto a CR y los carteles... un 'refresh': el "narcóptero", la plata de las FARC en Heredia, los tiburones con coca en México, los mexicanos que arrestaron hace poco, entre muchos casos reales más, los carteles ya son un problema en nuestra seguridad. Antes aquí había solo tránsito de droga, pero ahora es un punto de la logística narco, no solo por su posición geográfica, si no por esa ausencia de ejército, que nos deja muy vulnerables e impotentes ante el tráfico de drogas en nuestra aguas. Sea un juego o no, el narco "pesado" que estamos viendo en nuestro días se combate solamente enfrentándolo de cara, declarando una guerra, los narcos son enemigos mundiales no declarados.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás