¿Que saben de Prusia?

Un dia con unos compas nos fuimos a dar una vuelta por ahi, creo que fue un miercoles y llegamos ahi tipo 5 de la tarde, y ya estaba empezando a oscurecer. La vara fue que llegamos, y fuimos a buscar alguien que estuviera a cargo, o que nos diera permiso de entrar un rato y dar una vuelta. A la par de el edificio grande recuerdo que habia una casilla chiquitilla y tenia unas luces encendidas, entonces fuimos a preguntar ahi... PERO cuando ibamos llegando nada mas vemos dos perros encarrerados para donde estábamos, uno era zaguate medianillo, pero el otro era un semejante animalon, que aplicamos el patitas pa que te quiero, y nos pegamos una corrida por toda la entrada (que son como 100 metros) hasta el portón, pero antes de llegar al portón vi que el perrote me paso a la par, se metio entre una cerca y salio todo jugueton el hijueputa.... QUE PEDAZO de susto nos pegó ese zaguaton. Al final todos asustados nos dimos una vueltilla por los alredores y ya cuando oscureció jalamos.

mae yo solo fui una vez a hacer una sesion fotografica... escoji el lugar por los cuentos y algunas fotografias, y cuando llegue ciertamente me impresiono, me hubiera gustado recorrer los pasillos solo y tratar de imaginar que ocurrio en ese edificio, pero el lugar pasa muy lleno, y los maes fumando mota y unas bañasas pegando gritos a las 3 pm me aguevas, ese dia el guarda nos hecho a las 6 pm, que ya no lo dejan a uno pasar la noche ??? :( el lugar me ha atrapado y deseo volver y pasar la noche ahi! :evil: :evil: :evil: un cacique una fogata un buen leño y vamonos!!!!! :???:

Yo fui una vez hace un par de años, pero fuimos de noche para q diera mas miedo tons hablamos con el mae q cuida q es el q vive en la casita y le dimos platilla para q nos dejara entrar... Ya cuando entramos si se siente como miedillo xq el lugar es muy viejo y aun se ven algunos catres y donde los bañaban se veia feo, pero ibamos como 12 o 15 personas, todas hablando, algunos tratando de asustar, mi hermana llorando atacada ( :-o ) tons no oimos ni vimos nada raro, el peor susto fue cuando uno de mis primos se cayo de las gradas xq no se ven, son solo como un hueco en el piso... :oops:
:-o esos cochinos perros q mencionaron antes tambien nos asustaron bastante, pero xq se metieron con nosotros y aparecian por todas partes

En fin, solo estuvimos un rato, no pudimos recorrer ni la mitad del lugar xq se metieron otros maes con mascaras y haciendo mas escandalo de la cuenta tons el señor q cuida termino echandonos a todos a punta de bala... :-?

Por cierto un dia de estos le dije a un primo q fueramos otra vez y me dijo q ya ni de dia se podia visitar, como q lo kieren remodelar o algo asi... sera cierto??

Fui una vez en le tarde, no se puede negar que apenas uno entra se siente una vibra extraña, pero más que "Casa de sustos" se me asemejó a un campo de concentración nazi, por el tipo de estructura, el clima oscuro y la espesa neblina.

No sé, me gustaría volver algún día en la noche sólo por relajo.

Bueno y para los que gustan algo de historia, el mal llamado sanatorio Duran, fue donado por el Sr.Aldolfo Carit, si el mismo que donó la maternidad que lleva su nombre.
El asunto es que cuando el Dr. Carit donó el terreno y las instalaciones que serian utilizadas, el presidente de la Junta Directiva Médica de ese entonces era en Dr. Carlos Duran, así que haganle números al asunto.
Viva Costa Rica!!!

Cargando...
Creo que al mae de informe 11 Jose Miguel en el reto lo van a hacer pasar toda la noche solito en es puto lugar, no sea guevon!!! Lo que hay que hacer por cuidar la chamba, tambien creo que el mae tiene que meterse a un cementerio ala media noche, eso no esta tan pelis amenos que sea el cemeterio de Sto Domingo, ese si da miedo, o el del Empalme, en ese seguro yo me cago del susto, ese esta por un camino de tierra y oscuro por la sombre de los cipreses, siempre esta lleno de bruma y hay un monton de tumbas con con cruces de madera cubierta por musgo, si de dia da cosa ahora de noche ni quiera la araña!!

Yo la verdad tengo una creencia muy fuerte con respecto a los espiritus, gente que ha sido asustada, apareciones de fantasmas etc etc etc. A mi familia frecuentemente los asustan, ven gente muerte entre otras cosas, debe ser por el tipo de pueblo en el que vivimos, rodeado de montañas, rios cercas, muy desolados.

Aca en Santa Ana a la par de Forum 1 hay un hospital abandonado, donde dicen que asustan, en la montaña del frente de mi casa, yo fui participe de cosas extrañas e inexplicables, tal vez el alcohol y la mente son buena combinacion para crear esas cosas, pero yo podria jurar que lo que vimos no fue cosa de uno, fue de todos los que en ese momento estabamos.

Y yo me apunto. Cuantos vamos ya ? jajaja

El Sanatorio Durán fue abierto en 1928, funcionó como hospital antituberculoso porque se creia que el aire frio ayudaba a curar la enfermedad. Un hospital corriente, muy grande, de 300 camas, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en tiempos en que no existia la CCSS. LLegaban enfermos del pais y extranjeros, algunos de ellos fallecidos ahi, como en cualquier hospital y sepultados en el cementerio cercano, que a duras penas aun se conserva. Un lugar muy bello, muy bien cuidado, una joya aquitectonica de un gusto exquisito. Un lugar donde se prodigó mucho amor al projimo, que dio trabajo a lo lugareños y donde se tejieron muchas vivencias. En 1972 fue cerrado como hospital y se utilizó como centro de reclusión para jovenes, hasta 1982 que esos jovenes en una revuelta le prendieron fuego a la mitad de los edificios. Luego fue pasado a UPANACIONAL para hacer un centro de capacitacion para agricultores, pero actualmente está en abandono.

El tiempo lo carcomió y lo que fuera una joya de la arquitectura e historia costarricense terminó en una ruina que para los que lo conocimos en su esplendor nos da una lastima y un pesar enormes. Más aun cuando lo han utilizado para fiestas y cosas ajenas a lo que fue. Da mucho pesar ver los reportajes y comentarios de fantasmas y manitas y cuanta basura se les antoja. Da mucho pesar ver que los actuales regentes no hagan nada por su conservacion y restauracion y mas bien se presten para fomentar el morbo y las mentiras.

Ojala un dia llegue alguien y rescate lo que queda y se convierta en algo que todos podamos disfrutar como en los viejos tiempos. Visitenlo, pero háganlo pensando en el lugar que fue y dediquen un pensamiento o una flor a los que ahi dejaron parte de su vida (enfermos, doctores, monjas, trabajadores).

Es un lugar misterioso, sin duda alguna.. pero una vez que fui habian dos familias que vivian ahi y nos contaron que ahi no pasa nada.. lo unico es que por ser un lugar tan viejo traquea todo... pero que ahi no hay nada del otro mundo!! En lo personal si se siente una vara rara.. pero creo que ese temor es de uno mismo por el hecho de saber que ahi murio y sufrio mucha gente... Ademàs la gente que murio ahi ni por la puta vuelven!!!

maje antes en el cole nos gustaba ir a pasear al parque de prusia, y una ves nos metimos ya tardesillo en el chante ese, (en ese tiempo no lo vigilaba nadie) yo no puedo decir que vi nada raro, pero de solo las habladas que habiamos oido de alli salimos cagados del miedo, y se lo juro que en mi vida me vuelvo a arrimar ahi. lo que si ahi por alli es un monton de hongos alucinojenos asi que cuando vaya llevese el tarrito de leche condensada je je je :twisted:

Un lugar que de verdad tiene un aura rara. No vi nada extraño pero nada más que entras se siente la impresión que debieron de tener los enfermos que allí estuvieron. No he ido de noche, pero igual atardeciendo da un taco de la gran puta... :-o :-o :-o que pendejo.

adrianFLY dijo:
¿Que saben de Prusia? que hay un pichaso de hongos! :twisted:

Prusia antes era conocido por el Sanatorio Duran, pero con el paso de los años se convirtió en el destino de algunas personas en busqueda de la famosa aldea de los pitufos. Según cuentan , además de pitufos, habitan gnomos y algunos duendecillos...y los mas gatos afirman haber abierto "puertas" al más allá...

Para muestra un botón...

Psychedelic_by_DudeInEmerica.jpg

Yo he ido un par de veces de noche y no seas tan webon..... si da taco la vara. Ahora ya no dejan acampar, la ultima vez q fuimos nos dijeron q nos podiamos quedar en unas "habitaciones" q estan como al frente de la casa principal pero no seas tan replayo, yo ahi ni putas duermo, vieras q taco!! :o

Les dejo un par de fotos q me paso un compa hace muchos años......

La primera:
http://photo.net/photodb/photo?photo_id=639252

La segunda:
http://photo.net/photodb/photo?photo_id=639246

Si le ponen atencion, la primera foto es un recuadro q salio en la seguda foto.... esta invertido en la parte superior izq.

Aqui pueden ver los trabajos de este mae: http://photo.net/photodb/user?user_id=61646

Yo a ese lugar nunca he entrado de noche... y no creo que lo haga... que miedillo!!!

No sé porque, pero el sanatorio duran en la tarde ( con la bruma) me recuerda mucho la ambientación de un juego muy famoso de hace unos años... El famoso Silent Hill. Sería genial que usaran el Sanatorio para hacer una película basada en este excelente juego. ( La primera película fue bien malita)

silent_hill.jpg

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás