PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

¿Qué son las Carceles?

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Una de las funciones principales de el estado es administrar un sistema de justicia. Las leyes penales suelen condenar principalmente a "pecados" contra la integridad y la propiedad de las personas. Las personas que cometen estos delitos, reciben un castigo que suele ser una cantidad X de meses o años de vida en una carcel. Para los ladrones y ascesinos, traficantes y violadores; las fuerzas policiales tienen vigilancia y captura. Y el sistema de justicia tiene para ellos su castigo de X tiempo en la carcel, de acuerdo a las leyes de la república.

Algunos dicen que las carceles son solo un castigo, para que algunos aprendan con escarmiento que sus acciones tienen consecuencias negativas y que hay cosas que no deben hacer (como robar, matar, secuestrar, violar etc). Otros dicen que los criminales no aprenden con el escarmiento carcelario, y que la única función de las carceles es evitar que el criminal reincida en su delito durante el tiempo de prición. Pero otros son más positivos, y dicen que la carcel es para "reformar" la vida de algunos para bien, para enderesarlos con algo de "amor rudo".

Hasta aquí todo lo dicho es conocido por todos. Pero reflexionemos esto un poco. ¿Es la carcel la mejor manera de evitar los delitos en contra de la vida y la propiedad de las personas? ¿De qué sirve la carcel en realidad? ¿Es posible imaginar un mundo diferente donde el sistema de justicia funciona sin carceles, o donde las carceles funcionan de forma muy diferente?
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie