Que tan bueno es pasarse de cole para entrar a 5to?

La vara es que estoy en un cole pequeño, privado, y ya me cansé de ver a la misma poquita gente y que la gente del personal administrativo sea tan repugnante y necia
Estoy en 4to y quiero pasarme, para hacer 5to en otro cole
Que me recomiendan?

solo es un año y ya conoce a casi todos yo q usted me aguanto ese año, es mejor q ir a un lugar nuevo sin saber nada de nadie y tener q adaptarse al tipo de enseñansa de los nuevos profes!!!

No vale la pena pasarse, mejor hacer el último año con todos los amigos de ahí..

Yo me pase una vez de cole y conocí mucha gente que quiero, pero en 5to no tuvimos serenata, ni baile ni nada de eso y todos mis amigos del primer cole que estuve si tuvieron, fue tan sin gracia ese 5to :arrow:

Si lo que quiere leer es que se cambie, cámbiese, pero esa lleva el reto de conocer y hacerse amiga de los compitas del nuevo cole en pocos meses por que 5to es el año mas corto.

Pásese si eso es lo que quiere, pregúntele a sus mama y su papa haber que le recomiendan.

Con conocimento de causa, le voy a responder con base a mi experiencia, mi mamá trabajaba como medico en la Caja Costarricense de Seguro Social, en virtud de lo cual periodicamente cambiabamos de residencia, muchas veces en un mismo año, por lo cual estuve en tres escuelas diferentes y en dos colegios distintos, justamente el último cambio se dio cuando pase de cuarto a quinto año de un colegio a otro, aunque fue por razones obviamente distintas a las suyas, le puedo decir que como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, va a tener la oportunidad de conocer otras personas para socializar y hacer nuevos amigos (as), va a conocer otras formas de pensar distintas a las que usted está acostumbrada, pero tome en cuenta que usted se encuentra a punto de ingresar a un año crucial en su secundaria, por lo cual es un cambio muy importante el aspecto acádemico, si usted es inteligente, lo cual creo firmemente, este aspecto quizá no la vaya a afectar.

Según se desprende de su post, una de las razones que la motivan al cambio son las figuras de autoridad de su colegio (directores y personal acádemico), tome en cuenta que ellos están ahí por una razón y es orientar y educar a los estudiantes, esto como un ensayo de lo que algún momento en su vida puede ser el equivalente a sus jefes, yo comprendo que a veces a uno como joven le parecen injustas ciertas disposiciones del reglamento estudiantil, pero como le digo, ellos están para educarla y hacerla una mejor persona, aunque a usted eso no le parezca en este momento, pero en algún momento de la vida, quizá muy lejano ese momento, va a recordarlos y le vas a dar la razón, ahora no digo que ellos sean dueños de la verdad absoluta, y si usted ve que se esta cometiendo una injusticia con usted, hagaselos saber con respeto pero con determinación, recuerde que su opinión y sus criterios son tan válidos como los de ellos.

La verdad a veces resulta aburrido ver la misma gente y caer en la rutina, pero falta poco, despúes vendrá la universidad donde vas a conocer gente con pensamientos radicales, extremos y formas de conducirse distintas, mi consejo es que si está dentro de sus posibilidades terminar allí, pues hagalo, la verdad ya usted sabe como es el escenario en que usted se mueve, pidale a Dios sabiduría para tomar una buena decisión, y haga un esfuerzo por hacer mas llevadero el ambiente en que usted se desarrolla.

De mi parte muchos exitos, independientemente de la decisión que tomes!!!!

Ni lo intentes

Pasarse de cole a estas alturas es como fracasar, mejor no haga loco, ya que se le va a hacer un enredo, y ya va a terminar el cole, mejor, quedese donde esta, no ve que los profes le ayudan, si se va a otro lado, nadie lo conoce, y puede hasta perder el año, y dejas todo

mejor no, pienselo bien

alfacraconis

Pasarse de Cole

Yo entiendo lo del aburrimiento pero recuerde que es el ultimo año del Cole en el cual deberias de esforzarte para alcanzar buenas calificaciones para la nota de presentacion de la U ...si es que piensas ir a ella

Tienes que ir poco a poco aprendiendo a tomar decisiones importantes en tu vida

Piensa y suerte !!!

yo creo que ya pasaste por donde asustan, mejor aguántese ese año, si bien un cambio pudiera ser bueno, también podría tocarle uno no tan bueno

La vara es que estoy en un cole pequeño, privado, y ya me cansé de ver a la misma poquita gente y que la gente del personal administrativo sea tan repugnante y necia
Estoy en 4to y quiero pasarme, para hacer 5to en otro cole
Que me recomiendan?

Bueno si la esta pasando mal y no tiene amigos, pues pasese, pero solo por experimentar no me suena, tambien vale la pena recordar que no todos los colegios tienen el mismo nivel academico ni de exigencias puede que eso le afecte mucho mas en 5to año. No se preocupe que para conocer gente nueva y experimentar le sobra vida, en la U va a conocer toda gente la que guste, ademas que dificilmente vas a crear un vinculo de amistad muy fuerte con las personas que conozcas un año.

cuando entre a la u q?? va a estar cambiando cada q se aburra, cuando brete se va a cansar mas rapido del lugar, va a estar cambiando de brete a cada rato??? no todo en la vida es como uno quiere a veces hay q hacer sacrificios, un año se va volado!

Es dificil

Talvés tengan razón pero la cosa es que entré ahí hace 2 años y tenia una bonita relacion con todos mis compañeros, pero ahora todo cambió (gracias a que un compañero no deja que me hablen) y no me siento comoda

Obvio cuando entre a la U va a ser otra cosa xq es algo serio y no se puede estar cambiando solo xq a uno le da la gana y en cuanto a lo académico no me preocupa xq soy muy esforzada y gracias a Dios llevo buenas notas

Cargando...
Si hay una persona que hace que las demás no le hablen eso no le da la idea de la clase de "amigos" que eran? Si fueran compas de verdad nadie les impediría hablarle y socializar con usted. Yo le recomiendo que no se pase, mejor se queda ahí que ya sabe como esta la vara, le aseguro que los compas después del cole con los que usted se vaya a seguir hablando después son realmente pocos y para el reguero de cerotes que se dejan manipular por una persona mejor tenerlos de lejos.

Yo se que a su edad tener compas y esas cosas es muy importante pero piense que le puede ir peor en el nuevo cole, es su decisión jugársela...

Yo salí de un público y gracias a Dios tengo muchísimos buenos recuerdos del Cole en 4to y 5to.

14 años después de graduarnos únicamente mis 2 mejores amig@s quedaron de toda la pelota de cmpas, hacemos reuniones de generación cada 3 años y aunque parezca extraño todos nos llevamos bien, cero broncas de cuando éramos mostacillas de 16-17 años.

La U es muy muy diferente, allí encontrarás a las personas que te marcarán por el resto de la vida al menos en la UCR.

Mientras tengas buenas notas, aproveche al máximo esos años, trate de no pepiarce, use protección, piense en una buena U, no sea tan HP con los tatas, péguese las fiestas que tenga que pagarse y saque muchísimas fotos para luego recordar esos momentos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás