Que tan caro sale morirse ???

Talvez nunca nos fijamos en esto , pero que experiencias han tenido en esos duros, tristes y dificiles momentos , con el corre corre en las vueltas , mas en lo economico , gastos de funeraria , nicho , ect . que comunmente nos agarran de sorpresa .

mae yo hablando con un compita el otro dia sobre esto es carisimo xq si no tienes un lugar en un cementerio publico tienes q optar por uno privado en mi caso mi tata lo enterramos en Montesacro y fueron 6 millones solo por el pedazo de tierra un mantenimiento de 27 mil por mes y a todo eso sumese la caja q las mas comodas son las de peluche pero esas son super feas las de madera bonitas pueden andar como por las 6 tejas minimo luego q la vela el transporte mae no esa vara es un gasto inmenso lo mejor es tener un plan de esos q uno paga cuotas para facilitarle la vara a los q quedan....!!!

Cargando...
Tan caro que sale para que se pudra todo..!! por eso es mejor que a uno lo entierren en una bolsa de jardin y en el patio..!! para que tanta vara, si uno dejara la plata cuando se muere para todas las vueltas, pero siempre lo agarran desprevenido y termina endeudandose y sin el ser querido..!!!

si uno es asalariado y asegurado de la CCSS, la familia recibe de la CCSS un 65% del costo del funeral (contra factura) pero no se dentro de que rango.

en algunas empresas, la empresa o la solidarista proporcionan un 50% o a veces un 80 % del costo del funeral de uno o de los familiares en primer grado de consanguineidad o de la madre o padre. (depende de la empresa repito)

finalmente, los seguros de vida , incluyen este rubro, los gastos de funeral, igual si lo mata un carro, si muere en una constru o el propio seguro de vida que uno paga al INS lo cubren.

osea, realmente solo los mas des poseidos eventualmente son quienes deben preocuparse que hacer con el muerto el dia que palma.

el % de poblacion que esta empleado no debe preocuparse, igual si ud es asegurado por sus tatas aun (25 annos en caso de ke estudie y viva en el nucleo familiar).

saludos.

Pues entonces sale mas barato que lo cremen?

A la larga supongo que si, alguien tiene el dato? Porque un entierro/velorio por modesto que sea pega duuro, ademas sea donde sea que lo entierren se tiene que pagar por el pedazito o no?

Bueno tengo entendido que lo de la cremacion mas bien es mas caro. A lo que me han comentado es que esa vara va como por los 1.5 melon de colones. Solo eso.

Ahora... Habria que ver como sale eso en cuanto al costo de mantener el nicho y toda la vara. Si al final de cuentas uno paga mas por el pedacillo de tierra por no se cuanto tiempo pos diay... Mejor hacer el gasto de una sola vez a pagar por un sartal de tiempo.

Interesante tema.

Mi papa nos dijo que por favor lo enterramos en el patio de la casa, que de todos modos era su casa y que lo enterrarah ahi... eso se puede hacer????

Mi papa nos dijo que por favor lo enterramos en el patio de la casa, que de todos modos era su casa y que lo enterrarah ahi... eso se puede hacer????

de hecho no se puede , recuerdo una vez en las noticias a una familia que por escasos recursos opto enterar a la mama en el patio , y luego llego la policia con el ministerio de salud a sacar a la mama del patio.

de hecho no se puede , recuerdo una vez en las noticias a una familia que por escasos recursos opto enterar a la mama en el patio , y luego llego la policia con el ministerio de salud a sacar a la mama del patio.

Diay si no..

Alguien sabe porqué no se puede, hay alguna ley? y el argumento que la justifique!

Digamos que ya uno dio aviso de la muerte de la persona a las autoridades correspondientes, ya sea muerte accidental, natural, asesinato por una tercera persona, suicidio, etc. En el que ya la OIJ hizo las investigaciones del caso, el TSE ya tomó el registro y todas las instituciones competentes ya han tomado sus papeles con respecto a la muerte de este ser querido, y en el que los familiares o encargados estén liberados de cualquier responsabilidad por la muerte. Después de todo esto aun así ninguna persona o familia tiene derecho de enterrarlo en un terreno de su propiedad?

Bueno aun no sé como mis familiares más inmediatos y yo queremos que nuestros restos se lleguen a tratar. Y no es que algun familiar y yo planeamos enterrar a alguien en el patio de la casa, por al momento! jeje!, pero me llama mucho la atención porque esa práctica sería un delito, ya que no veo el porque!

Alguien sabe porqué no se puede, hay alguna ley? y el argumento que la justifique!

Digamos que ya uno dio aviso de la muerte de la persona a las autoridades correspondientes, ya sea muerte accidental, natural, asesinato por una tercera persona, suicidio, etc. En el que ya la OIJ hizo las investigaciones del caso, el TSE ya tomó el registro y todas las instituciones competentes ya han tomado sus papeles con respecto a la muerte de este ser querido, y en el que los familiares o encargados estén liberados de cualquier responsabilidad por la muerte. Después de todo esto aun así ninguna persona o familia tiene derecho de enterrarlo en un terreno de su propiedad?

Bueno aun no sé como mis familiares más inmediatos y yo queremos que nuestros restos se lleguen a tratar. Y no es que algun familiar y yo planeamos enterrar a alguien en el patio de la casa, por al momento! jeje!, pero me llama mucho la atención porque esa práctica sería un delito, ya que no veo el porque!

muy buena esa , en el ejemplo que cite era por los vecinos que se quejaron , pero en CARTAGO por cachi adentro en unos cafetales antes de llegar a un hotel de montaña en el cafetal en medio habian tumbas y no 1 .

pero me queda otra duda como hacen los indigentes o los indocumentados que encuentra muertos , quien los entierra en donde , sera en bolsa o sera el gobierno que se hace cargo de ellos ??

por lo visto no queda mas que pagar , y que caro sale morirse la verda .

Con indigentes, extranjeros muertos y otros cuerpos no reclamados se guardan un rato en la morgue. Después de un tiempo o se entierran en un cementerio general que tiene el gobierno (no recuerdo donde) o se utilizan un tiempo en escuelas de medicina y luego se entierran en ese cementerio.

yo le dije a mi doña que a mi me gustaria primero que donen mis organos, y desppues que venda mi cuerpo a alguna universidad privada, sé que ellos ocupan cuerpos para practicas, pues me gustaria dejar por escrito que autorizo a vender lo que quede de mi, con esa plata que se pague los estudios de mis hijos o bien que se paguen deudas del matrimonio.

Yo creo que la CCSS lo que da el la caja para que lo entierren, me parece que ellos le regalan la caja.

Bueno tengo entendido que lo de la cremacion mas bien es mas caro. A lo que me han comentado es que esa vara va como por los 1.5 melon de colones. Solo eso.

Ahora... Habria que ver como sale eso en cuanto al costo de mantener el nicho y toda la vara. Si al final de cuentas uno paga mas por el pedacillo de tierra por no se cuanto tiempo pos diay... Mejor hacer el gasto de una sola vez a pagar por un sartal de tiempo.

Interesante tema.

Millon y medio? pos lo creo razonable, una caja puede rondar los 500 mil alguien que me corrija si estoy mal, ademas hay que tomar en cuenta lo que invertis en el velorio, que el carro pa llevarlo (si se desea usarlo) y principalmente lo del terreno, por que la verdad es que si lo unico seguro en la vida es la muerte.... lo unico seguro de la muerte es que sale carisima!!

Millon y medio? pos lo creo razonable, una caja puede rondar los 500 mil alguien que me corrija si estoy mal, ademas hay que tomar en cuenta lo que invertis en el velorio, que el carro pa llevarlo (si se desea usarlo) y principalmente lo del terreno, por que la verdad es que si lo unico seguro en la vida es la muerte.... lo unico seguro de la muerte es que sale carisima!!

les confirmo que quemar al muerto vale 5000 dolares ...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás