JorgeF dijo:
A mí me parece que, aplicando la simple lógia y un poco de aritmetica, el abstencionismo beneficia más a ese diabólico bipartidismo que tanto sueño le quita.
Y qué se supone que debe hacer el Mundo, o alguien acá para cambiarlo? Cuál es su propuesta para acabar con este sistema "circense"? Cuál es la alternativa?
:twisted:
La alternativa de cambio se vería precisamente en el momento en que el abstencionismo alcance niveles "alarmantes", de otra manera seguirá la corrupción, la impunidad, el sistema de alianzas legislativas, etc., y como premio, cada 4 años el festival de dinero con la deuda política; todo ello hábilmente manipulado por los principales medios de comunicación, curiosamente en propiedad y/o subensionados por la misma mafia política.
Y que no me vengan con el cuentazo de "el deber y el derecho ciudadanos"...mejor: ¡JALENME EL HULE! :-o ...
¿Sería o no una vergüenza para el país que se supiera internacionalmente que en "la Suiza centroamericana" o en "una de las más puras democracias del Mundo" el porcentaje de abstencionismo alcanzó un 30% por ejemplo?...
¿Que el abstencionismo le resta votos a los partidos contrarios?, ¿cuáles son las opciones?: ¿dos ex-mamadores de la corrupta Liberación (Ottón y Rolando Araya)?, ¿Eugenio Trejos, ahora abrazado con comunistas de extrema como Célimo Guido o el gachupín de Merino?, ¿Otto Guevara, otro discípulo que no tuvo paciencia para esperar su turno en la Unidad Socialcristiana?...nooooooo si es que no hay para dónde agarrar...
¡Qué fácil se les hace a los vivazos manejar cada 4 años a un rebaño de ovejitas mansas idiotizadas con las historietas de Pepe Figueres, "los Mariachis" y Manuel Mora!.
Con solo imaginarme una fórmula con Laura Chinchilla (la mascota amaestrada de Los Arias); Franklin Chang (el empresario galáctico) y el yo-yo de Longino Soto (que casi descansa en Paz) me dan ganas de ir a la taza...
¡CALDA EL QUE VA A VOTAR! :cool1: