Con respecto a los actos de corrupcion, todo funcionario envuelto en algun escandalo, dejo su cargo. Ademas, son apreciaciones, y a mi me gusta hablar con numeros. Segun Transparencia Internacional, el indice de corrupcion de Costa Rica ha MEJORADO todos los años en los que Arias estuvo en el poder. Como explica eso? Arias tiene acciones de Transparencia Internacional?[/QUOTE
Transparencia? tal vez en robar, con los casos que han pasado por todo lado, una cosa es que una buena parte de los casos de corrupción se tapen con renuncias y que no lleguen a la justicia, otra es cuando en los reportajes de repretel, canal 7, y la nacion sacaban cada cosa que hasta que daba miedo además de lo evidente que todos veíamos.
Chingo de presencia internacional con doble discursos, por un lado un discurso a nivel de conferencias sobre protección ambiental, y otro cuando permite proyectos como las crucitas, o el megaproyecto de bahía para yates por la punta de OSA, o cuando por mi choza al frente bajan el poco de camiones con arboles talados, entre otros.
Lo único que le rescato a nivel internacional, es el haber establecido relaciones con China, claro sacrificando a Taiwan, lastima por ellos, estuvo medio cruel el asunto, pero papi es papi, en este caso China gana.
El liderazgo se hizo evidente en el TLC cuando logro juntar a 4 bancadas y 38 votos en una sola causa. La oposicion a dicha coalicion necesito valerse de un reglamento legislativo retrogrado para retrasar la votacion y obstaculizar la toma de decisiones.
Se le olvida que el referedum, se dio por el simple hecho de que si el TLC si hubiera seguido en la asamblea en estos momentos todavía estuviera en discusión todavía, que le quedo a OAS dar el brazo a torcer y dar cabida al referendum, pero antes si dieron guerra para no hacerlo. Si eso es liderazgo, bueno no se, creo que el concepto mio esta errado entonces.