PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Quién vivio la época dorada del Super Nintendo en los 90s?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Lo recuerdo como si fuera ayer, mi hermano se compro en el año 1991 una SNES nueva nueva, en aquel entonces le costo ¢15.000 mil pesos, pero hace 20 años, claro, ¢15.000 era un pichazo de plata...
Yo me acuerdo q yo iba al centro de mi cantón y recuerdo q habian salones con muchisisimos televisores de "perilla" y habian como 12 SNES y veia a un montón de carajillos jugando Super, pagaban por horas por jugar aquellos juegos: Super Mario World, Starfox, Mortal Kombat, Super Street Fighter 2 y un montón más de clásicos... ...Yo tenía como 5 años y yo veia en los dichos negocios: "Super Nintendo Entertainment System, la consola del momento", con rótulos luminosos y toda la vara.

Me gustaria escuchar las experiencias de los q vivieron esta época dorada, q yo creo q ya le "pesan" los años a algunos, sin ofender, yo calculo q andan como en 30 años...
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
decada del 90 uuumm, no tuve uno, pero si recuedo que los repare y les di mantenimiento.

me parece que visto por ahi en alguna web, de donde se puede bajar los jueguillos.

que soberano tuco, mas de 20 años. jajaja.
 
Recuerdo llegar a los videos donde habian como 10 o 15 tv's con SNES y Sega Genesis, todos siempre ocupados y un monton de carajillos esperando a que se desocupara uno, apenas llegaba uno al local era ese escandalo de la grandisima.

Los juegos preferidos eran Mortal Kombat, Street Fighter y alguno de futbol.

En el centro de Tibas, debajo de la Muni, todavia mas atras a esos tiempos habia un local que pertenecia a un par de rocos chulos que cobraban como una teja por jugar escasos 5 minutos. Eso para un carajillo de escuela era un vergazo de plata, pero como practicamente era el unico Super Nintendo que habia en el pais, entonces los carajillos mas fiebres pagaban lo que fuera.
 
Yo tuve un NES, principalmente con juegos de Mega Man y el Mario 3.

Nunca me compraron el SNES pero si lo jugaba con amigos que tenían, los street fighters, los Mega Man X, Metroid 3, los Mortal Kombat y demás.
 
Recuerdo llegar a los videos donde habian como 10 o 15 tv's con SNES y Sega Genesis, todos siempre ocupados y un monton de carajillos esperando a que se desocupara uno, apenas llegaba uno al local era ese escandalo de la grandisima.

Los juegos preferidos eran Mortal Kombat, Street Fighter y alguno de futbol.

En el centro de Tibas, debajo de la Muni, todavia mas atras a esos tiempos habia un local que pertenecia a un par de rocos chulos que cobraban como una teja por jugar escasos 5 minutos. Eso para un carajillo de escuela era un vergazo de plata, pero como practicamente era el unico Super Nintendo que habia en el pais, entonces los carajillos mas fiebres pagaban lo que fuera.
Yo jugue ahi, y eran 200 la hora
yo guardaba mis 2 billetes de 100 de la semana para jugar snes y si habia mucha gente entonces sega genesis que no me gustaba...pero tenia que matar la fiebre jejeje

al año de de estar pagando casi todos los sabados mi papa se aburrio de estarme llevando y tuve uno, el super mario World, mortal kombat 1 y 2 los mejores, Samurai Showdown, las tortugas ninja y prince of persia......
que tiempos
 
Yo fui la persona mas fiebre para el super, cuando salio Mortal kombat dos casi me vuelvo los, me sabia todo, las fatalities, babalities, friendships y los pits.
tambien me cuadraba un pichazo zelda, que por cierto hasta hace como 1 año le pude dar fin, street figther, super mario mundo, bueno en fin casi que todos, pero hasta que tenia como 17 años me pude comprar uno y solo por recordar la vara. Pero fue una de las mejores epocas de mi vida.
 
fuimos al Centro de videojuegos y tuvimos que esperar como 2 horas hasta que los grandisimos vagos lo trajeran de una bodega que quedaba quien sabe en dónde porque en la tienda no tenían.
y la vara es que pedimos el que traía Donkey Kong.... ah! pero los muy bestias trajeron el que traía Mario All Stars; que eran unos juegazos, pero diay, uno ya se sabía de memoria todos los marios.

no llegué a tener muchos juegos: el Zelda :)( que juegazo), Chrono trigger (otro juegazo) Battletoads, Mortal Kombat 1, Earthworm Jim 2, uno de rally, NBA Live 95 y uno de x-men.

y el Mario Kart que nunca lo compré pero lo iba a alquilar por lo menos 1 vez al mes :ujuju: con lo que gasté en alquileres lo hubiera comprado varias veces :buffo1:


que lindos los 90s :(
 
Última edición:

Marco1990

Silent Lucidity
90's :!:

Yo no llegué a tener un Super Nintendo, pero por lo menos con el Nintendo normal me la pasaba jugando Top Gun... Me cuadraba demasiado ese juego, más cuando al final de la misión había que aterrizar en el portaaviones...


Años que no volverán, aunque revivirlos no cuesta nada con estos juegos!!!
 
Por circunstancias económicas nunca pude tener un Snes, ni tan siquiera el Nintendo normal, aún así siempre quemaba fiebre en los videos y en la choza de un compa.Esto es a finales de los 90, ya que a principios estaba muy chamaquillo.
 

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Recuerdo que en el Antiguo Cine Reina en Guadalupe tenían un monto, además de máquinas, yo fui ahí varias veces. Cuando lo cerraron, yo ahorraba dinero durante la semana y junto con un compa nos íbamos a un video después de que salíamos del cole.

Mi hermano aún tiene el Super, él y yo tenemos una colección de cartuchos de juegos.
 

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Ahh y en nintendo tambien era genial, yo todavia lo tengo por ahi pero si se que se jodio

El mario y el Duckhunt, podia quemar uno el tele todo el dia jugando eso, Contra, Double Dragon, Zelda yo tenia el cartucho dorado, tambien tenia el adaptador de casette de nintendo chino....con aquellos cartuchos de 1000 en uno jajaja se acuerdan
Mi hermano también tiene el Zelda de cartucho dorado para NES.
 
maes yo viví la época de oro del SNES, antes de que me compraran uno iba a los videos donde se alquilaba por hora, era un tele sobre una mesa con un par de bancos o sillas e inmediatamente a la par otro tele con más sillas, 10 teles o más por local, no era muy cómodo y la bulla no te dejaba apreciar bien el sonido del juego, pero a más no haber, dejé miles de cañas jugando super mario world, final fight, street fighter, super punch out, top gear, donkey kong, killer instic y muchos otros títulos
 

PiruX

Alfa Dog
EXILIADO
Super nintendo nunca tuve, lo q hacia era a la salida del cole con los compitas saliamos corriendo literalmente a una choza donde los alquilaban, era una cochera cerrada, sucia y caliente, tenian como 10 teles, siempre lleno. Vendian picaritas y gaseosas y uno podia comer mientras esperaba.

En ese momento estaba Mortal Kombat ( juegazo ), Street Fighter q nunca me gusto. Top Gear de carros, NBA Jam q bueno y no me acuerdo mas

 
YO RECUERDO SOLAMENTE EL AÑO 1995 PORQUE MIS PADRES PUDIERON COMPRAR UNO PARA MI HERMANO Y PARA MI PERO MI HNO POR SER MAYOR NO ME DEJABA USARLO :emot78:
 
La mejor consola de la historia! Que época aquella cuando mi tata me regaló uno para navidad! Ni dormía jugando, quien iba a pensar que en el futuro se podrían jugar esos juegos con emuladores hasta en el celular!!
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie