Resultado elecciones en Honduras sin reconocerse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ursol
  • Start date Start date
Bueno... la Secretaría de Estado ya lo anunció: Sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones en Honduras, su resultado no será reconocido por los EE.UU.

Adicionalmente, toda cooperación económica que no sea humanitaria, también ha sido suspendida, así como las visas de entrada a los EE.UU para quienes conforman el gobierno de facto.

Me parece que ahora sí se está mostrando más voluntad política por parte de los EE.UU de arrinconar a los golpistas y obligarlos a devolver el poder a quién corresponde.

Es mi opinión que son medidas concretas... creo que han dejado la retórica a un lado y están poniendo manos a la obra... ¡bien por Obama!

Si aplaudámole a Obama que va a hacer una Cuba Centroamericana.

Gracias Obama!

Ursol:

Siempre me han llamado la atención sus posts por tener una visión muy parecida a la mía. Además de que tiene una visión humanista muy afable hacia toda clase social y sin distinción entre sí. Ud, y muchos acá, sabemos que quienes terminarán comiendo mierda son el pueblo y el día de mañana (si esa vara en Honduras sigue así) Michelletti va a seguir en el poder y los todo hondureño muriendo de hambre y victima de represión.

Aparte...

Xq si reprocha el bloqueo que hizo EEUU a Cuba ahora adora este otro??

Veamos Cuba:

Los Castro siguen en el poder y los el pueblo cubano flaquito flaquito.

Eso quiere para Honduras si se alarga esa dictadura?

Los que repudian el embargo a Cuba ahora aplauden el intervensionismo gringo.... :roll:

Lo peor es que todo esto es una gran estupidez: no reconocen las elecciones de noviembre,... entonces que? van a seguir pidiendo que vuelva Zelaya despues de esa fecha cuando ya se le venció su periodo?
:o

Que pasa si por ejemplo Cuba hace elecciones libres que es lo que todo mundo pide? Tampoco las van a reconocer?
El tribunal de elecciones y el poder judicial de Micheletti es el MISMO que tenia Zelaya y el MISMO que tendria en caso de volver Zelaya...no tiene ningun sentido por donde se le vea.

Sencillamente el gobierno actual de USA está manejado por una manada de idiotas, es una idiotez despues de otra y no se ve que terminen...

Es correcto Honduras ha preservado el mismo Tribunal electoral, la misma corte de justicia y todo sus sistema judicial, el mismo congreso y el mismo ejercito con todo su cadena de mando. considerando que en un clasico del futbol Hondureño hubo dos muertos por disparos y que Honduras tiene regiones violentas como Olancha donde hay vendettas familiares y toda esa violencia agraria -que por cierto Nicaragua se le queda atras- La destitucion de Celeya ha sido pacifica, considerando que los sindicatos magisteriales no han parado de hacer manifestaciones y bloqueso de carreteras el ejercito se o la policia ha practicado una disciplinada regla de enfretamiento con gente que quema carros y negocios.
El problema es que yo no se hasta donde llegara la Administracion Obama con este asunto porque Zelaya quiere mas medidas de presion y el plan de San Jose no sirve.

Ursol perdon podrias explicarme porque condena el aislamiento que se le dio a la Isla, pero aplauden y piden acciones Contra Honduras ?

Esta medida de USA puede ser muy peligrosa , La politica y las formas de pensar deben avanzar y es una majaderia estarse metiendo donde no es llamado. Honduras debe resolver sus problemas internamente y ni Obama ni Chavez deberian de jugar de abogados del diablo !

Me parece un poco hipocrita el discurso de la administracion Obama pero en fin el nunca ha sido consistente en su discurso y entre mas decae su popularidad mediatica menos se le ve acertar !

Honduras tiene derecho a seguir adelante y a olvidar ese vergonzoso capitulo de su pasado.

abarajamelamelena dijo:
Xq si reprocha el bloqueo que hizo EEUU a Cuba ahora adora este otro??
Lycaon dijo:
Ursol perdon podrias explicarme porque condena el aislamiento que se le dio a la Isla, pero aplauden y piden acciones Contra Honduras ?
Con mucho gusto.

Uno de los problemas más importantes que encontré siempre con la política de aislamiento que aplicó los EE.UU a Cuba fue precisamente que se dio unilateralmente. En los años en que se dio, recordemos que los gobiernos en Latinoamérica funcionábamos como meros satélites de ese país, así como algunos en Europa eran satélites de la entonces U.R.S.S... todos estábamos metidos en la denominada "Guerra Fría" y el aspecto más importante que se esbozó para aislar a Cuba fue meramente político, es decir, que Cuba no representaba en ninguna manera los intereses de los EE.UU, se "salió del saco" una vez que fue depuesto Batista.

Posterior a ello, y durante muchos años, nuevamente EE.UU de forma unilateral, ordenó un bloqueo a la Isla.. después la misma O.E.A. en reiteradas ocasiones condenó esa actitud y solicitó vehementemente que dicho bloqueo fuera levantado, cosa que no ha sucedido aun.

Hoy, querrámoslo o no, el gobierno de Cuba ha sido reconocido como legítimo, a tal punto que los mismos EE.UU mantien negociaciones comerciales y políticas. Prueba de ello son las oficinas abiertas tanto en ese país como en Cuba

Cuban Interests Section in Washington DC
2630 and 2639 16th Street, NW
Washington DC 20009

Tel: (202) 797-8518
Fax: (202) 986-7283

United States Interests Section in Havana, Cuba
Seccion de Intereses de los Estados Unidos Calzada entre L y M Vedado
Havana Cuba
(Calzada between L & M Streets)

Tel: (53-7) 833-3551/9
Fax: (53-7) 833-1054

Ya ese tema fue superado hace muchísimos años, y seguir insistiendo en el derrocamiento de Batista es absurdo en este momento.

Pero...

¿Qué pasó en Honduras?

Por más eufemismos que se le quieran dar, lo sucedido fue un simple y llano Golpe de Estado. La gran mayoría (por no decir todos) de los países del mundo así lo reconocen. Micheletti puede decir lo que quiera, pero no tiene legitimidad.

Los golpes de Estado por militares se entendía era cosa del pasado... los últimos se habían dado ya bastante avanzado el Siglo XX. Legitimar el gobierno de Micheletti no es viable.

¿Por qué apoyo la acción de los EE.UU al respecto? Simple, porque no es una medida unilateral, sino parte de las presiones internacionales que se están efectuando para lograr reestablecer la constitucionalidad en Honduras. Europa y Latinoamérica están de acuerdo.

El no reconocer el resultado de las elecciones en Honduras es darle una pésima noticia a los golpistas.. no les funcionó su plan para burlarse de la comunidad internacional, diciéndoles que no volverán al orden constitucional, sino que tendrá que aceptar la elección "popular" y "todo resuelto"

De hecho, en lo personal no estaba muy convencido de los esfuerzos que los EE.UU había realizado para efectivamente presionar a los golpistas, pero con esta última acción considero que sí lo están haciendo.

abarajamelamelena dijo:
Siempre me han llamado la atención sus posts por tener una visión muy parecida a la mía.

En muchas ocasiones vamos a coincidir, en otras definitivamente no, eso es lo que hace bonito el poder confrontar posiciones con respeto en estos foros y es absolutamente normal. Si los pueblos se ven afectados por medidas económicas como las que va a sufrir Honduras pues efectivamente es triste, aunque tome en cuenta que no se detendrá ninguna ayuda humanitaria, esa queda todavía firme y es la que va directamente al pueblo (si los gobernantes no se la echan a la bolsa)

Lycaon dijo:
Honduras debe resolver sus problemas internamente y ni Obama ni Chavez deberian de jugar de abogados del diablo !

El problema es que ya cometieron un delito: el golpe de estado. Decir que ellos tienen que resolverlo es legitimar ese golpe de estado. Lo que corresponde es lo que ha exigido la comunidad internacional: el regreso, sin condiciones, al estado constitucional de antes del golpe, y eso incluye indefectiblemente, el regreso de Manuel Zelaya al poder.

Pura vida amigos.. siempre es un gusto discutir con ustedes.

Ursol entiendo los puntos mas no dejan de ser solo una forma de verlos !

A como yo lo veo , La Izquierda condena el Golpe de estado de Cuba porque favorece sus ideales, Ursol USA mantiene sus relaciones politicas y economicas con la isla al limite el embargo sigue tal cual asi que tampoco se ha aplaudido el regimen !
Pero la izqauierda pide la cabeza de el Gobierno de facto asi como varias condenas en Honduras ya que el Gobierno actual representa los ideales de derecha , Asi que a como se ve sigue siendo unicamente una guerra de ideologias !

La situacion no cambia seguimos hablando de condenar a todo un pais y aplaudir las repercuciones que pueda traer esto a micro escala en la economia Hondurena ! La ecsencia de la sancion sigue siendo la misma No le parece ? Aunque las condiciones cambien sigue siendo una sancion economica, La cual sin duda repercute en el pueblo la unica diferencia es que para la izquierda esta es mas aceptable ya que va de acuerdo a sus ideas !

A mi no me deja de parecer una contradiccion o doble discurso porque insisto las condiciones han cambiado pero una sancion llamese embargo total o suspencion del comercio sigue teniendo las mismas victimas ... Yo no lo veo distinto por mas que lo quieran disfrazar .

Asi como la pocision de Obama me parece muy desacertada , Al principio hablo de mantenerse al margen de esta situacion que en lo que a mi respecta debio haber mantenido en Firme,

Ahora me pregunto yo , El Golpe (porque no lo voy a disfrazar) de estado se dio ! Ya paso y en Noviembre se pretendia cerrar este capitulo , Ahora USA pretende cerrar sus puertas condenando esta accion, No se puede Volver el tiempo atras y no creo que pretendan Darle a Zelaya Un nuevo periodo asi que me pregunto yo !

Segun los que aplauden la medida de USA y tomando en cuenta que el MC FLY Destruyo el DeLorean y no es posible que volvamos al pasado, Que va a tener que pasar ahora para que USA retome las relaciones con Honduras, Que va a pasar para que las Marionetas de la OEA vuelvan a verlos con ojos de gracia como antes ? Que se pretende sacar de esto ? Ya que insisto el Golpe, ya se dio y en Noviembre son las elecciones ?

Lycaon dijo:
Ursol entiendo los puntos mas no dejan de ser solo una forma de verlos !

Exacto.. es mi opinión, no es algo que vaya a pesar para que la situación en Honduras se resuelva de una u otra manera.

No estoy de acuerdo en legitimar ningún gobierno que se produzca fruto de un golpe de estado, ni con nuevas elecciones ni con nada. Ese fue el error que se mantuvo en el Siglo XX y por eso Fidel Castro, Augusto Pinochet, Anastacio Somoza, Alfredo Stroessner, Jorge Videla, Trujillo, y demás hermosuras, se mantuvieron en sus respectivos gobiernos.

Se debe sentar un precedente para que no se repita esta historia. Para la comunidad internacional ya no son aceptables los gobiernos de facto y Honduras no puede ser una excepción.

Lycaon dijo:
Ok amigo pero Hasta cuando ? Ya lo que paso paso y ahora cual es el plan ?
a. Hasta que los golpistas cedan.

b. El plan.. la presión internacional y el no reconocimiento de cualquier presidente que surja de las siguientes elecciones.

Ursol dijo:
Lycaon dijo:
Ok amigo pero Hasta cuando ? Ya lo que paso paso y ahora cual es el plan ?
a. Hasta que los golpistas cedan.

b. El plan.. la presión internacional y el no reconocimiento de cualquier presidente que surja de las siguientes elecciones.

Pero ceder en que Ursol estamos hablando de un Gobierno Nuevo un Anho nuevo y una administracion distinta ! Osea ahora la unica solucion es que le regalen el proximo periodo a Zelaya porque insisto ya este termino bueno le quedan como 4 meses ...

Lycaon dijo:
Pero ceder en que Ursol...

Ceder el poder que no les pertenece... ese es el punto.

Ningún gobierno surgido de un golpe de estado es legítimo. Así lo ve la Comunidad Internacional y así debe ser.

¿Que qué hay que hacer?

Micheletti debería renunciar y entregar el poder a Zelaya... esperar que lleguen las elecciones y entonces que Zelaya entregue el poder a quien correspondiera.. lástima que eso ya no se podrá hacer.

¿Qué queda ahora? Me parece que será decisión del nuevo "gobierno", si los golpistas continúan en su posición de no ceder.

Lycaon dijo:
Pero ceder en que Ursol estamos hablando de un Gobierno Nuevo un Anho nuevo y una administracion distinta ! Osea ahora la unica solucion es que le regalen el proximo periodo a Zelaya porque insisto ya este termino bueno le quedan como 4 meses ...

Esa es la gran pregunta que nadie puede responder, cuando pasen esos 4 meses cual va a ser la nueva ocurrencia?
Sencillamente es un plan estupido, al que no le cabe mas que ese calificativo, o uno peor.

Ursol dijo:
. Ese fue el error que se mantuvo en el Siglo XX y por eso Fidel Castro, Augusto Pinochet, Anastacio Somoza, Alfredo Stroessner, Jorge Videla, Trujillo, y demás hermosuras, se mantuvieron en sus respectivos gobiernos. .
entonces no estará de acuerdo con el Golpe de Figueres en el 48...me imagino que ud hubiera pedido sanciones para CR hasta que don Pepe entregara el poder.... :o

Ursol en 4 meses .. En que van a ceder los Golpistas ? Ya una vez caducado el tiempo de Gobierno de Zelaya Micheletti entrega el poder a la nueva administracion !

No se puede volver al pasado una vez mas, partiendo del punto de que en 4 meses se acaba una virtual administracion Zelaya y Micheletti se retira del poder dando paso a una nueva administracion !

Entonces que tiene que hacer Honduras para que le quiten las medidas ? Regalarle a Zelaya el Nuevo periodo de Gobierno como forma de disculpa o algo asi ?

Esque no entiendo si ya se acaba el tiempo de la administracion que era de Zelaya en y Micheletti entrega el poder en que pretenden que Honduras Ceda ?

peyistez mecayo dijo:
entonces no estará de acuerdo con el Golpe de Figueres en el 48...me imagino que ud hubiera pedido sanciones para CR hasta que don Pepe entregara el poder.... :o

Ha Ha me recuerda a Chavez Hablando Paja y condenando a Micheletti Gritando GOOLPISTA :-o Diciendo que Nadie puede dar un Golpe de estado si USA no lo aprueba ! Como que se le olvido el paseito que se dio por la carcel despues de que el mismo Fallara un Golpe de estado en Venezuela !!

Me encanta el doble discurso de esta izquierda ,

Condenan a Honduras y piden la Cabeza de Micheletti en Bandeja de Plata Claman por Sanciones y Gritan CASTIGO ! Pero piden Piedad para Cuba , Sugieren que el Gobierno debe ser legitimo y que no se le den trabas al regimen y se les den facilidades para Gobernar y toda la ayuda posible....

Ursol dijo:
Ningún gobierno surgido de un golpe de estado es legítimo. Así lo ve la Comunidad Internacional y así

mae "excelente" criterio, para que argumentos cuando basta decir que la Comunidad Internacional así lo manda?, Ursol que parece desconocer el principio de SOBERANIA de los paises, de repente cree en un gobierno Mundial, unos presidentes que se reunen y pueden dictarle a otro pais que es lo que tiene que hacer...le pueden pasar por encima incluso a la Corte Suprema de otro pais...

Esos presidentes de la "Comunidad Internacional" de los cuales ninguno fue elegido por NINGUN ciudadano hondureño, de repente son los que mandan en Honduras.. :o

No sabia yo que los presidentes de la OEA ( los cuales se supone que no tienen injerencia en el Poder Judicial de su pais por la separacion de Poderes ) de repente esten por encima del Poder Judicial de otro pais como Honduras!!...como esta eso? :-P

Vamos a Ver ..

Sigilismo Uno

Ursol dijo:
Hoy, querrámoslo o no, el gobierno de Cuba ha sido reconocido como legítimo, a tal punto que los mismos EE.UU mantien negociaciones comerciales y políticas. Prueba de ello son las oficinas abiertas tanto en ese país como en Cuba

Sigilismo Dos

Ursol dijo:
Ningún gobierno surgido de un golpe de estado es legítimo. Así lo ve la Comunidad Internacional y así debe ser.

Sigilismo Tres ....

Quien me ayuda a completarlo ? _______________________________________________________

Santas Inconsistencias Batman !!!

Cargando...
Esto es difícil.

Tal parece que la apuesta de los golpistas era resistir los 5 y pico de meses que faltaban para las elecciones y hacerse los chanchos después de interrumpir el período constitucional que le correspondía al presidente electo democráticamente.

Luego de las elecciones, aquí nada ha pasado, el hecho queda impune.

Lo único que me molesta aquí es que los EEUU intervengan nuevamente en los asuntos de AL; para bien o para mal lo más deseable es que las disputas se resuelvan a lo interno mientras no se involucren violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Las medidas económicas son reprochables, no las apoyo de ninguna manera, el pueblo es el que sufre en estos casos. Aquí queda debiendo la izquierda que apoya estas medidas.

Lycaon dijo:
Ursol en 4 meses .. En que van a ceder los Golpistas ? Ya una vez caducado el tiempo de Gobierno de Zelaya Micheletti entrega el poder a la nueva administracion !

No se puede volver al pasado una vez mas, partiendo del punto de que en 4 meses se acaba una virtual administracion Zelaya y Micheletti se retira del poder dando paso a una nueva administracion !

Entonces que tiene que hacer Honduras para que le quiten las medidas ? Regalarle a Zelaya el Nuevo periodo de Gobierno como forma de disculpa o algo asi ?

Esque no entiendo si ya se acaba el tiempo de la administracion que era de Zelaya en y Micheletti entrega el poder en que pretenden que Honduras Ceda ?

La medida obviamente tiene como objetivo que le devuelvan el poder a Zelaya antes de los 4 meses.

No creo que sean tan estúpidos de no reconocer el gobierno que salga electo de las elecciones.

Como bien dice Peyistez, sería igual de ilógico que el hecho de no aceptar el resultado de unas elecciones libres en Cuba por el hecho de ser organizadas por el Partido Comunista Cubano.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás