Rumores de cambio de nombre U Interamericana

holly cow.... y los titulos de la gente que ya esta graduada y dice U Interamericana !!!! que va a pasar !!!!!!!!!!!! se los ira a cambiar la U a loa egresados???

Que esa vara de anti-latina? ni que fuera Harvard vs Yale.

Es la misma vara, la diferencia la hace el alumno si quiere aprende y esta interesado en los cursos.

Que polada esa competencia entre universidades.

Mae no pueden cambiar cursos, es por eso q no se ha hecho la fusión ya que el SINAES tiene acreditad las carreras de la Inter y de la Letrina ni una, entonces si hace la fusión perderían esas acreditaciones que tanto han costado, igual hasta no ver el nombre cambiado no se cree. Este es igual con los aumentos de HP, cuando las decisionces vienen de arriba en una empresa privada.... No hay nada que hacer

Mae no pueden cambiar cursos, es por eso q no se ha hecho la fusión ya que el SINAES tiene acreditad las carreras de la Inter y de la Letrina ni una, entonces si hace la fusión perderían esas acreditaciones que tanto han costado, igual hasta no ver el nombre cambiado no se cree. Este es igual con los aumentos de HP, cuando las decisionces vienen de arriba en una empresa privada.... No hay nada que hacer

Ok solo para corregir el SINAES solamente tiene 4 carreras acreditadas de la Inter (tanto la Inter como la Latina son miembros de SINAES). La UNED incluso tiene apenas 2, UCR 17 carreras y la UNA 10. Las otras carreras tanto de la Latina como la Inter las tienen acreditadas por CONESUP, a las universidades privadas se les exige tener acreditación con CONESUP o SINAES (no necesariamente se deben tener ambas).

Ya muchos profesores han confirmado la noticia, pero hasta donde parece entra a regir hasta el otro cuatri formalmente. los titulos a nombre de la Inter obvio no pierden valor ya que son avalados por el MEP, asi que tampoco exageremos la noticia.

Temas unidos, habian 2 temas sobre lo mismo

Yo personalmente he estado en ambas universidades y creanme que es pura hablada q si x o y es mejor, todo va en el estudiante y en lo que ud quiera hacer

Desde que se hizo la compra de la U Latina x parte del Laureate, se sintieron los emparejamientos en las 2 U

SEGUN ESTE REPORTAJE LA LAUREATE TIENE 3 UNIVERSIDADES AQUI EN C.R. Y SON LA INTERAMERICANA, LA LATINA Y LA AMERICANA....VEAN ESTE REPORTAJE...

A partir de este año, la red internacional Laureate Education trabajará con planes conjuntos para las tres universidades que tiene en nuestro paí­s.
De esta manera, la U Latina, la Americana y la Interamericana se beneficiarán de una academia de idiomas, según Alberto Ulloa, presidente de Laureate Centroamérica.
“El Centro de Idiomas funciona en todo el istmo, en todas nuestras universidades. Así­, cuando un estudiante ingresa a alguna entidad de la red, es natural que participe en él, pues el centro se ha distinguido por su gran calidad”, aseguró.
Ulloa dijo que los planes de estudio de las tres universidades nacionales “están en lí­nea con los objetivos estratégicos del milenio del Gobierno de Costa Rica, los cuales procuran aumentar sustancialmente la cantidad de estudiantes bilingües”.
El funcionario añadió que así­ se garantiza que, además de una profesión, “los estudiantes puedan adquirir un segundo idioma y convertirse en profesionales más competitivos y con mayores oportunidades en el mercado laboral”.
Más inversiones
Otro de los proyectos que pondrá en marcha Laureate, y que involucra a las tres universidades en Costa Rica, está en de infraestructura de cada centro de enseñanza superior.
“Vamos a continuar invirtiendo en laboratorios de cómputo, ciencias e ingenierí­a, sistemas, acervo bibliográfico, software y expansión de capacidad”, concluyó Ulloa.

POR LO MENOS ESTAN TRABAJANDO PARA MEJORAR...ES ALGO BUENO DE TODO ESTO..

Me ayudan....

Hola a todos, soy nueva en el foro y me llamó la atención este tema, estoy pensando en entrar a estudiar Administración Hotelera en la Inter, pero ahora leyendo esto me quedan muchas dudas. Alguien me puede decir qué pasa? Y ver si me aclaran un poco mis nubes?:grat1:

Te Ayudo...

Vea Melis, a lo que tengo entendido es que esas 3 Universidades son de un mismo dueño (Laurette International University), desde hace un tiempo pero como decia un compa atras "La calidad del estudio depende directamente de usted", por lo mismo no tienes que preocuparte y a lo que tengo entendido no pueden realizar cambio de nombres debido que ante la CONESUP ya estan acreditadas entonces no es recomendable un cambio..y para serte franco yo en la U no se ha notado ningun cambio o comentario con base a eso, todo sigue igual....

Y a lo que yo creo, todo seguira siendo igual en la Inter...aunque en realidad si estan mejorando algunos laboratorios y otros detalles pero meramente administrativos...

Vea Melis, a lo que tengo entendido es que esas 3 Universidades son de un mismo dueño (Laurette International University), desde hace un tiempo pero como decia un compa atras "La calidad del estudio depende directamente de usted", por lo mismo no tienes que preocuparte y a lo que tengo entendido no pueden realizar cambio de nombres debido que ante la CONESUP ya estan acreditadas entonces no es recomendable un cambio..y para serte franco yo en la U no se ha notado ningun cambio o comentario con base a eso, todo sigue igual....

Y a lo que yo creo, todo seguira siendo igual en la Inter...aunque en realidad si estan mejorando algunos laboratorios y otros detalles pero meramente administrativos...

Nombres, yo soy estudiante de la inter, y la verdad es que estamos pagando solamente por prestigio y x acreditaciones.. y ahora si se pierden las acreditaciones estamos literalmente mamando....

La verdad es q voy jalado! pero no antes le meto un pichazo a PALADICINI
:oops:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás