Rutas Estaticas, Packet tracer!

Hola gente, vengo a molestarlos y preguntar quien me puede salvar la tanda, estoy estudiando el ccna q tengo el examen final ahora el viernes pero estoy pariendo con las "rutas estaticas" , alguien q me pueda explicar paso a paso como hacerlas , estuve dandole pero no entiendo eso del siguiente salto y la verdad ya me esta molestando ese comando, les agradesco cualquier ayuda. pura vida!!!

En esta pagina esta explicado de manera bien detallada:

Enrutamiento Estático

Despues de tener las redes configuradas con sus ips... (sino en la pagina se lo explican tambien).

Para hacer la configuracion hacemos:

router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred direccion-ip
router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred interfaz-salida

Esas son las 2 formas de hacer el enrutamiento estatico... la primera es como asi:

ip route: es el que nos indica que vamos hacer una ruta estatica.
direccion-red: significa que es la direccion de toda la red a la cual queremos llegar esa red NO esta directamente conectada al router...

Mascara: esta es la mascara de la direccion-red.

direccion-ip: esta es la direccion de entrada al router por el cual llegaremos a la red que queremos alcanzar, esta no es la direccion que sale del router sino es la que usas para llegar al otro router.

interfaz-salida: esta es por decir algo en su contexto: Serial 2/0 tan simple como eso, recuerde que es del router que usaremos para llegar a esa red que queremos alcanzar.

El proximo salto es simplemente el router vecino, o mejor dicho el router al cual estamos directamente conectados, por cualquiera de los Serial 2/0 o lo que sea.

Habia una diferencia importante de hacerlo de una u otra forma (son 2 recuerde), pero cuando me acuerde se lo digo... es que estoy herrumbrado.

en esta pagina esta explicado de manera bien detallada:

enrutamiento estático

despues de tener las redes configuradas con sus ips... (sino en la pagina se lo explican tambien).