Rutas Estaticas, Packet tracer!

Hola gente, vengo a molestarlos y preguntar quien me puede salvar la tanda, estoy estudiando el ccna q tengo el examen final ahora el viernes pero estoy pariendo con las "rutas estaticas" , alguien q me pueda explicar paso a paso como hacerlas , estuve dandole pero no entiendo eso del siguiente salto y la verdad ya me esta molestando ese comando, les agradesco cualquier ayuda. pura vida!!!

En esta pagina esta explicado de manera bien detallada:

Enrutamiento Estático

Despues de tener las redes configuradas con sus ips... (sino en la pagina se lo explican tambien).

Para hacer la configuracion hacemos:

router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred direccion-ip
router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred interfaz-salida

Esas son las 2 formas de hacer el enrutamiento estatico... la primera es como asi:

ip route: es el que nos indica que vamos hacer una ruta estatica.
direccion-red: significa que es la direccion de toda la red a la cual queremos llegar esa red NO esta directamente conectada al router...

Mascara: esta es la mascara de la direccion-red.

direccion-ip: esta es la direccion de entrada al router por el cual llegaremos a la red que queremos alcanzar, esta no es la direccion que sale del router sino es la que usas para llegar al otro router.

interfaz-salida: esta es por decir algo en su contexto: Serial 2/0 tan simple como eso, recuerde que es del router que usaremos para llegar a esa red que queremos alcanzar.

El proximo salto es simplemente el router vecino, o mejor dicho el router al cual estamos directamente conectados, por cualquiera de los Serial 2/0 o lo que sea.

Habia una diferencia importante de hacerlo de una u otra forma (son 2 recuerde), pero cuando me acuerde se lo digo... es que estoy herrumbrado.

en esta pagina esta explicado de manera bien detallada:

enrutamiento estático

despues de tener las redes configuradas con sus ips... (sino en la pagina se lo explican tambien).

Para hacer la configuracion hacemos:

router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred direccion-ip
router(config)# ip routedireccion-red mascara-subred interfaz-salida

esas son las 2 formas de hacer el enrutamiento estatico... La primera es como asi:

Ip route: Es el que nos indica que vamos hacer una ruta estatica.
Direccion-red: Significa que es la direccion de toda la red a la cual queremos llegar esa red no esta directamente conectada al router...

Mascara: Esta es la mascara de la direccion-red.

Direccion-ip: Esta es la direccion de entrada al router por el cual llegaremos a la red que queremos alcanzar, esta no es la direccion que sale del router sino es la que usas para llegar al otro router.

Interfaz-salida: Esta es por decir algo en su contexto: Serial 2/0 tan simple como eso, recuerde que es del router que usaremos para llegar a esa red que queremos alcanzar.

El proximo salto es simplemente el router vecino, o mejor dicho el router al cual estamos directamente conectados, por cualquiera de los serial 2/0 o lo que sea.

Habia una diferencia importante de hacerlo de una u otra forma (son 2 recuerde), pero cuando me acuerde se lo digo... Es que estoy herrumbrado.

mae pura vida, gracias le entendi bien!!!

Las estaticas es lo mas facil, simplemente piense que le esta diciendo a alguien "para llegar x lado vayase por aqui", tambien recordarle que hay 2 tipos la estatica y la default.

La estatica simplemente le indica para llegar a X ip con X mascara salga por X interface ( ip route 192.168.0.1 255.255.255.0 serial2/0)

La default o quad zero es cualquier red que no conozca con cualquier mascara salga por X interface ( ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 serial 2/0)

Y por ultimo recuerde que si no tiene implementado un protocolo de enrutamiento, si hace una ruta estatica de X a Y tiene que hacer una de vuelta de Y a X.

La diferencia entre poner la direccion del proximo salto y lainterfaz de salida es, que si ud le pone la direccion ip del siguiente salto el router tiene que buscar en la tabla de enrutamiento para ver cual interfaz esta asociada con esa ip, asi que is usted le pone de ua vez que salga por la interfaz le esta ahorrando esa busqueda al equipo .... suerte en su examen!

Última edición:
Las estaticas es lo mas facil, simplemente piense que le esta diciendo a alguien "para llegar x lado vayase por aqui", tambien recordarle que hay 2 tipos la estatica y la default.

La estatica simplemente le indica para llegar a X ip con X mascara salga por X interface ( ip route 192.168.0.1 255.255.255.0 serial2/0)

La default o quad zero es cualquier red que no conozca con cualquier mascara salga por X interface ( ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 serial 2/0)

Y por ultimo recuerde que si no tiene implementado un protocolo de enrutamiento, si hace una ruta estatica de X a Y tiene que hacer una de vuelta de Y a X.

La diferencia entre poner la direccion del proximo salto y lainterfaz de salida es, que si ud le pone la direccion ip del siguiente salto el router tiene que buscar en la tabla de enrutamiento para ver cual interfaz esta asociada con esa ip, asi que is usted le pone de ua vez que salga por la interfaz le esta ahorrando esa busqueda al equipo .... suerte en su examen!

pura vida, compa!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás