PUBLICIDAD
Wilas

SALGO DEL COLE...Y LUEGO Q?

Lo de escoger carrera es muy dificil hay gente que se tira 2 o 3 años dando vueltas para encontrar la vocacion.
Mejor vaya a varias ferias vocacionales.
 
Francinie dijo:
PONGO EL TEMA Q ME FALTAN1 AÑO Y MEDIO PARA GRADUARME, Y LO HE ESTADO ESPERANDO DESDE 7º, PERO AHORA Q ESTOY TAN CERCA DEL FIN, NO SE X CUAL CARRERA DECIDIRME. Y YA Q AKI LA MAYORÍA SON MAYORCITOS Y ESTUDIADOS, LES PIDO ASESORIA CON RESPECTO A LO SIGUIENTE: CUALES CARRERAS UNIVERSITARIAS SON INTERESANTES, BIEN PAGADAS Y NO MUY SATURADAS.

:cool:


Que especialidad esta llevando en el Cole?
 
Francinie dijo:
PONGO EL TEMA Q ME FALTAN1 AÑO Y MEDIO PARA GRADUARME, Y LO HE ESTADO ESPERANDO DESDE 7º, PERO AHORA Q ESTOY TAN CERCA DEL FIN, NO SE X CUAL CARRERA DECIDIRME. Y YA Q AKI LA MAYORÍA SON MAYORCITOS Y ESTUDIADOS, LES PIDO ASESORIA CON RESPECTO A LO SIGUIENTE: CUALES CARRERAS UNIVERSITARIAS SON INTERESANTES, BIEN PAGADAS Y NO MUY SATURADAS.

:cool:

¿Interesante? ¿Para quién? ¿para usted o para otros?
¿Bien pagadas? ¿qué es bien pagada para Ud?
¿No muy saturadas? Todo está saturado aquí, hasta los ingenieros en sistemas en lugar de estar diseñando acá los ponen a atender llamaditas y ese tipo de cosillas.

Si no es buena para las ciencias, las matemáticas o la computación diay como dijo alguien antes póngase bien rica y en Hotel M le dan brete, así conoce gente interesante, pagan buena harinita sin mucho esfuerzo, pero eso sí ya está algo saturada!
 
Yo hice lo siguiente... tengo 19 x akello...

Salí del cole en el 2007... En 08 me di 4 meses sabáticos, al segundo cuatri empecé a estudiar una ingeniería, por unos enredos cn el titulo no matriculé el 3er cuatri, en Setiembre del 08 me metí a trabajar, matriculé el 1er cuatri del 09 y seguí trabajando.. hace 2 días renuncié a mi trabajo y tengo 2 opciones por ahí para entrarle a otro, otra vez voy a dejar la U en hold xq de nuevo tengo enredos pero mientras voy a sacar CCNA, le voy a poner al html y al photoshop x mi cuenta, así de puro hobbie.

My consejo, no sea como yo :-o En serio mucho desmadre..

Pero ya hablando en serio, todo depende de lo q le guste hacer, xq por dar un ejemplo, no es q sea así, q los q mejor pagados sean los programadores, si no te gusta estar en frente de la compu escribiendo matrix, por más titulos q tengás si estás cómoda dificilmente vas a tener la motivación de hacer un buen brete e ir ascendiendo, xq no hay nada maaaas ahuevado q ir al brete sin ganas, x eso renuncié..
La carrera no importa tanto, aunque claro tiene su peso.. es ponerle amor a la vara, y ponerse vivos también, xq al tonto ni Dios lo kiere..

Suerte ahí con la elección y espero q no ande divagando como yo :-o
 
Estás en una etapa crucial de tu vida, :eek: sino sabe en este momento que estudiar lleve generales, seminarios, la deportiva etc., y se da tiempo.
La vara es que estudie algo que le guste, que la haga feliz, hay tanta gente que estudió por simple conveniencia, y que es tan infeliz, que odian el brete, no piense en lo que va a ganar, sino piense en lo que va estudiar como si fuera su hobbie, si no va pasar a engrosar la lista de la gente que bretea solo por dinero :shock:
 
NO ME MAL INTERPRETEN, NO KIERO GANAR UNA MILLONADA, LO NORMAL, NADA EXORBITANTE PERO DIGNO. CON SATURADO ME REFIERO A ESTUDIAR POR EJM: ADMINISTRACIÓN, HAY UN MONTÓN DE GENTE CON ESO.
COMO YA DIJE, LLEVO INFORMÁTICA DE ESPECIALIDAD (PERO NO ES ALGO Q DISFRUTE MUCHO) AUNQ ES ENRIKECEDOR XQ YA LLEVÉ UN CURSO DE PREPRENSA-DISEÑO GRÁFICO, Y AHORITA ESTOY CON CISCO (CCNA).
NO KIERO TRABAJAR POR DINERO, DEBE SER ALGO Q ME GUSTE.
Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESTÁN INTERESANTES, CUANDO ESTÉ EN MI OFICINA LOS RECORDARÉ CON CARIÑO :-o
 
Francinie dijo:
NO ME MAL INTERPRETEN, NO KIERO GANAR UNA MILLONADA, LO NORMAL, NADA EXORBITANTE PERO DIGNO. CON SATURADO ME REFIERO A ESTUDIAR POR EJM: ADMINISTRACIÓN, HAY UN MONTÓN DE GENTE CON ESO.
COMO YA DIJE, LLEVO INFORMÁTICA DE ESPECIALIDAD (PERO NO ES ALGO Q DISFRUTE MUCHO) AUNQ ES ENRIKECEDOR XQ YA LLEVÉ UN CURSO DE PREPRENSA-DISEÑO GRÁFICO, Y AHORITA ESTOY CON CISCO (CCNA).
NO KIERO TRABAJAR POR DINERO, DEBE SER ALGO Q ME GUSTE.
Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESTÁN INTERESANTES, CUANDO ESTÉ EN MI OFICINA LOS RECORDARÉ CON CARIÑO :-o
pero entonces díganos que le gusta, que le llama la atención, que la motiva??
si opta por ciencias medicas tiene que tener contacto con la gente, espíritu de servicio y sacrificio, si opta por ingenierías tiene que tener capacidad de razonamiento abstracto, resolver problemas de forma practica, tener don de mando, si opta por derecho tiene que ser muy firme, ser buena oradora y muy ordenada, ademas de tener buena memoria, si le gustan los niños y les tiene paciencia puede ser maestra, etc
 
NADA DE NIÑOS!!!!
En lo q he estado pensando es en diseño gráfico, publicidad, decoración de interiores o algo a así, me gusta dibujar y no lo hago mal, le busco lo simétrico a todo y pensé q eso puede ser "pa yo", pero tal vez hay alguna carrera desconocida para mi todavia y q kizá me guste.
Repito: nada con informática!
 
De las preguntas más frecuentes y dificiles q hay esa es una. Por lo q veo le gusta un poco la info, no se la recomiendo, yo era igual, empeze a programar durante el cole por mi cuenta, aprendí lo básico de redes y soporte por exp, y me dije que era mi futuro, 3 años de ing en sistemas y amiga, me arrepiento, estar sentado horas de horas frente a un computador programando no es lo mío, solo me gusta por momentos, pero ya q, ahora termino, en resumen no hay q tirarse por lo q uno es bueno, definitivamente por lo q le intereze-guste y si es buena pues bien pero realmente importante es que le entre con todo y para eso tiene q sentirse a gusto, yo ahora todo lo hago sin gana y me estreso mucho hasta dejar las cosas a medias, parezco un zombie :twisted: ....lo que me recomendaron ahora es que consiguiera un trabajo de medio tiempo y fuera llevando la carrera ahí más tranquilamente para luego buscar otra cosa, en fin ya vere...
Bueno suerte con eso, le deseo lo mejor, ah y siempre vea hacia arriba, creame, por alguna razón si uno piensa q todo le va a salir mal le empieza a salir mal, misterios de la vida...

nota: los modulos de cisco le pueden ayudar muchisimo, si le gusta saque los que pueda...
 
impulse101 dijo:
Por lo q veo le gusta un poco la info, no se la recomiendo, yo era igual, empeze a programar durante el cole por mi cuenta, aprendí lo básico de redes y soporte por exp, y me dije que era mi futuro, 3 años de ing en sistemas y amiga, me arrepiento, estar sentado horas de horas frente a un computador programando no es lo mío, solo me gusta por momentos

No me gusta info, elegí esa especialidad xq estoy en un cole agropecuario y me pareció q era la mejor opción y q me podría dejar buenas enseñanzas para el futuro, además hay q estar actualizado con la tecnología, pero programación es horrible:pascal,visual basic c++, son como una pesadilla. Redes si me gusta pero ni loca llevaría eso de carrera :oops:

PD1:no soy tipo muñeca inflable :-o
PD2: voy a sacar 3 módulos del CCNA
 
muy sencillo mi bello angel te vas directo ala parroquia y te entregas en vida y alma al señor. veo y noto mucha vocacion en ty para ser monja.salva tu vida del pecado, avisame y yo te ayudo a adquirir los habitos celestiales.
amen
 
vea francine, hasta donde pueda trate de estudiar en el TEC o la UCR, y estudie algo que le guste, o no tanto, pero piense, que ahora hay muchas especialidades chicvisimas en muchas carreras. Entonces lo que yo le recomiendo es que lleve un promedio respetable, y se meta en algun grupo ya sea de mate, o conservacionista, en fin lo que sea para engrosar el curriculum e irse a sacar un postgrado o maestria fuera del pais. Cuando uno entra a la U es un momento decisivo porque hay es como un filtro, alli se ve lo que son charlatanes y los que son personas emprendedoras, asi que ponele a estudiar, y hagale la masita aguada a los profes, que al final son los que mas te pueden ayudar en cualquier beca o proyecto que querras llevar a cabo.
pero no se preocupe la gran mayoria de personas entran a la u con la misma preocupacion que tenes vos ¿que estudio?......despacio y con buena letra
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 17 73,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 26,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie