Se han arrepentido de estudiar informatica?

De los que leen cosas aqui, alguno se ha arrepentido de estudiar informatica?
Al principio me parecio tuanis, pero despues ya no tanto, ahora es casi en lo unico que hay trabajo para la clases media que sea bien remunerado.

Estudiarian otra cosa? Porque lo estudiaron?

Cargando...
Todo depende de donde haya estudiado

Si estudiaste ing de sistemas en la umca x ejemplo, no podés pretender competir con alguien del tec, ucr, interamericana, ulatina, jamas

paforcr dijo:
De los que leen cosas aqui, alguno se ha arrepentido de estudiar informatica?
Al principio me parecio tuanis, pero despues ya no tanto, ahora es casi en lo unico que hay trabajo para la clases media que sea bien remunerado.

Estudiarian otra cosa? Porque lo estudiaron?

mae la verdad la verdad yo pienso si hay brete a veces digo yo no tengo un brete mejor porque la verdad programacion no me gusta...

la vara es que lo estamos saturando con maes que soportan Windows - Cisco - hardware guys - y yo veo que la programacion a la gente casi no le gusta y cuando alguien en es top programando y se garra bien agarrado usted puede ver excelentes salarios

por eso como hay que enfocarse pienso mas a progra y linux y pienso estoy en eso talvez la parte de ITIL y relacionados, pero aun no es muy explotado creo pero si va a ser bastante pedido en el futuro

la verdad despues de compu lo que queria estudiar era biotecnologia pero no me dio en el TEC jejeje :o

A veces de lo que me arrepiento es cuando veo gerentes, arquitectos, ing civiles, ing agrónomos, que tienen trabajos de campo, en cambio uno siempre pasa metido en un laboratorio... rata de laboratorio...

Aunque por ejemplo a veces yo voy a una finca por ahí a trabajar a sudarla y aveces me quedo pucha hay que dejarse de varas pero que rico es estar sentado en la oficina con aire acondicionado.

ernesto ea dijo:

Si estudiaste ing de sistemas en la umca x ejemplo, no podés pretender competir con alguien del tec, ucr, interamericana, ulatina, jamas

Esa vara es un .. depende .. , si lo estudiaste porque veias un monton de dinero venir .. hmm ..uuuuuupps ..., depende mucho de las oportunidades que salgan en el camino y de lo mucho que uno individualmente aprenda y consiga.
Para mi la universidad no importa, porque?, porque en CR la carrera de sistemas de charralió hace años, así que para mi todos se estan dando igual ahorita, malos contra peores, porque ni el TEC ni la UCR, y muchisimo menos la interamericana o latina, etc, etc ..., todas las universidades de acá tienen un perfil demasiado bajo en sistemas.

Pero en fin, al menos Yo no me quejo, no me arrepiento, pero si hay que poner mucho de parte de uno para poder sobresalir.

ocramas,

bueno primero que todo, "Sistemas" es solo una carrera, que yo sepa, al menos el TEC no da ingieneria en sistemas, lo que da es Ingieneria en Computacion, Administracion de tecnologias de informacion, he Ingieneria en Computadores.

Decir que sistemas es lo mismo que ingieneria en computacion es como comparar esta con telematica, nada que ver.

Segundo, di yo tengo ya casi 4 años de estar en el tec, la verdad la carrera ha llenado mis espectativas, yo ya sabia a lo que venia entonces no hay problema, el problema es que hay gente que revienta porque piensa que la vara es venir y aprender a usar bien el office, o porque no esta acostumbrada a pasar tanto tiempo frente a la pc, o no se que mas, tambien esta la gente que estudia algo relacionado con la informatica por el dinero, muchos de esos tambien revientan facil :o ....

lo que dice safito esta interesante, di yo la verdad tengo muy poco de estar en esta vara comparado a lo que debe de tener usted, entonces posiblemente algun dia si me voy a aguebar de pasar metido en la misma oficina del brete :o

ernesto ea dijo:

No creo que esto tenga que ver con arrepentirse, tengo añales en esto y es lo quje el mercado ofrece ahora? A lo que me refiero es que relaciones internacionales, traduccion, biotecnologia, metalurgia, son mejor pagados y un mercado menos concentrado.

Eso es cierto no todo es "sistemas" el nombre especifica lo que estudia y cada una es muy diferente a la otra...

Por lo menos la carrera de Ciencias de la Computación e Informática en la UCR ha llenado mis espectativas, loq ue pasa es que mucha gente va por la harina, y es una carrera MUY MUY MUY MUY ruda si la llevas en una universidad medio seria... De mi generación que entramos como unos 150 te puedo decir que quedamos unos 20 activos, todos los demás ya se rindieron precisamente por lo difícil que es... Yo estuve a punto, pero acá estoy, pulseandola a ver si se me hace algún día...

Para los que dicen que UCR y TEC son una mierda...

Entre el año pasado y este, la representación de la UCR ganó ferias en Argentina y España, donde se propusieron unos proyectos ahí hechos por profesores y estudiantes, además, que hace 3 años se hizo la conferencia latinoamericana de informática en Costa Rica, donde también el Tec y la UCR quedaron muy bien parados y dieron la cara por el país... Del TEC no doy más referencias, porque no sé, pero sí sé que son reconocidas a nivel internacional...

Volviendo de nuevo al tema, es una carrera chiva, pero sí es muy difícil y es normal que la gente se arrepienta, pero si a usted le gusta, y está dispuesto a sacrificar todo lo que eso implica... Vale mucho la pena

paforcr dijo:
No creo que esto tenga que ver con arrepentirse, tengo añales en esto y es lo quje el mercado ofrece ahora? A lo que me refiero es que relaciones internacionales, traduccion, biotecnologia, metalurgia, son mejor pagados y un mercado menos concentrado.
Mae quien le dijo eso? :o

Relaciones Internacionals y Traducción si está BASTANTE saturado, metalurgia en Costa Rica hay muy pocos que lo trabajan y los que lo trabajan queda en lugares incómodos como Arcelor Mitral en Barranca y Biotecnología sí es bueno pero aparte de que es muy rudo entrar, hasta ahora no hay gran explotación en esa área...

Otra cosa, yo al menos estudio sistemas xq es lo que me gusta y donde me siento bien, hay mucha gente que se mete a esta carrera creyendo que se haran millonarios de la noche a la mañana simplemente xq son ingenieros

ernesto ea dijo:
Otra cosa, yo al menos estudio sistemas xq es lo que me gusta y donde me siento bien, hay mucha gente que se mete a esta carrera creyendo que se haran millonarios de la noche a la mañana simplemente xq son ingenieros
Exacto, esos son los primeros en jalar, xq se ostinan verguearse tanto y no ver resultados... El que no está hecho para esto, pues, en la mayoría de los casos, huyen frustrados

ernesto ea dijo:

mae eso si es cierto, como hay gente q todavia no pone los pies sobre la tierra

Iguall no toman en cuenta las varas malas... Ser rata de laboratorio es de las profesiones menos sexies que existen :-o

Pues en mi caso lo que me ha costado es encontrar un lugar donde pueda sentir verdadera vocación.
Ing en Computación es muy amplio (soy del Tec por cierto), y yo he probado ya en diferentes áreas como programación, bases de datos, inteligencia de negocios, redes, entre otras.

La verdad creoq ue cuando uno siente que se equivocó de carrera es porque no tiene una vocación verdadera para este tipo de trabajos.

Dichosos aquellos que encuentran satisfacción en la primera cosa que se ponen a hacer, pero yo por mi parte he encontrado satisfacción en estar aprendiendo continuamente cosas nuevas (suena como a excusa y tal vez es así, pero qué le voy a hacer).

Como dice safito, uno puede envidiar ciertas actividades de campo que en la puta vida va a realizar, pero en la diversidad está la felicidad creo, y si uno no explora, pues puede que siempre se arrepienta de lo que eligió.

:idea:

Otra vara q he visto es q hay gente q no sabe ni q es office y se meten a estudiar sistemas solo x ganar $$$$$

PD yo estoy muy agusto solo q no me gusta programar pero de ahi en fuera hay muchas rams de las q uno se puede agarrar es ta vara es como la medicina.

pues no me he arrepentido, estoy estudiando ingenieria de sisteman en la UACA, la cual me perece muy buena, claro depende del estudiante... llevo 5 años trabajando en el area de informatica y pues cada vez me gusta mas... claro no soy todo un profesional pero tengo mis bases, mas aun porque en el colegio que estaba era tecnico y lleve informatica con enfasis en programacion.... tengo que entrarle duro a la progra la verdad me gusta pero como mi trabajo no es ese pues olvido algunas cosas, pero en un futuro me gustaria trabajar programando o en telematica....

el que tiene vocación para lo que estudia nunca se va a arrepentir.... no es por dinero (principalmente) si no por sentirse bien con lo que hace....

Yo empecé a estudiar electrónica en el TEC de Carteles allá por el año 2000 y la verdad cuando empecé a sentir el ácido con tanta mate y física no me cuadró, le perdí interés e iba como un cul#. Está demás decir que cambié de carrera.

Muy interesante las opiniones de todos.

El tema se puede ver de distintos ángulos:

Vocación:
Un tema bastante subjetivo a mi parecer. A mi me gusta programar porque de cierta manera lo veo como jugar a resolver rompecabezas todo el tiempo. Sin embargo no es lo que escogería hacer si tuviera tiempo libre. Es una manera bonita de ganarse el pan, dependiendo del ambiente de trabajo que tengas claro está.
También está la imagen nuestra hacia la carrera. Hace un tiempo había hecho un post en mi blog sobre lo poco que los informáticos conocemos de los avances académicos de la computación.
http://gsolano.ticoblogger.com/2009/01/turing-awards.html

Luego está el punto de vista de imagen social. Y es que socialmente todavía al computín hay que admitirlo que la gente lo ve como rata de laboratorio y reciéntemente con el término popular "Geek", o sea el mae que es un bicho y me puede arreglar la computadora. También es que nosotros como gremio nos hace falta darle más al país. Uno escucha una noticia de por ejemplo doctor Fulano de tal contribuye a la lucha del cancer en el país por.....Colegio de Ingenieros y Arquitectos abogan por..... Informáticos se reúnen para :?: :?:

Mercado:

Creo que hay bastante mercado y en eso no nos podemos quejar mucho. Uno podría brincar de empresa cada seis meses si quisiera.

Remuneración$$:

Depende como han dicho algunos de las expectativas iniciales. Creo que no nos podemos quejar. Tampoco es que comenzamos a ganar como un médico en residencia pero dependiendo de las habilidades uno puede colocarse bien.

Yo conocí varia gente en la ECCI (veo que algunos son de ahí) que el primer curso de introducción a la computación les fue bien, no fue sino hasta que llegó Programación 1 que se dieron cuenta de que Compu no era pa' ellos. A mi parecer un estudiante que termina la carrera ya ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta si tiene pasta para estar frente a la pantalla todo el día.

Marth dijo:
bueno primero que todo, "Sistemas" es solo una carrera, que yo sepa, al menos el TEC no da ingieneria en sistemas, lo que da es Ingieneria en Computacion, Administracion de tecnologias de informacion, he Ingieneria en Computadores.

Decir que sistemas es lo mismo que ingieneria en computacion es como comparar esta con telematica, nada que ver.

Ay mae nada que ver, es la MISMA mierda. Compu en el TEC y en la UCR es la misma vara. Al final de cuentas van a salir a programar a una empresa que los va a explotar y ya, y usted va a estar ganando y haciendo lo mismo que maes de la UCR, Ulatina, etc.

Iguana dijo:
Marth dijo:

Ay mae nada que ver, es la MISMA mierda. Compu en el TEC y en la UCR es la misma vara. Al final de cuentas van a salir a programar a una empresa que los va a explotar y ya, y usted va a estar ganando y haciendo lo mismo que maes de la UCR, Ulatina, etc.
Lo dice alguien que tiene un rótulo que dice:

"Work Sucks"

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás