seguro de carro financiado

• Iniciador del tema Iniciador del tema pane
  • Start date Start date
19052010.

Quería consultar lo siguiente, compré un carro financiado me dijeron que tenía que pagar un seguro cada tres meses la verdad lo encuentro muy caro y aunque lo estoy pagando actualmente dicho carro está a mi nombre en registro público cualquier problema a mi es el que le cae el embrollo.

Mi consulta es si legalmente tengo la obligación de pagar dicho seguro como esta a mi nombre la verdad seré yo el que pague cualquier bronca, pienso que el seguro obligatorio del ins cubre en algo; digo yo.

Mil gracias.:buffo4:

19052010.

Quería consultar lo siguiente, compré un carro financiado me dijeron que tenía que pagar un seguro cada tres meses la verdad lo encuentro muy caro y aunque lo estoy pagando actualmente dicho carro está a mi nombre en registro público cualquier problema a mi es el que le cae el embrollo.

Mi consulta es si legalmente tengo la obligación de pagar dicho seguro como esta a mi nombre la verdad seré yo el que pague cualquier bronca, pienso que el seguro obligatorio del ins cubre en algo; digo yo.

entiendo que si es obligatorio.hay agencias donde puede comprar el carro y no te piden ningun tipo de seguro. ejemplo corea autos y varias mas

19052010.

Amigo mientras ud compre un carro financiado y el mismo quede como garantia prendaria nunca se va a salvar de pagar el seguro Full Cover, ya que el carro es la garantia que tiene el banco que ud va a pagar por lo tanto el banco se tiene que asegurar la proteccion total del vehiculo

Leé con detenimiento la prenda... Estoy seguro que hay una cláusula que dice que, si el seguro no está al día, el banco podrá tener la obligación como exigible y te podrán cobrar la TOTALIDAD del préstamo en ese momento. Eso porque el seguro es para proteger la garantía, que es el vehículo.

si el monto de la prima lo esta ahorcando por pagarlo trimestralmente, vaya donde su asegurador del INS, y pidale que en lugar de pagar cada tres meses, lo vas a pagar mensual, te sube un poquito pero sí esta un toque apretado, es mejor x mes que por trimestre.
vaya al ins y hace la adecuacion.

en primer lugar, con todo respeto, las polizas solo se pueden pagar trimestral, semestral o anual, no existe polizas mensual, hay bancos que cuando financian y por tener una poliza colectiva la cobran mensualmente, junto con los pagos del credito, pero eso es diferente, segundo el codigo civil indica lo siguiente;

ARTÍCULO 777.- El deudor no puede reclamar el beneficio del plazo, a menos de garantizar el pago de la deuda:
1.- Cuando se le hubiere declarado insolvente.
2.- Cuando se han disminuido las seguridades que había dado al acreedor en el contrato, o no ha dado las que por convenio o por la ley esté obligado a dar.
3.- Cuando estando la deuda dividida en varios plazos, deja de pagar cualquiera de ellos, después de requerido.
4.- Cuando quiera ausentarse de la República sin dejar en ella bienes conocidos y suficientes para responder de todas sus deudas.
5.- Cuando el deudor no atendiere debidamente a la conservación de la finca hipotecada para garantía de la deuda.

Si la deuda que se venciere antes del plazo por verificarse alguno de los casos fijados no devenga intereses, se hará el descuento de ellos al tipo legal.

por lo que si ud se comprometio en el contrato a tener, un seguro y si lo deja de pagar puede ejecutarse la prenda

Que raro!!!
Sera entonces que el ins hace algun trinquete por que yo voy y pago 3 polizas x mes cada una
2 de 2 cabezales y 1 de un carro.
Pero bueno, aqui simpre hay gente que todo lo sabe !!!

Seguro de carro financiado

Me he tomado la libertad de leer estos comentarios y con la experiencia de más de 30 años en seguros puedo adicionar lo siguiente:
  1. El seguro que suscribió es una protección adicional al bien dado en garantía prendaria, de la que usted es el asegurado y la financiera el acreedor, así que si sucede un imprevisto de los amparados en la póliza le pagarán a ellos y no a usted.
  2. En buena teoría la prima del seguro se acostumbra a cobrar con la cuota mensual, por lo que no debe tener mayor problema con la elevado de una cuota trimestral, que es la forma en que la financiera paga el seguro.
  3. Se recomienda que el seguro tenga coberturas de RC A 50 millones por persona y 150 millones por accidente, C 30 millones.
  4. En cuanto al vehículo este dependiendo del valor puede asegurarse al Valor Real Efectivo, o sea lo que vale el vehículo en la calle. Recuerde que una vez que el vehículo sale de la Agencia se convierte en un vehículo usado y el valor de mercado no incluye la comisión del vendedor ni de la Agencia, por lo que generalmente se habla de una disminución que ronda entre el 15 y el 20%. Tampoco se consideran los gastos de inscripción.
  5. Se recomienda incluir la cobertura de robo si el vehículo corresponde a las marcas más perseguidas por los roba carros o bien eliminar la cobertura si se cuenta con un sistema de rastreo, no obstante para ello la decisión debe pensarla bien y es suya y debe contar con el v°b°del acreedor.

Me he tomado la libertad de leer estos comentarios y con la experiencia de más de 30 años en seguros puedo adicionar lo siguiente:
  1. El seguro que suscribió es una protección adicional al bien dado en garantía prendaria, de la que usted es el asegurado y la financiera el acreedor, así que si sucede un imprevisto de los amparados en la póliza le pagarán a ellos y no a usted.
  2. En buena teoría la prima del seguro se acostumbra a cobrar con la cuota mensual, por lo que no debe tener mayor problema con la elevado de una cuota trimestral, que es la forma en que la financiera paga el seguro.
  3. Se recomienda que el seguro tenga coberturas de RC A 50 millones por persona y 150 millones por accidente, C 30 millones.
  4. En cuanto al vehículo este dependiendo del valor puede asegurarse al Valor Real Efectivo, o sea lo que vale el vehículo en la calle. Recuerde que una vez que el vehículo sale de la Agencia se convierte en un vehículo usado y el valor de mercado no incluye la comisión del vendedor ni de la Agencia, por lo que generalmente se habla de una disminución que ronda entre el 15 y el 20%. Tampoco se consideran los gastos de inscripción.
  5. Se recomienda incluir la cobertura de robo si el vehículo corresponde a las marcas más perseguidas por los roba carros o bien eliminar la cobertura si se cuenta con un sistema de rastreo, no obstante para ello la decisión debe pensarla bien y es suya y debe contar con el v°b°del acreedor.
excelente info!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás