PUBLICIDAD
Wilas

Seudo estudiantes atacan policías a las afueras de la Asamblea.

Yo estoy a favor del fotocopiado porque no mucha gente tiene plata para comprarse un libro, pero no era para que armaran ese bochinche.
 
El problem,a es que mucha gente (a veces externa a las manifestaciones), aprovechan cualquier ocasion para armar problemas en cualquier lado... Y claro donde ven que va a haber una manifestacion de estos tipos, (que no se ofendan pero no son de las mejor organizadas), se meten y arman estos desmadres.

Voy a leerme la ley porque desconozco lo que dice explicitamente, para comentar...
 
Tal vez haya uno que otro mae que no pertenece a la UCR, pero hay otro montón de maricones que sí fijo son de la U. Incluso, estoy 99% seguro que una voz de mujer que se escucha por medio de un megáfono, es la voz de la imbécil presidenta de la FEUCR. Y era la que más gritaba "fuera policías, fuera policías". Ese cuentito de que "son personas ajenas a la institución" no se lo crean porque no es del todo cierto.
 
Si no claro, estamos de acuerdo... La mayoria son de la U, pero por lo que unos pocos 6 o 5, segun he leido, empiezan, lo demas es cuestion de tiempo...

Como dicen por ahi... El hombre es inteligente, pero la masa es tonta, y el tonto peligroso...
 
Y luego no quieren que el resto del mundo nos digan pendejos.

Amigas y amigos foreros:

Realmente me sentí avergonzado, más que indignado, de ver la manera como el Estado costarricense tiene que enfrentar los actos de violencia en la calle, producto de una filosofía laxa, abolicionista y alcahuete que ha invadido nuestros tribunales, nuestras instituciones y al resto de la población.

Ahora resulta que los policías no pueden poner orden en la calle porque si le quiebran una uña a un fascineroso son encarcelados (los policías, claro). Todo eso por la tendencia de los tribunales de justicia y la Sala Cuarta de interpretar las leyes defendiendo los "derechos" de los delincuentes por encima de los derechos de las víctimas, filosofia de origen marxista que ha campeado en la UCR y gradualmente fue abordando el Poder Judicial hasta controlarlo.

Da lástima, pero más vergüenza como costarricense, observar en la televisión a nuestra policía "reculando" cobardemente, corriendo hacia atrás mientras los bandoleros los apedreaban, sin lanzar gases lacrimógenos o detener a los maleantes. Porque el que hayan detenido a un solo maleante únicamente deja mucho que decir de la eficiencia policial.

¿Y la prensa?. No tomó ni una fotografía de los policías heridos, pero si hubieran sido los estudiantes o fascinerosos heridos no solo les toman fotografías sino que hasta los entrevistan.

¿Y el ministro de Seguridad?. Dijo que la policía actuó así para evitar la provocación. Pues entonces que no manden a la policía a hacer el ridículo. Si los maleantes hubiesen entrado a la Asamblea Legislativa y apedreado a algún diputado o diputada, estoy seguro que hoy estarían aprobando las modificaciones al Código Penal para dotar de mayor poder a la autoridad policial.

¿Y la imagen internacional? Solo imaginen esos cortos de la policía escondiéndose mientras un grupito los ataca y golpean como a carajillos. Seremos el hazmerreir de todo el mundo, porque que yo sepa a los cobardes nadie los quiere. Y aún así queremos que los nicas nos respeten.

¿Y como eran antes?

Los que son más jóvenes pueden preguntarle a sus padres y abuelos como se resolvían esos asuntos antes. Dígan que les cuenten de los hechos de violencia cuando se aprobó el contrato con ALCOA. Miles y miles de estudiantes universitarios y de secundaria hicieron colapsar a San José con la violencia que se desató. No obstante, la policía estuvo a la altura y para la noche ya tenía controlada la capital y una buena cantidad de detenidos. Es decir, que si eso ocurre en estos días del Señor, mejor salgamos en carrera con lo poquito que podamos recoger, porque aquí nadie nos defiende.

En tiempos de Figueres (padre), de José Joaquín Trejos, de Daniel Oduber, estuve y pude ver manifestaciones que desembocaron en violencia, pero la policía actuaba con fuerza, lanzaba gases lacrimógenos y despejaba el asunto en un dos por tres. Los policías se veían fuertes, algunas veces como gorilas, pero que se daban a respetar, se daban a respetar, sí señor. Jamás ver los actos bochornosos y vergonzantes que se vieron en la Asamblea ayer.

¿No les parece?
 
yo no entiendo como el ministro de seguridad es tan imbecil y no le da la jupa para infiltrar a unos pacos de civiles en la manifestacion unos quince y asi cuando atacan a la policia los agarran a manazos a los cinco pelo e gato que arman las broncas eso es como sentido comun si siempre pasa
 
No concuerdo con usted, de hecho el título me hace pensar en uno de los problemas de la sociedad actual que es el aparentar ante otros.

El problema es sociológico, por el hecho de que nosotros hemos de una u otra forma legitimado esa clase de violencia (tanto de protestantes como de policías) y el problema no se resuelve "la policía actuaba con fuerza, lanzaba gases lacrimógenos y despejaba el asunto en un dos por tres. Los policías se veían fuertes, algunas veces como gorilas, pero que se daban a respetar, se daban a respetar, sí señor.", debe de haber un proceso de reeducación de la fuerza policial y de la ciudadadanía en general, lo que pasa es que como ciudadanos (todos en general) no hemos formulado ninguna propuesta ni desde los partidos ni fuera de ellos a los sistemas que más afectan nuestro rol dentro de la sociedad como el sistema educativo. Personalmente creo que la violencia no se resuelve con más violencia.
 
Incluso, estoy 99% seguro que una voz de mujer que se escucha por medio de un megáfono, es la voz de la imbécil presidenta de la FEUCR. Y era la que más gritaba "fuera policías, fuera policías". Ese cuentito de que "son personas ajenas a la institución" no se lo crean porque no es del todo cierto.

Sale en todos los vídeos gritando a la policía mientras los otros les tiraban piedras....
Esa wuila va a tener que explicar porque en vez de llamar a la calma instigo a la violencia....
Qué estaba buscando????

Y luego quiere que no la tachen de tierrosa...
Y es que para ser tierroso no se tiene que estar embarrado de tierra precisamente...
 

Me suelen dar lástima estos sujetos, en sus vacías mentes, el policía siempre es el malo, debe ser permitido apedrear a los policías pero como estos se defiendan, es represión...

yo quedé horrorizado al ver este video, como es posible que haya tanta inconsciencia de parte de alguna de esta gente,

esos policías no siempre son santos de mi devoción, pero son seres humanos, padres de familia, esposos, hijos... y que llegue un gamberro a tirar no una piedra de un par de centimetros de grosor, sino una verdadera "lágrima" puede desgraciarle la vida, esto no da para tanto

insisto en lo dicho ayer: yo apoyo la protesta, pero el fin no justifica los medios
 
mae yo no creo que estuviesen mal organizados los policías....
Si tomamos que la manifestación era de estudiantes y no de porteadores o JAPDEVA.....
Se suponía que era pacífica...

mas bien, a mi parecer hicieron lo mejor.....

Un puñado de idiotas tirándoles piedras....
Sí ellos hubiesen respondido con violencia, hubiesen caído todos los estudiantes contra ellos....

Me parece que evitaron una mayor confrontación....

Y al final tuvieron lo que desearon porque ya están en la búsqueda de identificar a estos teirroristas....

y son unos flacuchos que uno por uno, ni para una diarrea rinden.....


Mae yo vi desde un 3er piso la manifestación:

desde el inicio de la protesta iban como 10 maes al final de la misma con pasamontañas y un carro de la fuerza publica iba atrás porque no fueron mas ágiles los policías y los detuvieron antes de llegar a la asamblea

Reitero mae, era falta de usar los radios para detener a las ratas que iban de últimos en la manifestación, con eso evitaban todo.
 
Mae yo vi desde un 3er piso la manifestación:

desde el inicio de la protesta iban como 10 maes al final de la misma con pasamontañas y un carro de la fuerza publica iba atrás porque no fueron mas ágiles los policías y los detuvieron antes de llegar a la asamblea

Reitero mae, era falta de usar los radios para detener a las ratas que iban de últimos en la manifestación, con eso evitaban todo.
Además de que creo que es ilegal andar en la calle con un pasamontañas.....
 
Sale en todos los vídeos gritando a la policía mientras los otros les tiraban piedras....
Esa wuila va a tener que explicar porque en vez de llamar a la calma instigo a la violencia....
Qué estaba buscando????

Y luego quiere que no la tachen de tierrosa...
Y es que para ser tierroso no se tiene que estar embarrado de tierra precisamente...


Eso si es cierto, te doy la razón a esa wila se le tiene que cuestionar eso y es más hasta la misma UCR tiene que actuar en contra de ella por esas incitaciones la protesta estaba tuanis no entiendo porque la gente se tiene que poner violenta con el vergazo de gente que era, los diputados choriceros nuestros estaban que les fruncia el ojete.
 
Bueno gente en realidad hubo cierta violencia, no la justifico para nada y estoy en contra de esa forma de actuar, gente pero en realidad tampoco es que murieron 100 personas en la protesta, además estamos en CR nadie tiene los huevos para matar en una protesta a nadie, todo el mundo se escandaliza porque los medios hacen una tormenta de un vaso de agua, la fuerza publica pudo detener a los violentos antes de llegar a la asamblea pero no le dio la gana para tener luego este tipo de vídeos para desestimar el objetivo de la misma protesta. Insisto hay mas violencia por el alcohol y otras pendejadas que en una protesta de este tipo, vean las cifras de muertos en carretera, eso si es grave.
 
Bueno gente en realidad hubo cierta violencia, no la justifico para nada y estoy en contra de esa forma de actuar, gente pero en realidad tampoco es que murieron 100 personas en la protesta, además estamos en CR nadie tiene los huevos para matar en una protesta a nadie, todo el mundo se escandaliza porque los medios hacen una tormenta de un vaso de agua, la fuerza publica pudo detener a los violentos antes de llegar a la asamblea pero no le dio la gana para tener luego este tipo de vídeos para desestimar el objetivo de la misma protesta. Insisto hay mas violencia por el alcohol y otras pendejadas que en una protesta de este tipo, vean las cifras de muertos en carretera, eso si es grave.
Mae pero por algo se empieza.....
Tal vez no murió nadie...
Pero sí hoy se apedrean policías sin razón, mañana qué será???


Ademas....
Esa no es la forma...
El que quiere educación debe demostrar que se la merece.....
 
No concuerdo con usted, de hecho el título me hace pensar en uno de los problemas de la sociedad actual que es el aparentar ante otros.

El problema es sociológico, por el hecho de que nosotros hemos de una u otra forma legitimado esa clase de violencia (tanto de protestantes como de policías) y el problema no se resuelve "la policía actuaba con fuerza, lanzaba gases lacrimógenos y despejaba el asunto en un dos por tres. Los policías se veían fuertes, algunas veces como gorilas, pero que se daban a respetar, se daban a respetar, sí señor.", debe de haber un proceso de reeducación de la fuerza policial y de la ciudadadanía en general, lo que pasa es que como ciudadanos (todos en general) no hemos formulado ninguna propuesta ni desde los partidos ni fuera de ellos a los sistemas que más afectan nuestro rol dentro de la sociedad como el sistema educativo. Personalmente creo que la violencia no se resuelve con más violencia.

No, nosostros no hemos legitimado esa clase de violencia. Ese argumento fue sostenido por los marxistas desde los años 60 en que se dieron los procesos revolucionarios en todo el continente, que la violencia era necesaria y que la sociedad arrinconaba a la clase trabajadora hacia la violencia. Ya sabemos en que terminó y como fracasó.

El punto es diferente, a través de todos estos años se ha ido llevando una doctrina abolicionasta en Derecho según la cual la causa de que hayan maleantes es la sociedad misma. Es decir, los pobrecitos hampones no tienen la culpa, sino que es la sociedad que lo hace. Esto tiene un origen en las concepciones marxistas de estado y su relación con las luchas de clases. El llamado Materialismo Histórico enmarcaba estos grupos en los "lumpen-proletariado" y lo marcaban como un producto propio del capitalismo, que desaparecerían con el advenimiento del Comunismo y con ello un "nuevo hombre" tal como lo predica en el Manifiesto Comunista el dueto Marx-Engels.

La policía de Costa Rica no necesitó ser reeducada, aún más, antes era más civilista y honesta. Su madre o su abuela pueden contarle que el policía era el amigo, el que cuidaba el barrio. Luego entró la corrupción en las fuerzas policiales, por tanto no es cierto que hubo una reeducación de la "fuerza pública". Lo que se esconde atrás es "salvar el lomo" porque se han ido acumulando interpretaciones, resoluciones y jurisprudencia que defienden al delincuente sobre todo, incluso sobre la víctima. Así, todo policía sabe que si mata a un maleante (aún en legítima defensa) tendrá que tener largos y molestos procesos, que conducen casi siempre a la cárcel o la pérdida del empleo. Los ministros de Seguridad saben bien que si la policía ataca a un grupo violento, la prensa lo despedaza a él y no a los verdaderos infractores.

Por otra parte, cualquier país por más civilizado que sea, no puede permitir la violencia en las calles, debe actuar con fuerza e inmediatamente, porque de ello depende la seguridad del resto de la población. El Estado debe garantizar el libre tránsito y con esto queremos decir también el tránsito en paz. Una persona va por las calles indefensa y solo deberá confiar en que el Estado le tiene las condiciones para salvaguardar su integridad física y sus bienes.

Cuando hay una manifestación pacífica la policía no tiene que intervenir pero sí debe hacerlo cuando se desatan actos de violencia tan deplorables como el ocurrido.

Yo le pregunto: en ALCOA los manifestantes quemaron carros, de personas inocentes que tan solo habían parqueado en el centro de San José, por Cuesta de Moras. ¿Según su punto de vista la policía no tenía que intervenir a defender los bienes de los transeúntes y de los choferes?
 
Mae pero por algo se empieza.....
Tal vez no murió nadie...
Pero sí hoy se apedrean policías sin razón, mañana qué será???


Ademas....
Esa no es la forma...
El que quiere educación debe demostrar que se la merece.....



Pues si, pero el que este libre de pecado que arroje la primera piedra entonces, bueno en este caso que la devuelva
:-o:-o:-o di mae realmente esos carajos no creo que fueran a pasar a algo más siempre es lo mismo son 4 pelagatos revoltosos, los miles de estudiantes iban tranquilos y pacíficamente pero ese pequeño grupo hizo tanta vara como para que iniciaran las broncas y se perdiera el objetivo de la protesta.
 
Tambien de acuerdo a los juristas lo que Laurita dice no es cierto en su totalidad y como toda ley en CR es un balde de contradicciones. Por un lado la ley dice que los estudiantes y cualquier persona puede sacar copias con fines de estudio o fines NO LUCRATIVOS...y estos maes que creen que los dueños de los negocios van a sacar copias de gratis??? Hay un lucro para el dueño de negocio por eso lo puso, pero Laurita (que no ve mas alla de su esponjada nariz) no ve eso y dice que por eso veto la ley......QUE CLASE DE GOBERNANTE TENEMOS......

no atedio lo q us quiere decir con eso, pero le aclaro, eso de las copias con fines de estudio y no de lucro lo dice la ley que esta ahorita vigente, la ley nueva supuestamente quería asegurarse eso, pero dejaba x la libre toda la piratería y eso es lo q evito la presidente con el veto!!

muy buena decisión de la mandataria, eso es tener responsabilidad, el día q llegue alguien a gobernar para el aplauso de la muchedumbre ese día si estamos jodidios!!
 
No, nosostros no hemos legitimado esa clase de violencia. Ese argumento fue sostenido por los marxistas desde los años 60 en que se dieron los procesos revolucionarios en todo el continente, que la violencia era necesaria y que la sociedad arrinconaba a la clase trabajadora hacia la violencia. Ya sabemos en que terminó y como fracasó.

El punto es diferente, a través de todos estos años se ha ido llevando una doctrina abolicionasta en Derecho según la cual la causa de que hayan maleantes es la sociedad misma. Es decir, los pobrecitos hampones no tienen la culpa, sino que es la sociedad que lo hace. Esto tiene un origen en las concepciones marxistas de estado y su relación con las luchas de clases. El llamado Materialismo Histórico enmarcaba estos grupos en los "lumpen-proletariado" y lo marcaban como un producto propio del capitalismo, que desaparecerían con el advenimiento del Comunismo y con ello un "nuevo hombre" tal como lo predica en el Manifiesto Comunista el dueto Marx-Engels.

La policía de Costa Rica no necesitó ser reeducada, aún más, antes era más civilista y honesta. Su madre o su abuela pueden contarle que el policía era el amigo, el que cuidaba el barrio. Luego entró la corrupción en las fuerzas policiales, por tanto no es cierto que hubo una reeducación de la "fuerza pública". Lo que se esconde atrás es "salvar el lomo" porque se han ido acumulando interpretaciones, resoluciones y jurisprudencia que defienden al delincuente sobre todo, incluso sobre la víctima. Así, todo policía sabe que si mata a un maleante (aún en legítima defensa) tendrá que tener largos y molestos procesos, que conducen casi siempre a la cárcel o la pérdida del empleo. Los ministros de Seguridad saben bien que si la policía ataca a un grupo violento, la prensa lo despedaza a él y no a los verdaderos infractores.

Por otra parte, cualquier país por más civilizado que sea, no puede permitir la violencia en las calles, debe actuar con fuerza e inmediatamente, porque de ello depende la seguridad del resto de la población. El Estado debe garantizar el libre tránsito y con esto queremos decir también el tránsito en paz. Una persona va por las calles indefensa y solo deberá confiar en que el Estado le tiene las condiciones para salvaguardar su integridad física y sus bienes.

Cuando hay una manifestación pacífica la policía no tiene que intervenir pero sí debe hacerlo cuando se desatan actos de violencia tan deplorables como el ocurrido.

Yo le pregunto: en ALCOA los manifestantes quemaron carros, de personas inocentes que tan solo habían parqueado en el centro de San José, por Cuesta de Moras. ¿Según su punto de vista la policía no tenía que intervenir a defender los bienes de los transeúntes y de los choferes?

Yo espero que usted sepa algo más de la teoría sociológica, porque tal parece que la insistencia del uso de la fuerza es parte de esa legitimación de la violencia producto de la aceptación de roles y clases sociales, lo cual no se limita a Marx, también espero que haya estudiado los procesos de evolución de la violencia y como estos son puestos en práctica, si bien ahora es más difusa, existe una legitimización de forma solapada.

El Estado tiene toda la obligación de defender los bienes (hasta en la teoría económica se trata), pero si lee detenidamente yo hablo de una reeducación de todos (incluyendo a los policías y a los protestantes y cualquier otro ciudadano), así que no me atañe su comentario del pobrecito hampon porque no me estoy polarizando a un grupo ni mi intención fue defender a algún grupo, simplemente no comparto lo que usted sigue apoyando en su comentario de acabar la violencia con violencia, en ningún momento señala el verdadero problema, porque da la casualidad que estos hechos no solo se limitan a la esfera de la seguridad, sino, que está conectada con otras estructuras sociales. En resumen, lo que trato de señalar es que el problema no se resuelve como usted lo propone, porque en realidad estos actos ocurridos son resultado no causa, por lo que se vuelven soluciones a corto plazo.
 
Como es posible que usted no distinga que los de los pleitos fueron 4 pelagatos inmaduros que vienen saliendo del cole y no representan en nada a la población estudiantil de la UCR, esta protesta que inicio la UCR si me parece adecuada si ellos no defienden sus derechos quien lo va a hacer, en cuanto a las otras Universidades no lo hacen porque son mas dormidos y esperan siempre que la UCR inicie todo, pero bien que se aprovechan cuando se logra algún acuerdo en beneficio de todos los estudiantes de este país ya sea que vengan de centros de estudio públicos o privados.

si si si siempre la misma hablada, son 4 gatos ellos no representan a los demas, pero el resto de los majes q estaban haciendo?? si dicen q fueron como 10 mil!!

si yo hubiera estado ahí de manifestante, agarro a un de esos maes y le digo, mira maje no le haga nada al poli, ese maje salió a bretear en la mañana como su tata y fijo tiene familia q lo espera sano, el no sabe nada de leyes, el es mandado!

lo que pasa es que todos son cómplices, los protegen si son unas maricones de mierda y no tiene las bolas para decirle a un maje de frente no haga eso, xq no los acusan??

no no maje, no me venga con habladas, ellos todos o la mayoría son cómplices de los q juegan de valientes apedreando pacos!!
 
Yo quiero saber un poco más sobre la ley de las fotocopias. Alguién me podría explicar bien!.

Y si fatal tirarle piedras a los policias, que falta de cabeza. Poco de moteados.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie