PUBLICIDAD
Wilas

Seudo estudiantes atacan policías a las afueras de la Asamblea.

Pero en resumen la ley dice que se sanciona a la persona que reproduzca con fines de lucro, algo con derechos de autor sin el consentimiento del auto...

Al parecer la cámara del libro estaba amenazando a un grupo de fotocopiadoras para que no vendieran más las antologías ya que según la ley ellos lucran con la venta de la misma....

Ahora y después del veto de la presidencia, hay una nueva reforma que quiere dejar claro que se eximen a centros de fotocopiado que reproduzcan a estudiantes para fines educativos...

Pero como todo el la Asamblea, primero se hace una manifestación, se tiran piedras, palos, se madrean y luego hacen lo más lógico....
 
pueden ser idiotas anarquistas q no entienden nada de las cosas o puede ser jugada del gobierno para desacreditar la marcha, cualquiera de las dos es totalmente factible.
 
Yo espero que usted sepa algo más de la teoría sociológica, porque tal parece que la insistencia del uso de la fuerza es parte de esa legitimación de la violencia producto de la aceptación de roles y clases sociales, lo cual no se limita a Marx, también espero que haya estudiado los procesos de evolución de la violencia y como estos son puestos en práctica, si bien ahora es más difusa, existe una legitimización de forma solapada.

El Estado tiene toda la obligación de defender los bienes (hasta en la teoría económica se trata), pero si lee detenidamente yo hablo de una reeducación de todos (incluyendo a los policías y a los protestantes y cualquier otro ciudadano), así que no me atañe su comentario del pobrecito hampon porque no me estoy polarizando a un grupo ni mi intención fue defender a algún grupo, simplemente no comparto lo que usted sigue apoyando en su comentario de acabar la violencia con violencia, en ningún momento señala el verdadero problema, porque da la casualidad que estos hechos no solo se limitan a la esfera de la seguridad, sino, que está conectada con otras estructuras sociales. En resumen, lo que trato de señalar es que el problema no se resuelve como usted lo propone, porque en realidad estos actos ocurridos son resultado no causa, por lo que se vuelven soluciones a corto plazo.

Usted se contradice. Primero habla de que hubo un proceso de reeducación de la policía y ahora lo dice hacia futuro. No, mi amigo. Los hechos de ayer no están conectados a otras estructuras sociales, ni son resultado de una causa social ni nada similar. Lo que tuvo allí fue un grupúsculo de fascinerosos, "malandros" dirían en Venezuela. No es reflejo de un problema social como pretende usted en su "teoría sociológica" que por cierto, es muy marxista.

La violencia existe desde que el primer mono se bajó del árbol. Lo primero que hizo fue buscar un garrote para arriarle a su compañero. Las dos posiciones extremas no funcionan. Ni la violencia contra la violencia, ni la permisibilidad contra la violencia. Los mismos psicólogos forenses han logrado demostrar la existencia de estructuras psíquicas muy particulares que hacen que algunos humanos sean proclives a la violencia. Estas personas no se pueden rehabilitar. Entre ellos están los psicópatas. Con solo eso se pone en entredicho su teoría, pues no es la sociedad la que genera estas personas violentas.

Es cierto, que en ciertas coyunturas históricas o sociales se dan actos generalizados de violencia. Las revoluciones son seña de eso y el reciente fenómeno de la primavera árabe también. Pero eso no es la tónica. La respuesta del gobierno a la violencia se da para sostener el status quo, es decir, el poder que se sustenta. Pero que el Estado permanentemente aplique la violencia para sostener un poderío de clase es un concepto marxista trasnochado y de poco rigor científico.

El delincuente tiene sus derechos, no se lo niego, pero esos derechos nunca deben estar por encima de los del ciudadano común. Lo que ocurre es que esa escuela abolicionista que incluso ha denunciado el Lic. Juan Diego Castro, ha permeado todas las estructuras judiciales y se ha asentado como un cáncer. Observe, usted mismo está influenciado cuando sostiene que atacar con fuerza a un grupo de fascinerosos no resuelve nada porque ellos son resultado y no causa. ¿Resultado de qué? ¿De la pobreza en que viven esos alborotadores? ¿De problemas sociales?. Jamás, ellos son estudiantes universitarios, con hogares y que los mantienen. Si no tuvieran dinero estarían trabajando y no haciendo agresiones a la policía en horas de la tarde.
 
Usted se contradice. Primero habla de que hubo un proceso de reeducación de la policía y ahora lo dice hacia futuro. No, mi amigo. Los hechos de ayer no están conectados a otras estructuras sociales, ni son resultado de una causa social ni nada similar. Lo que tuvo allí fue un grupúsculo de fascinerosos, "malandros" dirían en Venezuela. No es reflejo de un problema social como pretende usted en su "teoría sociológica" que por cierto, es muy marxista.

La violencia existe desde que el primer mono se bajó del árbol. Lo primero que hizo fue buscar un garrote para arriarle a su compañero. Las dos posiciones extremas no funcionan. Ni la violencia contra la violencia, ni la permisibilidad contra la violencia. Los mismos psicólogos forenses han logrado demostrar la existencia de estructuras psíquicas muy particulares que hacen que algunos humanos sean proclives a la violencia. Estas personas no se pueden rehabilitar. Entre ellos están los psicópatas. Con solo eso se pone en entredicho su teoría, pues no es la sociedad la que genera estas personas violentas.

Es cierto, que en ciertas coyunturas históricas o sociales se dan actos generalizados de violencia. Las revoluciones son seña de eso y el reciente fenómeno de la primavera árabe también. Pero eso no es la tónica. La respuesta del gobierno a la violencia se da para sostener el status quo, es decir, el poder que se sustenta. Pero que el Estado permanentemente aplique la violencia para sostener un poderío de clase es un concepto marxista trasnochado y de poco rigor científico.

El delincuente tiene sus derechos, no se lo niego, pero esos derechos nunca deben estar por encima de los del ciudadano común. Lo que ocurre es que esa escuela abolicionista que incluso ha denunciado el Lic. Juan Diego Castro, ha permeado todas las estructuras judiciales y se ha asentado como un cáncer. Observe, usted mismo está influenciado cuando sostiene que atacar con fuerza a un grupo de fascinerosos no resuelve nada porque ellos son resultado y no causa. ¿Resultado de qué? ¿De la pobreza en que viven esos alborotadores? ¿De problemas sociales?. Jamás, ellos son estudiantes universitarios, con hogares y que los mantienen. Si no tuvieran dinero estarían trabajando y no haciendo agresiones a la policía en horas de la tarde.

A ver, lea bien, en todos mis post hablo de la reeducación a futuro, en ningún momento indiqué que hubo y que llegamos a esto, todo lo contrario hablo de que hace falta, así que no invente cosas. Segundo, mi teoría no es marxista, pero si usted solo tiene esa perspectiva comparativa no es mi problema, lea más y analice su entorno, si para usted solo existe Marx felicidades, pero se nota que no ha seguido los estudios sobre la violencia y otras teorías. Con respecto a los estudios de psicólogos forenses, ya estamos entrando en un tema de desequilibrios mentales relacionados a la bioquímica y procesos cognitivos de estos casos que en ningún momento los he tomado en cuenta, y no he asumido que ninguno de los revoltosos de la marcha así lo sean porque no tengo causa de conocimiento; yo no he tomado ninguna posición extrema como la que usted sí valida en vez de dar una solución a largo plazo, usted valida la respuesta violenta de la policía desde su post inicial, o sea violencia contra violencia y eso no ofrece ninguna respuesta, es un círculo vicioso y a ello le suma los estudios psicológicos sobre ciertos individuos que presentas características muy especiales en su psique para dar por hecho que es natural de todos actuar con violencia.

Usted parece que solo lee entre líneas y lo que le conviene, en todos los post que me ha respondido sigue enfocándose en el grupo que no es parte de la policía, cuando (LE REPITO) en ningún momento me interesa tomar partido por policías ni por los delicuentes, su análisis de causas parece que se limita solo a la pobreza, universidad y hogar, la sociedad consume a través de esos medios imágenes y comportamientos que nosotros mismos generamos, así que yo no sé quién estará más permeado de la aceptación de ciertos hechos desde una perspectiva impuesta si usted o yo; usted habla de fuerza, a qué fuerza se refiere???? porque creo que vamos a llegar a mismo círculo vicioso de siempre.

En su tercer párrafo me llama la atención que usted sí legitimiza la violencia para mantener el poder mismo del gobierno y su función regladora bajo ese mecanismo, yo no afirmo que esto se de para sostener una clase social (usted lo dió por un hecho) sino que la clase social es parte de como percibimos la aceptación de los hechos y de ahí que se realice una acción violenta o no.

De mi parte no me interesa responderle más, una cosa es opinar y otra creer tener la razón absoluta bajo perspectivas limitadas, siempre hago la aclaración que lo mío son opiniones, tal parece que lo suyo es imposición.
 
si si si siempre la misma hablada, son 4 gatos ellos no representan a los demas, pero el resto de los majes q estaban haciendo?? si dicen q fueron como 10 mil!!

si yo hubiera estado ahí de manifestante, agarro a un de esos maes y le digo, mira maje no le haga nada al poli, ese maje salió a bretear en la mañana como su tata y fijo tiene familia q lo espera sano, el no sabe nada de leyes, el es mandado!

lo que pasa es que todos son cómplices, los protegen si son unas maricones de mierda y no tiene las bolas para decirle a un maje de frente no haga eso, xq no los acusan??

no no maje, no me venga con habladas, ellos todos o la mayoría son cómplices de los q juegan de valientes apedreando pacos!!

Mae me parece que uno no es culpable de lo que otro ciudadano decide hacer bajo una situación, en realidad uno no es cómplice solo por estar observando acaso los manifestantes son la autoridad, acaso la gente que se esta manifestando tiene un de defensa personal para detener a nadie, como le indique antes, si querían detener a los responsables de esos disturbios con solo verlos con un pasamontañas en la jupa, desde que salieron de la UCR era más que suficiente.

Por ejemplo cuando alguien comete un asalto en plena vía publica y usted va pasando o esta cerca usted es cómplice automáticamente del mae porque usted no hizo nada??? No me diga que va a salir corriendo detrás del mae, o lo persigue en el carro, o se agarra a golpes con el mae para detenerlo, NO CREO que haga ni gorra, es más la respuesta que cualquier persona le diría es: "para detener a los infractores de la ley están las autoridades policiales de este país".
 
Hay que ver que la administración de la UCR asegura que ningún estudiante de su universidad se involucró con los hechos....
Pues que se lave los ojos con cloro la tipa que dijo eso...
Puesto que no vio a la tipeja gritándole a lo policías mientras los otros lanzaban piedras...

Ha esa malcriada revoltosa hay que quitarle tanta vos.....
 
A mi se me hace muy de chusmas tipo barrio bajo donde llega la policia.

ui si si, siempre q los de la UCR se manifiestan salen grupos ajenos a la institución a hacer despelote, pero curiosamente hace par de meses se manifestaron los del sector agropecuario (muchos q ni al cole fueron) y no paso nada!!

igual pasa con los educadores, taxistas, médicos, etc.... y nada!!

yo me pregunto, estos payasos chancletudos pensaran que somos idiotas???
 
Me parece que debe ser gente muy ignorante la que esta diciendo que actos como estos "dañan la imagen de la Universidad de Costa rica como institución", no en este foro, leí los comentarios en facebook de la nación y en la sección de comentarios de teletica y de la página de la Nación.

¿Que tanto resentimiento social pueden tener algunas personas que no fueron a la universidad? Como para atacar así una institución con base en abosultamente nada, debe ser mucho.
 
Última edición:
Apostaria que esas personas no son estudiantes activos de Universidad de Costa Rica.

era este el que quería citar
ui si si, siempre q los de la UCR se manifiestan salen grupos ajenos a la institución a hacer despelote, pero curiosamente hace par de meses se manifestaron los del sector agropecuario (muchos q ni al cole fueron) y no paso nada!!

igual pasa con los educadores, taxistas, médicos, etc.... y nada!!

yo me pregunto, estos payasos chancletudos pensaran que somos idiotas???
 
Lo que me sorprende es lo inútiles que son los reales estudiantes ante personas que echan a perder sus reales objetivos...
Por ejemplo.....
Resulta que hipotéticamente FDCR y todos sus miembros se prestan a realizar una manifestación para evitar los impuestos a páginas web registradas en CR ( Hipotético todo ). y resulta que en media manifestación salgan sudo miembros tirando piedras para todos lados...
Qué hace usted.???

En lo personal creo que yo defendería mi causa y no permitiría que terceros se caben en los objetivos del movimiento....

Un movimiento que no se sabe auto defender esta perdido...
 
A ver muchos parecen que nunca pasaron la etapa del cole donde les gustaba hacer desmadre en vez de protestar como adultos, no vivimos en un pais donde se ataca a la gente como en otro lado por favor...
 
qué lástima que estos chancletos que claman por justicia y los vemos con sus banderas anarquistas no fueron a defender el territorio tico allá a isla calero...... Obvio, allá les volaban bala de una...
 
A ver muchos parecen que nunca pasaron la etapa del cole donde les gustaba hacer desmadre en vez de protestar como adultos, no vivimos en un pais donde se ataca a la gente como en otro lado por favor...
Mae me recordó cuando lo del COMBO del ICE....
Tengo que confesar que yo era uno del montón de chamacos que se tiró a las calles a gritar cosas que ni entendía...
Pero nunca tire una piedra y nunca golpee un carro....
Tal vez era un ignorante gritando consignas, pero siempre con respeto.....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie