Justo cuando yo creia que los lideres de Izquierda de este pais no podian ser mas imbeciles Vinen y dicen esto :
Tomado de la Nacion !
Publicado: 2009/07/15
Diputados del PAC y Frente Amplio piden a Fiscalía detener a Micheletti
Solo puedo decir ............... PLOP !
Tomado de la Nacion !
Publicado: 2009/07/15
Diputados del PAC y Frente Amplio piden a Fiscalía detener a Micheletti
San José (Redacción). Los diputados José Merino (Frente Amplio) y Alberto Salom (PAC), pidieron al fiscal general, Francisco D'Allanesse, la detención y encarcelamiento del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en cuanto llegue a Costa Rica.
“Yo creo que ha habido una usurpación del poder. Esto ya es un delito de lesa patria, y luego, ha habido muertes, alguien tiene que asumir la responsabilidad por la violación a los derechos humanos en Honduras”, dijo esta tarde el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Alberto Salom.
El diputado del partido Frente Amplio (FA), José Merino dijo que la solicitud al Fiscal consiste en que se ordene auto de formal detención y encarcelamiento de Micheletti cuando arribe a suelo tico por los delitos de usurpación de poder, asesinato y violación de los Derechos Humanos en la República de Honduras".
La petitoria al Fiscal General nace menos de una semana después de que el presidente de facto, Roberto Micheletti , y el presidente depuesto de Honduras, Miguel Zelaya, se reunieran por separado con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para entablar un diálogo que ponga fin a a crisis política que vive ese país centroamericano.
Micheletti funge como presidente de Honduras, luego que el 28 de junio los militares expulsaran a Zelaya del país, y lo dejaran en la pista del aeropuerto internacional Juan Santamaría, luego de acusaciones de violación a la Constitución Política.
Para este fin de semana, el gobierno costarricense espera el arribo de representantes tanto de Zelaya como de Micheletti para buscar una salida pacífica al conflicto político.
La petición de los diputados costarricenses para que el ministerio Público detenga a Micheletti, está suscrita además por los grupos Central Social Juanito Mora, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Confederación Solidaridad, el Movimiento Feminista Costarricense, la Juventud del Frente Amplio (JFA), comités patrióticos y otras organizaciones sindicales, juveniles y políticas costarricenses.
Solo puedo decir ............... PLOP !