SO Linux más "user friendly"

Bueno, el asunto es que la compu que usa mi querida madre está cargada con los más exquisitos virus que puedan existir para Windows. Lo he re-instalado varias veces y siempre termina igual.

Así que, quiero instalar algún SO Linux, pero, alguno que sea "user friendly" (y con esto, claro, me refiero a alguno que se parezca a Windows). Eso sí, que tenga buen soporte y no sea muy desconocido.

¿Sugerencias?

jajaja se que me brincaran,

mae para mi ubuntu o linuxmint, pero ya que usted tiene algo de experiencia creo que ubuntu seria mejor, una vez instalado se baja algún thema que deje a ubuntu como si fuera win y su madre ni se dará cuenta que es linux.

y si se puede instalar office en linux.

Ubuntu con algun tema de Windows...

Puede instalar el office, mi hermano tiene el 2010 y le corre perfecto, pero por aquello de las cosas ya trae en OpenOffice.org y el que viene nuevo trae LibreOffice, que en lo visual se parecen mucho a office 2003.

El Office se puede instalar el 2007 bajo Crossover que se puede bajar de Taringa, es un programa comercial. El 2010 no se como se puede instalar, al menos que se virtualice todo el Windows.

El Office se puede instalar el 2007 bajo Crossover que se puede bajar de Taringa, es un programa comercial. El 2010 no se como se puede instalar, al menos que se virtualice todo el Windows.

solo se baja el deb de crossover lo intalas, una vez instalado el paquete te permite buscar office 2007 le das la ubicacion del archivo instalador o con solo meter el cd, el paquete corre el exe y de ahi en adelante la instalacion es como si fuera winchit pidiendo las contraseñas y todo lo que pide, lo bueno de crossover es que la ofimatica se incorpora a todo lo que quieras abrir.

Si pero mencionan el 2010 y no tengo idea como se puede instalar. Bajo Wine no. Virtualizando Windows bajo Virtual Box es posible pero se ocupan más recursos de hardware.

Si pero mencionan el 2010 y no tengo idea como se puede instalar. Bajo Wine no. Virtualizando Windows bajo Virtual Box es posible pero se ocupan más recursos de hardware.

no le habia puesto atencion de que se podia instalar el 2010 en wine, me dare una buscadita a ver me encuentro.

ke ganash de tener instalao penguin y estar 'montando' porkerias .exe! la vaina esta en NO tener na de win$UCK$ en un equipillo...

ke ganash de tener instalao penguin y estar 'montando' porkerias .exe! la vaina esta en NO tener na de win$UCK$ en un equipillo...

mae usted es mi heroe, porque no me das una ip con un enlace para entrar a tu pc y ver sus programas intalados y asi tener un espejo para reflejarme.

atentamente PATOTE STALLMAN

Usuarios de Linux

Linux es toda
Linux es el mejor
Linux es mejor que windows
Linux sirve para todo...
Etc
Etc..

Ahora si que nadie nos ve usemos windows....

no le habia puesto atencion de que se podia instalar el 2010 en wine, me dare una buscadita a ver me encuentro.
Ya lo había citado en otro tema, comienza a pedir msmxl6 o algo así. Y eso lo bajé de M.S. pero solo aceptá una versión exacta 6.30.x.

Usuarios de Linux

Linux es toda
Linux es el mejor
Linux es mejor que windows
Linux sirve para todo...
Etc
Etc..

Ahora si que nadie nos ve usemos windows....

jajajajaja, oooojojojojojo, jejeje, al menos puedo decir que mi pc tiene 98% programas linux.

Ya lo había citado en otro tema, comienza a pedir msmxl6 o algo así. Y eso lo bajé de M.S. pero solo aceptá una versión exacta 6.30.x.

yo investigue un poco, no mucho porque la verdad no le veo gran desplome de 2007 a 2010, ademas clavo y me pensar ya que para lo que uso office es muy poco.

en lo que indague fue que se puede pero hay que estar como solucionando por sectores, y hay que tener una mente tipo testarudo ya que por los relatos fastidia mucho, creo que es mejor que lo saquen los señores de crossover.

jajajajaja, oooojojojojojo, jejeje, al menos puedo decir que mi pc tiene 98% programas linux.

Solo por curiosidad ese 2% que sobra de que es??????

Yo no soy fanático de ninguno de los dos.... pero solo critico cuando se quejan de uno y otro sabiendo que siempre lo usan....

yo investigue un poco, no mucho porque la verdad no le veo gran desplome de 2007 a 2010, ademas clavo y me pensar ya que para lo que uso office es muy poco.

en lo que indague fue que se puede pero hay que estar como solucionando por sectores, y hay que tener una mente tipo testarudo ya que por los relatos fastidia mucho, creo que es mejor que lo saquen los señores de crossover.
Estuve en un curso de Excel y hay cuestiones del 2010 que no están en el 2007. La interfaz del 2010 está muy mejorada y se puede personalizar mucho más, inclusive crear barras de herramientas personales algo que no se puede hacer en el MSO 2007. Ya Googlié bastante sobre el problema en Wine y no encontré solución, la única es instalar el 2007 bajo Crossover.

Es medio agüevado que en un sistema operativo de hace 10 años se pueda instalar el Office 2010 (el Windows XP) y no en uno de este año (alguna versión reciente de Linux).

Bueno, gente, les cuento que instalé Ubuntu, pero se resistieron al cambio, entonces supongo que ahorita tengo que instalar XP otra vez.

Además de que el Office 2007 me dio problemas con Wine.

-----

Una cosa que quiero preguntar, la compu que usé tiene dos discos duros (80 y 40GB), entonces al momento de hacer las particiones me hice un enredo porque me pedía una dirección del sistema para instalarlo (/bin /home y no sé cuántas más).

Entonces escogí el disco de 40GB para hacer como un "HDD Speed Boost" (así entendí yo el concepto), se supone que es para equipos con poca memoria, pero diay, se comió todo el disco duro de 40GB, me parece un desperdicio de espacio.

¿Cómo hago para hacer que el disco de 40GB sea otro disco más de Ubuntu para instalar archivos y todo lo demás?

¿Y cuál es el mejor formato de archivos? (creo que instalé el "ext" que salía primero)

Las particiones básicas son:
/ para el sistema operativo. Pueden ser unos 8 Gb. El Office 2007 se instala bajo Crossover como se indicó, bajo Wine no funciona bien.
/ home para los archivos del usuario.
/ swap para la memoria de intercambio. Si la computadora tiene 1 Gb o más de memoria es lo mismo.

Swap es swap. Para el / y /home se usa ext3 o ext4. Este último es más reciente y más rápido. Es mejor para el sistema operativo. Si se tiene windows también antes se usaba para el home ext3 porque hay programas para Windows que leen las particiones de Linux pero no tenían soporte para ext4, solo el 3, pero creo que ya hay un programa para ext4.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás