Super o regular?

Hola Gente,

Tengo un civic vtec 94 y desde q lo compre estoy usando super, el dueno anterior me dijo q era lo mas recomendable y en estos dias la regular esta mucho mas barata q la super. Uds q me recomiendan estoy mal gastando la plata comprando super?

Me gustaria usar regular jejeje pero en realidad no estoy muy seguro espero q alguien q tenga un vtec me pueda aclarar la situacion. Antes solo utilizaba regular en un carburado y si se nota q es muy sucia por eso la confusion.

Nota: Yo se q el carro no es la gran obra el motivo del tema es la economia.

Saludos
 
La gran mayoría de los carros con inyección de los 80, 90 algunos de los 2000 piden como mínimo gasolina de 87 octanos.

Pruebe a ver como le va con la Plus 91, si le nota que afecta el jalón/mínimo/preignición/etc entonces se queda con Super.

El hecho de probar con un tanque (lleno) no es la gran cosa, o sea, no te vas a pasear en el motor.

Saludos.
 
Al mismo carro yo le uso super, en mi caso si le note la diferencia del jalon cuando probe usando regular...
 
Vea búsquese el manual del carro , ahí dice que octanaje debe tener la gasolina de su carro.
La regular tienen 91 octanos (plus 91), si le sirve esa póngale de esa.
 
Hasta donde sé la gasolina super es para carros tipo Audi, Bmw, es decir para ese tipo de máquina.

Los que tenemos carros normalitos es un desperdicio de plata meterle super, como decía un compa que sabe de eso, es vara!
 
me acuerdo hace unos años q hubo uno de tantos alzonasos fuertes de gasolina, habia visto en las noticias un reportaje en el 7 de que era la misma vara practicamente, hasta un quimico o ingeniero o no se q putas especialista habia salido hablando de la vara, en fin por eso uso regular y me ahorro arina!
 
En buena teoría:

La diferencia en octanaje lo que significa, es que la de mayor octanaje, tendrá un mayor poder explosivo (expansivo) que la de menor octanaje, así como mejor resistencia a la "preignición" (explosión por compresión antes de tiempo).

En vehículos inyectados y controlados por computadora, existen tres sensores básicos que determinan el "tiempo" de la inyección y de la chispa: Son los sensores de posición del cigüeñal, posición del árbol de levas y sensor de preignición (knock sensor).

En base a la información de estos sensores, la computadora ajusta el tiempo de chispa e inyección, al punto óptimo para que primero: Haya una combustión completa de la gasolina y; segundo: No haya preignición (cacareo).

Si se usa una o la otra gasolina /menor o mayor octanaje, el motor funcionará relativamente igual. Habrá relativamente poca diferencia notable, pero "en teoría", la de mayor octanaje permitirá una combustión ligeramente mejor y un rendimiento (kms/galón) también levemente mejor.

Por la diferencia de precio en las dos gasolinas (menos de 5% de diferencia de precio), pareciera que el ahorro económico resultaría mejor si se usa de la de menor octanaje, ya que la mejora de rendimiento si acaso alcanzará un 2 o 3%, pero también se deben considerar otros factores a lo largo del tiempo.

Una mejor combustión (aunque sea sólo un 2 o 3% mejor), permitirá un uso más prolongado de las mismas bujías. También prolongará SIGNIFICATIVAMENTE la vida útil del convertidor catalítico y del sensor de oxígeno. También evitará la formación de residuos y carbones en las cámaras de combustión. En pocas palabras, el ahorro no sólo será en el diario kilometraje (gasto combustible), sino también en la vida útil del motor y sus partes de desgaste normal.

Claro, toda la explicación anterior es muy válida cuando comparamos gasolinas con evidente, significativa y garantizada calidad y octanaje, pero en nuestro caso (RECOPE), tal garantía se debe tomar como inexistente y difícil de evaluar, ya que es bien sabido que la misma gasolina varía de calidad de un mes a otro, dependiendo del "proveedor" de recope, de las negociaciones con este mismo proveedor y del mismo control de calidad en el almacenamiento, transporte y distribución de las gasolinas en Costa Rica.
 
un poco fuera de lugar, pero acabo de comprar una moto nueva, una suzuki gn 125 y me gustaria saber su opinion con respecto a cual es el tipo de gasolina que se recomienda o da igual super o regular?
 

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