Taxistas vrs Porteadores

Mañana traten de evitar entrar a San Jose porque lo taxistas y los porteadores van a tirarse a las calles como protesta y eso puede estar peligroso :-?
http://www.diarioextra.com/2009/enero/2 ... ales01.php
Uds que opinan?
Yo pienso que el MOPT deberia dejarse de esas varas de las concesiones limitadas y otorgar placa de taxi a todo aquel que cumpla con los requisitos que ellos establezcan y punto.
Asi los porteadores o piratas dejarian de estar tan comodos evitando polizas y RTV cada 6 meses y ambos bandos estarian en igualdad de condiciones.

El problema lo crea el gobierno, las concesiones de taxi son una forma mas que tiene el gobierno para aumentar su influencia y cuota de poder. LAs conseciones deben desaparecer, y darle a todo aquel que quiera un taxi la posibilidad de hacerlo siguiendo unos cuantos requisitos basicos.

y ambos bandos estarian en igualdad de condiciones.
No hace falta que esten en igualdad de condiciones, son servicios distintos, uno tiene seguro, el otro no.
La gente es la que debe decidir si se sube en un taxi o si se sube en un pirata, no existe competencia desleal, porque son condiciones distintas.

Cual es la forma mas democratica de resolver esto?
Dejar que los usuarios decidan, y eso es lo que han hecho durante muchos años algunos prefieren taxi, otros pirata o colectivo. Si los piratas tienen mercado es porque existe gente que busca en ellos lo que no encuentra con los taxistas oficiales.

yo lo que digo es que si los piratas (o porteadores) quieren trabajar que los dejen, nada mas les digan:
1º pinte o compre un carro rojo 4 puertas de XX año o mas reciente
2º vaya a RTV cada 6 meses
3º pague las polizas que corresponden
4º coloque y calibre una "maria"
5º tome su placa TSJ, TA, TC, TH, TP, *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, TL

Porque si los dejo por la libre los taxitas que tienen placa tienen menos margen de utilidad y en caso de accidente en un pirata el usuario queda desprotegido.
Hoy en la mañana escuche el caso de una turista que cogio un pirata rojo (pensando que era uno legal) y le pidio que la llevara a Cartago, el mae le cobro 35mil y la dejo en el parque de 3 rios.
A quien denuncia?

Todos tienen derecho de pulsearla. Los taxistas "formales" (rojos) ya estan como esos sindicalistas de ANEP y SINTRAJAP que quieren co-gobernar y co-legislar. Ultimamente cada berrinche que les agarra se van a manifestar y hacer presa con el tal tortuguismo. Es lo que ellos dicen. Recuerdo cuando se comprometieron con la ARESEP y el MOPT a que usarian uniforme si les aprobaran un aumento tarifario. Muchos todavia andan en camiseta, y algunos incluso en shortcillos y chancletas. No tengo simpatia por esta gente y su falso sentido de entitlement.Que dejen bretear tranquilos a los porteadores, sin tanto hostigamiento. Mejor aun, que les den placas de taxi y santo remedio.

Eso que usted propone haría que muchas familias que dependen de un taxi se mueran de hambre, pongo mil oficinistas en un lugar donde solo se ocupen 100, el resultado es gente que pasa todo el día sin brete. El concesionario de taxi, tiene su placa tiene derecho a ejercer su oficio, el porteador que busque brete en otro lado, hay muchas cosas que hacer más que andar sentado en un carro todo el día ahorrandose, canon del aresep, canon del mopt, vehículo de cierta antiguedad, cobrando lo mismo que un taxi.

Bueno aqui en Quepos hay montones de "piratas" por que los taxistas publicos dan un servicio ( si es que a eso se le llama servicio)malisimo:
1. No usan maria y le cobran a uno lo que les da la gana
2. Siempre prefieren a los gringos para apiarles mas de la cuenta
3. Son muy muy pokos los que de verdad andan "taxiando" ..otros dan otros servicios :???: :???:

Si me pongo a contar cuantas veces he recibido mal servicio de los taxis publicos creo que haria un post de 10 hojas...
Dios guarde ud. se monte en un taxi en el centro y le pida que ponga la maria por que le hace a uno una carita y van de lo mas lento que se pueda..si no es que la maria esta mala :eek:
Una vez estaba haciendo las compras llame un taxi ,se parqueo super adelante de el super,no le dio la gana por cortesia ayudarme a subir las bolas y en una que me fui a traer una bolsa cuando llegue el HP me habia bajado las bolsas de el carro y se habia ido ..un señor que estaba hay dice que se acerco una pareja de gringos y el bajo las bolsas y se fue,llame a la compañia para poner la queja y la vieja rajona me dijo que lo hiban a suspender y al otro dia andaba en su taxi como si nada. :eek:

Hay lugares que simplemente los taxis brillan por su ausencia !!!! ca

sos como pozos de santa ana, piedades, etc( son los casos que conozco) no hay buen servicio de buses , y los taxis no se arriman , gracias a Dios por que hay piratas porque si no habria que llamar a los rojos Y LE COBRAN A UNO LA VENIDA!!! CARPIXAS ESOS yo digo que deberian hacer los que hacen amnet y cabletica ,

Donde los taxis formales no quieren bretear que dejen a los porteadores dar servicio y donde los taxis rojos dan servicio , que los maes ni se arrimen

Una delcision medio salomonica, asi todos se benefician

monomario dijo:

sos como pozos de santa ana, piedades, etc( son los casos que conozco) no hay buen servicio de buses , y los taxis no se arriman , gracias a Dios por que hay piratas porque si no habria que llamar a los rojos Y LE COBRAN A UNO LA VENIDA!!! CARPIXAS ESOS yo digo que deberian hacer los que hacen amnet y cabletica ,

Donde los taxis formales no quieren bretear que dejen a los porteadores dar servicio y donde los taxis rojos dan servicio , que los maes ni se arrimen

Yo trabajo en Santa Ana y es mentira que no hay taxis, y si ud llama uno la maría debe funcionar a partir del momento en que ud se monta, sino lo puede denunciar

AHHH MAES POR CIERTO

Si alguna vez alguien tiene problema con un taxista o servicio de bus: no lo quiso llevar, no le dio la gana poner la maria, le cobro de mas, lo maltrato, no paso el bus a la hora indicada

Existe un # de fax de la contraloria de servicios publicos del MOPT

2586-9069

Ud manda un fax explicando la vara (# de placa del taxi, fecha , hora , lugar, y mejor si pone testgos, el # de tel suyo) con copia de su cedula y esos maes le resuelven esto en dos toques; en dos dias esta llamandolo el dueño del Taxi llorando que le van a quitar la placa si ud no quita la denuncia

yo he mandado 4 faxes resultado = a dos taxis les quitaron la placa y a los otros dos llegue a una conciliacion

EN EL MOPT NO ESTAN AGUANTANDOLE NADA A LOS TAXISTAS!!!

Rafa dijo:
monomario dijo:

Yo trabajo en Santa Ana y es mentira que no hay taxis, y si ud llama uno la maría debe funcionar a partir del momento en que ud se monta, sino lo puede denunciar

Mae yo he vivido en STA ana casi toda mi vida , y lo reto a que agarre un taxi a las 9pm-10pm o a las 5am-7am
o un sabado o domingo y en lugares que no existe mas opcion es realmente un dolor de Gonodas tratar con estos compas
los maes vienen de sta ana centro y le cobran a uno la venida, mae primero informese un poquito y luego se dedica a hablar , para los lugares de trabajo siempre van a dar servicio eso es obvio mas por las horas laborales etc

monomario dijo:
yo he mandado 4 faxes resultado = a dos taxis les quitaron la placa y a los otros dos llegue a una conciliacion

por eso digo, agarren a los piratas, pidales requisitos (polizas, canon, etc) y deles la placa de taxi, si son malos quiteles la placa de taxi.
Si no quieren hacerse taxistas formales, y prefieren seguir pirateando quitenle las placas y reformen de una vez ese articulo del codigo de comercio para cerrar el portillo del porteo, que eso no se lo cree nadie.
No estoy a favor de ningun bando, solo pido que se regule la actividad en beneficio del usuario.
Si al taxista no le alcanza lo que hace en el dia que se dedique a otra cosa y listo

monomario dijo:
Mae yo he vivido en STA ana casi toda mi vida , y lo reto a que agarre un taxi a las 9pm-10pm o a las 5am-7am
o un sabado o domingo y en lugares que no existe mas opcion es realmente un dolor de Gonodas tratar con estos compas
los maes vienen de sta ana centro y le cobran a uno la venida, mae primero informese un poquito y luego se dedica a hablar , para los lugares de trabajo siempre van a dar servicio eso es obvio mas por las horas laborales etc

Fácil ayer mi jefe salió a las 5 am hacia el aeropuesto y solo bastó una llamada

monomario dijo:

Con razón solo tomás servicios de piratas, los rojos te van a vapulear, jajajajajajaja.
PD:Lo del fax está muy bueno.

La razon de ser de los piratas es porque la gente de alguna manera los prefiere sobre los formales, existe un vacio en le mercado que los piratas satisfacen, el solo hecho de que existan ya dice mucho.

Porque no puede el ciudadano comun decidir en que carro se quiere montar? El gobierno debe sacar sus sucias manos de este servicio, y dejar que sea la gente, los usuarios los que decidan en donde quieren gastar su plata.

Mae no creo q sea tan facil resolver el asunto, se han preguntado q va a suceder si a todos esos porteadores les dan una placa de taxi?

Los que pueden salir perjudicados con eso somos nosotros mismos...

monomario dijo:
AHHH MAES POR CIERTO

Si alguna vez alguien tiene problema con un taxista o servicio de bus: no lo quiso llevar, no le dio la gana poner la maria, le cobro de mas, lo maltrato, no paso el bus a la hora indicada

Existe un # de fax de la contraloria de servicios publicos del MOPT

2586-9069

Ud manda un fax explicando la vara (# de placa del taxi, fecha , hora , lugar, y mejor si pone testgos, el # de tel suyo) con copia de su cedula y esos maes le resuelven esto en dos toques; en dos dias esta llamandolo el dueño del Taxi llorando que le van a quitar la placa si ud no quita la denuncia

:idea: nunca es tarde para saber eso¡¡ sepalo que voy a tener muy presente ese numero..hasta de marcado rapido en el cel...

Mente dijo:
Mae no creo q sea tan facil resolver el asunto, se han preguntado q va a suceder si a todos esos porteadores les dan una placa de taxi?

Los que pueden salir perjudicados con eso somos nosotros mismos...

porque??

si tenemos 1000 taxis formales y 500 informales y les damos placa a los 500 formales (siempre que cumplan con requisitos) tendremos 1500 taxis igual que antes, pero ahora todos con poliza, maria, rtv cada 6 meses, pagando el canon. Gana el usuario

porque??

si tenemos 1000 taxis formales y 500 informales y les damos placa a los 500 formales (siempre que cumplan con requisitos) tendremos 1500 taxis igual que antes, pero ahora todos con poliza, maria, rtv cada 6 meses, pagando el canon. Gana el usuario

ahhh si... vamos a tener 1500 taxis "formales" y otros 500 informales y asi va a seguir siendo (repetitivo)... hasta el punto en que vamos a tener mas taxis que usuarios y es ahi donde se va a dar una "guerra"

No vayamos muy largo, aqui en Panama existen 5000 taxis y que sucede? todos son colectivos....a como es el tico de "quisquilloso" y a como esta la seguridad cuidadana, eso lo unico q va a crear es mas sucesos. ademas esto

Porque no puede el ciudadano comun decidir en que carro se quiere montar? El gobierno debe sacar sus sucias manos de este servicio, y dejar que sea la gente, los usuarios los que decidan en donde quieren gastar su plata.

Nunca se va a dar ya que va a ser el taxista quien decide a quien lleva y a quien no, por que? porque o ya lleva un pasajero o por que la carrena no es lo suficientemente buena ($$$$$) como para llevarte. demasiada oferta y poca demanda...

Eso se vive toos los dias aqui y es un dolor de Pi....

Mente dijo:
porque??

ahhh si... vamos a tener 1500 taxis "formales" y otros 500 informales y asi va a seguir siendo (repetitivo)... hasta el punto en que vamos a tener mas taxis que usuarios y es ahi donde se va a dar una "guerra"

hasta que ya no sea rentable ponerse a taxear y se dediquen a otra cosa, si hay 1500 formales y hacen ¢100000 a la semana y luego hay 2000 tons haran ¢75000 a la semana, y si llegan otros 500 bajaran las utilidades hasta que deje de ser rentable y se equilibre el mercado

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás