Te han asaltado...¿Cuántas veces?

Dicen que en Costa Rica, cualquier persona ha sido asaltada por lo menos una vez... Será cierto?

A mí me han asaltado dos veces... una vez en un Festival de la Luz, esperando el bus para jalar para el chante me agarraron tres bichos y me dejaron sin cadenita de oro que me había regalado mi mama. Del colerón jalé al OIJ inmediatamente, puse la denuncia y aunque no lo crean agarraron a las ratas, pero no recuperé la cadena, que extraño.

La otra fue también en una parada de bus, que desgracia, estaba esperando lata, solo, y sonó el teléfono, lo contesté y de la nada aparecieron dos bichos, me pusieron la máquina en la frente... está demás decir que me quedé solo con la cédula y la licencia, hasta los cigarros se me llevaron los malp.....

Si quieren cuenten su experiencia y que hacen ahora para prevenir, sino sólo las veces que l@s han asaltado.

En mis años del cole, por el Paseo Colón me arrancaron la cadenita que me había regalado mi papá en mi graudación de la escuela... del chichó mis compañeras tuvieron que sostenerme para que no persiguiera al desgraciado.

En Entre Pans, Plaza de la Cultura, se llevaron mi salveque, lo más simpático es que estábamos en el segundo piso, y solo estaba mi grupito, nadie subió, parece como si lo hubieran halado desde el balconcillo interno.... y ninguna pero ninguna empleada vio nada......

Hace como dos años, venía de la u y tres muchachos (que lástima me dan, los malpartos esos) me golpearon y me tiraron al piso para llevarse mi bolso, me quedaron varias cicatrices en las piernas porque me arrastraron con todo y bolso.... Lo peor es que antes de bajarme del bus me había quitado mis aretes y cadena de oro.... quesque para prevenir... y los había guardado en el bolso.

Ahora llevo siempre en la mano un espray de pimienta y luego de las siete tomo taxi, prefiero pagar un poquito y llegar segura a mi casa... además de que ahora ando siempre viendo para todo lado y desconfío de todo el que se acerque.

Cargando...
por dicha todavia estoy en cero :D
El año pasado con la gasolina por las nubes viaje en bus al trabajo y usaba un bulto para jalar paraguas, almuerzo y sueter (soy cartago)
Viajaba caminando el trayecto entre el correo (parada de tibás) y cuesta de moras (parada de paraíso) y siempre apagaba el celular y lo guardaba en la bolsa de adelante, la billetera también en la bolsa de adelante, las tarjetas se quedaban en la casa y solo andaba los pases. No usaba reloj, ni cadenas, solo el anillo de matrimonio.
Caminaba rápido y viendo constantemente para atrás y me ponía el bulto de lado y lo agarraba con una mano.
Y evitaba quedar en los tumultos de gente en los semáforos, casi siempre esperaba un poco atrás

blaze dijo:

A mí me han asaltado dos veces... una vez en un Festival de la Luz, esperando el bus para jalar para el chante me agarraron tres bichos y me dejaron sin cadenita de oro que me había regalado mi mama. Del colerón jalé al OIJ inmediatamente, puse la denuncia y aunque no lo crean agarraron a las ratas, pero no recuperé la cadena, que extraño.

diay solo usted anda a esas horas en chepe despues e un festival de la luz con cadena de oro

blaze dijo:
La otra fue también en una parada de bus, que desgracia, estaba esperando lata, solo, y sonó el teléfono, lo contesté y de la nada aparecieron dos bichos, me pusieron la máquina en la frente... está demás decir que me quedé solo con la cédula y la licencia, hasta los cigarros se me llevaron los malp......

insisto... que hace hablando por celular en una parada en chepe???

muy pollo

cuando tenia 7 años, un par de muertos de hambre como de 15, me robaron mi reloj -- que era una mierd* china pero tenia bonito color--

La Flaca dijo:
además de que ahora ando siempre viendo para todo lado y desconfío de todo el que se acerque.

+1 tristemente el desconfiar de todos es la peor parte.
yo creo que el gobierno no entiende esto. no es solamente poner un policía en cada esquina la solución...

varias veces, siempre de bruto me termino agarrando, me da cólera bretear para comprar algo y que llegue un huevon y en 2 monasos me lo gane, siempre e corrido con suerte y solo una vez me quitaron la billetera, pero era porque andaba con una amiga y no me podía arriesgar a que le pasara algo a ella :eek:

Morado21 dijo:
diay solo usted anda a esas horas en chepe despues e un festival de la luz con cadena de oro

Morado21 dijo:
insisto... que hace hablando por celular en una parada en chepe???

muy pollo

Mae que te puedo decir, tenés toda la razón demasiado pollo!!! Eso fue hace ya varios años y la vara no era tan rajada como ahora, eso creo :eek:
en mi defensa puedo decir que la cadenilla no era una riendota ni la andaba por fuera de la chema, y lo del cel no fue en una parada en chepe, fue en el centro de 3Ríos, pero igualmente mucha pollada!

ingeniero dijo:
por dicha todavia estoy en cero :D
El año pasado con la gasolina por las nubes viaje en bus al trabajo y usaba un bulto para jalar paraguas, almuerzo y sueter (soy cartago)
Viajaba caminando el trayecto entre el correo (parada de tibás) y cuesta de moras (parada de paraíso) y siempre apagaba el celular y lo guardaba en la bolsa de adelante, la billetera también en la bolsa de adelante, las tarjetas se quedaban en la casa y solo andaba los pases. No usaba reloj, ni cadenas, solo el anillo de matrimonio.
Caminaba rápido y viendo constantemente para atrás y me ponía el bulto de lado y lo agarraba con una mano.
Y evitaba quedar en los tumultos de gente en los semáforos, casi siempre esperaba un poco atrás

Mae Ingeniero aunque usted no me lo crea yo era asi!! Hasta que un dia me agarraron entre siete maes y hasta el anillo de matrimonio me quitaron (por cierto tenia 3 meses de casado). Asi que en este pais esas varas si ayudan.. pero cuando uno menos se lo espera...... JUAS!!!!!

Una vez venia de la U, y siempre me venia caminando por la avenida central cuando salia como a las 9Pm (SI YO C Q GRAN IDIOTEZ), venida yo m@mado bajando esa vara, cuando me agarraron entre 5 maes q salieron de la nada y me pegaron contra la pared, diay si, nada q hacer, ha entregar todo, no me dejaron pero ni los pases. Y me agarro tanta colera, q sali corriendo detras de ellos y de mera coincidencia iba pasando una patrulla y nos les pusimos al corte, por dicha agarramos a uno y pude recuperar el bulto con todo de la U, y la billetera (bacia)... krome el cel, reproductor, plata etc etc :eek:, al final el paco hasta la parada me fue a dejar, y los pases me presto y todo jajajaja

1 vez me asaltaron tres ratas, me amenazaron con cuchillo y me ganaron el salvequillo que andaba con unas tenis viejas y una ropilla para deporte, salados ¡¡¡¡ pero lo que me dió mas chicha fue que era en plena romería todo mundo viendo y nadie dijo ni p............a¡¡¡ :-?
Otras vez me tacharon el carro y andaba unos cd´s en aquellos tiempo originales también me dolió un toke porque la música era muy buena.
Pero la peor de todas fue cuando me montaron un operativo hace 4 años casi , tenía semanas de estar llevando a lavar el carro en un chante en Heredia por Rostipollos ( ojo a los heredianos) , y el dueño de la vara siempre m decía que me vendía el gajillo ( Excel 93) a un mae pero q lo ocupaba con RITEVE y marchamo pago, le meto harina al gajo lo alisto , le pago marchamo , llamo al mae y me dice : lo recojo a tal hora , yo todo feliz y 15 minutos antes paso un mae que le habia sacado copia a la llave ( nunca den llaves en lavacares o quedense ahi ) en el lavacar y se lo llevó frente a mi oficina , la rabia era poca, denuncias por todo lado y el desgraciado sigue ahí mismo :-? . Costó recuperarse del golpe a la bolsa pero al orgullo duele todavía. :eek:

nunca me han asaltado hasta el momento.
ando mayoritariamente en carro, sin telefonos ni nada a simple vista. soy muy quisquilloso cuando ando en la calle, siempre estoy atento a quien o quienes tengo alrededor. No frecuento salir de noche y menos a pie.

cuando estaba en la UCR (sede Rodrigo Facio) nunca me asaltaron, pero para prevenir andaba dinero debajo de la media, de esta forma esperaba soltear si me asaltaban, los pasajes a Naranjo, de donde viajaba diariamente.

Actualmente no uso la misma ruta ni la misma hora para circular de la casa al trabajo y viceversa. Siempre atento para prevenir bajonazos

Siiiiii :|

Bueno una fue cuando estaba en octavo de cole... Venía con un compañero caminando por la línea del tren en San Pedro, por el Calasanz, y pasaron dos maes y nos quitaron el reloj, fue muy rápido pero el idiota de mi compañero iba a salir corriendo detrás de ellos :eek: Esa me paso por polla porque por esa parte siempre hay lacrillas esperando a los carajillos de cole...

Otra vez cuando estaba en quinto de cole exactamente en el mismo lugar (por el Cala) casi nos secuestran (que miedo) a una compañera y a mi, que miedo nunca se me va olvidar... Estúpida siempre me metía en problemas por andar con ella... Esa vez me paso por idiota porque sabía muy bien como era el lugar pero me iba por ahi por pereza a caminar más...

Y la tercera fue hace como seis meses, frente a mi casa... Me pusieron un revolver en el estómago y me quitaron mi bolso... recuerdo que traía el cel en la bolsa del pantalón pero una persona me llamo y cuando corte lo meti en el bolso que cólera si ese mae no me hubiera llamado probablemente tendría mi cel todavía... :eek: No me requisaron ni nada solo me encañonaron y me quitaron el bolso... de hecho en el bolso llevaba un monton de cosas por variar entre esas entrada al estadio, unos CDs prestados (como 20) para un brete de la U, entre otras cosas...

Baleado en la pierna izquierda a tan 15 metros de mi casa (4 de la tarde por aquello antes de que crean que fue en la noche)..... solo el salveque porque creían que andaba la portátil y el cel.... ni la billetera se la llevaron :-?

Y la primera vez en el cole, venia por donde termina el parqueo de la universal y en eso que me salen unos bichos en un hyundai y me enseñan el par de cañones... termine detras del hipermas en san sebas, sin tenis, sin salveque, sin nada mas que el uniforme....

En chepe nunca me han asaltado...y solo por puritita voluntad del todopoderoso y la Virgencita de Los Angeles y todos los seres que me protegen desde alla arriba porque pucha que es dificil decir que voy invicto en chepe...pero si la he tenido a la muerte a la par, una noche tipo 10pm en una parada de Los Yoses (si casi pidiendo a gritos) venia del brete y estabamos como 5 gatos en al parada y de repente del lado de Rio vienen 2 carajos en moto soplados y uno se bajo con arma en mano madreando a todos y agarro a un mae que estaba a la par mia que no conocia y todos los demas jalamos corriendo, a los 5 segundos solo escuchamos un balazo y ahi si que se siente gacho porque diay uno solo piensa en que mataron al mop y vienen por uno los carepichas pero los maes doblaron por el lado del ICE y ya nos devolvimos a ayudar al mae y llamar la ambulancia...otro dia tambien saliendo del Mall San Pedro que ahi es como el centro de reunion de ratas y chusma, 3 maes asaltaron a una pareja que estaba esperando el bus y yo asi detras de la jugada solo apure el paso y tome un taxi, jueputa colera da ver esos carepichas ganandose las varas ajenas, como andar una buena arma y mandarlos con el cachudo al mas alla :evil: pero repito solo gracias a Dios y la Virgencita me he salvado :D

A mi 2 veces la primera un mae ahi en chepe que me robó los aretes pollo el mae si pensó q eran caros :-o fue más el sustillo y la segunda vez si fue feo pq me agarraron entre 2 y me empezaron a golpear de hecho me dejaron todos los brazos moreteados uno de ellos me aruñó todo el pecho y me dejo una cicatriz toda cerda me hizo arrancada la blusa q andaba y mientras tanto el otro me pegaba puño cerrado me dejó el pomulo todo hichando y el ojo morado me reventó el labio me patearon me jalaron el pelo... y ya no me acuerdo cuando casi me empecé a descomponer me dejaron y se fueron corriendo, un mae paso a la par mía y lo que me dijo fue "vez mi amor por andar sola" y luego a como pude me monté en un bus de heredia...bueno y todo esto pq no andaba nada que valiera la pena para ellos andaba como 2 rojos para los pases puros cuadernos y ni siquiera andaba cel pq lo había dejado en la choza... ahh y por suerte no me intentaron violar :(

natt17 dijo:
A mi 2 veces la primera un mae ahi en chepe que me robó los aretes pollo el mae si pensó q eran caros :-o fue más el sustillo y la segunda vez si fue feo pq me agarraron entre 2 y me empezaron a golpear de hecho me dejaron todos los brazos moreteados uno de ellos me aruñó todo el pecho y me dejo una cicatriz toda cerda me hizo arrancada la blusa q andaba y mientras tanto el otro me pegaba puño cerrado me dejó el pomulo todo hichando y el ojo morado me reventó el labio me patearon me jalaron el pelo... y ya no me acuerdo cuando casi me empecé a descomponer me dejaron y se fueron corriendo, un mae paso a la par mía y lo que me dijo fue "vez mi amor por andar sola" y luego a como pude me monté en un bus de heredia...bueno y todo esto pq no andaba nada que valiera la pena para ellos andaba como 2 rojos para los pases puros cuadernos y ni siquiera andaba cel pq lo había dejado en la choza... ahh y por suerte no me intentaron violar :(

Que feo... pobre gracias a Dios estás bien!!

Yo hasta el moemento me habia guardado mis comentarios, no me gusta opinar de ello, puesto que hasta la fecha no me ha pasado nada gracias al Señor, de hecho temo que por hablar pase, como es tan salado uno...
Pero en realidad yo salgo a la calle y con una inseguridad que no es jugando, da tanto miedo. EL problema es que poco a poco uno se va confiando de las calles, de las horas, de todo...
Llevo desde agosto del año pasado en San Jose y hasta la fecha, como dice mi tia, que la sangre de Cristo me cubra a mi y a todos los que diariamente tenemos que salir a trabajar o a estudiar, cuidensen :idea:

tico100% dijo:
Mae Ingeniero aunque usted no me lo crea yo era asi!! Hasta que un dia me agarraron entre siete maes y hasta el anillo de matrimonio me quitaron (por cierto tenia 3 meses de casado). Asi que en este pais esas varas si ayudan.. pero cuando uno menos se lo espera...... JUAS!!!!!

diay si no es invulnerable el sistema pero algo ayuda 8-)
otra opcion es caminar acompañado, si se puede

en mi caso solo he sido asaltado una vez y fue regresando de la u en la noche aproximadamente hace 8 meses, y la question fue que venia en un tramo donde yo paso siempre y se desconoce algun tipo de de delincuencia ahi, pues adivinen q paso??? en el lugar mas tranqulio y tuanis me fueron a asaltar a mi, MIERDA!!!!! se me pusieron al corte 4 hijueputas que sin verguenza me agarraron los brazos me pusieron puñal y pistola al corte y me arrebataron celular, bolso( donde traia varas importantisimas de la u, ipod, y otras varas importantes, y tras de eso en ese instante iban pasando carros, pues los malnacidos carepichas me dijeron que caminara con ellos y hasta me prestaron mi propio celular para que disimulara quesque haciendo una llamada, sin paja camine con los playos como 300mts hasta que me dejaron ir solo con las llaves de la choza.... :eek:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás