Te han confundido con gente de otro país?

A mi por el hablado , no por la pinta, a cada rato me preguntan si soy colombiano, especificamente de Bogota.

En Argentina todos los taxistas creian que era brasileno, al preguntar por que, decian que era porque no entendian mi espanol y pensaban que estaba hablando en portugues.

una ves en tamarindo me confundieron con Brad Pitt

Jajajaja! :-o

-------------
Aquí nunca me han confundido, pero en Chile nunca me "adivinaban" la nacionalidad... En varias ocasiones me preguntaron que si era brasileña (un halago en realidad xD) o colombiana.

Una vez en una entrevista, un señor me dijo al inicio "por teléfono no le logre reconocer el acento, vamos a ver si al finalizar la entrevista puedo con la ayuda de la apariencia", la vara es que al final me dijo "ud no es sudamericana, podría confundirla con las colombianas pero es otro acento, ni mexicana... podría ser centroamericana pero la verdad no se".

Una amiga francesa me decía que los ticos somos los que tenemos el mejor español del continente (no se en realidad) y que somos muy distintos al resto de la región.

En mi caso varias personas me han dicho si siy española !!sera q a veces zzzzzteo mucho ,claro este es un problemita q tenia en mi infancia pero a veces se me sale mas cuando tengo unas birritas de mas,ademas yo tenia la costumbre de ir a un bar q tenian unos Colombianos q despues se pasaron al Bar (Malibu),hay tenia muchos amigos ,ya despues de un tiempo ya se me pegaba el acento de ellos y tambien me confundian con Colombianos.

suave suave, como es la vara los confunden con peruanos por ser cholos o con los peruanos blancos,
les dicen colombianos de cuales porque hay de todo tipo
y a nadie lo confunden con nicas jajaja esta vacilon eso solo al compa de guana por ser moreno si aca todos son morenos , naaa no les creo.

a mi me confundieron con un panameño pero me dijeron que no porque pronuncio la r muy raro asi como aplayado, asi me lo dijo el carepicha indio ese

un colombo me dijo exactamente los mismo y que hablamos como cantado, de hecho trabajaba en casisa cano jimenez y el era peor porque era de loc colombos que les dicen nicas.

y un nica porque una vez cuando trabaje en cosntruccion fui a una pul con la ropa de trabajo
me dice la señora usted es paisita, le digo no señora esta usted equivocada, y me responde, ahh es que como lo vi salir de esa construccion, auhmm no señora es que usted vera, a mi si me gusta trabajar.

si me confunden con un mexicano ahi si armo el despiche

Ticos y colombianos tenemos acentos similares...Al menos no son tan marcados como el argentino, el chileno, el mexicano.. etc.

Además, como somos tan pocos ticos, cuando nos ven es así como: y este, de donde es?

a mí me han preguntado si soy brasileño o dominicano y cuando ando de paseo con mi novia hasta me hablan en inglés, y nos quieren embollar con los precios hasta que me les pongo leva, WTF!

si me confunden con un mexicano ahi si armo el despiche

Jaja, pero por qué esa aversión hacia los mexis?

Ya conociéndolos en persona se da uno cuenta que en general son personas muy gentiles y hospitalarias, el problema es que aquí muchas veces nos basamos por lo que vemos en sus programas deportivos con tipos como Joserra y Faitelson, quienes de ninguna manera representan el comportamiento natural del mexicano promedio.

A mí también en el pasado me parecían engreídos y arrogantes, pero era porque sólo me basaba en lo que veía en la televisión o lo que me contaban, sin realmente conocerlos.

De hecho, para sorpresa de algunos, si hay un país en Centroamérica por el que sienten algo de aprecio es por el nuestro.

Una vez me preguntaron si era chileno, pero la verdad la mayoría de la gente me sale con que yo si soy un tico 100%, que miedo, a veces no se que será lo que de verdad me quieren decir especialmente los extranjeros.:o

Ya conociéndolos en persona se da uno cuenta que en general son personas muy gentiles y hospitalarias, el problema es que aquí muchas veces nos basamos por lo que vemos en sus programas deportivos con tipos como Joserra y Faitelson, quienes de ninguna manera representan el comportamiento natural del mexicano promedio.

A mí también en el pasado me parecían engreídos y arrogantes, pero era porque sólo me basaba en lo que veía en la televisión o lo que me contaban, sin realmente conocerlos.

De hecho, para sorpresa de algunos, si hay un país en Centroamérica por el que sienten algo de aprecio es por el nuestro.

malas experiencias viejo, a mi tia un inche way se saco la remenber y se la enseño en media via publica y un polecia le dijo, si aste me dalgo yo mismo le doy por la choya, oseaaaaa. si usted le hace algo se le vienen como todos encima

Una vez me preguntaron si era chileno, pero la verdad la mayoría de la gente me sale con que yo si soy un tico 100%, que miedo, a veces no se que será lo que de verdad me quieren decir especialmente los extranjeros.:o

mae feo cuando le dicen, mae usted de donde es, de alajuelita o zonas asi jajaja ya lo fichan a uno

Sinceramente los mexicanos la MAYORÍA tienen una forma de ser diferente a la nuestra que no me parece agradable ( prepotentes , llorones , arrogantes...,)amí no me caen bien ....

Solo me han dicho que por el hablado parezco colombiano yo creo que como somos tan pocos es difícil que tengna una idea clara de nuestra forma de hablar y por eso nos comparan con otros.

Yo soy super balcno o sea que si voy a la playa capaz me confunden y piensan que soy de algún país nórdico ...

Sinceramente los mexicanos la MAYORÍA tienen una forma de ser diferente a la nuestra que no me parece agradable ( prepotentes , llorones , arrogantes...,)amí no me caen bien ....

Solo me han dicho que por el hablado parezco colombiano yo creo que como somos tan pocos es difícil que tengna una idea clara de nuestra forma de hablar y por eso nos comparan con otros.

Yo soy super balcno o sea que si voy a la playa capaz me confunden y piensan que soy de algún país nórdico ...

No se de donde saquen esas tonterías de que somos de esa forma; México es la mayor potencia mundial en turismo de LA y no recibimos mas de 20 millones de turistas extranjeros al año por ser de la forma en que usted nos describe :ciupa1:
veo que el asunto del futbol va mas allá de una paternidad nuestra y les a causado ciertos complejos

con respecto a los ticos , los veo como a cualquier otro centroamericano o latino

En Cr un par de veces me han salido hablando en ingles.

Lo que si me ha pasado muchísimas veces es cuando uno esta en otro país especialmente en Europa o Asia y le pregunta que de donde es y uno contesta CR,30 segundos después le preguntan a uno,es una isla verdad??? Su país es como un estado de USA?? o hey guys this is my friend from Puerto Rico!!

Cuando llegue a Egipto me preguntaban si era asiatica!!!! solo pk tengo los ojos un poco "jalados" :-o.

Despues me preguntaban si era Egipcia.... cuando iba al museo,restaurante o varas asi solo me hablaban en arabe..hasta que les decia que yo no era egipcia y que solo medio entendia la lengua..ahi si era una lastima porque muchas cosas me habrian salido super baratas jajaja.

Una vez me preguntaron si era chileno, pero la verdad la mayoría de la gente me sale con que yo si soy un tico 100%, que miedo, a veces no se que será lo que de verdad me quieren decir especialmente los extranjeros.

JA JA JA DE SEGURO QUE SOS MEDIO CHOLO:o

Concuerdo con usted, la mayoría de gente que habla mal de los mexicanos es por lo que ha visto en novelas o algún otro programa de televisión, también por la rivalidad futbolística.Realmente los mexicanos son personas muy humildes y cordiales , por cierto hasta me quede hablando con un mae del restaurante al que fui, y fue una conversación muy entretenida.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás