Es interesante ver la forma en que muchos asumen y aseguran cosas de las cuales no saben más que lo que han leído de OTROS países.
Como dijo el Dr Raj, el problema acá es el asunto del monopolio. Mucha gente prefiere pagar un poco más, pero recibir un mejor servicio. Si la competencia viene con un mejor servicio, servicios innovadores (o por lo menos de mejor calidad que lo que hay ahora), con planes interesantes, etc, será un beneficio para el país en general, ya sea por recibir algo diferente, o porque el ICE al final de cuentas tendrá que ponerse las pilas y mejorar en muchas cosas.
Si el ICE me ofrece mejores ventajas, servicios, y demás, mejores que la competencia, pues es obvio que me voy a quedar con el ICE, con quien bien que mal, no tengo mayores quejas, más que las caídas de la red que se dan de vez en cuando.
Esas empresas tienen que venir a COMPETIR, y para poder competir, deben dar algo mejor o igual a lo que da el ICE. No creo que el tico sea tan iluso de pagar hasta un 100% más, sólo porque sea una transnacional, o por ver el anuncito de Claro o Telefónica a diario en los canales de cable.
En resumido, que venga la competencia, que propongan, y que cada quién elija. Algo así como en un food court en los centros comerciales, puedo ir y pedir ese combo de mil que venden en BK y quedar satisfecho, o puedo irme para Steak and BBQ, gastar 7 veces lo mismo, quedar satisfecho, pero recibir algo más de lo que estoy acostumbrado.