Tons que, 3 años consecutivos sin aumentos...

Skribble dijo:
ALEJANDRO MAGNO dijo:
A mi tambien me han congelado aumentos por la vara de la crisis... pero sea como sea a como esta la situacion mejor es pajaro en mano que mil volando

afuera hay mucho brete mae.. nada mas es ponerse a buscar..
metase en computrabajo.co.cr o en elempleo.com ahi salen diarios por lo menos 10 bretes relacionados con computacion..

mucha de la gente que está en HP quiere jalar.. pero no lo hacen por lo mismo.. por miedo a quedarse sin brete.. talvez con responsabilidades encima..

pero HP no es la unica compañia para bretear.. hay que darse a la tarea y moverse..
talvez a algunos les cueste mas que otros.. pero si hay gente que se queda en HP es porque quiere..

yo pasé 6 meses buscando brete y envié 198 veces mi curriculum a distintas partes antes de poder jalar de ahí.. hasta que al fin se me hizo.

pero de que se puede, se puede.. es cuestion de querer nada mas..
:|

Diay si pero les vas a regalar la cesantia y el preaviso, aunque si llevas poco tiempo no importa por que una cuecha :o

En algun momento yo trabaje en un call center ... nos querian obligar a ir a trabajar un feriado NADIE QUERIA IR ni por un pago triple del dia ... la empresa despidio a 2 empleados y dijeron que era para que vieramos que el que no iba terminaba en la calle nos pusimos de acuerdo amparados por la ley PORQUE ERA UN FERIADO y colgamos los headsets 2 dias enteros y al final nos dieron el feriado... era imposible que nos despidieran a tantos .... les sale mas caro la capacitacion de empleados nuevos ....
Una huelga si la montan bien es la unica solucion

Hay que irse a coger cafe, o cortar caña, para valorar el trabajo que se tiene. Si les alcanza la plata que se ganan para vivir, pues muy bien, sino buscan otro empleo deacuerdo a sus posibilidades. Pero si es cierto algo que alguien menciono por ahi: "Uno no debe de casarse con una solo empresa."

ziesing dijo:
la empresa despidio a 2 empleados y dijeron que era para que vieramos que el que no iba terminaba en la calle nos pusimos de acuerdo amparados por la ley PORQUE ERA UN FERIADO y colgamos los headsets 2 dias enteros y al final nos dieron el feriado... era imposible que nos despidieran a tantos .... les sale mas caro la capacitacion de empleados nuevos ....
Una huelga si la montan bien es la unica solucion

mae asi es.. si todo mundo se pusiera de acuerdo y se plantan.. la empresa tiene que ceder.. no les queda otra.

el problema esque nunca faltan los pussys chupamedias que les tiembla el pulso y se hechan para atras..
y lo que hacen es joder al resto..

que me va a decir a mi de bretear feriados.. si yo el año pasado trabajé 24 y 25 de diciembre hasta las 7pm.. 31 de diciembre salí a las 7pm y el 1° de enero entré a las 7:00am..

muy feo?
:arrow:

y eso que dicen que la crisis mundial y la resecion comercial esta pasando..!!!!!!!!!!!.... NO ENTIENDO........... o sera solo HP........

lencho dijo:
y eso que dicen que la crisis mundial y la resecion comercial esta pasando..!!!!!!!!!!!.... NO ENTIENDO........... o sera solo HP........

Diay almenos en la Construccion y en lo bancario no ha pasado..... Pero si hay lugares que no se han visto afectados

ALEJANDRO MAGNO dijo:
lencho dijo:

Diay almenos en la Construccion y en lo bancario no ha pasado..... Pero si hay lugares que no se han visto afectados

yo trabajo en el área de la construccion y van dos años y sin aumento también, solo que yo a diferencia de ustedes me como las uñas para que no cierre la empresa, ya que en la calle hay cero brete en constructoras o clientes, creo que el área de la computación esta mucho mejor que nosotros.. :lol: :lol:

yo trabaje mucho tiempo para HP, tambien me harte de las promesas falsas, busque como loco trabajo en todo lado y apenas me dieron el si, me largue de esa porqueria de trabajo, ahora estoy mejor economicamente, igual trabajo en varas de computacion pero el lugar es distinto y pagan mucho mas, el ambiente es excelente

ALEJANDRO MAGNO dijo:
demongeb dijo:
que hijueputa sal....!
maldito SEA el dia en q me meti a esta empresa de mierda... :!:
es increible ya llevo 2 años con el mismo salario.... :arrow:

uno no se explica como si tienen plata para comprar 3Com....y EDS...pero no pueden ni siquiera darle a sus empleados los aumento minimos....manda la parada...

la realidad dice:
"En el trimestre que cerró a fines de octubre, la compañía aumentó su ganancia a 2.400 millones de dólares, un 14 por ciento más respecto al mismo período del año anterior".

Mark Hurd dice:
"we need to maintain our financial flexibility in the current environment by keeping base pay flat in this year’s Focal Point Review (FPR) cycle, meaning no base pay increases..."

NOS METIERON LA PICHA DE NUEVO !!!! Y NOS TRATAN DE CALLAR CON UN COCHINO BONO :|

Lo peor es q ahora vamos a tener q salir a la calle a buscar brete y pelear con medio HP x un puesto de brete....
Dichosos los q ya lograron salir de esta mierda...! es como una maldicion...

salu2 :idea:

Diay compa yo le pregunto... usted lleva 2 años sin aumento... pero me imagino que ganas mas de las 2 tejas que gana cualquier empleado en la calle... o me equivoco ???

A mi tambien me han congelado aumentos por la vara de la crisis... pero sea como sea a como esta la situacion mejor es pajaro en mano que mil volando

vea mae varias cosas:
si gano mas de 2 tejas, pero porq le he puesto, porq estudio, porq he sacado cursos, certificaciones, etc....si ud es un mae que se quedo con el bachi del cole pues no le puede pedir mucho a la vida...y tendra que conformarse con las 2 tejitas q ud dice :idea:

y lo q ud dice de mejor pajaro en mano que mil....eso se lo discuto...
para mi ya no estamos en crisis, la crisis ya paso...estas empresas solo se aprovechan de la situacion que hubo....esa frase de mejor pajaro en mano es para mi una frase muy mediocre...por eso es q muchos se quedan en HP mamando y comiendo caca....
PORQ NO HE JALADO??? son varias razones mi hermano....
vieras lo q cuesta encontrar bretes bien pagados y que no sean SOYLA's...
ya despues de haber trabajado en tantas empresas como estas, uno aprende a ver cuales opciones de trabajo son buenas o valen la pena y cuales no....me entiende?
yo no voy a jalar de HP pa' irme a bretear a otra empresa parecida, o ganando menos, o mas esclavizado, o con menos beneficios.... :roll:
ademas, cuente que en este momento pueden haber mas de 2000 empleados de HP totalmente awevados buscando brete como lokos, eso complica mas aun la vara....
es muy facil opinar sin saber....sin saber lo q en realidad esta pasando... :idea:

ahi un mae dice: metase al empleo.com y computrabajo !!!! ud cree que los 5mil o 6mil empleados de HP no estan en esas??? parecen nuevos...lo q pasa es q hay poco brete en la calle y esta muy saturado y ademas pagan remal...
si digamos ud es de call center y le pagan 380mil y de pronto le ofrecen 450mil es mas facil que jale de HP...pero los q no podemos jalar por menos de lo q ganamos queee???? esa es la vara maes...

por ahora la vara es seguir buscando brete...ahi trankilo...algo bueno saldra espero... :D
salu2 :idea:

maleante.. dijo:
yo trabaje mucho tiempo para HP, tambien me harte de las promesas falsas, busque como loco trabajo en todo lado y apenas me dieron el si, me largue de esa porqueria de trabajo, ahora estoy mejor economicamente, igual trabajo en varas de computacion pero el lugar es distinto y pagan mucho mas, el ambiente es excelente

mae malente diga adonde pa' ir a pedir brete !!!! :D

La fecha ideal para jalar de HP era hace 3 años....cuando todavía habían managers y sups gringos, habian ewards, habian aumentos basados en performance y no en argollas, QA era para mejorar y no para justificar un presupuesto...gringos que sabian lo que eran broncas técnicas y lo que era dialogar con clientes.....pero al final se vino lo peor....Managers ticos que empezaron a volarse cualquier persona que fuera vista como piedra en sus aspiraciones, posiciones con nombre antes de salir a promoción, todo por pura argolla o favores sexuales....gente que no tiene la capacidad humana ni academica para ser sups o manager. En ejemplo es UNA tal Kalvin Clein en ISS.... lo peor...sups y manager de lugares ya maleados aterrizaron con sus mismos modus operanti a continuar sus mediocres labores en HP...al final el lugar se fue a la mierda y tienen lo que es hoy HP.

Para mi....alguien que se jacte de que es un Super Manager o Supervisor de HP no tiene la mas minima representacion de capacidad para mi...ya que probablemente su puesto sea de argollas, favorcitos o algun uno que otro truco de esos que solo se hacen en Happy Place.....

Para los que tienen dudas...salgan de ese lugar lo mas rapido que puedan....los que se quedan busquen asesorias con un abogado....HP viola varias normas de nuestra ley....empezando por el famoso "Pago por encima del promedio" cuando Price Waterhouse Cooper desdice categóricamente eso...acaso nadie sabe que la ley establace que cualquier "training" que lo haga a ud a realizar una labor extra a la cual fue contratado deber de ser remunerada . Yo me imagino que los Sups y Managers de HP en su gran mediocridad ni saben de esto.

Que si hacen huelga.....haganla para q esta gente sepa que si los la gente de arriba son estupidos los agentes no...dejen de comerse esa basura de los cursos que uno hace dis que para "llegar a ser sup". Hace un tiempo varia de la gente postearon en este foro diciendo que todos los que no estaban bien montados eran unos looser, muertos de hambre etc,,,,esa es la calidad de la gente que trabaja en esas posiciones... un compa mio salio de HP hace 3 años ganando lo mismo en el chante nuevo....en estos 3 años ya gana 3 tejas mas....creen uds que HP va a ajustar salarios en al menos 100.000? Jamas....de una vez agarrense del aumento de 5% -10% a lo mas porque la compañía está en resesion....obviamente....resesion para los agentes pero no para el resto.... HUELGA HUELGA

Bueno yo jale de HP hace rato, y la verdad siento lastima por los compitas que estan en HijuePutas y mi novia que tb bretea para HP, casi 3 años con el mismo sueldo no es bonito,

Gracias a Dios jale de ahi y ahora si siento que me chinean,

Saludos a todos y espero puedan salir de ahi.

Cargando...
"cuando Price Waterhouse Cooper desdice categóricamente eso...acaso nadie sabe que la ley establace que cualquier "training" que lo haga a ud a realizar una labor extra a la cual fue contratado deber de ser remunerada . Yo me imagino que los Sups y Managers de HP en su gran mediocridad ni saben de esto".

como esta esa vara mae????
mae yo la verdad ya no se ni q hacer...
a quien acudir? a quien consultar...aunq la verdad ya todo me pela por lo menos estaria bonito joderles la vida un rato...porq la verdad no creo que nos ajusten el salario q nos deben desde hace 2 años...entonces por lo menos deberiamos cagarnos en la empresa...

la verdad es que era algo de esperar, era una realidad apunto de salir a la luz, nos metieron otro año más sin aumento, yo desde que trabajo en hp sigo ganando exactamente lo mismo, desgraciadamente, di las condiciones en las que uno trabaja, no horario, no teléfono, adecuar su trabajo a su vida, y no su vida a su trabajo, entre otras cosillas más que no incluyen argolla, lo hacen a uno pensar si esos 50k, 75k ó100k que lleva de más el mercado valdrán realmente la pena al pasarse de la compañía por eso sinceramente no he jalado. Igual ahí estoy super desmotivado, pero di esa comodidad es lo que lo hace a uno poner las cosas en una balanza, igual como dice el dicho, uno va para donde más le calienta el sol, y ese sol mio anda un poco nublado, con paciencia, despacito y buena letra, si eso es lo que esta para mi, jalaré de hp y si no. Sinceramente quiero jalar a western union porque me queda aquí en mi pueblo pero como dije anteriormente despacito y con buena letra.

Si los dos pobres cristianos que fundaron hp volvieran a la vida y pudieran ver como lo tiene Mark Hurd fijo se van de un infarto, el crecimiento y el éxito debe de llevar un balance y no pasar a ser explotación.

Bueno ese es mi punto de vista, desde el brete que tengo.

Mas adelante si me acuerdo les subo el correo de Marky hurd para que vean que cascara.

PD: ni intenten despiches, ya leí en lado que los de la cuenta de pfizer o como se escriba, se pusieron a hacer loco y el team manager que debe ser un gran idiota y un supervisor de HR los llevaron a un room y les metieron su buena cagada... como siempre los ticos todos jodidos pero contentos...

demongeb dijo:
"cuando Price Waterhouse Cooper desdice categóricamente eso...acaso nadie sabe que la ley establace que cualquier "training" que lo haga a ud a realizar una labor extra a la cual fue contratado deber de ser remunerada . Yo me imagino que los Sups y Managers de HP en su gran mediocridad ni saben de esto".

como esta esa vara mae????
mae yo la verdad ya no se ni q hacer...
a quien acudir? a quien consultar...aunq la verdad ya todo me pela por lo menos estaria bonito joderles la vida un rato...porq la verdad no creo que nos ajusten el salario q nos deben desde hace 2 años...entonces por lo menos deberiamos cagarnos en la empresa...

Mae....busquen un abogado laboral....ahí les dará mas info.

Price Waterhouse Cooper es como la biblia de lo que debe ganar alguien, la empresas los consultan para ver cuanto debe ganar alguien, tienen lo que se llama percentiles, o sea, un rango en q se debe ganar o no mas o menos plata. Ahora, el codigo de trabajo dice que cualquier entrenamiento o capacitación ud tenga tiene q ser compensada de alguna manera... el problema es q nadie ha peleado nada....entonces HP y sus cupula tica se los sigue gozando a todos

Hay otra cosa que los HP's omiten.

Hay un vergo de gente que no sabe NI PINGA ganando plata que realmente ni se merecen :-o Un cursillo de ingles y vamonos.. Gente sin carrera, sin experiencia tecnica, sin NADA!!

Los Managers, un gran porcentaje no sirven para un carajo, son pocos los que se rescatan.

Ahora, nadie va hacer huelga de nada, porque NO TIENEN PARA DONDE AGARRAR.

Un "Manager" que se gana no se.. de 8 tejas a 1.2 millones digamos, si sale de HP pa donde agarra? Talvez ni carrera tiene.. y en ningun lado le van a pagar esa plata. Mismo caso con los agentes, gente que no tiene estudios ni conocimientos tecnicos de verdad, que en HP se ganan digamos 5 tejas, en otro lado sin titulo de nada no le van a pagar esa plata.

Por eso, se quedaran ahi en HP, quejandose, llorando porque no le suben el salario, pero NUNCA pensaron en ponerle bonito a estudiar, sacar carrera y buscar vida (ojo que no generalizo, hay mucha gente que si se ha despavilado, pero MUCHOS no han hecho nada y ahora lloran)

Yo trabajo en SYKES, mucho que han criticado esta empresa tal vez por no tener en un principio tantos beneficios como tenia "happy place" se fueron de aqui o se burlaban de este lugar.

Tiene muchos puntos negativos, pero al menos el salario sube cada 6 meses, han abierto cuentas, estan en planes de abrir el tercer centro, y hay unas 3 cuentas (CISCO-INTEL-SONY) donde pagan bien y se aprende bastante. Yo estoy en una de ellas y no me quejo para nada.

En estos lugares HAY QUE ESTUDIAR, para optar por algo mejor mas adelante, y no estancarse.

Muchos se fueron de aqui porque en HP les pagan 50 rojos mas :-o y les bajaban el cielo

Se compraron a credito el corolla del año porque eran super Ing's de HP :-o (claro, el titulo de ING solo es reconocido dentro de HP :o )Y ahora no pueden renunciar porque sino tienen que devolver el carro.

Wilas que se compraron tambien a credito el Suzuki Swift color verde, y que se dan la vida de reinas en escazu sin tener estudios de nada, tampoco pueden renunciar porque no tienen preparacion para tener un trabajo mas serio en donde se necesite preparacion y experiencia.

En la vida hay que Ir despacio y con buena letra. Tener experiencia y titulos que lo respalden para tener opciones laborales y no estar amarrado a una empresa. Ni a los creditos que asumio por irresponsable.

Eso me lo enseño mi tata y la verdad tiene toda la razon..

Academico dijo:
Se compraron a credito el corolla del año porque eran super Ing's de HP :-o (claro, el titulo de ING solo es reconocido dentro de HP :o )Y ahora no pueden renunciar porque sino tienen que devolver el carro.

Wilas que se compraron tambien a credito el Suzuki Swift color verde, y que se dan la vida de reinas en escazu sin tener estudios de nada, tampoco pueden renunciar porque no tienen preparacion para tener un trabajo mas serio en donde se necesite preparacion y experiencia.

En la vida hay que Ir despacio y con buena letra. Tener experiencia y titulos que lo respalden para tener opciones laborales y no estar amarrado a una empresa. Ni a los creditos que asumio por irresponsable.

Eso me lo enseño mi tata y la verdad tiene toda la razon..

TODA LA RAZON MAE !!!!
la cagada es q algunos no hemos tenido buena suerte este año...y no hemos conseguido un brete...pero bueno ahi seguimos en la lucha...estudiando y preparandonos....

yo me pregunto:
que demonios haria un Supervisor o un Tower Manager de esos q sobran en HP si se quedaran sin brete? :roll:
jajaja seguro tendrian q ir a vender dvd's piratas en Chepe...
es increible como esa gente se ganan 900 mil cañas, 1.2 mill etc etc y no saben ni mierda...ni siquiera titulos tienen...q rajado...y asi se dejan llamar Managers...q verguenza....
pero diay por eso la empresa esta como esta...por las jefaturas ticas y sus argollitas...donde si yo subo me llevo a los compas y asi formamos una alianza indestructible! :oops: DAMN!

Bueno...es bien sabido que este foro lo ojean algunos de HP tanto asi q hasta a Safo lo han amenzado por tener estos temas abiertos ( en clara contradicción a nuestra Carta Magna de Libertad de Expresión) pero son HP....q se puede esperar...

Todavia me acuerdo de un Tower Manager que dicen que ni siquiera una Pulperia o Pequeño Mundo le darían a administrar :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás