Topes salariales???

por ahi escuché a Joseph Blatter que quiere proponer un tope salarial en el mercado futolistico.

ahora Mariano varela dirigente del sapri, se reunió y propuso el hecho de poner un tope salarial en el mercado nacional para así evitar inflación, y el hecho de quitarse jugadores entre sí.

que opinan de esto?

pienso que en parte sería bueno porque así se acaba los dimes y diretes entre que si mequedo aqui o alla, y ademas obligaría a los jugadores "buenos" a emigrar al exterior a algún equipo que sé pague un monton de harina!!!

primas-futbol.jpg

futbol%20dinero.jpg

Está bien lo que están proponiendo. Clasificar a los jugadores como tipo A, B o C, con topes salariales para cada grupo. Así el mae que es tipo C sabe que si quiere ganar más allá de su tope salarial tiene que ponerle pasa pasar a ser de tipo B o A. Y los tipo A que quieren ganar más que su tope salarial tienen que buscar jugar en el extranjero. Con eso se elimina la jugadera esa de que "no firmo todavía hasta que no me suban el salario" :o

Y la plata que se ahorran los clubes la pueden invertir en ligas menores e infraestructura que buena falta hace.

eso para mi es una necesidad, kizas no tanto clasificar los jugadores en categorias, pero si es necesario fijar un tope salarial, y no para jugadores si no para planilla completa; asi se evita lo ke ha sucedido drante muchos años, ke ekipos pekeños tienen jugadores buenos en sus filas, y otros económicamente mas poderosos, se los llevan, los dejan en banca y ahi se desperdician/pierden.

eso le da mas oportunidad y horas futbol a esos jugadores ke menciono, xke si algun ekipo kiere a x o y jugador, este tendria ke ajustarse al tope salarial y no seria por pura "gula" futbolistica que se los llevarian.

pero bueno, son puntos de vista, y puede ke a algunos no les parezca. pero el hecho de ke el mismo varela lo progonga, me parece muy bien.

Quien va a hacer de forma transparante la clasificacion de los jugadores?.
El que tiene plata y puede pues que pague.

Varela quiere que aquí se cumpla el "pacto de caballeros" come en mexico que es illegal ante la FIFA. Eso lo que hace es que los jugadores estén clavados a sus clubes que va en contra de los derechos humanos de los jugadores. Esta bien que se ponga un limite salarial a las planillas como dijo un compañero, pero también se tiene que establecer un piso salaria para proteger a los jugadores.

Mephisto dijo:
Varela quiere que aquí se cumpla el "pacto de caballeros" come en mexico que es illegal ante la FIFA. Eso lo que hace es que los jugadores estén clavados a sus clubes que va en contra de los derechos humanos de los jugadores. Esta bien que se ponga un limite salarial a las planillas como dijo un compañero, pero también se tiene que establecer un piso salaria para proteger a los jugadores.

creo ke es en la MLS que todos los ekipos tienen 1 tope salarial, pero tienen tambien derecho a tener 1 jugador que sera excluido para el conteo de salarios. esa me parece muy buena practica, y obviamente como menciona Mephisto, un piso salarial tambien, ambos extremos (salarios inflados y muy bajos) son malos.

Mephisto dijo:

cual clavado en sus clubes??? ´diay si quieren ganar mas plata que le pongan a ser si acaso lo contratan en el extrajero...

eso al final hasta va ayuda a la sele ya que tendríamos más opciones en el exterior

ES SUPER NECESARIO, SE VE INTERESANTE LO D LA CLASIFICACIÓN DE JUGADORES... ASÍ NINGÚN JUGADOR VA A JUGAR D LOCO X JALARSE DOS PARTIDILLOS BUENOS, CM A GABRIEL BADILLA EN LA FINAL CONTRA LA LIGA... EL MAE SE HABÍA CAGADO EN EL GOL DEL MAMBO, Y KERÍA HACER LO DE LA AVESTRUZ, LOS COMPAS LO ANIMARON Y FUE Y METIO DOS GOLES MUERTOS(CLARO LOS MEJORES GOLES Y LOS Q MÁS HEMOS CELEBRADO LOS MORADOS), AL OTRO DÍA PIDIÓ UN AUMENTO EXAGERADISIMO... LO Q QUIERO DECIR ES Q ASI SE ELIMINA LA ESPECULACION...

Morado21 dijo:
Mephisto dijo:

cual clavado en sus clubes??? ´diay si quieren ganar mas plata que le pongan a ser si acaso lo contratan en el extrajero...

eso al final hasta va ayuda a la sele ya que tendríamos más opciones en el exterior
diay mae, si los clubes hacen come en mexico que se ponen de acuerdo de no negociar con el jugador sin permiso de su club, el jugador no tiene de otra mas quedarse en ese club, al menos que le salga algo en el extranjero. Estos acuerdos de caballero son ilegales por la fifa y Varela diciendo que deberían de existir en nuestro fútbol.

Mephisto dijo:
Morado21 dijo:
Mephisto dijo:

diay mae, si los clubes hacen come en mexico que se ponen de acuerdo de no negociar con el jugador sin permiso de su club, el jugador no tiene de otra mas quedarse en ese club, al menos que le salga algo en el extranjero. Estos acuerdos de caballero son ilegales por la fifa y Varela diciendo que deberían de existir en nuestro fútbol.

no es ilegal,...,

no es ilegal,...,
¿como que no? si , en futbol picante viven criticando ese acuerdo. Hasta hicieron todo un reportaje al respeto.... Use la logica, le estan limitando la opciones laborales a una persona. ¿Como no va hacer ilegal?

osgb23 dijo:
ES SUPER NECESARIO, SE VE INTERESANTE LO D LA CLASIFICACIÓN DE JUGADORES... ASÍ NINGÚN JUGADOR VA A JUGAR D LOCO X JALARSE DOS PARTIDILLOS BUENOS, CM A GABRIEL BADILLA EN LA FINAL CONTRA LA LIGA... EL MAE SE HABÍA CAGADO EN EL GOL DEL MAMBO, Y KERÍA HACER LO DE LA AVESTRUZ, LOS COMPAS LO ANIMARON Y FUE Y METIO DOS GOLES MUERTOS(CLARO LOS MEJORES GOLES Y LOS Q MÁS HEMOS CELEBRADO LOS MORADOS), AL OTRO DÍA PIDIÓ UN AUMENTO EXAGERADISIMO... LO Q QUIERO DECIR ES Q ASI SE ELIMINA LA ESPECULACION...

LO DUDA Q EXAGERADO!... el chobo estaba pidiendo 20000 dolares de salario mensual....

Aunque dicen por ahi q eso es lo q va ganar el Mariachi en el nuevo contrato q firmo...

Sería bueno que haya un tope salarial y que los jugadores se clasifiquen en A, B o C, pero la idea es que todos los equipos tengan jugadores de todas las clases, yo me pregunto ¿de dónde sacaría harina Carmelita o San Ramón para pagar tres o cuatro jugadores clase A? O sea el problema va más allá de topes salariales

Claro q debe haber un tope salarial y por supuesto q un mínimo también... lo de las categorías de jugadores no...q cada club negocie concada jugador entre los montos establecidos... y q tanto el mínimo como el máximo crezcan cada año... los topes ayudarían principalmente a saprissa q está formando excelentes jugadores juveniles para q no lleguen los lagartos de liberia, brujas y ahora hasta heredia y se los lleven... y ayudaría también a la liga porq podría mantener jugadores q podrían ser impagables por el club en momentos de crisis financiera... y por que no, hay mas de un jugador liguista de corazón q no está en la liga porq gana más en otro club y con un tope pagable por la liga todo cambiaría... estoy en acuerdo... 8)

razielcr2 dijo:
Claro q debe haber un tope salarial y por supuesto q un mínimo también... lo de las categorías de jugadores no...q cada club negocie concada jugador entre los montos establecidos... y q tanto el mínimo como el máximo crezcan cada año... los topes ayudarían principalmente a saprissa q está formando excelentes jugadores juveniles para q no lleguen los lagartos de liberia, brujas y ahora hasta heredia y se los lleven... y ayudaría también a la liga porq podría mantener jugadores q podrían ser impagables por el club en momentos de crisis financiera... y por que no, hay mas de un jugador liguista de corazón q no está en la liga porq gana más en otro club y con un tope pagable por la liga todo cambiaría... estoy en acuerdo... 8)

estoy de acuerdo con ese del mínimo.... como va hacer posible que hay jugadores de Carmelita que ganan 80mil colones mensuales!!!! HP.... mejor se abren una sodita... ganan más!!!

MARADONA dijo:
Sería bueno que haya un tope salarial y que los jugadores se clasifiquen en A, B o C, pero la idea es que todos los equipos tengan jugadores de todas las clases, yo me pregunto ¿de dónde sacaría harina Carmelita o San Ramón para pagar tres o cuatro jugadores clase A? O sea el problema va más allá de topes salariales

Muy cierto, quedarian por fuera los equipos chicos al no tener para pagar un jugador A.
Mejor aumentar los montos por los derechos de formacion y que los equipos pequeños utilicen eso como una fuente de ingresos.

Diay acaso los equipos pequeños pueden pagar caprichos con el sistema actual? Los equipos que no puedan pagar a un jugador de clase A, no tienen jugadores de clase A, así de sencillo. Tampoco es que Carmelita está lleno hoy en dia de patés y mambos.
Yo creo que lo de las categorías es una idea excelente para dejar de inflar los salarios en el futbolito tico, y hace rato se está cayendo hacer algo así.

Entonces no mejoraria la competitividad del torneo porque solo X equipo tiene jugadores buenos
quedamos igual pero con jugadores que se van al exterior donde no hay topes, ahorita guatemala se llena de ticos

La competitividad no va a mejorar hasta que no se hagan cambios sustanciales en la manera en que se juega el campeonato. Eso y una reduccion de equipos en primera es lo que se ocupa, sobran por lo menos dos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás