Traspaso Dueño Fallecido

Buenos Días, quería saber si alguien me puede ayudar con información de qué es lo que se tiene que hacer para un traspaso de un carro el cual el dueño está fallecido. El señor tenía esposa e hijos y me da miedo que los familiares me puedan quitar el carro. Aclaro que tras años el carro sigue saliendo a nombre del señor ya fallecido.

Buenos Días, quería saber si alguien me puede ayudar con información de qué es lo que se tiene que hacer para un traspaso de un carro el cual el dueño está fallecido. El señor tenía esposa e hijos y me da miedo que los familiares me puedan quitar el carro. Aclaro que tras años el carro sigue saliendo a nombre del señor ya fallecido.

No soy abogado, pero yo que usted me voy al registro para revisar si el fallecido dejó testamento y ver a quien le dejó los bienes. Si no dejó testamento eso le queda a la viuda o a los hijos.

Usted en algun momento tramitó algun traspaso? A veces el traspaso se hace pero en el registro no actualizan la base de datos, si usted hizo un traspaso, con los comprobantes de este tramite puede exigir en el registro que le actualizen la información.

Hay dos esenarios posibles:
1) Que se haya hech una escritura pública. En este caso es cuestion de inscribir el documento. Si no se tiene amano, se le pide un ulterior testimonio al Notario, si este tiene el protocolo, o se solicita en el Archivo Nacional, si ya lo entregó.
2) Si no se hizo escritura pública, entonces hay que abrir un proceso sucesorio, para que sea el Albacea nombrado en el mismo el que te traspase el vehículo.
COMENTARIO: Cuando será el día en el que los ticos entiendan que comprar un vehículo NO es como comprar un aguacate en la Feria del Agricultor. Imaginate que en el proceso sucesrio pueden aparecer acreedores del difunto, y perfectamente tu carro puede estar en juego, por ser parte del patrimonio de ese muerto, si no se hizo la escritura. Si al menos hiciste la escritura, podes estar relativamente tranquilo.