PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Trastorno de la personalidad por evitación

Que tal gente.
Leyendo un poco encontré un artículo donde se describe un transtorno psícologico llamado "Trastorno de la personalidad por evitación". Siempre he estado auto consiente que algo en mi cabeza no anda bien, pero no sabía que era. Definitivamente presento todos los signos y síntomas, es como si se me estuviera describiendo.

No doy ejemplos porque no vienen al caso...me pregunto si hay gente que viva con eso, para oir consejos, recomendaciones, experiencias de superación, etc..
Y si alguien [email protected] lee este post pues les recomiendo a leer más sobre ese transtorno, quizás eso explique alguna cosas.

Jaja lo peor es que mientras escribo esto me pongo a pensar en que nadie le va a importar, que me van a mandar a la mierda. Por dicha es un foro y todo es virtual.
 
Estoy lejos de ser psicologo, durante mi formacion profesional pues lleve un curso de psiquiatria asi que tampoco soy experto en la materia. Pero te puedo dar consejos que tal vez te vayan a servir.

Lo primero; los transtornos de personalidad NO SON UNA ENFERMEDAD COMO TAL, no estas loco, no estas esquizofrenico ni nada; ¿Cual es la diferencia? Que tu cerebro molecularmente esta sirviendo bien a diferencia de en una depresion, una mania un transtorno bipolar afectivo...

Segundo; se llama transtorno en el momento en que de alguna u otra forma disfuncionas (no funcionas en la sociedad) si no simplemente es un rasgo. Y esto es algo que hay que tener claro porque todos tenemos rasgos que nos definen, si buscas en internet veras que hay un monton de Transtornos de la Personalidad y si nos ponemos a encacillarnos podemos entrar en alguno, yo soy uno que tiene muchos rasgos de Histrionico.

Tercero; lo mejor de todo para esto es la Psicoterapia, los psicologos son geniales te pueden ayudar un monton aunque al incio no lo notes, a menos de que estes deprimido no vas a necesitar de pastillas asi que tranquilo por eso... solo uno de los transtornos de personalidad no se cura y definitivamente no es el tuyo porque una persona que padece de un transtorno de personalidad sociopata no buscaria ayuda en otras personas.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie