Tren a Heredia un fiasco.....

De verdad pense que esto era un punto a favor de esta administracion, que era un logro poner a funcionar un tren de pasajeros pense (por algun motivo) que lo iban a hacer bien hecho .... Pues no un fiasco mas despues de inagurarlo con bombos y platillos tras todos los atrasos el tren a heredia NO SIRVE PARA NADA.
La cola que hay que hacer para lograr viajar es interminable tanto que despues de estar en la estacion por mas de una hora sin siquiera poder comprar el tikete es mas facil para cualquiera buscar la parada de bus mas cercana.
Es como una empresa de buses con 2 autobuses pero en rieles, si pense en algun momento que podia llegar mas rapido al no toparme con las presas la ilusion cayo al suelo al ver que la presa de gente en las estaciones atrasa el doble que las de la pista y me termine de desilusionar cuando me di cuenta que el bendito tren cuando da paso se queda pegado tanto como cualquier carro o autobus
QUE FIASCO :arrow: :arrow:

Primero habría que ver de los que estaban haciendo fila, cuántos eran un poco de comehuevos, que van en tren estos primeros días solo para pasear, y cuántos de verdad lo ocupaban para trasladarse, según escuché por noticias, en estos primeros días llegaban familias enteras solo por darse el ride..

Habrá que esperar que pase la novedad, pues mucha gente está viajando simplemente por pasear. Incluso en el periódico salió que un montón de pasajeros de Heredia sólo iban a dar la vuelta y los tuvieron que sacar del tren en San José y ponerlos a hacer fila para que compraran de nuevo el tiquete.

Heredia por media calle como siempre.

Es que el problema no son SOLO los pasajeros ayer el tren se ¨pego¨ UNA HORA COMO ES POSIBLE???????
Se supone que tiene prioridad sobre los vehiculos o no??
Es un asco la verdad...
Y lo de la novedad pues no lo se ahi no se veia ninguna familia solo un monton de gente cansada de trabajar tratando de llegar a casa, la señora de atras mio se fue en un taxi con migo poque llego a las 4y media y le tocaba tikete para el tren de las 6

BARBABLANCA dijo:
Yo vivo en Ciudad Neily y ayer me fui hasta allá para poder viajar en tren...¡y lo logré!... :-D
il-trofeo.jpg

INCOFER es el monumento a la supervivencia burocrática. Hace tiempo debieron cerrar esa empresa. este tren es una idea absurda.

Me sorprende la agarrada de maje de medio mundo. La vía es totalmente obsoleta, y peor, nada confiable. Y las estaciones están en lugares apartados y oscuros, sin vigilancia, donde la gente será presa fácil de asaltos.

Además, el supuesto "derecho de vía" es tan absurdo que va a forzar a conductores de auto a detenerse en un cruce, bajarse del auto y mirar la línea en ambas direcciones. Eso, o sino arriesgarse a que desruyan su auto o quedel lisiados cuando una máquina los arrase.

Todo por la bendita nostlagia del tren.

JorgeF dijo:
INCOFER es el monumento a la supervivencia burocrática. Hace tiempo debieron cerrar esa empresa. este tren es una idea absurda.

Me sorprende la agarrada de maje de medio mundo. La vía es totalmente obsoleta, y peor, nada confiable. Y las estaciones están en lugares apartados y oscuros, sin vigilancia, donde la gente será presa fácil de asaltos.

Además, el supuesto "derecho de vía" es tan absurdo que va a forzar a conductores de auto a detenerse en un cruce, bajarse del auto y mirar la línea en ambas direcciones. Eso, o sino arriesgarse a que desruyan su auto o quedel lisiados cuando una máquina los arrase.

Este... Jorge, creo que si estas equivocado con ese post suyo.

Vera, el INCOFER ya habia sido cerrado. Jose Maria Figueres Olsen lo cerro para que las mercancias de San Jose tuvieran que dejar de enviarse por tren y buscar entonces quien las transportara fuera de San Jose... y adivine quien tenia compañias de trailers en Costa Rica???? -Exacto, Figueres Olsen cerro el tren para beneficiar sus compañias traileras.

Le recuerdo que tooooodo pais desarrollado tiene trenes, y le recuerdo que en toooodos, es el tren quien tiene derecho de via.

Lo que falta es la infraestructura en la que se dejo de invertir, asi como los trenes que terminaron recogiendo herrumbre.

Los trenes no son una nostalgia, sino una necesidad. Get your facts right.

Cargando...
JorgeF dijo:

UY SI UBICATEXXXXX!!!!!
Que este comentario??? NO PEGO NI UNA
No se si usted ha visitado otros paises donde existen trenes, es lo mas basico en cuanto a transporte XDXD
Ahora lo de las paradas hay policias cerca.... Y si el penultimo parrafo fuera verdad EL MUNDO ENTERO donde existe el derecho de via esta equivocado ?????
No, el tren es mas que necesario, cuando se hace de la manera correcta resulta indispensable en cualquier ciudad el problema es que como siempre aqui hicieron una cochinada, no planificaron ni hicieron las cosas como debian ser

Primero: No estoy en contra de que haya trenes en Costa Rica. Estoy en contra de esta particular chambonada que hizo el INCOFER.

Maverick:

Ese es el cuento que todos repiten desde hace rato. Es pura desinformación. Para eso, le remito a la carta escrita por el Presidente del INCOFER en ese entonces, que lista las razones del cierre en 1995:

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/14/opinion1660962.html

ziesing:

De hecho, yo vivo actualmente en una ciudad con sistema de trenes. No muy eficiente, pero al menos más seguro. Y cada línea tiene dos rieles, uno de ida y otro de vuelta. Este es el mapa:

Train-Network-Map-updated.gif

Y no digo que el derecho de vía de tren sea sólo aplicable en Costa Rica. Aquí también. Pero el gobierno acá no es tan criminalmente negligente como para no tomar las precauciones en los cruces de vías, como es el caso de Costa Rica.

Acá, en los cruces con la calle, hay tijeras y señales de luces. Antes que pase el tren, se cierra el acceso de la calle, dándole derecho de vía al tren. Hay que andar con cuidado en los cruces, pero sólo a un imbécil se le ocurriría no poner ningún tipo de mecanismo visual y de corte de vía para alertar a lso conductores.

Veamos el caso de Costa Rica. Los cruces son en calles donde las construcciones llegan hasta la línea. No hay visual o ésta es muy limitada por las casas. Lo único racional que hacer en ese caso es bajarse del auto, ir a ver si se acerca un tren y luego continuar. Y si uno es caritativo, avisarles a los conductores detrás de la presa que uno armó si viene o no tren.

De hecho, el último accidente es uno que se va a repetir contínuamente: la gente por costumbre sigue al carro del frente, porque cree que tiene vía. Pero esta descabellada idea de dar el paso sin ninguna precaución va a costar vidas.

Y eso de que "hay que oír el pito" es una tremenda estupidez. Por algo los semáforos son con luces, no sonidos. La luz viaja más rápido y da más información que un sonido. Acá, los trenes tocan el pito también, pero eso es un accesorio más. De lo contrario, habría que tomar lecciones de cómo discernir la distancia y posición de un objeto con base al sonido que uno recibe. Además, deberá tenerse reflejos super desarrollados, ya que el sonido viaja menos distancia en el mismo tiempo que la luz. Por ende, cuando uno reciba la alerta, puede que se tope con el tren a metros de distancia, con poca capacidad de reacción.

Y tanta cháchara de que el tren necesita más inversión. Algo de esa plata se podría gastar al menos en contratar señalizadores, como hacen en construcciones, para alertar a los conductores de que viene el tren en cada cruce. No creo que cueste mucho.

BARBABLANCA dijo:
Concuerdo...es vergonzoso que Costa Rica no tenga trenes...pero vergonzoso en serio... :|

En el Parque de Diversiones había uno, no?. Si quiere le compro un tiquete par que vaya a darse una vuelta.

Pilon dijo:
Un tren es un medio de transporte de primer mundo.

No confunda causa con efecto. El tener el tren no nos hará desarrollados. Es porque los países son desarrollados que tienen trenes funcionales, no lo contrario.

Despues de anunciar con bombos y platillos la "super autopista" a caldera, y la cochinada que recibimos, no es de extrañar que el famoso tren sea tan inoperante como la misma empresa que lo maneja.

Lo mismo de siempre, falta de planificacion, falta de vision, falta de sentido comun. Segun ellos 2 vagones iba a alcanzar para la poblacion herediana.

En cuanto a ferrocarril, Costa Rica se quedo estancado en el siglo XVIII, con UNA SOLA via ferroviaria, sin señalizacion, donde en el mundo se ve eso?

Yo creo que Costa Rica mas bien es como un mundo en miniatura donde las autopistas son de 2 carriles, las cuadras son 50metros, los rascacielos son de 5 pisos el aeropuerto internacional solo tiene 4 puertas (sin contar los remiendos que llaman extensiones), una casa presidencial que se encuentra detras de un cementerio y que tiene mas aspecto de un apartamento, semaforos cada 25 metros como en Multiplaza del Este, y un sin fin de etceteras, en fin... Tikicia es unica!

Bueno en el cruce de la fosforera se van a dar muchos accidentes, ya que es un triangulo, y el tren viene en un angulo muy cerrado con la calle, hoy pasé haciendo el ceda por los carros que venian, cuando me mandé y pasé la linea, vi de guaba que ya venia el tren como a los 50 metros, pero no me habia percatado, por dicha venia como a 25 km...

ese cruce está fatal, iba a poner la foto de Google pero me da pereza

Pues la verdad no es "perfecto" tiene muchos problemas q arreglar pero bueno es una solucion alternativa al transporte no le veo nada de malo, eso es como decir q como hay mucha fila en los hospitales entonces son una porkeria q no sirven para nada y q deberian cerrarlos ( bueno si son una porkeria pero bueno ), tampoco creo q se tiene q llevar los problemas al extremo, si talvez algunas paradas no sean muy "seguras" pero bueno eso es problema nacional no un problema del tren

Y bueno si el o creo q es la forera no le gusta hacer fila para montarse en el tren de Heredia pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA no por eso se tiene q cerrar el tren

Si no toda la gente de Heredia q va para chepe cabe en el tren pues bueno NO TOME EL TREN DE HEREDIA y asi sucesivamente .

definitivamente al tico promedio nunca se le queda bien
tren a heredia un fiasco: pero resulta que la culpa es del tren si yo no me fijo si viene y me va desmadra el carro
resulta que un monton de gente lo utiliza y se van a necesitar mas vagones....me imagino que para esos civiles de a pie (que muy probablemente no pasan el dia foreando como nosotros) también debe de ser un fiasco
y la mejor: meter en el tema la autopista a santa ana :shock:

Yo creo que lo importante con el tren era empezar cuanto antes, ya todos estamos evaluando los pros y contras y eso es muy bueno. El servicio actual no es ni lejanamente perfecto, pero es un comienzo desde donde se puede empezar a mejorar, ya como hemos visto se necesita mejorar la infraestructura que esta obsoleta y como no? Si llevaba decenios sin inversion, pues bien eso es bueno porque todos ahora queremos tener un servicio eficiente.

Lo de la señalizacion me alegra mucho que hayan accidentes, porque asi cuando existan las señalizaciones se van a respetar, estoy seguro que si las hubiesen colocado desde un inicio en este momento ya estarian destruidas por los excelentes choferes de este pais.

Tengan fe en unos años tendremos un servicio en realidad eficiente que no solo nos ayudara a llegar mas rapido y ahorrar dinero, tambien ayudara al medio ambiente y a ver un poco menos contaminado nuestro aire. :?:

Yo creo que Jorge bretea para Transportes H y H, je je ,
para los que somos de Heredia, lo veo no como la solucion final a las presas, es una alternativa que es muy distinto, para que realmente sea solucion se ocuparian 10 vagones cada 5 minutos en hora pico para poder hacerle pique a Heredianas o la 400, lo que hay que ver es como se fumiga es la pendejada de pensar que ese trencito es como ir al Puerto y esperar que en cada estacion pasen vendiendo gallos de gallina , como dijo un roquito en una entrevista , o sea , mejor que lo usen los que urgen llegar al brete, en fin , demosle chance antes de calificar un fiasco. SI quiere un fiasco mejor piense en las Interlíneas, ese si es un fiasco que se gana el Oscar a la mejor embarcada.

El tren o los trenes es una maravillosa solucion al problema del transito a Costa Rica.

Haberlo quitado fue el segundo peor legado de Figuerillos, solo por eso habria que fusilarlo.

Considero que se debe poner otra linea ferrea, para que hayan trenes de ida y vuelta momentaneamente y extender desde Cartago hasta Turrucares el tren para pasajeros, y de Limon a Caldera el tren de carga.

Este es uno de los logros mas importantes de la Administracion Arias.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás