Igual como la gente q los convencia un mae chingo en un anuncio
+1 piense en eso...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Igual como la gente q los convencia un mae chingo en un anuncio
El obispo pudo haber dado su mensaje de otra manera menos directa que no le hubiera traido consecuencias. Simplemente el llamado que hizo fue muy directo (de nuevo lo invito a leer la argumentación del recurso, y la ficha técnica de la resolución).
“Estamos frente a una campaña política, en donde debemos escoger muy bien a quienes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia. Ya los estamos conociendo. Por lo tanto, debemos ser coherentes
con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto.”
Aja donde dice eso en que fundamento legal te basas para decir eso ..No sr hasta un estudiante de meses de derecho sabe muy bien que eso no es ni siquiera cerca de lo que se trata de la democracia .. que estipula la ley acerca de la expresion de voluntad Polotez? !
hablando de separacion estado-iglesia
en qué estaba interfiriendo el Monseñor Ulloa en su homilía con el Estado?
Que la iglesia catolica haga lo suyo, prediquen lo que les de la gana pero que no se involucren en la politica, creo que fue lo mejor separarlos, si no estariamos quemando a los corsos, declararian hereje a todo el que piense diferente a ellos en fin una jerarquia completa como en la edad media.
[email protected]![]()
Hola,
Ya está disponible el fallo completo del TSE. Lo pueden encontrar aquí
Me parece indispensable leerlo completo para poder dar una opinión mejor fundamentada, ahí se justifica el resultado del fallo así como las razones históricas para la limitación establecida en el artículo 28 de la Constitución, limitación que a mi me parece no solo necesaria, si no vigente. En el mismo documento se citan las razones que llevaron a los constituyentes del siglo XIX (¡como los extraño!) para hacerla.
Saludos
Diay, en este caso, está expresando una opinión personal acerca de un tema electoral específico al tiempo que representa la religión oficial del estado.
En ese caso sí estoy de acuerdo con que interfiere con un asunto concerniente al estado..
Yo personalmente no tendría problema con que el Monseñor Ulloa le aconsejara a los feligreses con respecto a las opciones electorales si la religión del estado no fuera la católica(Estado Laico). En otras palabras, si no estuviera en cierto modo hablando en nombre de todos nosotros.
Para el caso último, no habría problema de separación estado-iglesia ya que la religión católica sería un culto como cualquier otro, con deberes, derechos y responsabilidades equiparadas al resto de los credos e ideologías que hayan en el país(libertad de expresión, asociación, etc etc etc)
Ya dijimos que la constitución actual coarta innecesariamente la libertad de expresión del clero, de igual modo el artíuclo de confesionalidad le obliga indirectamente a guardar cierta neutralidad.
Como ud apunta, la constitución deberá cambiarse para adecuarla a estas cuestiones.
Aunque lo que hizo monseñor es criticable, no esta inteririendo para nada con el estado.
Machaca dijo:exactamente. esta OPINANDO. No esta fijando politica nacional, no esta fijando estrategias economicas, no esta haciendo NADA al Estado (entendiendose estado como los tres poderes de la republica).
Aunque lo que hizo monseñor es criticable, no esta inteririendo para nada con el estado.
En ese sentido, sigo sosteniendo el hecho de que no me parece razonable que el estado proteja a un individuo manipulable de las instituciones religiosas y al mismo tiempo permita total libertad de manipular al resto de actores.
La salida sencilla y poco efectiva es prohibir(especialmente en asuntos religiosos, donde se explota el concepto de mártir), la salida bastante más compleja pero realmente efectiva al mediano y largo plazo es educar, y es la única que dará réditos no solo en este caso sino en cualquier situación donde haya susceptibilidad de manipulación.
Mientras no haya violencia, lo más sensato es dejar que la gente opine las sandeces que quiera y arrinconarla ante la opinión pública a través de la argumentación y el debate democrático(aunque es claro que ellos en el poder no harían lo mismo). La prohibición es contraproducente porque facilita la falsa victimización. Esto lo sostengo incluso hasta con los neonazis.
al contrario, eso es precisamente lo que le estan diciendo ( ordenando)Yo no creo que el estado le este diciendo a la Iglesia sobre que predicar,
Yo no creo que el estado le este diciendo a la Iglesia sobre que predicar, ni que texto de la biblia escoja, ni nada parecido, ni le interesa, pero tampoco el estado puede tolerar que un funcionario de iglesia diga como votar o no a sus feligreses, solo por que le no le gusta la idea que le quiten la plata y su estatus en el gobierno, una cosa es predicar sobre el amor de Dios y otra de como un país debe de funcionar en forma política y jurídica.
La edad oscura ya paso, y debe de existir una clara división entre el estado y la Iglesia, ya sabemos las nefastas consecuencias que tuvo el involucrar directamente a la iglesia en la parte gobernante, esto en el pasado,
Comparados con los "Ilustrados" de la Revolución Francesa?
O quizás los Bolcheviques, completamente ajenos a prejuicios religiosos?
QUé tal los millones asesinados por el ateísmo orgnaizado durante el Siglo XX?
La Inquisición puede ser condenable. Pero al menos su persecución era contra individuos, condenados después de un proceso judicial. El ateísmo mató millones el siglo pasado, condenándolos de antemano sin el mínimo disfraz de un proceso judicial. Simplemente, se designaron ciertos "enemigos de clase" a los que había que aniquilar. Una verdadera máquina perversa de muerte.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.