Mañana 23 de Abril se libera la ultima versión de esta distribución de Linux... personalmente no se mucho de Linux, lo que si puedo decir es que a pesar de que he visto otras distribuciones que me gustan o disgustan mas que Ubuntu, es precisamente en este que se basan las esperanzas de la humanidad para liberarse de Windows.
Personalmente invito a los foreros a descargarse la versión Live CD y que prueben a correrlo desde el CD sin instalarlo en su PC, o bien que lo prueben en algun programa que corra en forma virtual el sistema operativo, cuando lo vean trabajar y hayan juzgado por uds mismos, podrían decidirse poco a poco de migrar a Linux, al menos eso es lo que yo hice y no me arrepiento.
Personalmente mi PC mejoró mucho en el rendimiento y estabilidad desde que uso linux, al conocer este sistema poco a poco me parece que podrian ir conociendo otras distribuciones que se acomoden mejor a sus necesidades y gustos, pero para empezar me parece una muy buena opcion.
el proyecto Ubuntu tiene mas o menos unos cinco años y ya casi se podria decir que: Kick el ass !!!! de microsoft
pueden bajarlo desde
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download