PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Ubuntu presentó Unity, un nuevo escritorio preparado para dispositivos táctiles

Amigos amantes de linux les traigo esta info que me encontre en mi revista favorita mastermagazin,
este artculo esta muy interesante asi que me tome el atrevimiento de traerselo.
Por Guillem el 19 de Mayo de 2010 en Software Libre | Comentar
ubuntu_light.jpg

En el marco del reciente Ubuntu Developer Summit celebrado en Bruselas (Bélgica), Mark Shuttleworth presentó el que será un nuevo componente de la familia Ubuntu a partir de la próxima versión 10.10 de la popular distro de Linux: se trata de la interfaz Unity, concebida para su uso en netbooks, tablet PCs de nueva generación y, en general, cualquier dispositivo con una pantalla pequeña y proclive a ser gestionado mediante una interfaz táctil.
Canonical dispone de una distribución para pequeños dispositivos (Ubuntu Netbook Remix), equipada con un escritorio derivado de Gnome y adaptado a las necesidades de estos dispositivos de pequeña pantalla
Unity es un nuevo desarrollo que busca simplificar aún más si cabe la interfaz de Ubuntu para que se adapte al máxima a pantallas que oscilan entre las 7 y las 10 pulgadas. Para ello, solamente se ha dejado la barra de estado y de procesos en la parte superior de la pantalla, y una ristra de iconos para las aplicaciones más utilizadas en la parte izquierda del escritorio.
La barra superior se asemejará mucho a la que tenemos actualmente en Gnome, encontrando en ella las típicas notificaciones sobre la conexión inalámbrica (WiFi), el volumen del altavoz, el estado de la batería, los avisos de correo y el botón de cierre del sistema. También en esta barra puede encontrarse el buscador, conectado a Yahoo! por defecto.
Esta nueva interfaz se estrenará en Ubuntu Light, una versión recortada de la famosa distro pensada para constituir un sistema de arranque rápido para portátiles y netbooks. Como tantos otros sistemas de este tipo, arranca en tan solo unos segundos para llevarnos a un navegador web y permitirnos la conexión a la red vía WiFi. Esta versión de Ubuntu no estará disponible para usuarios finales, si no que solamente estará a disposición de fabricantes e integradores OEM.
Unity ya se encuentra disponible para desarrolladores, y el resto de los mortales podremos verla con la edición 10.10 de Ubuntu Netbook Remix.
 
para ilustrar un poco


lo q no tengo muy claro es q dicen q va a ser para una nueva version llamada ubuntu light... entonces imagino q dejaran de lado a la netbook edition o como van a hacer


lo q no me parece es q se pongan a hacer estas cosas sin antes mejorar el soporte de hardware... maxime q esta version light sera recortada y para netbooks (y rivales de ipad) con conexion WIFI
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie