UCR condena Incursión del OIJ en Campus

nunca a ido a la ucr verdad?
Se nota porque eso de chancletudos es un estigma ke tienen y nada ke ver la u se compone de tanta gente tan diversa y de todas partes del pais ke decir eso de chancletudos solo refleja su ignorancia al tema hahah seguro un familiar estudia en la ucr fijese a ver si es un chancletudo como dice hahhahah
lo invito a la u tal vez asi se eduque...
U are boring

Mae CHISS Ud habla igual a como escribe? :jajaja:

esta gente son un poco de ignorantes que todavia cree en el "eficiente trabajo de la policia y oij" hahha no me hagan reir y este ke escribe en contra de todo mundo ke ni sikiera me interesa saber kien es, ya ke lo unico ke hace es dar vuelta a los comentarios para su provecho haha minimo es un lame botas y tiene un puestillo de sirvienta en la casa presidencial,
la ucr es autonoma pero di seguro el no sabe el significado haha seguro ni a 9no llego porque no sabe lo importante ke es la ucr para el pueblo y a todo lo ke dice tenga algo claro: La ucr no defendio al supuesto funcionario acusado sino ke lo ke hizo la u fue defender sus derechos consagrados en la constitucion politica maxima defensora de los derechos de las y los ciudadanos asi ke si ustd esta en contra de la constitucion y se cree algun erudito pues esta muy mal y lo ke da es risa porke la constitucion se respeta al igual que nuestra gran universidad ke mucho le a dado al pais haha pero de seguro no sabe de ke le hablo porque nunca a estado sentado en un pupitre de la u recibiendo clases haha das risa...

Troll a la vista. Yo no escribo en contra de todo mundo.

Para su información, yo saqué carrera universitaria además de otras cosas que saqué por ahí y gano bien, no voy a decir porque luego me dice que ando rajando (5 tejas que me las pagan y no por sentarme en una institución pública a rascarme las bolas y protestar).

La UCR sí es importante para el pueblo, pero no la actitud de ustedes que dicen que dicen defender la Constitución y andan buscando cualquier cosa para hablar mal de las leyes en la misma y andar hablando mal del Gobierno. Yo no ando dándole vuelta a comentarios, caballero, simplemenete me baso citando lo que los mismos otros foreros escribieron. Dígame qué modifiqué de sus citas.

Si defender la soberanía significa dejar ir a una rata de las que tanto se queja, pues adelante. Y por cierto, en español la onomatopeya de risa no se escribe Ha Ha, se escribe Ja Ja. El Ha Ha es como se escribe en inglés o como dicen los chancletudos en lenguaje del Imperio.

Usted rajando de erudito...de fijo usted está pasando por la Universidad, pero la Universidad no está pasando por usted por como escribe y se expresa.

mm ke bien seguro ustd si verdad lo felicito
haha donde se graduo?

y a ud qué le importa?:culo1:

Por lo menos me siento orgulloso de estar sacando mi licenciatura de derecho en la ucr

oh por dios. gente como ésta se está graduando de licenciatura de derecho en la UCR?

aun con coeficiente 15 hahah esa esta buena por lo menos ese coeficiente me dio para ingresar a la u hahah por lo visto ustd tiene un coeficiente menor a 15 porque no pudo entrar a la ucr verdad?

oh por dios haha por dios haha se nota que ya aprendió a escribir correctamente hahaha porke solo kon k ke verguenza verdad hahaha?

Por ahí un gran economista nacional dijo que a la UCR va a estudiar la clase alta porque una persona de clase baja no puede darse el lujo de los horarios de clase de la UCR. Me parece muy atinada la apreciación. Es más, habiendo salido de un colegio de "hijos de papi" puede asegurar que en la UCR entran más "hijos de papi" que en las privadas.

haha ke vacilón haha un estudiante de derecho sin cerebro haha

por cierto, cómo es que su facultad tiene como presidente de la asociación de estudiantes a un criminal condenado por extorsión y robo de carros? haha ke estúpidos haha

Que son esos hahah, es tartamud@ o es vocabulario chancleto?

20070610095317-nelson.gif

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Veìa ayer canal 15, y la vicerrectora dice que esto va servir para reformular muchas cosas juridicamente.

Esto espero que sirva para que contrataquen nuestros juristas a éstos intentos de vanagloria de academicos revoltosos, principalmente los de facultad de ciencias sociales.

Imaginense, tienen el antro del vicio de la calle de la amargura a la par, sòlo es cruzar la calle principal y ya estan reguardados la sarta de maleantes gracias a academicos con falta de notoriedad cientifica (pues no les da la cabeza para màs) entonces anhelan ser seudomesias revolucionarios agitadores de masas estudiantiles.

saludos.

Veìa ayer canal 15, y la vicerrectora dice que esto va servir para reformular muchas cosas juridicamente.

Esto espero que sirva para que contrataquen nuestros juristas a éstos intentos de vanagloria de academicos revoltosos, principalmente los de facultad de ciencias sociales.

Imaginense, tienen el antro del vicio de la calle de la amargura a la par, sòlo es cruzar la calle principal y ya estan reguardados la sarta de maleantes gracias a academicos con falta de notoriedad cientifica (pues no les da la cabeza para màs) entonces anhelan ser seudomesias revolucionarios agitadores de masas estudiantiles.

saludos.

Perdon, pero la señora de verdad esta capacitada para ser la rectora de la UCR, o de cualquier institución, fuera paja solo el creer que la UCR esta por encima de la ley y que debe de recibir un trato especial, hasta donde yo la UCR, no es ninguna embajada, ni forma parte de otro país, ni tiene por que creer que si un maleante escapa a sus recintos y es perseguido por las autoridades que estas no tienen jurisdicción cuando un criminal ingresa a la universidad y que tienen que detenerse para pedir permiso para hacer el brete que se les encomienda hacer.

Fuera chile pero a este gobierno se le esta cayendo la cara y lo demás primero los piratas amenazando con causar una revuelta, lo que hizo que los huevos del ejecutivo desaparecieran, pasa lo de la UCR y su creencia de ser un estado dentro de otro, y ahora veo las noticias donde los vendedores ambulantes en chepe iban cerrando las tiendas en chepe, quien esta gobernando en este país?????

Perdon, pero la señora de verdad esta capacitada para ser la rectora de la UCR, o de cualquier institución, fuera paja solo el creer que la UCR esta por encima de la ley y que debe de recibir un trato especial, hasta donde yo la UCR, no es ninguna embajada, ni forma parte de otro país, ni tiene por que creer que si un maleante escapa a sus recintos y es perseguido por las autoridades que estas no tienen jurisdicción cuando un criminal ingresa a la universidad y que tienen que detenerse para pedir permiso para hacer el brete que se les encomienda hacer.

Fuera chile pero a este gobierno se le esta cayendo la cara y lo demás primero los piratas amenazando con causar una revuelta, lo que hizo que los huevos del ejecutivo desaparecieran, pasa lo de la UCR y su creencia de ser un estado dentro de otro, y ahora veo las noticias donde los vendedores ambulantes en chepe iban cerrando las tiendas en chepe, quien esta gobernando en este país?????

Con o sin permiso de la rectora, los revoltosos cabezas calientes igual arremeterìan contra la autoridad policial.

Hay una redada en calle de la amargura, y se va a abstener la policia en cumplimiento libre de su trabajo para perseguir a un pillo que se meta al campus?

Habra que quitarle a la UCR esos impetus de autonomia juridica, mientras no haya malla de seguridad que circunde el perimetro del campus pues es suelo soberano y no autónomo...

Por ahí un gran economista nacional dijo que a la UCR va a estudiar la clase alta porque una persona de clase baja no puede darse el lujo de los horarios de clase de la UCR. Me parece muy atinada la apreciación. Es más, habiendo salido de un colegio de "hijos de papi" puede asegurar que en la UCR entran más "hijos de papi" que en las privadas.

Pues ese gran economista hablará por la gente de la escuela de economía... Xq conozco otras y disculpe que se lo diga pero las varas no son así... Empezando por mi, yo soy un mae que si no estuviera e la UCR no tendría más opción de estudiar, tengo la ventaja de que ahí casi no se paga, y también conozco a muchas, pero muchas personas que viven una situación similar, y es la forma de salir adelante...

Ahora yo tampoco salí de un colegio de hijos de papi, salí de un colegio donde estudiabamos debajo de un palo en 7mo con grupos de 40 donde éramos 22 7mos de 40 alumnos y llegamos 6 5tos de 20 y de los cuales, 14 entramos a la UCR y sólo 80 sacaron bachi... Lo que le digo mop, es que no generalicen xq si habemos gente muy pulseadora adentro...

Ahora lo que nadie me ha explicado aquí es ¿xq hay tanto resentimiento contra la U? digo, no tiene nada que ver con lo del lunes, veo la indisposición desde antes... ¿Porqué es? Todos dicen chancletos aquí, chancletos allá... pero... y los médicos? nutricionistas? ingenieros? no sé... siento que la gente está resentida por algo que aun no capto

Este mae fue condenado a 25 años por ser parte de la organización criminal de Bam Bam. Sin embargo, solo purgó 6 años de esa condena.

1- Por qué?
2- Está gozando actualmente de libertad condicional?
3- Ya cumplió su condena...de 25 AÑOS??????
4- Si está en libertad condicional, el acto bochornoso obstrucción de la justicia no amerita de que lo metan a canear el resto de la condena?

Algún abogado por acá que nos ayude?

aca tu respuesta (no soy abogada pero tengo la info)

willy ruiz anteriormente trabajó en el OIJ por un tiempo; sin embargo por una fractura en su brazo, se le eliminó el nombramiento, posterior a eso, como que se chivió con OIJ y se metio a robar carros con bambam (en esos años era como un al capone tico), donde el negocio era que robaban carros, y luego le decian a las victimas que ellos sabian donde recuperar el auto, pero tenian que pagar recompenza.... luego del proceso y toda la vara. Ruiz fue condenado a 15 años de prision, interpuso un recurso de apelacion y le redujeron la pena a 8 años, luego por buena conducta, terminó descontando la pena de 5 años de carcel....

esa es toda la historia :D

aparentemente ese mae se presentó en una universidad privada a hablar paja, y los estudiantes solo se levantaron y lo dejaron hablando solo ya que hasta los mismos estudiantes sabian que lo que decia no tenia ni la punta ni la cola.

Pues ese gran economista hablará por la gente de la escuela de economía... Xq conozco otras y disculpe que se lo diga pero las varas no son así... Empezando por mi, yo soy un mae que si no estuviera e la UCR no tendría más opción de estudiar, tengo la ventaja de que ahí casi no se paga, y también conozco a muchas, pero muchas personas que viven una situación similar, y es la forma de salir adelante...

Ahora yo tampoco salí de un colegio de hijos de papi, salí de un colegio donde estudiabamos debajo de un palo en 7mo con grupos de 40 donde éramos 22 7mos de 40 alumnos y llegamos 6 5tos de 20 y de los cuales, 14 entramos a la UCR y sólo 80 sacaron bachi... Lo que le digo mop, es que no generalicen xq si habemos gente muy pulseadora adentro...

Ahora lo que nadie me ha explicado aquí es ¿xq hay tanto resentimiento contra la U? digo, no tiene nada que ver con lo del lunes, veo la indisposición desde antes... ¿Porqué es? Todos dicen chancletos aquí, chancletos allá... pero... y los médicos? nutricionistas? ingenieros? no sé... siento que la gente está resentida por algo que aun no capto

El problema es que el subsidio que recibe usted en su caso, lo recibe también el estudiante que salió del Colegio Privado. Incluso los que no piden beca, pagan mucho menos que el costo real de la educación. Quién suple la diferencia? El conribuyente, que por medio del gobierno debe darle un aporte directo a las Universidades.

Ahora, ese dinero es escaso y tiene usos alternativos. La cuestión es si resulta equitativo desde el punto de vista social, que ingresos tributarios vayan a subsidiar al educación de gente con suficientes recursos para pagar la Universidad a lo que verdaderametne vale la carrera.

Es más, está el argumento adicional de que una educación universitaria mejora notablemente las posibilidades de empleo, y el salario que se recibe, en contraste con la sutuación de personas que no llegan a la UNiversidad. En este sentido, mucha gente se sacrifica y pide un préstamo para pagar sus estudios, que luego reembolsa cuando empieza a trabajar.

Esto no significa que deba desaparecer el sistema de Becas. Pero debería ser un sistema que ayude de verdad al que lo necesite: el estudiante con aptitud, pero con escasos recursos. Y dedicar el dinero que se va a subsidiar a los estudiantes más pudientes a estas becas, y a mejorar la enseñanza primaria y secundaria, e incluso la vocacional, que beneficia a los que no tiene aptitud de optar pro la Universidad.

Yo no se pero tanto que hablan de moralidad y de San Otton. Dicen que no votan por Otto, Laura o Fishman por ser corruptos, pero no se las ha podido demostrar nada, de hecho siquiera han habido causas pendientes, lo mas grave segun recuerdo habia sido una multa de transito de quien o por que. Pero eso si, no lo piensan dos veces para votar a un pillarajo cualquiera mientras defiende sus "ideales".

Viendo el Canal 15 doy por concluido que siendo policia yo tambien hubiera pegado unos buenos garrotazos. Muchos policias (los honestos) a diario arriesgan la vida para trabajar por la seguridad con condiciones limitadas y un salario mediocre. Yo en lo personal les tengo un profundo respeto, a muchos de ellos (y si hablo de los nuevos rebeldes) no les ha costado nada. Inclusive la presidenta de la FEUCR (hasta donde me comentan) es la hija del Ministro de Hacienda designado.

PD: para el chacletudo que no sabe ni que habla---> la excelencia no viene de un membrete de una carta ni de un titulo universitario X, la excelencia esta en cada persona, (pero fijo no en ud).

aca hablamos con leyes y hechos, y hasta mi profe que es egresado de esa U, siente verguenza de los estudiantes que estan haciendo el ridiculo, ya que el mismo sabe que OIJ actuo con derecho, pero si sos estudiante de derecho en esa U, dejame darte una clase cortesia de Triboniano2

Gente, no nos desgastemos más discutiendo algo que no tiene discusión... La policía actuó a derecho, eso está claro. Les transcribo las normas que fundamentan su actuación:

CÓDIGO PENAL
Aplicación en el Espacio

Territorialidad.

Artículo 4º.-

La ley penal costarricense se aplicará a quien cometa un hecho punible en el territorio de la República, salvo las excepciones establecidas en los tratados, convenios y reglas internacionales aceptados por Costa Rica. Para los efectos de esta disposición se entenderá por territorio de la República, además del natural o geográfico, el mar territorial, el espacio aéreo que los cubre y la plataforma continental.

Se considerará también territorio nacional las naves y aeronaves costarricenses.

CÓDIGO PROCESAL PENAL
ARTICULO 197.-

Allanamiento sin orden.
Podrá procederse al allanamiento sin previa orden judicial cuando:

a) Por incendio, inundación u otra causa semejante, se encuentre amenazada la vida de los habitantes o la propiedad.
b) Se denuncia que personas extrañas han sido vistas mientras se introducen en un local, con indicios manifiestos de que pretenden cometer un delito.
c) Se introduzca en un local algún imputado de delito grave a quien se persiga para su aprehensión.

d) Voces provenientes de un lugar habitado, sus dependencias o casa de negocio, anuncien que allí se está cometiendo un delito o pidan socorro.

ARTICULO 235.-

Aprehensión de las personas.
Las autoridades de policía podrán aprehender a toda persona, aun sin orden judicial, cuando:

a) Haya sido sorprendida en flagrante delito o contravención o sea perseguida inmediatamente después de intentarlo o cometerlo.
b) Se haya fugado de algún establecimiento penal o de cualquier otro lugar de detención.
c) Existan indicios comprobados de su participación en un hecho punible y se trate de un caso en que procede la prisión preventiva.

Asimismo, en caso de flagrancia, cualquier persona podrá practicar la aprehensión e impedir que el hecho produzca consecuencias. La persona aprehendida será entregada inmediatamente a la autoridad más cercana. La autoridad policial que haya aprehendido a alguna persona deberá ponerla, con prontitud, a la orden del Ministerio Público, para que este, si lo estima necesario, solicite al juez la prisión preventiva. La solicitud deberá formularse luego de realizar las diligencias indispensables y, en todo caso, dentro de las veinticuatro horas contadas a partir de la captura.
Si se trata de un delito que requiera la instancia privada, será informado inmediatamente quien pueda instar y, si este no presenta la denuncia en el mismo acto, el aprehendido será puesto en libertad.

a y aca una tesis que habla de su autonomia, la cual no dice en ningun momento que la UCR sea el vaticano ni una embajada

http://iij.derecho.u...TICULO%2084.pdf

El problema es que el subsidio que recibe usted en su caso, lo recibe también el estudiante que salió del Colegio Privado. Incluso los que no piden beca, pagan mucho menos que el costo real de la educación. Quién suple la diferencia? El conribuyente, que por medio del gobierno debe darle un aporte directo a las Universidades.

Ahora, ese dinero es escaso y tiene usos alternativos. La cuestión es si resulta equitativo desde el punto de vista social, que ingresos tributarios vayan a subsidiar al educación de gente con suficientes recursos para pagar la Universidad a lo que verdaderametne vale la carrera.

Es más, está el argumento adicional de que una educación universitaria mejora notablemente las posibilidades de empleo, y el salario que se recibe, en contraste con la sutuación de personas que no llegan a la UNiversidad. En este sentido, mucha gente se sacrifica y pide un préstamo para pagar sus estudios, que luego reembolsa cuando empieza a trabajar.

Esto no significa que deba desaparecer el sistema de Becas. Pero debería ser un sistema que ayude de verdad al que lo necesite: el estudiante con aptitud, pero con escasos recursos. Y dedicar el dinero que se va a subsidiar a los estudiantes más pudientes a estas becas, y a mejorar la enseñanza primaria y secundaria, e incluso la vocacional, que beneficia a los que no tiene aptitud de optar pro la Universidad.

Si y no. OK, es cierto. El sistema de becas de la UCR se pasa de bueno. Yo, siendo hijo de profesora, y que no tenia tantas necesidades, tenia una beca de un 75%. Y si, eso es algo que aprovechan hasta los estudiantes hijos de papi y mami, que bien podrian pagar la U que quieran y como quieran. Y reduciria los costos.

Ahora, gracias a Dios que la UCR es asi y que es tan barata tanto para nacionales como extranjeros. No se trata tampoco de reducir las posibilidades de estudiar en la UCR no mas porque sea caro para el estado. Vengo de un cole rural, y se de muchos compañeros que se fueron para San Jose gracias a que pudieron contar con una beca que les ayudara.

¿QUe existen instituciones que ayudan a financiar los estudios? Bien. Que sigan ahi, sirviendo para quienes no pueden optar por una universidad publica. ¿Que podria servir con las unis publicas? ¿Endeudarse para adquirir un servicio que estamos pagando con impuestos? Me parece contraproducente. Es decir, si se puede financiar desde el estado, que se financie desde el estado. Quizas, QUIZAS, aumentarle el costo a los extranjeros, ponerles el valor real de lo que cuesta una educacion superior en Costa Rica. Pero la UCR (y cualquier universidad estatal) debe ser no solo accesible a la poblacion de Costa Rica. Sino que hay que garantizar que la poblacion pueda entrar con libertad a estas casas de estudios (Acorde a las posibilidades, por supuesto).

Me he fijado que nosotros aun seguimos tendiendo a tener politicas de educacion que se centran DEMASIADO en la primaria. Hemos abandonado la secundaria. Es mejor no hacerlo con la educacion superior. Lo que, eso si, si haria, es poner mas peros a la hora de optar por una beca para que llegue a quienes lo necesitan, a quienes las aprovecharan, y no a quienes pueden perfectamente pagarse una educacion sin verse perjudicados economicamente.

Ahora, Uni Privada Vs Uni Publica?

Que a la Privada van solo idiotas, hijos de papis, que no pudieron entrar a una estatal? FALSO. Pero tampoco va pura gente que trabaja de dia. Eso es generalizar, y lo se porque los azares de la vida me puse en una uni privada. Hay de todo un poco.

¿Que a UCR van hijos de papi y mami (LOL), personas inteligentes y capaces? FALSO TAMBIEN. Va quienes logran entrar. Punto. Que van desde hijos de papi y mami hasta la setima hermana de una familia pobre.

No generalicemos. Donde si podriamos entrar en materia seria en la calidad de la educacion de ambos sectores, asi mismo en las posibilidades de ambos. Por ejemplo, obvio que un titulo de la UCR va a ser MUCHO mejor que una de la Latina. Pero la Latina puede que tenga carreras que la UCR no. O la UCIMED. O la facilidad de convenios con otros paises. Por ejemplo, el que la UCR sea reconocida a nivel mundial, pero puede que la UIA tenga facilidad de poner sus estudiantes un tiempo en Argentina.

Aqui no se trata de demostrar quien es superior a quien solo pro el lugar de procedencia. Ni siquiera la competencia interna entre un ingeniero con un sociologo. Al final, el futuro profesional (y su calidad) no lo hace un titulo, sino su persona. Y tanto sociologos como ingenieros son necesarios para nuestro pais de alguna u otra forma.

Al final, la educacion se resume en que todos debemos mejorar como individuos para ser productivos para la sociedad. Y asi ganar todos como un ente colectivo.

Que, para los chancletuditos que andan jugando de la mama de Tarzan y cuanta vaina quieran, es el fin y motivo del mismo socialismo (y hasta del comunismo).

Asi es MUERTE a los chancletudos junkies y VIVAN las personas trabajadoras, estudiosas y centradas con sentido comun...!

Cuando este poco de ¨estudiantes¨ terminen su carrera, digase dentro de unos 10 años, puesto que entre tanta semana U, huelgas, paros, quema de llantas, protestas y de mas cosas no entiendo como hacen para estudiar, pero bueno cuando al fin terminen y se den cuenta que de su salario ya sea porque trabaja en una empresa, o de sus ganancias, porque se puso una empresa salen los impuestos para mantener las universidades publicas y se de cuenta que su trabajo o empresa la produccion cayo, un servidor no se arreglo o alguna de mil posibilidades porque un poco de vagabundos estan bloqueando las calles por x o y razones van a entender porque el coleron de todos nosotros los que no los apoyamos a este poco de ¨estudiantes¨ revolucionarios.

No vale la pena discutir el porque el OIJ entro a la UCR y lo puede hacer cuando le sea necesario sin pedirle permiso a absolutamente nadie.

De donde usted estudie o no, no lo hace una mejor persona, pero por lo visto la mona aunque se vista de seda, mona se queda, podran ser de la UCR, pero no le quita lo imbeciles.

La bronca pasó cuando los maes del OIJ entraron a la fuerza ala U, perfectamente hacen un par de llamadas y entran por las buenas con unos 2 carros y ya
pero un operativo de ese tamaño para agarrar un tráfico desarmado?

EXACTAMENTE!!! Ni siquiera cuando van a allanar narcos u otras personas mas peligrosas llegan tantos.

EXACTAMENTE!!! Ni siquiera cuando van a allanar narcos u otras personas mas peligrosas llegan tantos.

Llegaron tantos precisamente pq

1) A quien hiban a atrapar es un pillo que tambien tiene formacion policial.

2) Mientras mas se hace obstaculizacion a la labor policial se necesitan mas refuerzos.

3) La actitud mal educada de generar desconfianza ante los operativos policiales no respeta la institucionalidad de que por ley es la unica encargada de atrapar a los que deben ser ajusticiados. En otros países se ven operativos policiales que nada tienen que ver contra estudiantes y funcionarios y todos siguen tranquilos en lo suyo y dejan a la policia hacer su trabajo.

4) Lo bueno de todo esto es que quedó en cámaras quienes obstaculizaron las labores policiales.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás