ultima hora sera cierto ?????

Corrales con un 15%? Jamás, no digo que él sea malo porqué la verdad he visto que es muy interesante, pero tampoco creo que tenga tanto porcentaje.

Yo estoy indeciso entre Luis Guillermo o Villalta, en un principio estaba totalmente decidido por Villalta, pero hay varas que me hacen pensar por cuál de los 2 votar, también me pareció bastante interesante Sergio Mena del PNG, pero él se podría considerar para las elecciones del 2018, ya que en esta es imposible de que él gane.

Pero bueno, ya mencionaron que es sondeo, de cierta forma me alegra ver cómo la gente cada día se echa para atrás con el PLN, y ese Otto Guevara sólo sirve cómo para actor, pero hasta ahí.

y ya vienen los antivillaltas...

aceptenlo, es un sonde y punto, villalta sale ganando en este sondeo, porque se pudren el higado con esta noticia?

CR necesita un cambio y espero que Araya no quede.

en realidad aqui nos estamos burlando de los domesticados... que celebran esto como si hubieran ganado las elecciones :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

PD: que extraño que los domesticados no hablen de que este sondeo estuvo manipulado....

Aquí lo que más hay que destacar son 2 cosas:

1. Araya y Guevara van para abajo :eso:

2. Don José Miguel Corrales todavia esta dando la pelea

Ojala y todos los que estamos a favor de Patria Nueva empezemos a viralizar a Don José Miguel para convencer indecisos en el poco tiempo que queda.

Fue un sondeo, porque para ser encuesta tiene que ser con tecnicas estadisticas, con cierta cantidad de muestras representativas por edad, genero, zona geografica, etc, y eso solo lo hacen las empresas que se dedican a eso, pero aun así esto demuestra una tendencia de que Araya va en picada, Villalta se mantiene arriba y Corrales está ascendiendo sorprendentemente.

Exacto, no hay técnica estadística, por tanto no se puede tomar como válida. A lo mejor muestra una tendecia pero en un sector determinado que no se puede extrapolar al resto del país.

Corrales con un 15%? Jamás, no digo que él sea malo porqué la verdad he visto que es muy interesante, pero tampoco creo que tenga tanto porcentaje.

Yo estoy indeciso entre Luis Guillermo o Villalta, en un principio estaba totalmente decidido por Villalta, pero hay varas que me hacen pensar por cuál de los 2 votar, también me pareció bastante interesante Sergio Mena del PNG, pero él se podría considerar para las elecciones del 2018, ya que en esta es imposible de que él gane.

Pero bueno, ya mencionaron que es sondeo, de cierta forma me alegra ver cómo la gente cada día se echa para atrás con el PLN, y ese Otto Guevara sólo sirve cómo para actor, pero hasta ahí.

Yo estoy igual. Desde el principio Luis Guillermo me pareció una muy buena opción pero veía muy fuerte al FA y Villalta tuvo mi simpatía desde que era diputado. Pero Villalta me ha decepcionado, es muy bueno atacando pero muy malo para defenderse cuando es cuestionado. Me parece que ya se le desgastó su discurso de "los mismos de siempre". Además de que es un partido que no creo que cuente con el suficiente apoyo en la asamblea y me parece que en eso el PAC le lleva ventaja y experiencia.

Es extraño que a estas alturas de la campaña (a menos de 1 mes de las elecciones) no se estén dando a conocer encuestas mínimo cada semana ,o cada 3 días, como se ha acostumbrado en otros años, departe de empresas como Unimer, CID Gallup, Borge y Asociados, Demoscopía, etc. Será que no les conviene dar a conocer resultados como el de esta última encuesta de Casa Presidencial ?

Exacto, no hay técnica estadística, por tanto no se puede tomar como válida. A lo mejor muestra una tendecia pero en un sector determinado que no se puede extrapolar al resto del país.

Exactamente, para mi aveces es una tecnica para engañar tambien, no digo que sea este el caso, pero muy facil hacer un encuesta a mil personas de un grupo en particular que se sabe que tiene x tendencia y con eso influenciar a gente indecisa.

#VillaltaPresidente#Sihayporquienvotar#Nomasdelosmismosdesiempre

Mientras que no quede Otto o Araya estoy feliz

Yo igual! ojala se de el cambio ya es insoportable seguir con la misma corrupcion, y el mismo estancaminento... Y Villalta es el unico que nos puede sacar de eso!

Yo estoy igual. Desde el principio Luis Guillermo me pareció una muy buena opción pero veía muy fuerte al FA y Villalta tuvo mi simpatía desde que era diputado. Pero Villalta me ha decepcionado, es muy bueno atacando pero muy malo para defenderse cuando es cuestionado. Me parece que ya se le desgastó su discurso de "los mismos de siempre". Además de que es un partido que no creo que cuente con el suficiente apoyo en la asamblea y me parece que en eso el PAC le lleva ventaja y experiencia.

Cuestionamientos? cuales? el mae nunca ha tenido cuestionamientos! son solo criticas y habladas para desprestigiarlo!... Pero nada que ni si quiera haga levantar una investigacion...

Todas son criticas de imagen... y Villalta solo esta siendo precabido... para que se va a defender de una critica superficial? mas bien eso seria ser inmaduro... y el sabe que esas criticas de imagen la hacen para que el caiga en la trampa... porque le aseguro que si el se pone a defenderse de esas crticias quedaria peor...

Porque los otros si se tratan de defender... porque esos de verdad tienen cuestionamientos, no son simples criticas... entonces ahi fijo no tienen de otra...

Es como que una persona a la que le caes mal te diga "zorra" frente a tus amigos... ud no se va a poner a defenderse por algo que no vale la pena... sabiendo que ud y sus amigos la conocen y saben que ud no es asi... ponerse a pelear por eso... es caer en inmadurez y a un bajo nivel.

Y Villalta no quiere caer en eso.

He aquí el punto, la extrapolación. Si un sondeo no tiene la rigurosidad estadística para poder ser extrapolado al resto de la población los resultados no pueden tomarse como válidos.

Es extraño que a estas alturas de la campaña (a menos de 1 mes de las elecciones) no se estén dando a conocer encuestas mínimo cada semana ,o cada 3 días, como se ha acostumbrado en otros años, departe de empresas como Unimer, CID Gallup, Borge y Asociados, Demoscopía, etc. Será que no les conviene dar a conocer resultados como el de esta última encuesta de Casa Presidencial ?

Justamente despues de leer esto veo que ya salio la ultima de Unimer, aca se la dejo.

UNIMER destrona a Johnny Araya: Se cae la máscara liberacionista | La Ráfaga

por un lado tiene razon, es la ultima encuenta de Unimer...

Pero por otro lado la misma se publico el 1 de diciembre.... asi que algo viejo el articulo...

Y usted esta como loco porque gane liberacion verdad?

no , para nada... pero entre Villalta y Araya, desprecio menos a Araya....

en caso de una eventual segunda ronda entre ellos, mi voto seria para ARaya...

en el caso de diputados si pretendo votar por el PLN, hay que evitar el caos como sucedio por un par de años cuando el mae del PAC era el presidente de la AL...

Cargando...
Oscar Aguilar Bulgarelli dio a conocer hoy en su programa de radio "Como es qu´es", (Radio Actual 107.1 a las 7am) un sondeo en el que Villalta tiene 28%, Corrales 24% y Johnny Araya 7.5 %, con una muestra de casi 1000 personas.

:p

Una vez un profe de estadística mío le sugirió a cierta radio emisora que preguntara la profesión de los que llamaban a otro sondeo político- según el gerente el sondeo era MUY representativo y totalmente válido.

Resulta que casi todos eran amas de casa, pensionados y gente desempleada.

definitivamente el mejor candidato es corrales, mi voto casi seguro que es para el

me llamaba la atencion las ideas de villalta pero ahora dudo de su capacidad para llevar todo el pais ya que se enfoca unicamente en las cosas polemicas, mal por el PAC definitivamente si estuviera Otton hubiese ganado facilito facilito

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás