ultima hora sera cierto ?????

que mal que en esta elección no fue Otón el candidato está era la de él pero la verdad mientras no sea Araya el próximo presi todo bien

que mal que en esta elección no fue Otón el candidato está era la de él pero la verdad mientras no sea Araya el próximo presi todo bien

+1 Hasta a Ottin le pongo el dedo, el peor del grupo es Vichancla, mis favoritos Mena, Piza o Solis

definitivamente el mejor candidato es corrales, mi voto casi seguro que es para el

me llamaba la atencion las ideas de villalta pero ahora dudo de su capacidad para llevar todo el pais ya que se enfoca unicamente en las cosas polemicas, mal por el PAC definitivamente si estuviera Otton hubiese ganado facilito facilito

Al contrario, si Otton estuviera de candidato sin duda alguna le daría el voto a Villalta sin estar en las indecisión que tengo en este momento, y estoy seguro que mi caso se repite en miles de personas.

Para mí Luis Guillermo es mejor candidato que Ottón, tiene mayor capacidad de conciliación, no es tan terco y no se muere por figurar y por la atención, pero también puede ser un punto en contra porque tal vez por eso es que lo conocen menos. En inteligencia y preparación sí los veo parecido, pero creo que LG haría mejor papel y tiene el apoyo de más gente del sector académico para gobernar, menos politiqueros.

Don Luis Guillermo es muy bueno, pero sin Don Otton tendrían una fracción muchísimo menor de los votantes que la que tiene actualmente el PAC. Si el candidato a diputado Zapata no se va o "lo van" entonces es casi seguro que Don Otton se vaya y le de un duro golpe a la campaña del PAC.

Mientras tanto la última encuesta de casa presidencial pone a Don José Miguel Corrales empatado en 3er lugar de popularidad entre los votantes con el lava-dolares de Guevara, después de Araya en 2do lugar y Villalta en 1ero.

Corrales es la mejor opción para Costa Rica por mucho, y yo invito a todos aquellos que leen este tema a que revisen el thread de Don José Miguel:

http://www.forodecostarica.com/elec...or-jose-miguel-corrales-pros-y-contras-2.html

además dejo aquí el facebook de Patria Nueva, y también la página oficial:

https://www.facebook.com/pages/Patria-NUEVA/120647841437908

José Miguel Corrales | Corrales Presidente es Patria Nueva

Lo que no es ningún rumor...

... sino una verdad clara y contundente es que "La Nación" tiene desde hace DÍAS la más reciente encuesta de UNIMIER, y al igual que la anterior, están viendo cuándo es "menos pior" publicarla (si es que lo hacen) y cómo hacen unos gráficos crípticos (al igual que la anterior) para seguir con el cuento del "empate técnico". ¡Qué raro!, antes hacían una encuesta y a los 3 ó 4 días estaba tabulada y publicada, en la anterior (igual que esta) se tomaron más de dos semanas. Así los que están hundiéndose sin remedio pueden salir con el cuento que es una "fotografía" estadística vieja.

Gente de verdad, los que aún no se deciden o si inclusive están pensando votar por Villalta solamente porque piensan que es "el único que puede hacer un cambio", infórmense más sobre don José Miguel Corrales, por mucho la mejor opción para gobernar nuestro país. Cuarenta años al servicio del país y es un señor intachable, nunca ha sido parte de un escándalo ni un chisme, ni siquiera un rumor en toda su vida política, él demuestra con hechos lo que dice.

De verdad, piénsenlo bien. Y ojalá estos datos fueran ciertos, porque hace unos meses don Jose Miguel no tenía ni un 1% y el hecho de que hoy día tuviera un porcentaje tan alto como un 15% significa que a mucha gente se le está cayendo la venda de los ojos. Villalta NO es la mejor opción y en los últimos debates se ha visto que es muy bueno para atacar con su cantaleta de "los mismos de siempre", pero a la hora de defenderse y defender su propia ideología está aún muy inmaduro, políticos con colmillo como Guevara lo hacen como les da la gana.

En conclusión, voten por Jose Miguel Corrales.

Cargando...
Exactamente, para mi aveces es una tecnica para engañar tambien, no digo que sea este el caso, pero muy facil hacer un encuesta a mil personas de un grupo en particular que se sabe que tiene x tendencia y con eso influenciar a gente indecisa.

En realidad no me refería a las encuestas sino a los sondeos.

Las encuestas son herramientas válidas y tienen una base científica. El problema es al gente incompetente que no las sabe utilizar. Y el otro asunto, es tan inestable la situación actual en el tema de política que la tendencia cambia a cada momento.

Las encuestas para mí son tan válidas como los pronósticos del Meteolológico, es decir, son unos bateadores y casi nunca aciertan . Da risa que hagan referencia a "margen de error" de X %" , como si uno le fuera a creer que es cierto.. Aparte de los intereses de los que les pagan , eso produce un sesgo que le quita totalmente la credibilidad.

Como dice Corrales, la única encuesta es el día de las elecciones.

Yo no me confiaria mucho de esa encuesta y mas que ha sido una empresa que antes ha dado datos manipulados (y yo le voy a Villalta). Por lo menos yo he conocido gente dentro de este partido que tienen la mentalidad de que, aunque se vaya arriba en las encuentas, nunca hay que dejar de trabajar y para nada confiar en lo que digan estos datos.

A mi lo que me sigue sorprendiendo, aparte de que Araya y Guevara tengan tanto apoyo a pesar de las cosas que hay a nivel interno de ambos partidos y ciertos escandalos, es que a Corrales se le siga ignorando a pesar de que he visto y oido a mucha gente apoyandolo a pesar de que practicamente lo ignoran en las encuestas y no lo invitan a los debates. Sinceramente eso me parece anti democratico pues el tiene mas seguidores incluso mas que Piza y Solis.

Yo lo unico que espero es que no quede ni Liberacion ni los libertarios en el poder. Para mi lo ideal seria que Villalta y Corrales estuvieran en una posible segunda ronda pero habra que ver. Yo es que no me confio mucho en las encuestas y mas que hay mas de una, hechas por diversas instituciones y con los respectivos resultados.

Yo no me confiaria mucho de esa encuesta y mas que ha sido una empresa que antes ha dado datos manipulados (y yo le voy a Villalta). Por lo menos yo he conocido gente dentro de este partido que tienen la mentalidad de que, aunque se vaya arriba en las encuentas, nunca hay que dejar de trabajar y para nada confiar en lo que digan estos datos.

A mi lo que me sigue sorprendiendo, aparte de que Araya y Guevara tengan tanto apoyo a pesar de las cosas que hay a nivel interno de ambos partidos y ciertos escandalos, es que a Corrales se le siga ignorando a pesar de que he visto y oido a mucha gente apoyandolo a pesar de que practicamente lo ignoran en las encuestas y no lo invitan a los debates. Sinceramente eso me parece anti democratico pues el tiene mas seguidores incluso mas que Piza y Solis.

Yo lo unico que espero es que no quede ni Liberacion ni los libertarios en el poder. Para mi lo ideal seria que Villalta y Corrales estuvieran en una posible segunda ronda pero habra que ver. Yo es que no me confio mucho en las encuestas y mas que hay mas de una, hechas por diversas instituciones y con los respectivos resultados.

Araya representa la "vieja guardia", su apoyo viene de las personas que lastimosamente votan ciegamente por el verde debido a su historia antigua de logros, y no su historia reciente de escándalos y fracasos.

El pillo mayor Guevara tiene demasiado poder adquisitivo y gente de muchos recursos que lo respaldan tras bambalinas, sus ideas apelan a las personas que quieren un estado practicamente inexistente para hacer lo que se les venga en gana, y además gana apoyo de inocentes con promesas ridículas y demagogia, por eso cambia su discurso cada vez que se tira... igual a este mae solo le interesa vivir de la deuda política.

En cuanto a Don José Miguel Corrales (mi candidato), sí, es una verguenza que lo mantengan fuera de los debates y demás en los medios tradicionales y que en vez de eso lleven a Piza, pero (y no lo justifico desde ninguna luz) si tiene algún sentido puesto que Patria Nueva es una agrupación muy nueva y la unidad es uno de los partidos tradicionales de Costa Rica... es decir, llevan a Piza por pura "formalidad".

Yo sinceramente creo que Villalta ya esta fijo para una 2da ronda, pero falta ver contra quien le toca; en mi opinión personal, podría ser que Don Luis Guillermo quien ha subido como la espuma en cuestión de días, se llegue a convertir en el rival más fuerte del FA. Pero ojala que Corrales ganara todo, aunque lo veo dificil.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás