PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Usted está a favor o en contra de la anorexia?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Hola a todos!
Soy estudiante universitaria y estoy realizando un informe acerca de la anorexia y me gustaría saber si ustedes están a favor o en contra de la anorexia y por qué. Muchas gracias.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

Shankleto

en el kansancio d la bida
Estoy en contra de la O B E S I D A D , eso 1'000,000 % tanto en mujeres como hombres !

btw : VOMITO a las G O R D A S ! !

:fijo:
 
Hola a todos!
Soy estudiante universitaria y estoy realizando un informe acerca de la anorexia y me gustaría saber si ustedes están a favor o en contra de la anorexia y por qué. Muchas gracias.
:maldito:
La muerte siempre es mala noticia,
Debería
saber
éso
ya
usted
y su estúpida Universidad.
 
yo si le ayudo a la mae, la verdad no cuesta nada...

estoy en contra, porq, porque para bajar de peso realmente si uno lo desea se logra a menos que ya tenga una enfermedad que no le permita, como la tiroides. Creo que la principal objetivo de la anorexia es bajar de peso cierto?, no es siquiera preocuparse porq tengo el colesterol algo o el azucar, entonces por eso estoy en contra, porque para bajar de peso hay muchas maneras de lograrlo, ejercicios, dietas, etc.

saludos
 

Shankleto

en el kansancio d la bida
Opinion: Una fuerza laboral con sobrepeso y obesidad afecta la productividad

Opinión: Una fuerza laboral con sobrepeso y obesidad afecta la productividad

La alimentación poco saludable en la fuerza laboral del país está pasando factura a la productividad de las empresas y a la economía del país. Esta situación, reflejada en los índices de sobrepeso y obesidad del país, motiva al Colegio de Profesionales en Nutrición a seguir impulsando su esquema de Certificación Pronutri, que promueve la implementación en las empresas y organizaciones de un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores, con un propósito simple pero de impacto: mejorar los hábitos de alimentación para obtener un mejor rendimiento físico y laboral.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia a nivel mundial y según la Organización Mundial de la Salud cada año mueren por esta causa, como mínimo, 2,8 millones de personas. Costa Rica no se escapa de este panorama; más del 60% de las mujeres y hombres que se encuentran en la edad económicamente productiva poseen sobrepeso u obesidad, lo que representa un problema de salud pública.

Tanto el estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS) del 2016 como el Reporte Global de Carga de Enfermedad del 2017 señalan que las principales características de la dieta del costarricense asociadas al desarrollo del sobrepeso y la obesidad así como de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles son el consumo excesivo de carnes procesadas, azúcar y bebidas azucaradas, alimentos con alto contenido de sodio y sal y alimentos altos en grasa. Así como también el bajo consumo de alimentos integrales, leguminosas, frutas y vegetales.

Según datos publicados por la FAO en el año 2018, Costa Rica ocupa la sexta posición en Latinoamérica con mayor porcentaje de adultos obesos. Este enfermedad no solo es peligrosa por si misma sino que es la antesala del desarrollo de una gran cantidad de enfermedades crónicas no transmisibles y no crónicas, las cuales, además, han venido en aumento en las últimas décadas y su aparición cada vez ocurre a edades más tempranas.

Hablamos de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, insuficiencia cardiaca y enfermedad coronaria, depresión, ansiedad, entre otras, que desde la óptica empresarial afectan la productividad disminuyéndola hasta un 50 % y generando un aumento de hasta un 25% en las incapacidades, que se traduce una disminución del ingreso familiar y un aumento en el gasto en atención médica.

Toda esta información no sólo debe preocupar sino que debe ocupar a todos, desde las autoridades en salud hasta el individuo en particular. Tenemos una población enferma, donde su capacidad productiva y su rendimiento económico se ven afectados. Lo más importante es que todos estos problemas son prevenibles y la mayoría de ellos reversibles con cambios en nuestros estilos de vida y hábitos de alimentación.

Hace unos días, en una actividad organizada por el CPN, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) entregó la Certificación del Esquema Pronutri a la empresa Nutrisnacks, que ha desarrollado acciones concretas orientadas a mejorar la salud de sus colaboradores y sus familias aportando, dentro de la responsabilidad social que tenemos, un granito de arena para mejorar el perfil epidemiológico de nuestra población.

El Colegio de Profesionales en Nutrición así como sus agremiados tenemos la responsabilidad para con el país así como el deber ético y moral de trabajar decididamente por la promoción de la salud y la prevención de éstas enfermedades fomentando hábitos alimentarios saludables y cuyo objetivo sea recuperar y mejorar el estado de salud de la población.

El esquema Pronutri constituye una excelente herramienta para generar la responsabilidad social dentro de las empresas que buscan siempre mejorar la salud de sus colaboradores, como es el caso de Nutrisnacks, empresa que logrado cambios no solo en sus colaboradores sino también en sus familias, multiplicando su efecto e impacto.

Dra. Norma Meza Rojas
Presidenta CPNCR
:fijo:
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable

Nilo_Digo

Inmortal
La anorexia es un desorden a nivel mental de acuerdo al DSM ... como voy a estar de acuerdo con algo que hace sufrir a familias y a personas, como voy a estar en contra de algo que la gente no puede controlar .... no se pero me parece demasiado extraña la pregunta.

Eso es vomo preguntar esta a favor o en contra del Lupus?
 
La pregunta es muy extraña!

Estoy a favor de que una persona se cuide físicamente, haga ejercicios y una dieta balanceada y creo q cualquier persona va opinar igual aunque no lo haga.

Pero como uno va estar a favor de una enfermedad?

Por favor replantee su pregunta
 
Creo q la pregunta aplica a nivel Europeo y no a un nivel como Costa Rica, donde la gente come a diestra y siniestra jajaja!

En Europa la anorexia no se ve como enfermedad, si no como síntoma de querer verse bien, flaca y como Top model. Hay wilas q comen normal y al momento se provocan vómito a propósito para no engordar....

Es ahi donde la anorexia se vuelve una enfermedad mental y no por causas naturales....
 
Yo estoy a favor de que la gente haga lo que le de la gana. Usted quiere pasar hambre? Hágalo. Quiere vomitar? Vomite.
 
yo en contra de la anorexia. porque la salud de una mujer no debe estar en peligro simplemente porque en su mente algo le dice que no luce bien, eso es mas de necesidad de tratamiento psicologico que de dieta.
 
Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
yo en contra de la anorexia. porque la salud de una mujer no debe estar en peligro simplemente porque en su mente algo le dice que no luce bien, eso es mas de necesidad de tratamiento psicologico que de dieta.

Exacto es un problema psicológico porque por más que vomite o deje de comer nunca se va sentir lo suficientemente delgada.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie