¿Venta de órganos humanos en Costa Rica?

Bueno, estoy viendo en este preciso instante el programa de Canal 7 "7 días" y estoy anonadado con el tema.

Jamás pensé que se promocionara la venta de órganos como si fuera cualquier confite en la pulperia.

Sumas risibles por la venta de un riñón, será que les tengo tanto aprecio que 30 millones realmente no es ni papa comparado con el verdadero precio de un riñón para una persona.. qué descaro, vender una parte de su cuerpo para poder tener una condición de vida 'mejor', tan vagos e inútiles somos? por qué no ponemos a funcionar el órgano del sistema nervioso, si, si, el CEREBRO para estudiar y pulsear verdaderamente, y ganarnos ese dinero sin estar expuestos a contraer enfermedades o morirnos por 30 miserables millones, no sé los verdaderos motivos por las que las personas hacen esto, pero creo que hay otras formas antes de llegar hacer una estupidez tan grande como vender parte del cuerpo.

Sad but true.

Diay mae no vi el reportaje... pero es entendible... de hecho 30 millones por un riñón??? muchas personas que están en situaciones económicas apremiantes, deudas, a punto de perder la casa, y cosas similares, fijo se van a sentir tentados. Más aún por lo mucho que se habla en TV o se lee en internet y periódicos de que hay gente que logra vivir con un sólo riñón o pulmón.

Claro que es triste... pero en parte es entendible que lo hagan .

Pues si, para una persona de bajos recursos, la venta de un riñón podría ser el negocio de su vida, o el de la muerte, vivir con un riñón es una ruleta rusa, a como se puede vivir todo bien, se puede morir en un plisplas.

De verdad vale la pena arriesgar la vida por mejorar un poco la condición de vida?

¡¡¡VENDO MI APÉNDICE!!!

Jajajaj, sinceramente me parece que ya eso es ser demasiado idiota xD. Yo por nada vendo un órgano. Y lo peor, es que pretenden vender partes suyas, y no saben nada al respecto. Por ejemplo, en una de las entrevistas, dice una vieja (que estaba vendiendo un riñón): Pero, ¿se tiene que tener el mismo tipo de sangre?

Me parece demasiado increíble, que la gente se meta en cosas tan "serias" (lo pongo entre comillas, porque como ya dije, me parece demasiado estúpido), y no saben absoultamente NADA del tema.

De verdad vale la pena arriesgar la vida por mejorar un poco la condición de vida?

Diay mae, yo creo que no vale la pena... pero vea un caso... hace dos semanas por mi casa un señor se suicidó... al parecer por problemas económicos y familiares...

En el caso que una persona de edad joven pase por ciertas cosas similares, y esté dispuesto a entregar la vida para salir de todo... cuánto más no lo haría sabiendo que puede salir de sus problemas económicos, y conservar media vida de la que estaba dispuesto a acabar.

Sé que es algo tonto, pero por ahí se van muchos de jupa con ese razonamiento.

vivir con un riñón es una ruleta rusa, a como se puede vivir todo bien, se puede morir en un plisplas.

Una persona puede vivir con un riñón perfectamente, eso no le cambia en nada la vida! Por algo se realizan trasplantes de riñón, y se lo puedo asegurar porque mi hermana le donó un riñón a mi hermano y ella continuo su vida normal.

Normal no creo, el donar un riñón implica cambios en la vida de un donante, se es más riesgoso tener un hijo, se deben evitar sustancias, mantener una dieta balanceada (cosa que sería con 2 riñones, pero está claro que no todos tienen dieta balanceada y viven) una persona con 1 riñón, puede llegar a tener complicaciones severas, no se puede hacer deportes de contacto.. entre otras que la verdad, no soy Dr. para poner una lista exacta, a como dicen que a la larga se podría tener complicaciones, yo no digo que no se puede vivir, porque se puede, digo que se arriesga más una persona a tener complicaciones de salud, que una persona con 2 riñones.

Última edición:
Normal no creo, el donar un riñón implica cambios en la vida de un donante, se es más riesgoso tener un hijo, se deben evitar sustancias, mantener una dieta balanceada (cosa que sería con 2 riñones, pero está claro que no todos tienen dieta balanceada y viven) una persona con 1 riñón, puede llegar a tener complicaciones severas, no se puede hacer deportes de contacto.. entre otras que la verdad, no soy Dr. para poner una lista.

Está equivocado, ud puede ingerir todas las sustancias que ud quiera, comer lo que quiera, hacer los deportes que quiera, tener los hijos que quiera. En cambio la persona que recibe el riñón, debe evitar comidas con sal, tomar medicamentos, entre otras cosas.

Diay sí, tiene razón Adrii... si ella está viviendo con dos personas así, tanto donante como receptor, fijo ella tiene que saber de lo que habla...
Yo no soy doctor, y no por eso no sé nada de la esclerosis bilateral multiple de la que murio mi abuelo, de la cual fui testigo durante 5 años casi día a día...

Usted es Dr. señor Milhouse?

Diay sí, tiene razón Adrii... si ella está viviendo con dos personas así, tanto donante como receptor, fijo ella tiene que saber de lo que habla...
Yo no soy doctor, y no por eso no sé nada de la esclerosis bilateral multiple de la que murio mi abuelo, de la cual fui testigo durante 5 años casi día a día...

Usted es Dr. señor Milhouse?

Exactamente, yo llevo años viviendo con problemas renales en mi hermano, así que por eso lo digo, si no preferiría no comentar de algo que no sé

No leí eso, Adrii, y su hermana (la donante) quién le dijo esa mentira de que puede vivir normal? el Dr lo que quiere es que le pase algo, cuidado! varas.

Señor Ronny, no tengo esa dicha de ser Doctor.

Ok, ahora mi pregunta es... por qué es criticable el hecho de que alguien venda un órgano de su cuerpo... y no así cuando se hace la donación del mismo???

No digo que apoyo o estoy en contra de uno u otro... si no, en qué se diferencia??? Las consecuencias serían las mismas, si es que las hay.

+1 con Amigable... eso es bien viejo, y a veces parece que Teletica necesita rellenar su espacio haciendo esta clase de reportajes.

Ok, ahora mi pregunta es... por qué es criticable el hecho de que alguien venda un órgano de su cuerpo... y no así cuando se hace la donación del mismo???

No digo que apoyo o estoy en contra de uno u otro... si no, en qué se diferencia??? Las consecuencias serían las mismas, si es que las hay.

Diay Ronny, ¿que le diré?... Yo creo que si alguien quiere donar un órgano, es por buena voluntad, y por las ganas de ayudar a alguien. Pero ya si lo vende, es aprovecharse de las necesidades de alguien más, para hacer dinero (mmm.... aunque de cierto modo todo el dinero se hace así, pero uds entienden xDD)

+1 con Amigable... eso es bien viejo, y a veces parece que Teletica necesita rellenar su espacio haciendo esta clase de reportajes.

Y si no me equivoco, ya habían pasado un repotaje de ese tema antes xDD

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás