Viaje a Golfito

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
gente, alguien sabe a cuanto estan los pasajes para golfito, y de golfito a la frontera??

ah, y tambien si saben mas o menos cuanto se puede gastar en combustible si uno va en carro, tambien yendo hasta golfito, o bien el kilometraje desde san jose a golfito y golfito a la frontera para uno mas o menos hacer los calculos...

pura vida

yo lo hice en una Jeep cherokee con un motor 4000 c.c.
y de Ciudad Colon a Paso Canoas 3/4 de tanque y el tanque es de 80 lts y de David a Cuidad Colón 3/4 de tanque.
ahora bien, yo salí a las 7 pm y llegue a Villa neily a las 3:45 am
ademas no pase por el cerro de la muerte, use costanera. es mas plano
te recomiendo usar la costanera, esta en un 99% terminada, solo le falta un tramito de como 800 mts antes de llegar a dominical, antes de eso es una meza de pool 100 asfaltada y unos puentes que dan gusto, el tramillo que falta esta en lastre y pasas a unos 50 kms/h de dominical hasta donde termina costanera, en palmar norte 100% sin huecos, de palmar note a rio claro hay huecos, y de rio claro en adelante vaya con mucho cuidado, por que no es una calle con huecos....son huecos con calle, casi del tamaño del carro y los huecos son en media calle y en las orillas, por el ancho de los trailer que pasan por ahi.
suerte con los retenes de la poli y de CONTROL FISCAL. ESTAN QUITANDO TODO.

hmj dijo:
yo lo hice en una Jeep cherokee con un motor 4000 c.c.
y de Ciudad Colon a Paso Canoas 3/4 de tanque y el tanque es de 80 lts y de David a Cuidad Colón 3/4 de tanque.
ahora bien, yo salí a las 7 pm y llegue a Villa neily a las 3:45 am
ademas no pase por el cerro de la muerte, use costanera. es mas plano
te recomiendo usar la costanera, esta en un 99% terminada, solo le falta un tramito de como 800 mts antes de llegar a dominical, antes de eso es una meza de pool 100 asfaltada y unos puentes que dan gusto, el tramillo que falta esta en lastre y pasas a unos 50 kms/h de dominical hasta donde termina costanera, en palmar norte 100% sin huecos, de palmar note a rio claro hay huecos, y de rio claro en adelante vaya con mucho cuidado, por que no es una calle con huecos....son huecos con calle, casi del tamaño del carro y los huecos son en media calle y en las orillas, por el ancho de los trailer que pasan por ahi.
suerte con los retenes de la poli y de CONTROL FISCAL. ESTAN QUITANDO TODO.

Solo huecos? :?

mike-o dijo:
gracias por la info, ya veo que sale bastante caro ir en carro
mae vieras, que no estanto, yo fui y vine apretado por que andaba en cosas del brete y me urgía entrar y salir rapido, lo unico fue que me lleve a un compa que quería un radio con dvd.
tonces en villa colon en la bomba le entro al carro como 36.000 de super.
y vovi a fulear pero esta ves en david, y si hubiera podido, me traigo un par de estañones con gasofia
alla esta a $3.00 x galon la premium 98%
ahora bien, los precios de ropa y cosas en la frontera andan igual que en chepe
yo pregunte por unos burrones marca CATERPILLAR y yo andaba unos iguales y me salian e paso canoas en $91.00 y aqui me habian costado ¢50.000.oo
hagale numeros.
solo lo que vale la pena son llantas y aros.

si mae ahi solo huecos y me toco ver a un pobre que iba para la frontera con las dos llantas del lado derecho despichadas, y ahi iba rodando sobre los aros y le faltaban como 15 km para llegar hagale numeros

Don Mike, los pasajes a la bella zona del sur :???: andan en poco más de 5000 colones en TRACOPA. El viaje dura entre 6 y 7 horas.

Yo cuando voy en carro lleno el tanque y me alcanza para todo el viaje y hacer los "mandados" y de regreso hay que llenar el tanque en la frontera (más barato y de mejor calidad) y llego perfectamente a San José.

hmj dijo:
mike-o dijo:
gracias por la info, ya veo que sale bastante caro ir en carro
mae vieras, que no estanto, yo fui y vine apretado por que andaba en cosas del brete y me urgía entrar y salir rapido, lo unico fue que me lleve a un compa que quería un radio con dvd.
tonces en villa colon en la bomba le entro al carro como 36.000 de super.
y vovi a fulear pero esta ves en david, y si hubiera podido, me traigo un par de estañones con gasofia
alla esta a $3.00 x galon la premium 98%
ahora bien, los precios de ropa y cosas en la frontera andan igual que en chepe
yo pregunte por unos burrones marca CATERPIL``LAR y yo andaba unos iguales y me salian e paso canoas en $91.00 y aqui me habian costado ¢50.000.oo
hagale numeros.
solo lo que vale la pena son llantas y aros.

diay mae, mi mama fue a golfito y la frontera hace unos meses, alla los juguetes estan a la mitad de lo que valen aqui, tengo una compa del trabajo que necesita comprar un tele y otras cosillas, entonces estoy en esas a ver si vamos alla en carro o en bus, y una pregunta, como estara la vara con los policias, si lo ven a uno televisor y otras cosillas???

y como cuanto vale el pasaje hasta golfito?? pv

Mariana dijo:
Don Mike, los pasajes a la bella zona del sur :???: andan en poco más de 5000 colones en TRACOPA. El viaje dura entre 6 y 7 horas.

Yo cuando voy en carro lleno el tanque y me alcanza para todo el viaje y hacer los "mandados" y de regreso hay que llenar el tanque en la frontera (más barato y de mejor calidad) y llego perfectamente a San José.

gracias, pero una pregunta, si no voy a la frontera solo a golfito, cuanto se gastaria de combustible, ud habla de un tanque completo y luego volverle a echar, de esa segunda fulleada, cuanto le queda de combustible cuando esta de regreso en san jose/???

A Golfito es casi la misma cantidad de kilometros que a La Frontera, porque para ir a Golfito hay un desvio en Río Claro.

Usualmente, en mi caso cuando llego a San José tengo un poco menos del cuarto de tanque.

Es cierto que la costanera esta super linda, de hecho falta muy poco para terminar de asfaltar, sin embargo si no vives en Alajuela o Heredia vas a durar por lo menos una hora más. (experiencia personal).

mike-o dijo:
una pregunta, como estara la vara con los policias, si lo ven a uno televisor y otras cosillas???

y como cuanto vale el pasaje hasta golfito?? pv

Si haces las compras en Golfito mientras lleves las facturas no vas a tener problemas. El pasaje a Golfito creo que vale 5800 colones, y a Paso Canoas 6000, saliendo de Tracopa en SJ

mike-o dijo:
Mariana dijo:

gracias, pero una pregunta, si no voy a la frontera solo a golfito, cuanto se gastaria de combustible, ud habla de un tanque completo y luego volverle a echar, de esa segunda fulleada, cuanto le queda de combustible cuando esta de regreso en san jose/???

digamos que de la entrada de RIO CLARO a golfito anda casi igual que a PASO CANOAS
cuando yo fulie en david y me vine, aqui me quedo un 1/4 de tanque y con eso anduve toda la semana despues del viaje y que el carro es 6 cilindros y 4000c.c.
esto en mi caso pero en el caso de MARIANA quiensabe que tipo de carro tiene pero el parametro anda parecido o sea 2 tanques.
recuerde que en la bomba que hay en la frontera es panameña, y es de unos señores que son adventistas, entonces el sabado cierran y la abren hasta las 6.00 pm.
pero podes perdirle permiso a la guardia civil panameña y vas a la bomba que hay como a 500 metros hacia david y devolverte, podes pagar con tarjeta de debito intl y $$$ solo recuerde que es sistema gringo, es auto servicio, no como aqui.

mike
lo que puede hacer es que sí compra el tele en golfito, preguntarle a la gente de transportes delgado por los tiempos de entrega en estos dias de fiesta y solo pagas como el 1% del total de las facturas de compras en gofito y viene asegurado y te queda el campo rn el carro por que el regreso SÍ es cansado despues de esa carrera en golfito y despues devolverse 400 kms y todo incomodo por las compras y tener que parar en los puestos y sacar facturas y mostrar todo!!!
no se pero yo prefiero mandarlo en encomienda y te lo llevan a tu casa

hmj dijo:
.esto en mi caso pero en el caso de MARIANA quiensabe que tipo de carro tiene pero el parametro anda parecido o sea 2 tanques.
recuerde que en la bomba que hay en la frontera es panameña, y es de unos señores que son adventistas, entonces el sabado cierran y la abren hasta las 6.00 pm.
pero podes perdirle permiso a la guardia civil panameña y vas a la bomba que hay como a 500 metros hacia david y devolverte, podes pagar con tarjeta de debito intl y $$$ solo recuerde que es sistema gringo, es auto servicio, no como aqui.

Efectivamente el parámetro es parecido: 2 tanques, y le alcanza para unos días más.
La bomba que menciona hmj cierra el viernes a las 6 de la tarde y abre el sabado a la misma hora. Yo paso sin permiso a la que está después del puente... ... pero también puedes pedir permiso.

:???:

Y no solo es autoservicio, un pistero te puede ayudar pero te cobran como 15 centavos o algo así de más por galón

el tanque de mi carro es de 40 a 45 litros, aun no estoy seguro, pero creo que son 45, no se si el suyo era parecido o de mas....

y como sale la vara de ir a david, he escuchado gente que ha ido ahi, dicen que es super barato, es algo parecido a golfito porq no paga impuesto, pero me imagino que si hay que soltar harina al pasar la frontera, y me imagino que hay que hacer vueltas en migracion y demas, estoy en lo correcto o no???

en tal caso yo vivo en heredia, o sea, me quedaria mas comodo irme por la costanera como dicen uds, pero por cual lado tengo que agarrar??? cual seria la ruta??

Ir a David no es barato, y cobran el 5% de impuesto. Eso solo le sirve a la gente de la zona, porque aparte de que no se lleva pasaporte, ya se conocen las tiendas, etc... y es la mejor opción (por no decir la única) para ir de compras tipo mall, al cine, etc...

Si te vas por la costanera tenés que subir por Alajuela, atenas... etc... pasar por Jacó, Quepos, Parrita... y seguir y seguir :-o
Diay el asunto es que ahi fijo no te perdés, porque hay bastantes rotulos...
Un amigo dice que también se puede salir por Santa Ana, por la nueva carretera, pero la verdad por ahi nunca me he ido.

mike-o dijo:
el tanque de mi carro es de 40 a 45 litros, aun no estoy seguro, pero creo que son 45, no se si el suyo era parecido o de mas....

y como sale la vara de ir a david, he escuchado gente que ha ido ahi, dicen que es super barato, es algo parecido a golfito porq no paga impuesto, pero me imagino que si hay que soltar harina al pasar la frontera, y me imagino que hay que hacer vueltas en migracion y demas, estoy en lo correcto o no???

en tal caso yo vivo en heredia, o sea, me quedaria mas comodo irme por la costanera como dicen uds, pero por cual lado tengo que agarrar??? cual seria la ruta??

ok vamos por partes
1- para pasa a david que queda como a 60kms de paso canoas, ocupa pasaporte y permiso de salida del carro.
2- puede dejar el carro en un parqueo en la frontera y tomar bus a david ( son chivillas o microbuses )
3- lo que traiga comprado de david tiene que reportarlo en la frontera y sino pasa de los $600.00 puede bonificar el pasaporte o los pasaportes de los que vayan con ud.
4- el salvo conducto o permiso vecinal, solo se lo estan dando a vecinos de paso canoas, y en migracion revisan el padron electoral y ven donde votas, entonces no te lodan por ser de heredia.

me trae chocolates y aqui se los pago :D

Cargando...
Mariana dijo:
Ir a David no es barato, y cobran el 5% de impuesto. Eso solo le sirve a la gente de la zona, porque aparte de que no se lleva pasaporte, ya se conocen las tiendas, etc... y es la mejor opción (por no decir la única) para ir de compras tipo mall, al cine, etc...

Si te vas por la costanera tenés que subir por Alajuela, atenas... etc... pasar por Jacó, Quepos, Parrita... y seguir y seguir :-o
Un amigo dice que también se puede salir por Santa Ana, por la nueva carretera, pero la verdad por ahi nunca me he ido.

si y no
por que tenes que llegar a santa ana, ciudad colon.
depues tomar a purisca y de ahi a san pablo de turrubares y de ahi al antiguo puente de hamacas y orotina y ahi pagar el peaje ¢450.00 y 100 mts despues del peaje esta el cruce a costanera ojo vaya despacio por que si se pasa, llegas hasta caldera buscando la entrada a costanera.

Mariana dijo:

si y no
por que tenes que llegar a santa ana, ciudad colon.
depues tomar a purisca y de ahi a san pablo de turrubares y de ahi al antiguo puente de hamacas y orotina y ahi pagar el peaje ¢450.00 y 100 mts despues del peaje esta el cruce a costanera ojo vaya despacio por que si se pasa, llegas hasta caldera buscando la entrada a costanera.

hmj dijo:
4- el salvo conducto o permiso vecinal, solo se lo estan dando a vecinos de paso canoas, y en migracion revisan el padron electoral y ven donde votas, entonces no te lodan por ser de heredia.
Diay qué te diré... La verdad no creo que la gente de migración sea tan eficiente.
Yo por ejemplo si tengo cédula 6 pero he llevado a gente de SJ conmigo y han pasado sin problema

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás