Maleante. dijo:
Yo no veo tal tendencia, aquí estamos hablando de un 56% de liberales y moderados contra un 40% de gente conservadora.
Bueno, más clara no se la puedo poner. Tener la base es la mitad de la batalla. Y los Conservadores tienen el doble del camino recorrido respecto a los Liberales. La marca "Libral" es simplemente venenosa.
Y qué resulta más atractivo para los Moderados? Los liberales consideran el aborto hasta el noveno mes como un derecho fundamental. No puede haber compromiso en ese tema. Los liberales dejaron el tema del control de armas porque eran constantemente aporreados por la derecha en el tema. La única forma que ideas liberales triunfen hoy día es por medio de las cortes, donde jueces no electos dictaminan a su antojo cambios en política, sin sufrir las consecuencias.
Por ejemplo, después de décadas de experimentar con la integración racial de las escuelas mandada por orden judicial, que implicó mover a estudiantes a largas distancias para alcanzar un "equilibrio representativo" de la población, los resultados en la educación de los niños fueron nulos o contraproducentes. Millones de dólares se gastaron en esa demencia, para que los estudiantes más necesitados terminaran sin tenr una educación adecuada.
Maleante. dijo:
Esos moderados difícilmente den su voto a un partido cuyas figuras más visibles son Limbaugh, Palin, Huckabee, etc.
Opuesto a que? Pelosi? Reid? Olbermann? Michael Moore?
Maleante. dijo:
Aquí el problema de los republicanos es precisamente ese, el liberalismo-progresismo representado en los demócratas es de tendencia centro-derechista calzando con el perfil del elector norteamericano promedio; y los republicanos gastan sus últimos cartuchos asociando ese liberalismo con la extrema izquierda para ver si logran atraer el voto moderado, sin embargo la única gente que se cree esas patrañas son los conservadores extremistas que de todos modos van a votar por el GOP.
Esto sería cierto en un universo poblado de Unicornios. O en Europa quizás. La verdad es que en los últimos años, ha sido la derecha la que ha dado las ideas más innovadoras en materia de política: por ejemplo, la lucha por dar bonos escolares a estudiantes pobres y minorías, para que puedan salir del infierno de escuelas públicas que no funcionan. A pesar de lo positivo que son, los demócratas de oponen porque están dominados por los sindicatos de educadores.
Y lo peor es que ahora la izquierda se ha rebajado tanto, que actúa de la forma que critica a la derecha. Hace unas semanas, CNN y MSNBC repitieron una noticia donde afirmaban que Rush Limbaugh había dicho cosas favorables sobre la Esclavitud. La noticia fue mentira, y se basó en una oscura nota de un libro que no citaba fuentes. Pero provocó que un intento de Limbaugh por participar en la compra de un equipo de futbol americano fuera abortada. Esto fue un claro ejemplo de una calumnia. Limbaugh es un tipo que comenta en la radio 3 horas al día 5 días a la semana. Sus manifestaciones son cubiertas por partidarios y detractores por igual. Si había dicho algo supuestamente racista, uno esperaría que hubiera esto en los interminables transcripciones de sus programas.
Pero se fueron como dije a una oscura nota en un libro que no mencionba fuentes. Por cieto CNN continúa su caída en picada en los ratings, así como MSNBC. Y los diarios como el New YOrk Times caen en circulación y están al borde de la bancarrota.
Y al parecer, se quiere hacer lo mismo ahroa con Antonin Scalia, miembro conservador de la COrte Suprema. Un periodista acaba de afirmar que Scalia habría votado en contra de un caso que declaró ilegal la segregación de las escuelas. Eso ra mentira, y más bien Scalia ha afirmado lo contrario: que era ilegal la segregación de escuelas públicas.
Por más que los liberales fantasíen de ser perseguidos, la verdad es que son ellos los matones y los intolerantes, además de ser deshonestos y dispuestos a rebajarse a decir mentiras para calumniar a sus adversarios.