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ya no más recope...

https://www.facebook.com/YaNoMasRecope?ref=br_rs

Marcha para protestar contra Recope se gesta en redes sociales


Telenoticias Redacción

Una página en Facebook pide a los costarricenses manifestarse el 26 de setiembre para exigir el fin del monopolio de Recope.

El sitio "Ya no más Recope", solicita a los ciudadanos en redes sociales, acudir el sábado 26 de setiembre a una manifestación masiva.

La actividad comenzará a las 9:30 a. m. de la mañana frente a la estatua de León Cortés, en La Sabana, y se le pide a los ciudadanos acudir vestidos de rojo.

Según la página, el objetivo de la protesta es conseguir la mayor participación del pueblo e informarlo de los efectos negativos del monopolio de Recope.

Ese día se buscarán firmas para pedir que el Tribunal Supremo de Elecciones convoque a un referéndum en el cual los ciudadanos digan si desean que se acabe el monopolio de la distribución de combustibles en Costa Rica.

Recope ha sido cuestionado por los privilegios otorgados a sus trabajadores mediante la convención colectiva, por algunos de sus proyectos –como la refinería con China– y las alzas en los precios de los combustibles.
 

Race Bannon

Imitar es adular
Los Otto Lovers que creen que el precio de los combustibles es porque toda la plata se la deja Recope, cuando únicamente es entre un 8% y un 10%.

Manda webo que haya gente que sea tan cerrada de mente que se les olvide que el precio de los combustibles es por los impuestos que van todos directito al Gobierno Central.


Si la ves pasada llegaron 6 gatos, ahora van a llegar 9.
 
esas marchas son un chistes! son mas grandes las de los sindicatos!

aqui lo que ahi que hacer es despedir a varios diputados, son muchos para un pais tan pequeño
cerrar recope si es posible (cosa que no, minimo que bajen el impuesto), BAJAR EL SALARIO A LOS
SINDICATOS

PARA QUE RECOPE CIERRE O SE RETIRE LUISGUI!!
TIENE QUE HABER UNA MARCHA ASI DE 9 AM HASTA LAS 12 PM
Mundial_Brasil_2014-Seleccion_Nacional-aficion_ALDIMA20140630_0006_6.jpg
 
Apertura a la comercializacion de combustibles...!!!


Es hora de que se de la apertura de la venta de combustibles... este tema no es de colores políticos vrs sindicatos... ES MAS UN TEMA DE LOS BENEFICIOS DEL BOLSILLO DE LOS COSTARRICENSES, QUE CADA UNO PUEDA ELEGIR A QUIEN COMPRAR ALGO Y QUE ESTO SEA DE BUENA CALIDAD.

Ahora intentar distraer el tema central, es una practica trillada, ya la gente no cree eso... ESTE TEMA ES DE QUE LE RINDA EL DINERO MAS A CADA COSTARRICENSE.

Los costarricenses ya no van a defender ni a uno, ni al otro, ES SU DINERO LO QUE DEBEN DEFENDER Y VER LAS MEJORES OPCIONES PARA QUE SU SALARIO LE RINDA CADA DÍA MAS.

si a al apertura de la venta de combustibles.
 
Los Otto Lovers que creen que el precio de los combustibles es porque toda la plata se la deja Recope, cuando únicamente es entre un 8% y un 10%.

Manda webo que haya gente que sea tan cerrada de mente que se les olvide que el precio de los combustibles es por los impuestos que van todos directito al Gobierno Central.


Si la ves pasada llegaron 6 gatos, ahora van a llegar 9.

Para reforzar el argumento de Race Bannon...

https://www.recope.go.cr/productos/precios/estructura-de-precios/

Ahora, ese rubro ha ido aumentando de 67 a 74 colones por litro y creo que podria bajar la mitad, considerando el exceso de empleados y beneficios q tiene RECOPE. Si se bajara a 40 colones por litro, es una rebaja directa de 34 colones en los precios de las gasolinas, asi que aunque sea una berreadera sobre el 13% del precio, es una berreadera que potencialmente podria bajar significativamente el precio del combustible.

Ahora, si a eso sumamos una reestructura de los impuestos, imaginese el impacto que eso podria tener en el precio!!
 
Y según ustedes una empresa privada no va a querer lucrar con la venta de combustibles? En realidad creen que será más barato??
 
Precio Internacional o Precio Refinado aquí ?

Para reforzar el argumento de Race Bannon...

https://www.recope.go.cr/productos/precios/estructura-de-precios/

Ahora, ese rubro ha ido aumentando de 67 a 74 colones por litro y creo que podria bajar la mitad, considerando el exceso de empleados y beneficios q tiene RECOPE. Si se bajara a 40 colones por litro, es una rebaja directa de 34 colones en los precios de las gasolinas, asi que aunque sea una berreadera sobre el 13% del precio, es una berreadera que potencialmente podria bajar significativamente el precio del combustible.

Ahora, si a eso sumamos una reestructura de los impuestos, imaginese el impacto que eso podria tener en el precio!!

Tomar en cuenta:

1. Es el precio de gasolina internacional, ya que aquí no se refina, lo que nos indica que no se necesita de Recope que no refina nada.
2. El costo de impuestos va de la mano con un estado que esta muy gordo y que debe de rebajar su gasto, un gasto que se ha disparado desde hace muchos años.
3. Ya hay empresas listas para vender en envases de 3 Galones y de 5 Galones, a un preciuo muy inferior.

NO se trata de sostener impuestos: ELIMINEMOS los impuestos ya que DEBEMOS EXIGIR QUE EL Gobierno CENTRAL Se LOS META POR DONDE MEJOR PUEDA.

No es justo que POR un grupo inservible que no hace nada en una empresa que no refina y tiene tuberías que las pintan todos los años y ni agua pasa por ellas, y son gastos de mantenimiento innecesario y salarios injustificados, lo cual no debe implantarnos y no DEBEMOS dejarnos llevar a analizar eso.

LO ÚNICO QUE HAY QUE ANALIZAR ES QUE NECESITO QUE MI SALARIO ME RINDA.

Una persona como usted y yo con un salario de ¢ 380.000.00 al mes, no podemos tener carro porque se nos iría mas del 40% del salario en gasolina, y esto paar que un grupo de inservibles gana millones.

Usted elige, a) VIVIR HECHO MIERDA, (si es funcionario publico dirá que no) b) que esto cambie.


 
Uberlandia !!!

¡Uberlandia!

Ne*ce*si*ta*mos con ur*gen*cia con*ver*tir a Costa Rica en país Uber.

Ne*ce*si*ta*mos ya mismo que todo aquí se Ube*ri*ce.

Que la “op*ción Uber” nos li*be*re de las mi*no*rías que desde hace tiem*po se*cues*tran al ciu*da*dano.

Que así como Uber es hoy la al*ter*na*ti*va para el usua*rio que sufre la ti*ra*nía de ta*xis*tas y por*tea*do*res, lo sea tam*bién con*tra los demás atro*pe*llos al con*su*mi*dor.

Por*que, a falta de au*to*ri*dad y li*de*raz*go es*ta*ta*les, Uber pa*re*cie*ra ser la única ma*ne*ra de me*jo*rar la ca*li*dad de los ser*vi*cios y pro*duc*tos hoy a pre*cios de es*cán*da*lo.

Y la única ma*ne*ra tam*bién de hacer que las pe*que*ñas ma*fias de es*pe*cu*la*do*res pon*gan las bar*bas en re*mo*jo.

¡Fuera los Ube*rri*ci*das!

Uber sería, in*clu*so, nues*tro gran alia*do con*tra la in*con*se*cuen*cia de la clase po*lí*ti*ca go*ber*nan*te que, con sus de*cre*tos en favor de tales mi*no*rías, nos da una pa*ta*da por el tra*se*ro a usted, a mí y a todos.

Skype, por ejem*plo, es uno de esos Uber que nos per*mi*tió co*mu*ni*car*nos gra*tis o a pre*cios muy bajos por te*lé*fono con el resto del mundo.

Las far*ma*cias La Bomba fue*ron tam*bién las Uber que re*vo*lu*cio*na*ron aquí el pre*cio de los me*di*ca*men*tos al ha*cer*los más ra*zo*na*bles a pa*cien*tes y mo*ri*bun*dos.

Al*gu*nas com*pa*ñías aé*reas como Spi*rit, Cón*dor y Jet*Blue han sido tam*bién op*cio*nes Uber al fa*ci*li*tar vue*los in*ter*na*cio*na*les más fa*vo*ra*bles al pa*sa*je*ro.

Por eso, apro*ve*chan*do la co*yun*tu*ra, de*be*mos apo*yar cual*quier ac*ción que tien*da a ele*var*nos a la con*di*ción de Uber*país.

Ne*ce*si*ta*mos, por ejem*plo, un Uber vial que sus*ti*tu*ya al MOPT y a las em*pre*sas con*ce*sio*na*rias en todas las obras pú*bli*cas que el país de*man*da desde hace años.

Un Uber que con*tra*rres*te los pre*cios leo*ni*nos de los co*le*gios y las uni*ver*si*da*des pri*va*das y me*jo*re sus*tan*cial*men*te la ca*li*dad de la en*se*ñan*za.

Un Uber mu*ni*ci*pal que se lance a las co*mu*ni*da*des a hacer obras de bien común tipo par*ques, ace*ras, jar*di*nes, lim*pie*za de ríos, pla*zas, ac*ti*vi*da*des cul*tu*ra*les…

Un Uber que nos de*vuel*va el arroz y los fri*jo*les a pre*cios al al*can*ce de todos los es*tó*ma*gos.

Nos urge tener ca*de*nas de ho*te*les y res*tau*ran*tes Uber que opon*gan al abuso y el ex*ce*so, ta*ri*fas jus*tas, pues aquí co*bran peor que si es*tu*vié*ra*mos de va*ca*cio*nes en las islas Sey*che*lles, Bora Bora o Mal*di*vas.

Ade*más, en vez de Su*per*mer*ca*dos que al*te*ran pre*cios y ca*li*dad, ne*ce*si*ta*mos Suber*mer*ca*dos que de ver*dad apre*cien a la clien*te*la.

Ne*ce*si*ta*mos un Uber que acabe con la es*pe*cu*la*ción en la ga*so*li*na y la elec*tri*ci*dad cau*sa*das por los “ele*fan*tes blan*cos” que las ad*mi*nis*tran.

Y, bueno… si no fuera mucho pedir, hasta nos en*can*ta*ría un Uber*pre*si*den*te.

Ne*ce*si*ta*mos, en sín*te*sis, hacer de Costa Rica un país Ubé*rri*mo.
 
Última edición:
Se sabe que los impuestos a los combustibles desde hace mucho son la causa de que en Costa Rica esté tan elevado el precio, lo que extraña y causa indignación en el pueblo es cuando el precio del crudo a nivel internacional baja un 50% o más y en este país no solo no baja el precio sino que siguen apareciendo razones para seguirlo aumentando.
 
Y según ustedes una empresa privada no va a querer lucrar con la venta de combustibles? En realidad creen que será más barato??

Protip: todas las empresas sean estatales o privadas lucran y generan ganancias. ¿De donde cree que sale el dinero para pagar proyectos, compras, salarios y mantenimientos? ¿De la magia?

Deje de leer panfletos con discursos anacrónicos sesenteros que todavía parecen creer que la URSS y la guerra fría siguen en vigencia, y que los recursos se generan por arte de magia y que nada más es de decir, se hace esto porque digo y todo "automágicamente" se convierte en una tierra de arcoiris, conejitos y unicornios para todos.

El asunto acá no sería cerrar RECOPE, sino ponerle competencia. Igual que las otras empresas estatales que lamentablemente, sólo aumentaron enormemente su eficiencia al abrirse el monopolio.

Verá que con competencia, RECOPE o se pone en cintura o se pone en cintura. Las convenciones colectivas y todos los pluses que se negociaron y de los que disfrutan tenían su razón de existir en su momento, pero ya no da la piñata para tanto. Y los lideres sindicales que ya perdieron el rumbo, ahora buscan a ver qué pellizcan más con el pretexto de defender los derechos del trabajador. Y como se ha vsito, prefieren endeudar al país, poner más impuestos, y que la empresa esté en números rojos, que dejar sus privilegios.
 
Última edición:

Race Bannon

Imitar es adular
Los márgenes de precio de Recope son bajos y similares a otros países, lo que hace caro los precios son impuestos y otras cargas que el estado pone a los precios, el que crea que una empresa privada que venga a ofrecer un servicio igual va a costar al menos 20 colones menos que Recope, está MFT.

Lo único que quieren esos libertarios, que son los que organizan esa marcha, es que hayan otros que hagan plata, no sean tan pollos en creer cuento.

Acá para el que cree que el precio del combustible es caro porque Recope lo vende caro:

Investigación Combustibles
 
Abuso de Recope

Se comunica en las noticias una rebaja de ¢ 44 por litro

Ahora el día de hoy se anuncia una super rebaja... y los impuestos son los mismos. EL calculo que nos vienen a decir del bajo porcentaje que le corresponde a Recope no es cierto.

Ahora usted costarricense ya se dio cuanta por donde se va la plata
 
Los jeques ticos

RECOPE tiene el indisputable mérito de haber dado pie a la primera gran generación de jeques ticos.

Gracias a su brazo largo y manirroto, nuestros jerarcas, burócratas y sindicatos están hoy bien sentados sobre sus propios pozos de la abundancia.

Ya no parece haber diferencia entre el jeque árabe rodeado en su harén de “bellydancers” y el sindicalista nuestro rodeado de boato y excentricidad.

De haberla, la diferencia sería que mientras las extravagancias de los príncipes saudíes tienden a decaer debido a los bajísimos precios del petróleo, las de nuestros príncipes sindicalíes nunca acaban porque aquí nada baja.

Y nada baja porque aunque en el resto del mundo el oro negro se desplome o nos lo den gratis, el consumidor nacional está predestinado, a través de impuestos y sobreprecios, a sufragar el desenfreno de sus emires a la tica.

Sin ir muy lejos, esta misma semana RECOPE se frotaba las manos ante una posible nueva alza en los combustibles que le abriera todavía más su sombrilla de privilegios.

La semana pasada, por ejemplo, el barril de petróleo llegó a su precio más bajo ($40.80) y yo llené el tanque de mi carro con ¢39 mil.

Hace 11 años, con el precio del barril rondando también los $40, yo llenaba el mismo tanque con ¢24 mil y ya RECOPE era un festín de Baltasar.

¿Por qué esa diferencia de ¢15 mil? ¿A quién de RECOPE le estaré pagando las “bellydancers” sin que ni siquiera me invite?

Según mis cálculos, de ese monto debo estarle subsidiando al burócrata ¢2 mil de “incapacidad por maternidad” como si fuera él quien va a parir.

Luego, ¢3 mil deben ser para pagarle a Soresco los $30,5 millones por el malogrado plan para construir la refinería china.

También, ¢3 mil para enjugar los ¢268 millones por errores en los planes de obra de RECOPE, y ¢2 mil para que el sindicalista se rasque todo el día la panza en la casa por el duelo ante la sensible pérdida de la cuñada de su abuelita.

Además, ¢2 mil para pagarle a algún chofer los ¢2.8 millones de salarios y extras que se gana al mes, y ¢3 mil para cubrir el traslado millonario de 20 años de cesantía de sus trabajadores.

Y es que no solo hay jeques en RECOPE, nuestra pequeña Dubái; también en el Gobierno todo, y de turbante y alpargata.

Gracias al buen dinero de los impuestos al combustible, podemos ver hoy a sus jerarcas sobre alfombras rojas en vez de a los ciudadanos sobre carreteras nuevas.

Por si fuera poco, entre los “colados” a esta orgía petrolera figuran también transportistas, taxistas, autobuseros y comercio en general quienes, cada vez que ha subido el precio de los combustibles, reajustan hacia arriba el de sus productos y servicios pero nunca los bajan cuando corresponde.

En resumen, la caída del precio del petróleo dejó en evidencia que lo caro en Costa Rica no eran los combustibles sino las saturnales de la clase política, económica y sindical.

Y dejó en evidencia que los ticos somos más linces para los negocios oscuros (o sea, petroleros) que los mismos emiratos árabes hoy en desgracia y a punto de pedirnos prestado.

De ahí mi consejo a todos ellos: cambien sus pozos de petróleo por RECOPE y les cuento un cuento.

[email protected]

Los jeques ticos | Crhoy.com
 

KCCKCC

Viviendo y dejando vivir.
RECOPE desde hace mucho tiempo es mas una carga y una mantenedera de vagabundos y personas que no producen solo chupan que una ayuda para el país! A mi cirterio fuera RECOPE.
 
Qué pereza ahora todo mundo propone hacer marchas, referendos y otras payasadas por cosas que simplemente no se pueden hacer sólo para querer quedar bien ante la opinión pública. Pura demagogia y nada concreto. Por mi parte voy a hacer lo posible como ciudadadno para mejorar la situación sin andar anunciándolo a los 4 vientos ni qudando como attention whore en feisbuc.
 

Race Bannon

Imitar es adular
Se comunica en las noticias una rebaja de ¢ 44 por litro

Ahora el día de hoy se anuncia una super rebaja... y los impuestos son los mismos. EL calculo que nos vienen a decir del bajo porcentaje que le corresponde a Recope no es cierto.

Ahora usted costarricense ya se dio cuanta por donde se va la plata

Los impuestos son la mayor parte del precio de los combustibles, siguen los costos de los dueños de las bombas y de ultimo Recope. Puede revisar los datos de un diario nacional que si bien son de hace casi 2 años, no se alejan de lo que son los costos actuales. Si baja es por el precio de los combustibles en puerto son mas bajos, pero los impuestos, los costos y demás se mantienen. ¿O se le olvida que existe la ley 8114 y la Aresep es quien dicta el precio y lo baja cuando quiere? Deberían ir a pelear por una mejor metodología para el precio o por rebajas a los impuestos, cosa que no va a pasar.
 

KCCKCC

Viviendo y dejando vivir.
Los impuestos son la mayor parte del precio de los combustibles, siguen los costos de los dueños de las bombas y de ultimo Recope. Puede revisar los datos de un diario nacional que si bien son de hace casi 2 años, no se alejan de lo que son los costos actuales. Si baja es por el precio de los combustibles en puerto son mas bajos, pero los impuestos, los costos y demás se mantienen. ¿O se le olvida que existe la ley 8114 y la Aresep es quien dicta el precio y lo baja cuando quiere? Deberían ir a pelear por una mejor metodología para el precio o por rebajas a los impuestos, cosa que no va a pasar.

Compañero en eso si le indico que usted no está del todo en lo correcto, los márgenes de los dueños de las bombas son muy bajos y no son los primeros en tomarse en cuenta, es más el precio de los combustibles se fija en base a los precios internacionales mas los costos de RECOPE y a eso se le agrega el margen de utilidad de las bombas entre otras cosas, el cuál es de un 5%, en donde se deben estimar los gastos de brindar el servicio y todos los requisitos que pide la aresep, muchas bombas sobreviven por las altas cantidades que venden pero estes generalmente son de capital extranjero, como la mayoría ahora, es mas le indico por ejemplo que una tarjeta sea de crédito o dévito paga por cada vez que se utiliza un 7% (el dueño del local) y a las bombas devieron hacerles un arreglo para que les fuera medio rentable recibirlas, el cancer en nuestro país se llama RECOPE que no hace mas que hacer lámpara pues no refinan pero ni azúcar y de donde cree que salen todos los beneficios que tienen los empleados de esa institución???
 
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