Oh si, la "represión" de la época de los abuelos.
No es por idealizar todo tiempo pasado; sin duda, antes al gente era más pobre que ahora, más expuesta a enfermedades y con una menor esperanza de vida. Pero acaso se vivía el nivel de violencia e inseguridad que se vive hoy? Acaso eran los niños de antes más infelices que ahora que ven cómo sus padres se separan?
Curioso, en los sesentas el "sexo seguro" significaba "seguro que hoy tengo sexo". Hoy día, significa tomar precauciones para no contraer una enfermedad potencialmene mortal. Creo que la naturaleza nos está diciendo algo sobre la inconveniencia de la promiscuidad.
Y en qué consistía esa "opresión" de antaño? Bueno, en el estigma del divorcio y tener hijos fuera del matrimonio. Ambos se han eliminado hoy día, y qué tenemos? Destrucción de la familia. Padres que dejan su obligación de cuidar y educar a sus hijos. Y deben ser compelidos por el Estado, bajo pena de cárcel, a dar una pensión alimenticia.
Pasamos de un sistema de restrcciones basado en normas sociales, a uno donde el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza, reprime y compele a cumplir las obligaciones. No veo eso como un gran avance. El individuo, otrora parte de una familia y comunidad, está ahora desnudo frente al Estado.
Y ahora, los mismos que abogaban por eliminar la "opresión" y el estigma del divorcio y los hijos fuera del matrimonio, nos dicen que adoptar el matrimonio homosexual no tendrá ningún efecto nocivo. Perdónenme, pero dado su historial anterior, es muy difícil de creer ese cuento.