16 de septiembre ¡ FELIZ NAVIDAD ! ! !

Viendo el comercio este fin de semana, me dejó impresionado lo adelantado que se vive la temporada navideña. Apenas terminan las fiestas patrias y de una vez cayendo con la siguiente.

¿será que está tan desesperado el comercio en general como para empezarlo en septiembre? o es simple ambición de adelantar las ganancias o quitarselas a los demás...

La semana pasada, como 2 días antes del desfile del 15 de septiembre, caminaba con unos clientes por San José, y ya en La Universal estaban los preparativos navideños....

Este fin de semana visitaba una tienda por departamentos en Cartago y en una gran sección del salón estaban 3 equipos del personal, uno reacomodando los estantes y guardando mercadería del 15 de septiembre, otros decorando la sección con motivos navideños y el tercer equipo desempolvaba los artículos embodegados del año pasado... POLP!!!

Después del por qué se va eliminando el espíritu navideño....

Desafortunadamente hemos caído en una sociedad donde las fiestas religiosas se han convertido en usufructo del consumismo, donde la familia que pasa una mejor navidad es aquella que decora mejor la casa, compra mas cosas para el "hogar" y tiene la mejor cena de navidad...

¿ qué pasó con el pasito? ¿ qué pasó con los resos del Niño? donde la idea principal era invitar a los vecinos (aunque criticaran) y compartir con ellos antes de impresionarlos e intentar demostrarles superioridad.

Me dá lástima ver que los niños de hoy en día miden la felicidad de la navidad en funsión del juguete o los regalos que les dán. "Papi no me quiere porque no me regaló la bici que quería" es una frase que nos estamos acostumbrabdo a escuchar. Y parte en culpa también de los padres que se dejan llevar por esa presión, contrayendo deudas innecesarias e involucrándose en trabajos extras para complacer al niño, antes de dedicarle mas tiempo a la criatura que de verdad se lo merece.

¿ Cuántos de nosotros hemos caído en la trampa de salir a trabajar desde temprano, hablar con los hijos únicamnete para apurarle y que salga rápido del baño porque lo deja el bus de la escuela? y al regresar a casa ya los niños están dormidos y no le preguntaste ¿cómo te fué en la escuela?, no le revisaste la tarea, no le ayudaste con la asignación, etc., etc.

Todo eso con la intención de darle lo "mejor" para ellos, cuando su comportamiento pide a gritos un cuento por las noches de mi papá, que me regañe si hice algo mal, ¿para qué quiere un niño una bicicleta si no hay quien le enseñe a usarla? Lo peor de todo es que caemos en este error cuando ya es muy tarde, los hijos crecieron y te das cuenta que son unos verdaderos desconocidos para vos.

Así que quería hacer esta reflexión para que intentemos no caer en lo superficial de las fiestas, que mas bien debería dedicarse a la unión familiar y al fortalecimiento de los valores humanos.

¡ Feliz Navidad a todos !

Les desea Vicoso56....

Última edición:
La semana pasada estaba con un cliente grabando los comerciales de temporada navideña de CEMACO!
jaja
Ahora todo es ''promocionar'' la marca antes que los demás!

hahaha que divertido ver eso, aunque eso pasa todos los años, si me parece que son unos apresurados, pero a la vez a muchas personas les sirve este tipo de "compras" ademas.. pasa muy rapido, pero que lastima que no nos tomemos el tiempo suficiente para terminar de celebrar nuestra independencia.. :angel:

Saludo Viscoso!

Todos los deditos llenos de razon , ya no se disfruta como antes .. se ha vuelto muy comercial ,se ha perdido lo que verdaderamente importa que es disfrutar con nuestra familia...

Yo extra;o mucho los rezos del ni;o con rompope, tamal asado , frijoles blancos, que hacia mi visaabuela... ya nada de eso se ve , con costos ponen un pasito... lastima!!

Lo mismo con las celebraciones del 15 de septiembre , todo la mayoria de ticos lo ven polo y sin gracia , a diferencia de los mexicanos y gringos que viven la navidad a su manera...

Yo al menos admiro mucho a los gringos por el dia de gracias , se reunen en familia a cenar a decir simplemente gracias por el a;o que han pasado....

jaja mae si que perezaaa, a mi me aburre demasiado, empezando pq no me hacen nada de gracia los adornos navideños y tras de eso pasar casi tres meses viendo ese chunchero por todas las tiendas me aguevas :S y no solo pasa con lo navideño ud ve y en octubre están sacando los útiles escolares :vampiro:

jaja mae si que perezaaa, a mi me aburre demasiado, empezando pq no me hacen nada de gracia los adornos navideños y tras de eso pasar casi tres meses viendo ese chunchero por todas las tiendas me aguevas :S y no solo pasa con lo navideño ud ve y en octubre están sacando los útiles escolares :vampiro:

+1

Mucha pereza ver adornos por todo lado!!

Hay que saber disfrutar la época, la navidad es solamente una época de consumo.

Eso justamente, no ha ni pasado la navidad y ya están los útiles escolares, y apenas los chiquillos entran a clases se empiezan a vender los paquetes turísticos para Semana Santa....

Eso si me daba cólera, todavía que empezaran el 15 de noviembre pues estaba más pasable, pero en setiembre me aguevas y ya el 26 de diciembre no hay nada, adornan todo alusivo a la entrada escolar...

la gran mayoria de negocios no tienen la culpa... el q se duerme se queda sin plata, con solo q alguien "abra" la temporada navideña de primero, ya todos se vean obligados a vender tambien...

yo personalmente ya casi no asocio diciembre con las decoraciones navideñas, lo asocio mas con los frios y los tamalitos (q un diciembre sin tamal no es diciembre) y con el rompope como dijo andreita... aunq mas ron q pope :evil:, mas q todo xq uno ya esta roco como para esperar la navidad como antes

ahora hasta la mañana del 25 es diferente... antes todos los chamacos afuera jugando con los carros, bicis, etc q les traia el niño, ahora todos se quedan adentro probando el PS3, el Wii, Xbox 360 con el q "papi me chantajeo para q pasara el año"

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Lo veo mas como una desesperación de parte del comercio.

Pero en fin iré comprar las luces, para ponerlas en octubre. :ujuju:

agregar también feliz navidad a usted también.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
y ya hace mas de un mes en PRICE SMART de Escazú, tenían todo lo e navidad exibiendose y los carajillos como locos y uno tratando de ver como se zorriaba de comprar desde ya los benditos regalos

Feliz navidaaa!!!!

LAs ventas estan bajas, hay que llamar la atencion de la gente de alguna forma, aunque se les olvida que viene el dia del Brujas FC, ese dia tambien se deberian dar regalos, mas aun cuando hay algunas señoritas que tienen toda la pinta de brujas :-o
(para empatar) y otros parecemos zombies XD

Feliz navidaaa!!!!

LAs ventas estan bajas, hay que llamar la atencion de la gente de alguna forma, aunque se les olvida que viene el dia del Brujas FC, ese dia tambien se deberian dar regalos, mas aun cuando hay algunas señoritas que tienen toda la pinta de brujas :-o
(para empatar) y otros parecemos zombies XD

jajaja ya llegará ese día en que nos den regalos por lucir así XD para mí Halloween aunque no es una tradición de aquí ahorita es bastante esperada sobretodo por lo jovenes para irse de fiesta disfrazados, ahorita vemos bares decorados pero en unos años talvez puede que hasta las casas veamos en esas

jajaja ya llegará ese día en que nos den regalos por lucir así XD para mí Halloween aunque no es una tradición de aquí ahorita es bastante esperada sobretodo por lo jovenes para irse de fiesta disfrazados, ahorita vemos bares decorados pero en unos años talvez puede que hasta las casas veamos en esas

Jeje yo ya estoy pensando que disfraz ponerme! :-D :-o

entre adornos y villancicos antes de octubre , para diciembre ya los vómito :p :P :guacala:

exacto, le matan toda la gracia :p
esta bien que es negocio y todo, pero la idea original de las fiestas no era exactamente los regalos, eran mas una manera, aunque no la única, de demostrar afecto a los seres queridos.
Igual con el día de la madre, del padre, ahorita habrá hasta día de la mascota :p, y los rinden que da gusto :p
A uno lo tildan de amargado a veces, pero cuando todo se vuelve tan superficial y se usa mas como una manera de hacer lucro en vez de conservar su espíritu original, da mas pereza que ganas de unirse a la "celebración"
no soy muy religioso pero la idea original de la fraternidad no sonaba tan mal antes...

Yo extra;o mucho los rezos del ni;o con rompope, tamal asado , frijoles blancos, !

Mi mami es joven y apesar de eso , un enero sin rezo del niño es el pecado mortal para ella, de hecho creo que su aguinaldo lo invierte en el rezo, intenta hacer lo que en su casa nunca hubo tonces invita ese monton de gente, y la verdad es que ese dia sirve para unir a la familia que nunca podemos ver por falta de tiempo.

Por otro lado hay que recordar que el cierre fiscal esta por llegar asi que los comercios tratan de eliminar la mayor cantidad de cosas del año pasado.
Ya que el año comercial empieza en octubre y como dicen el que no enseña no vende, lo comercios se ven en la obligacion de bombardear a mas no poder al cliente para que ese año inicie con las mejores ganancias posibles.

PD: Los que trabajamos en comercios, los meses de Set , nov y dic son cansadisimos :( :(

Cargando...
Estoy de acuerdo con lo del cierre fiscal....

Estoy de acuerdo en que el comercio debe vender, y el que no enseña no vende....

Estoy de acuerdo en todo eso... pero:

¿ estamos acaso nosotros preparados para asimilar lo que el comercio nos vende ?

¿ estamos en la familia siguiendo el verdadero camino de lo que es el sentido de la navidad ?

o simplemente hemos caído en la trampa del comercio, y ya nuestra familia cayó en lo superficial del materialismo......

pregunto yo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás