Accidente Laboral

Buenas mi consulta es la siguiente, tuve un accidente laboral pero mi patrono no me quiso dar la boleta del Ins, puse la demanda y actualmente ya me están atendiendo en el Ins. Primeramente me habían atendido en el hospital por un posible fractura de escafoides, en mi mano derecha estuve enyesada por 2 meses. Ahora que me quitan el yeso en el INS me dicen que no presento fractura. Pero en la valoración que me realizan el medico de donde puse la demanda me dice que tengo tendinitis de quervain. Y que no se cura que se puede aliviar por lo que va a realizarme una valoración permanente.

A que se refiere con valoración permanente? porque la mano me duele mucho inclusive al utilizar el teclado de mi computadora o al escribir.

Como se yo que porcentaje aplica en estos casos? y que pasa si no estoy conforme con el resultado que me dan?

Actualmente no estoy laborando, únicamente trabaje por un periodo de 3 meses (contrato) y el accidente me pasa un mes antes de terminar mi contrato. yo trabajaba fuera de la oficina. y el accidente me paso al bajarme de un bus se me enredaron los pies y caí poniendo mis manos pues andaba con un maletín pesado. Aun no había terminado mi jornada laboral cuando me paso el accidente.

Muchas gracias!

Re

En este caso le cuento que si la vieron en el INS entonces su caso esta aceptado como dicen ellos, debería de recibir la atención medica necesaria, en el INS imagino que la vio un ortopedista y que le sacaron placas de rayos X, con esa informacion el ortopedista determina que tuvo o que tiene y le mandara tratamiento y si es del caso la incapacitara.
Ahora si no trabaja ya para la empresa no le pagan incapacidad, sin embargo NO le pueden negar la atención medica, con lo de la perdida eso también lo determina el INS en una cita de valoración y un mes después que la valoran llama y le dicen el monto que va a recibir. SI no esta conforme puede actuar por la vía legal donde la valorara un medico forense y determinara si esta bien o mal. Lo otro también es que pida la epicrisis del hospital donde la atendieron.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 335 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 223 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás