Ahorita los ticos llegan...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
Si solo falta ahorita llegan los ticos de envidiosos y lo aprueban también en Costa Rica...

DECLARA INCONSTITUCIONAL PROHIBIRLO
El Supremo de California permite el matrimonio entre homosexuales

Grupos conservadores han presentado un millón de firmas para modificar la Constitución
Si al menos 694.354 de estas firmas se declaran válidas, se podría votar en noviembre

EFE
SAN FRANCISCO (EEUU).- La Corte Suprema del estado de California declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales, argumentando que "violan los derechos constitucionales de las parejas del mismo sexo".

California se convierte así en el segundo estado de EEUU, junto a Massachusetts, en permitir el matrimonio entre homosexuales.

En su justificación, la Corte dijo que "permitir a las parejas del mismo sexo sólo acceso al nuevo y menos reconocido estatus de 'unión doméstica' infringe sus derechos constitucionales a casarse y tener la misma protección ante la ley garantizada por la constitución de California".

Añade que esta decisión obliga que las autoridades del estado a asegurarse de que los responsables locales "permitan a la parejas del mismo sexo contraer matrimonio en sus municipios".

El veredicto da la razón a los demandantes -la ciudad de San Francisco, varios grupos de apoyo a la comunidad gay y dos docenas de parejas de homosexuales- y es el último episodio de una serie de apelaciones y decisiones judiciales iniciada en 2004.

En febrero de ese año, el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, decidió permitir los enlaces entre homosexuales en su municipio por considerar que la ley del estado al respecto contradecía la constitución. Cerca de 4.000 parejas gays se casaron en las siguientes semanas en el ayuntamiento de la ciudad y las imágenes de los recién casados dieron la vuelta al mundo.

Un mes después, la Corte Suprema del estado ordenó paralizar las bodas y anuló legalmente los enlaces ya celebrados en agosto de ese mismo año argumentando que Newsom carecía de autoridad para contradecir las leyes californianas. Sin embargo, la decisión de ahora podría no ser la última palabra sobre el asunto.

Varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido más de un millón de firmas para apoyar una iniciativa que pretende modificar la constitución de California para declarar inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si al menos 694.354 de estas firmas se declaran válidas, la medida podría votarse en California en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales. De aprobarse un cambio en la constitución, todas las decisiones judiciales anteriores quedarían anuladas.

Fuente: El Mundo - España

http://elmundo.es/elmundo/2008/05/15/in ... 72315.html

Diay yo no soy homofóbica pero no me parece... con todo respeto para el Cadejos y los demás... homosexuales que rondan por aquí

Completamente de acuerdo con paola, ya el matrimonios son palabras mayores, estoy de acuerdo con la union de hecho no es justo que si dos personas del mismo sexo comparten toda una vida juntos, y crean un patrimonio su pareja no pueda hacer uso de los bienes en comun simplemente porque no se reconoce que estas dos personas pasaron su vida juntos, pero ya matrimonio son otros cien pesos.

Cargando...
mach_steve dijo:
pos que no le llamen "matrimonio" y ya.

Es que sería algo insconstitucional... además qye va encontra de las leyes de Dios

Si es muy cierto que va en contra de las leyes de Dios, no voy a discutir eso.

Pero en que parte seria algo insconstitucional?

En que una pareja del mismo sexo decida casarse o tener una union en la que por beneficios mutuos recurran a tener legalmente un tipo de sociedad para poder ejercer derechos y/o deberes sobre los bienes y/o responsabilidades de la otra persona en algo caso de extrema necesidad?

Es una curiosidad que tengo.

Paola dijo:
mach_steve dijo:
pos que no le llamen "matrimonio" y ya.

Es que sería algo insconstitucional... además qye va encontra de las leyes de Dios

cuales leyes de Dios? AH ya se! Las de la Biblia, dices? Pues esas "leyes de Dios" como vos dices incluyen:

1- No comer cerdo, camarones, langosta, conejo (entonces si te gustan las chuletas o vas los viernes a comerte unos chicharrones, o vas a una marisqueria y comes algo mas que nos sea pescado, estas rompiendo las leyes de Dios. Levitico 11 - Animales Limpios y Animales Inmundos)

2. La mujer debe ser sumisa ante el hombre, no ostentar peinados onerosos, etc etc etc. Bueno, mejor lealo por ud misma:

Timoteo 2, 8-15
Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. 9 Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. 10 Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. 11 La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; 12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,[c] 13 porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva;[d] 14 y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.[e] 15 Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.

yo soy un catolico creyente, y ningun sacerdote me ha podido explicar por que razon si en la Biblia dice que no podemos comer chuletas y langostas, ahora no hay problemas si lo hacemos...pero la veda hacia los gays se mantiene. Lo que he aprendido es que a estas "leyes de Dios" hay que tenerles cierto cuidado porque estan sujetas a la interpretacion de las autoridades eclesiasticas del momento.

Yo no me inclinaria tanto hacia las leyes de Dios, pero algo en lo personal si tengo muy claro, algun dia espero con la ayuda de Dios llegar a ser un buen padre de familia, ahora, como le explico a un hijo mio de cinco años que ha convivido en una base familiar "normal" que dos personas del mismo sexo se estan casando??? Si dos personas del mismo sexo estan casados, tendrian los mismo deberes y/o derechos que un matrimonio heterosexual. Yo creo que simplemente se debe respetar la orientacion sexual de cada persona, y cada quien es dueño de hacer con su vida lo que quiera, pero no podemos simplemente hacernos de la vista gorda, y dejar destruir lo poco que queda de la base de nuestra sociedad, la familia.

Si Dios creo al hombre y a la mujer es para que juntos se reproduzcan y convivan juntos... en ningún lado dice hombre con hombre o mujer con mujer... si lo leyeron diganme

Aclaro no soy homofóbica... tengo amigos gays hasta para tirar para arriba... y una amiga lesbiana, que en serio es una de las mejores amigas que he tenido es como un mae pero con´tiene la visión femenina y masculina a la vez...

mach_steve dijo:
Paola dijo:
[quote="mach_steve":3fml30go]pos que no le llamen "matrimonio" y ya.

cuales leyes de Dios? AH ya se! Las de la Biblia, dices? Pues esas "leyes de Dios" como vos dices incluyen:

1- No comer cerdo, camarones, langosta, conejo (entonces si te gustan las chuletas o vas los viernes a comerte unos chicharrones, o vas a una marisqueria y comes algo mas que nos sea pescado, estas rompiendo las leyes de Dios. Levitico 11 - Animales Limpios y Animales Inmundos)

2. La mujer debe ser sumisa ante el hombre, no ostentar peinados onerosos, etc etc etc. Bueno, mejor lealo por ud misma:

Timoteo 2, 8-15
Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. 9 Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos. 10 Que su adorno sean las buenas obras, como corresponde a las mujeres que quieren honrar a Dios. 11 La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; 12 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada,[c] 13 porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva;[d] 14 y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.[e] 15 Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad.

yo soy un catolico creyente, y ningun sacerdote me ha podido explicar por que razon si en la Biblia dice que no podemos comer chuletas y langostas, ahora no hay problemas si lo hacemos...pero la veda hacia los gays se mantiene. Lo que he aprendido es que a estas "leyes de Dios" hay que tenerles cierto cuidado porque estan sujetas a la interpretacion de las autoridades eclesiasticas del momento.[/quote:3fml30go]

Que raro que un sacerdote no haya podido aclararte esa duda, por que cualquier persona cristiana que ha leido la biblia sabe que esas prohibiciones y mandatos estan en el viejo testamento y que aplican para todas las generaciones anteriores al nacimiento de Jesucristo, recuerda que las generaciones despues del nacimiento de Jesucristo nos regimos por los mandamientos del nuevo testamento y que el mandamiento que Jesucristo nos dejo es "Amaras a Dios sobre todas las cosas y amaras a tu projimo como te amas a ti mismo"

Ahora hablando del tema en si, si lo vemos desde el punto de vista religioso si bien es cierto que en la biblia dice: maldito el hombre que se acueste con otro hombre, por otra parte tambien dice: el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Y desde el punto de vista social es normal que la gente se alarme y es normal que los padres se preocupen por la influencia que esto pueda tener en sus hijos.

Pero debemos ser realistas y entender que no podemos detener algo que es inminente talvez no se aprueben los matrimonios pero si en algunos años y no vamos a poder hacer nada al respecto, que hay mucha gente en desacuerdo ok pero tendran que acostumbrarse y aceptarlo, recordemos que no hace mucho tiempo los negro eran esclavos y hoy en dia gracias a Dios tienen los mismos derechos que cualquier persona, que aun hay racismo si pero no por eso los negros van a desaparecer, hay gente que le tiene miedo a lo nuevo pero poco a poco se acostumbran o simplemente tendran que aguantarse, ARRIBA LA CULTURA GAY!!!

Geisha dijo:
recordemos que no hace mucho tiempo los negro eran esclavos y hoy en dia gracias a Dios tienen los mismos derechos que cualquier persona, que aun hay racismo si pero no por eso los negros van a desaparecer, hay gente que le tiene miedo a lo nuevo pero poco a poco se acostumbran o simplemente tendran que aguantarse, ARRIBA LA CULTURA GAY!!!

:-o :-o :-o Me da risa pero no podés comparar los negros con los homosexuales... Un negro es una persona normal como ud y como yo solo que de piel oscura... un gay es una persona que va encontra de la naturaleza y no voy a discutirlo con nadie porque así es...

Hace dos días si las cuentas no me fallan tuve que escribir una nota sobre el Día Nacional contra la Homofobia, ya que se celebrará el 17 de mayo... tuve que buscar muchísma información para poder escribir sin estar a favor ni en contra, totalmente parcial...

En una parte que encontre decía que la homosexualidad no es una enfermedad psiquiátrica pero tampoco es algo natural, ya que la naturaleza dice hombre con mujer o mujer con hombre...

Fue interesante, lo dificil fue buscar artículos de la Declaración Universal de los Derecho Humanos y demás leyes que los protejan

Yo creo que la verdad es un tema que se puede debatir hasta el cansancio, cada uno tiene su punto de vista respecto a esto, pero tratemos de verlo como sociedad, no como individuo si a mi me molesta o no, lo alarmente es que la sociedad empieze a permitireste todo este tipo de cosas, entonces en diez años que va a ser normal que la gente tenga sexo en la via publica porque le da la gana? O va a ser normal que me acueste con mi prima solo porque esta muy rica? Va a ser normal que yo pueda mantener relaciones sexuales por la libre solo porque mi "naturaleza" me lo pide? Es precisamente ahi donde yo veo el problema en lo permisivos que nos estamos volviendo, si seguimos asi que clase de sociedad le podemos heredar a nuestros hijos?

La verdad yo no le veo la "anormalidad" a una persona gay; respira, llora, ama, son profesionales, tiene un corazon, ojos, etc.

Y entiendo perfectamente el pensamiento de"paola" es igual que el de las personas del tiempo del esclavismo que pensaban que la gente negra no era humana, pero te apoyo no tienes que discutir esto con nadie tu cerrado pensamiento no va a cambiar pero si Dios te regala muchos años de vida veras, tristemente para ti, como la gente Gay por fin es considerada un circulo mas de la sociedad con todos los derechos que todo ser humano merece.

Asi que suerte "paola" te cuidas

Paola dijo:
Geisha dijo:
recordemos que no hace mucho tiempo los negro eran esclavos y hoy en dia gracias a Dios tienen los mismos derechos que cualquier persona, que aun hay racismo si pero no por eso los negros van a desaparecer, hay gente que le tiene miedo a lo nuevo pero poco a poco se acostumbran o simplemente tendran que aguantarse, ARRIBA LA CULTURA GAY!!!

:-o :-o :-o Me da risa pero no podés comparar los negros con los homosexuales... Un negro es una persona normal como ud y como yo solo que de piel oscura... un gay es una persona que va encontra de la naturaleza y no voy a discutirlo con nadie porque así es...
No creo que los gays vayan en contra de la naturaleza en muchos animales... tanto la homosexualidad como
la bisexualidad se considera normal.
Puedes leerlo aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
En el caso de los Bonobos (un animal parecido al chimpance solo que mas pequeño) todos son bisexuales.De hecho ellos no tienen pareja sexual definida si no que se hacen el amor como un signo de amistad... lo que para nosotros darle la mano a un amigo.

Yo podre NO ser homofobico, me llevo bien con los maes, bueno para que quede claro... NO tengo ningun problema con alguieen gay, si alguien me cae bien le hablo y se puede llegar a una bonita amistad como lo he hecho, pero si hay algo en lo que ESTOY EN CONTRA es en el Matrimonio entre homosexuales! Ya sean mujeres u hombres.

Simplemente eso no va, tal vez un matrimonio legal, que a fin de cuentas en un contrato comun y silvestre, pueda aprobrase. La verdad alla ellos (as) si quieren meterse en esas broncas (Jeje!) pero ya un Matrimonio, como Sacramento que es ante Dios, cualquiera que sea el Dios que tengas, NO FUCKIN' WAY! Si pongo todas las razones que tengo para estar en desacuerdo puedo escribir un par de paginas. AH! Y mucho MENOS en que una pareja homosexual adopte a un niño. Estamos de acuerdo, hay tanto niño en este mundo con falta de un hogar y una pareja homosexual puede llegar a ser algo serio y todo, pero imaginense a ese chiquito (a) cuando vaya creciendo y pregunte -Adonde esta mi mami? (siendo el caso de una pareja masculina). Que putas le van a decir a ese chiquito en ese caso? Se imaginan lo que lo molestarian en la escuela/colegio. Esta bien que NO hay que vivir por lo que dicen los demas pero seamos realistas, cualquier niño crearia un trauma es ese caso.

Espero que en Costa Rica no se apruebe esta Ley xq a como somos los Ticos, aqui seria Sodoma y Gomorra con algo asi. Ya me imagino!

The Punisher dijo:
Yo podre NO ser homofobico, me llevo bien con los maes, bueno para que quede claro... NO tengo ningun problema con alguieen gay, si alguien me cae bien le hablo y se puede llegar a una bonita amistad como lo he hecho, pero si hay algo en lo que ESTOY EN CONTRA es en el Matrimonio entre homosexuales! Ya sean mujeres u hombres.

Simplemente eso no va, tal vez un matrimonio legal, que a fin de cuentas en un contrato comun y silvestre, pueda aprobrase. La verdad alla ellos (as) si quieren meterse en esas broncas (Jeje!) pero ya un Matrimonio, como Sacramento que es ante Dios, cualquiera que sea el Dios que tengas, NO FUCKIN' WAY! Si pongo todas las razones que tengo para estar en desacuerdo puedo escribir un par de paginas. AH! Y mucho MENOS en que una pareja homosexual adopte a un niño. Estamos de acuerdo, hay tanto niño en este mundo con falta de un hogar y una pareja homosexual puede llegar a ser algo serio y todo, pero imaginense a ese chiquito (a) cuando vaya creciendo y pregunte -Adonde esta mi mami? (siendo el caso de una pareja masculina). Que putas le van a decir a ese chiquito en ese caso? Se imaginan lo que lo molestarian en la escuela/colegio. Esta bien que NO hay que vivir por lo que dicen los demas pero seamos realistas, cualquier niño crearia un trauma es ese caso.

Espero que en Costa Rica no se apruebe esta Ley xq a como somos los Ticos, aqui seria Sodoma y Gomorra con algo asi. Ya me imagino![/quote

Lo que los Gay piden es matrimonio civil simplemente por lo beneficios por un posible divorcio o por la muerte de alguno en la pareja, traumas en los niños, si nos ponemos a hablar de traumas que sentiran los hijos de las prostitutas...?, la ignorancia de la que pueden padecer los chiquitos que molesten a los hijos de una pareja gay es la que les inculquen sus "mentes cerradas" padres.

The Punisher dijo:
Jue! Se enojo Geisha :roll:

Una pregunta... Xq los defiende tanto? :|

Lo mismo me pregunto yo :-o :-o

Como dije YO TAMPOCO ESTOY EN CONTRA DE LOS GAYS PERO A QUE SE QUIERAN CASAR COMO UNA PAREJA NORMAL (hombre y mujer) Y ADOPTAR HIJOS NOOOOOOOOOO!

Si quieren ser gays o lesbianas pues alla ellos no es mi problema ni me afectan a mi, pero hay que estar UBICADOS... la familia consta de un papá, una mamá e hijos... en ningún momento se dice que tenemos dos papás o dos mamás...

Después no me considero que tenga un pensameinto cerrado pero es demasiado estúpido, con todo respeto a la compañera forera, comparar un negro con un gay...

Pues que mantengan sus derechos y sean respetados como humanos que son, pero hay cosas que no van...

Geisha dijo:
La verdad yo no le veo la "anormalidad" a una persona gay; respira, llora, ama, son profesionales, tiene un corazon, ojos, etc.

Y entiendo perfectamente el pensamiento de"paola" es igual que el de las personas del tiempo del esclavismo que pensaban que la gente negra no era humana, pero te apoyo no tienes que discutir esto con nadie tu cerrado pensamiento no va a cambiar pero si Dios te regala muchos años de vida veras, tristemente para ti, como la gente Gay por fin es considerada un circulo mas de la sociedad con todos los derechos que todo ser humano merece.

Asi que suerte "paola" te cuidas

Lea e interprete bien!

La conmovedora historia de una pareja gay que ha dado acogida en su hogar a más de 100 niños.

Una pareja gay holandesa ha adoptado o dado acogida a más de 100 niños con problemas a lo largo de los últimos 25 años. Cuando empezaron las leyes de Holanda no reconocían ni el matrimonio ni la adopción a los gays., hoy trabajan en colaboración con la agencia de adopción y se muestran preocupados porque a pesar de que Holanda es un país rico, hay más de 10,000 niños que no encuentran un hogar adoptivo.

Aad y Ron Dissel de Boo, son una pareja gay holandesa que tienen una enternecedora historia que contar.

La historia de Ron y Aad empieza hace más de 25 años, cuando decidieron que querían aumentar la familia y adoptar un niño. En Holanda no había ningún precedente y la legislación ni se aproximaba a la actual.

Fueron a la agencia de adopciones holandesa y después de mucho suplicar les ofreció quedarse con Huup, un niño de 14 años con problemas mentales y que había sido objeto de abusos. Aad y Ron no se lo pensaron y lo incorporaron a la familia –hoy, con 27 años, Huup sigue viviendo con ellos-.

Poco tiempo después decidieron que con uno no era suficiente y volvieron a la agencia de adopciones holandesa, donde les fue asignado Michel, un niño de 9 años con problemas mentales al que sus padres habían mantenido atado en un armario durante 6 años . Michel sufría de incontinencia y no hablaba.

Es bastante evidente que estas asignaciones se hicieron con la intención de desincentivar la adopción por parte de esta pareja homosexual, pero lo que consiguieron fue otra cosa muy diferente.

Con dos niños con problemas, decidieron que uno de ellos se debía quedar en casa para cuidarlos, así que Aad dejó de trabajar.

Dos años después volvieron a la agencia, esta vez querían un bebé. La primera respuesta fue que no, que un bebé necesita una madre, pero después de discutirlo, les dieron a Michael, un niño de un año y medio, también con problemas de abusos.

Con tanto hombre en casa, querían una niña en la familia. A la agencia les pareció una idea horrible, pero no tenía otra opción para Paula , una niña que había heredado una severa adicción de su madre, quien además era prostituta. Y lo peor fue que no les avisaron que había nacido con la adicción de sus padres.

Después de la adopción de Paula ya no necesitaron insistir para adoptar más niños: fue la propia agencia la que los llamó.

Paula tenía un hermano, Fons, y se lo quedaron sin problemas, y también a Kelly, que era de la familia. Su madre, que todavía era adicta a las drogas y prostituta dio a luz en casa y a los dos meses abandonó al recién nacido que sólo fue descubierto por sus incesantes lloros. Aad y Ron se lo quedaron también.

Y Por último llegó Hannah, otra hermana biológica de los anteriores.

Después de Hannah decidieron que no podían adoptar más niños de forma permanente, pero aceptan niños con problemas de forma temporal mientras les encuentran un hogar estable y, de este modo, han pasado por su casa más de 100 niños con graves problemas.

Nótese que se trata de un hogar que, al principio, las autoridades veían como no apto para adoptar.

Ahora Ron y Aad ayudan a la agencia de adopción holandesa a dar clases a padres que quieren adoptar a niños con problemas.

(http://www.diariodelimagay.com/especial ... fantes.htm

Es interesante ver como estos niños fueron abandonados y abusados por padres heterosexuales, acogidos por una pareja gay.

Tienen un corazon tan grande, tienen tanto amor y bondad que ahora tienen 100!! No se uds. pero es tan dificil ver o encontrar heterosexuales haciendo esta clase de labor!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás